Dos modelos para dos consecuencias

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
piopioalways
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

MARTÍN ALONSO

"Me gustaría que nos hicieran el pasillo en la última jornada en el Estadio de Gran Canaria". La proclamación anterior, realizada el pasado 23 de julio, empieza a penalizar la osadía verbal de Miguel Concepción, presidente de un Club Deportivo Tenerife que, tras firmar tres derrotas en las tres primeras jornadas de la Liga Adelante, soporta una situación de crisis que amenaza con liquidar el paso de Gonzalo Arconada por el banquillo del equipo blanquiazul.

Frente a la angustiosa coyuntura que atraviesa el CD Tenerife en los primeros pasos de su ostentoso proyecto, en la UD Las Palmas todo es ventura por los éxitos de una apuesta modesta en lo pecuniario pero valiente en lo futbolístico: confiar el grueso de los refuerzos para la plantilla a jugadores procedentes de la cadena de filiales.

Poco tienen en común los principios que sostienen los modelos de los grandes clubes canarios. Hipotecada por los compromisos adquiridos en el convenio de acreedores (firmado en 2006), la UD Las Palmas destina poco más de tres millones de su presupuesto anual para costear la confección total de la plantilla, una reducida cifra que desentona -por ejemplo- con el esfuerzo realizado por el CD Tenerife para retener en sus filas a Nino (al que abonará, por temporada, una cantidad que podría oscilar entre los 800.000 y el millón de euros).

ECONOMÍA. Y aunque ninguna de las dos entidades ha desembolsado, este verano, dinero por el traspaso de alguno de los futbolistas incorporados a sus respectivas filas, la diferencia entre ambas resulta abismal en la cotización de los jugadores contratados. Mientras el CD Tenerife se lanzó a la incorporación de elementos altamente contrastados en el panorama nacional (Natalio, Antonio Hidalgo, Julio Álvarez, Melli, David Prieto y Beranger), la UD Las Palmas arriesgó para dar entrada en el primer equipo a ocho canteranos: Aythami, Juanpe, Ruymán, Armiche, Randy, Vicente Gómez, Jonathan Viera y Vitolo.

Con las dos maquinarias en marcha, a pesar de que sólo se han disputado tres partidos (más la eliminatoria de Copa del Rey, en la que cayeron ambos equipos), la UD Las Palmas parece haber dado primero que el CD Tenerife con la fórmula para encauzar con celeridad la culminación de los retos particulares establecidos antes de iniciar el curso. El conjunto entrenado por Paco Jémez suma puntos (siete de nueve), presenta estupendas sensaciones (trato exquisito a la pelota y valentía en la recuperación) y acumula piropos (Luis César Sampedro y Juan Antonio Anquela han alabado el modelo amarillo).

En una situación comprometida, en parámetros antagónicos a los que se mueve la UD Las Palmas, anda el CD Tenerife. Tras mantener parte del bloque que hace poco más de un año logró el ascenso a Primera División (en su plantilla continúan Aragoneses, Bertrán, Sicilia, Luna, Ricardo, Mikel Alonso, Juanlu Hens, Kome o el propio Nino), en la entidad blanquiazul ya se discute el método de Gonzalo Arconada tras caer, en línea, frente a Girona (4-2), Salamanca (1-2) y Rayo Vallecano (1-0).

ultimátum. Cuestionado por el entorno, encarado con directivos y objetado desde el propio vestuario, el futuro inmediato de Arconada apunta hacia una final con la próxima visita del Celta al Heliodoro Rodríguez López. Todo lo que no sea una victoria podría provocar la destitución del entrenador donostiarra al frente de un proyecto con una sola meta: el regreso inmediato a Primera División.

Restan 38 jornadas para que los dos equipos canarios se enfrenten, en la última fecha del calendario, en el Estadio de Gran Canaria. Tiempo suficiente para establecer quién tendrá que hacer a quién el pasillo como homenaje. De momento, la UD Las Palmas tiene un par de cuerpos de ventaja sobre el CD Tenerife.

www.laprovincia.es
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

800000 euros por nino al año? y nosotros regateándole 150000 a Cejudo. jejejejej
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Este es un post para guardar.
Armiche_Curva
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Armiche_Curva »

les vamos a hacer el pasillo hacia Segunda B.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Tamarán escribió:Este es un post para guardar.
Por si los zas en toda la boca.
casanova
Habitual
Habitual

Mensaje por casanova »

Buen comentario mi amigo , yo soy del Tete , porque alli en tenerife nacio mi abuelo ,pero como canario de corazon me alegra que gane Las palmas siempre y cuando no juegue contra mi Tete, y tienes razon en tu comentario , solo que creo que Arconada debia estar ya en la calle y tambien pienso que nunca se debio despedir a Oltra , ni a otros como Culebras y Ayoze ,pero lametablemente tenemos dos pilares en la direccion llamados Concepcion y Llorente que son dos trukutu del futbol ,en el caso de Llorente, es un tipo que sabe ,pero desde la pasada temporada . no lo demuestra , ojala , ustedes sigan ganando y nosotros empecemos a hacerlo y en ese ultimo partido, ambos estemos en posicion de ascenso asegurado .
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por panchitoGC »

A los que ascienden tambien hay que hacerles pasillo??? Creia que solo era ganadores de titulos.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

casanova escribió:Buen comentario mi amigo , yo soy del Tete , porque alli en tenerife nacio mi abuelo ,pero como canario de corazon me alegra que gane Las palmas siempre y cuando no juegue contra mi Tete, y tienes razon en tu comentario , solo que creo que Arconada debia estar ya en la calle y tambien pienso que nunca se debio despedir a Oltra , ni a otros como Culebras y Ayoze ,pero lametablemente tenemos dos pilares en la direccion llamados Concepcion y Llorente que son dos trukutu del futbol ,en el caso de Llorente, es un tipo que sabe ,pero desde la pasada temporada . no lo demuestra , ojala , ustedes sigan ganando y nosotros empecemos a hacerlo y en ese ultimo partido, ambos estemos en posicion de ascenso asegurado .

Yo tambien pienso que no debieron despedir a Oltra, no solo por el juego que pretendia siempre hacer..sino porque ya llevaba algun tiempo en el club y eso siempre facilita el hacer un proyecto.
Por otro lado espero que mejoren en su juego porque si no va a ser dificil que consigan remontar en esta liga, eso si...siempre que juguemos contra ustedes que les metamos 4.. :D :D :D
casanova
Habitual
Habitual

Mensaje por casanova »

Gracias por coincidir en algo con mi idea y sobre el Tete vs UDLP , no queria hacerlo tema , pero ya que se ha hecho , no quiero que le metamos 4 , solo 1 mas que nuestro rival de turno.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

casanova escribió:Gracias por coincidir en algo con mi idea y sobre el Tete vs UDLP , no queria hacerlo tema , pero ya que se ha hecho , no quiero que le metamos 4 , solo 1 mas que nuestro rival de turno.
Jajjajaja...na hombre...en la guerra ni agua ..{es broma y meramente pique deportivo} :D :D

Pero si que coincido contigo..Oltra es lo mejor que le habia pasado al Tenerife en algun tiempo, porque dio con el juego y con los jugadores para exponerlo..aunque algunas veces la pifiara, pero conocia ya la isla, los jugadores y demas...y para intentar un nuevo ascenso tenian que mantener el bloque tecnico/jugadores importantes. La idea de hacer un bloque y nuevo sistema y en esa misma temporada tener exitos pocas veces triunfa
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por sir mafa »

jajaja..... por la boca muere el pez....que no cambie su politica los chichas... que como sigan asi la deuda que tenia las palmas va ser una broma al lado de la de ellos.... jajaja le haremos un pasillo desendente
riki raka

Mensaje por riki raka »

Creo que aún es pronto para esto.

No perdamos la humildad. Las comparaciones mejor a final de temporada que aún quedan muchos puntos en juego.

Dejemos que sigan siendo otros los que hablen antes de tiempo.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

riki raka escribió:Creo que aún es pronto para esto.

No perdamos la humildad. Las comparaciones mejor a final de temporada que aún quedan muchos puntos en juego.

Dejemos que sigan siendo otros los que hablen antes de tiempo.

Pero bueno, mientras tanto se podrá ir comentando algo, si lo guardamos todo para el final tampoco va a haber Foro para tanto.

Para mí lo de hacer el pasillo que nombró Concepción en pretemporada es algo que le puede salir tan caro como aquel famoso 20-0 del expresidente Javier Pérez. En verdad, porque no reconocerlo, hacerle el pasillo al teterife en esa última jornada era algo que hasta temía, pero visto lo visto, sería más que curioso y grandioso que tuvieran que hacerlo ellos a nosotros.

Sobre Llorente comentar que siempre me pareció que hacía un gran trabajo, pero creo como que las musas le abandonaron. Además ya de un principio eso de no reforzarse para mantenerse y no descender, y ahora si hacerlo para ascender, es algo a lo que sigo sin encontrarle mucha lógica.
Responder