Futbolísticamente Julio Suarez. Ya creo que de su época por el Universidad no es necesario poner calificativos.
Estadísticas
http://www.bdfutbol.com/es/j/j3434.html
Según me dijo un amigo hace bastantes años, cuando la UD vendió a Quique Wolff al Real Madrid, el dinero que recibió el equipo amarillo, por la venta del argentino, no fué el acordado en un principio entre los clubes; entonces acordaron una "venta" de algún jugador de la plantilla amarilla para las temporadas venideras (aquí entró Julio Suarez) para justificar el dinero que se le debía a la UD por la venta de Wolff; probablemente serían comisiones o algún "chanchullo" de la época. Así me lo contaron y así lo cuento.AnSiTe escribió:Julio Suárez, extremo derecho a la antigua usanza, con el "7", Julito el hermano de un grande como Pepe Juan Suárez, con el "11", Juani, la otra punta de lanza del ataque amarillo.
De todas maneras nunca llegué a entender el fichaje de Julio Suárez por el Madrid, creo que por entonces pocos pudimos entenderlo como se había fijado el hoy galáctico club en un extremo con una muy buena punta de velocidad pero no tan sobrado técnicamente.
Lo que era Arconada en la época, que en el titular se resalta que en su debut había marcado ni más ni menos que a Arconada (por "este arco no pasa nada" como llegué a escuchar a los chiquillos que éramos entonces).