Duda de examen teorico DGT
-
- Towers Inspector
Duda de examen teorico DGT
Pues tengo una duda en una pregunta y es que si el carril que comparte espacio con el carril reversible, también debe llevar la luz de cruce encendida, he leido en algún sitio que si, pero solo encuentro que se deben llevar encendidas en el propio carril habilitado y no hablan de lo que debe de hacer el de al lado, alguien sabe algo?
- dosreis
- Administrador concursal
Re: Duda de examen teorico DGT
Sí. Debes llevar las luces de cruce encendidas. Te paso el reglamento de circulación. Léetelo y saldrás de dudas. (Art.40 y ss)Amarillento escribió:Pues tengo una duda en una pregunta y es que si el carril que comparte espacio con el carril reversible, también debe llevar la luz de cruce encendida, he leido en algún sitio que si, pero solo encuentro que se deben llevar encendidas en el propio carril habilitado y no hablan de lo que debe de hacer el de al lado, alguien sabe algo?
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a40
-
- Towers Inspector
-
- Towers Inspector
Si estas en un carril reversible siempre debes llevar luz de cruce y si fuera habilitado solamente lo debe llevar el conductor del carril contiguo al habilitado, mientras que si existe mas de un carril de tu sentido debiendo usar el carril de tu derecha (logicamente
) no es necesario llevar las luces

- dosreis
- Administrador concursal
"Los conductores de los vehículos que circulen por carriles destinados al sentido normal de circulación, contiguos al habilitado para circulación en sentido contrario al habitual, llevarán encendida la luz de corto alcance o cruce, al menos, tanto de día como de noche" Lo pone en el tercer párrafo del art. 41. De todas formas el compañero te lo ha explicado la mar de bien.Amarillento escribió:pues he leido eso y no pone lo que pregunté, me refería al carril de al lado de uno reversible, lo pregunté en meristation y uno ha dicho totalmente seguro que sí, pero estoy dudando la verdad...