Cara y Cruz la Aficion
No me parece correcto hacer olés tal y como estaba el partido, pero creo que la afición se dejó llevar por el fútbol preciosista de nuestro equipo y la ilusión del resultado y la clasificación. Creo que se olía el segundo gol nuestro y por eso la gente se animó. Fue un error, pero bueno, tampoco creo que haya sido la causa del empate. El equipo jugó bien en líneas generales y ha vuelto a demostrar que no es casualidad el sueño que estamos viviendo.
Por otra parte, más allá de los olés, quería expresar mi indignación y vergüenza ajena por las dos señoras que se ponen en Tribuna límite con Cuerva, a decir barbaridades con un altavoz. Hoy me puse en esta grada temiendo que llovería y sentí verdadera lástima ante semejante ordinariez. Insultos gratuitos y homófobos hacia el árbitro y algunos jugadores del Granada que traspasaban la asquerosidad y el mal gusto en las bocas de estas señoras ya mayores y tan maleducadas. En fin, sentí mucha lástima por estas dos barriobajeras.
Saludos
Por otra parte, más allá de los olés, quería expresar mi indignación y vergüenza ajena por las dos señoras que se ponen en Tribuna límite con Cuerva, a decir barbaridades con un altavoz. Hoy me puse en esta grada temiendo que llovería y sentí verdadera lástima ante semejante ordinariez. Insultos gratuitos y homófobos hacia el árbitro y algunos jugadores del Granada que traspasaban la asquerosidad y el mal gusto en las bocas de estas señoras ya mayores y tan maleducadas. En fin, sentí mucha lástima por estas dos barriobajeras.
Saludos
- juanjap
- Directivo de la entidad
compañero, totalmente deacuerdo , pero se perdona tanto la mitad de esta aficion como la mitad del equipo , esta empesando como quien dice ,en esto del futbol en el Gran Canaria, aprederemos pronto unos y otros . Animos.pelotero escribió:Es muy fácil.
A. Ganas por un gol de diferencia: Jamás se hacen olés.
B. Ganas por dos goles de diferencia:
>>>>>>Faltan 5 minutos: Pueden hacerse olés ante una superioridad manifiesta.
>>>>>>Faltan más de 5 minutos: No se hacen olés.
C. Ganas por tres o más goles de diferencia:
>>>>>>Faltan 15 minutos: Pueden hacerse olés ante una superioridad manifiesta.
>>>>>>Faltan más de 15 minutos: No se hacen olés.
El cantar olés es una forma de aplaudir el buen juego del equipo no es un desprecio al rival. No creo que ese cántico variara la forma de jugar de unos y otros. El Granada tuvo oportunidades más claras de marcar antes de esos cánticos, no me pareció que los espoleara ni mucho menos. Y a nuestros jugadores tampoco les vi recrearse en las jugadas más de lo que lo estaban haciendo antes de adelantarse en el marcador.
Es que estamos muy poco acostumbrados a ganar y cuando vienen 9000 personas mas que la media de estos ultimos años y me jugaria a alguno de ellos no pisaba el estadio desde hace... pues es lo que tiene, falta de costumbre y euforia desmedida por el gran juego que estamos haciendo, es comprensible aunque hay que aprender de eso para proximos partidos hacer olas y olés cuando el partido este muy sentenciado. Por lo general, quitando derbys y partidos de llenazo, no recordaba una aficion tan entregada desde el minuto 1. Da gusto venir al estadio.
Re: Cara y Cruz la Aficion
Pienso exactamente igual que tú. Ademas creo que esos ooles y demás que se escucharon en el estadio hizo que el equipo se relajase y tocase más la bola en medio campo sin ir a buscar el segundo gol, perdiendo balones estúpidos que podían producir contras peligrosas del granada, que es lo que tenían que haber hecho.acosta escribió:Lo positivo la afluencia de 18632 con tv de por medio y la cruz y enorme para mi punto de ver lo de los oles y la ola con un pirrico 1-0...lo entenderia con un partido resuelto, pero asi no...
Tampoco el juego de la unión deportiva era para cantar olésbudgie escribió:El cantar olés es una forma de aplaudir el buen juego del equipo no es un desprecio al rival. No creo que ese cántico variara la forma de jugar de unos y otros. El Granada tuvo oportunidades más claras de marcar antes de esos cánticos, no me pareció que los espoleara ni mucho menos. Y a nuestros jugadores tampoco les vi recrearse en las jugadas más de lo que lo estaban haciendo antes de adelantarse en el marcador.
- Balompédico
- Chewy
Mucho del público que asistió ayer al partido contra el Granada desconoce el fútbol de la 2ª división, y se piensa que la UD por el como está jugando va a hacer un chorreo en cada partido y no es así.
De ahí la sobrada con los olés que se marcaron algunos desde la grada y que a mi me pareció feisimo porque el partido seguía vivo...
La categoría es muy complicada, hay rivales muy duros con buenas plantillas que están por debajo de la UD (caso del Granada) y en cualquier momento te hacen un descosido...
Es bonito soñar y pensar que somos la leche pero lo cierto es que no se ha hecho nada, ni estamos salvados ni hemos subido de categoría.
PARTIDO A PARTIDO, ese es el objetivo!!
De ahí la sobrada con los olés que se marcaron algunos desde la grada y que a mi me pareció feisimo porque el partido seguía vivo...
La categoría es muy complicada, hay rivales muy duros con buenas plantillas que están por debajo de la UD (caso del Granada) y en cualquier momento te hacen un descosido...
Es bonito soñar y pensar que somos la leche pero lo cierto es que no se ha hecho nada, ni estamos salvados ni hemos subido de categoría.
PARTIDO A PARTIDO, ese es el objetivo!!
- Edu
- Juez de la administración concursal
Yo tampoco entendí lo de los "olé" dentro del contexto en el q estaba el partido, aunque también entiendo q a veces la euforia es incontrolable (como se ha dicho antes, tantos años con la mierda hasta el cuello, ahora cualquier cosa es motivo de alegría desatada). Yo no obstante no le reprocho eso a la parte de la afición q lo llevó a cabo, pero no lo compartí en su momento ni ahora tampoco
- coloramarillo
- Administrador concursal
- coloramarillo
- Administrador concursal
Si hace de todo, independientemente de lo que suceda en el terreno de juego, quedará como una afición chusca y sin conocimientos. La afición que conocimos, los que ibamos al Insular y disfrutabamos del buen juego de la UD Las Palmas, era una afición entendida y exigente, que no se autocomplacía con celebraciones a deshora porque su equipo iba simplemente gananado un partido por un nimio 1-0.