Cada trabajador que secunde la huelga renunciará a 95 euros

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Cada trabajador que secunde la huelga renunciará a 95 euros

Mensaje por SOY__CANARION »

Cada trabajador que secunde la huelga renunciará a 95 euros de media.

La del próximo miércoles será la primera huelga general que tenga lugar en una época de crisis económica. El paro tendrá su coste cuantificable en el PIB y en el empleo.

Según el estudio elaborado por el profesor de Economía de la UNED Pedro Cortiñas, la jornada de paro convocada por los sindicatos para el próximo miércoles costará entre 1.200 y 4.000 millones de euros, según el número de personas que la secunde, tal y como publica el suplemento económico del diario El Mundo.

Las estimaciones de recorte del profesor Cortiñas coinciden con las que manejan las patronales CEOE y Cepyme, que pronostican que España decrecerá entre un 0,1% y un 0,2% del PIB si la convocatoria tuviera un seguimiento de entre el 25% y el 50%. El equivalente de estos porcentajes en euros, entre 1.050 y 2.100 millones.

Como las cifras de seguimiento de la huelga que manejan los sindicatos son bastante superiores, Méndez estima que hasta un 75% de los trabajadores escucharán su llamada, la caída del PIB podría aumentar hasta un 0,3%, más de 3.150 millones, según recoge la cabecera de Unidad Editorial.

En términos de puestos de trabajo, el informe de Pedro Cortiñas indica que podrían perderse hasta 68.100 empleos con un 70% de seguimiento.

Por otra parte, cada empleado que decida no acudir a su puesto de trabajo el 29-S estaría renunciando a un salario medio de 95 euros

http://www.eleconomista.es/economia/not ... media.html
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Lo del 50 - 75% que van a ir a la huelga no se lo cree ni Méndez.

Si van un 25% ya me parece muchísimo.

Como está el asunto no está la cosa como para perder dinero por un día de huelga, que al final no nos va a servir de nada.

Lo que tengo claro es que el que está llevando el país a día de hoy, en las próximas elecciones va a salir corriendo del cargo.
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lacabra_amarilla »

Jasikevicius, como para votar al PP con Soria haciendolo increiblemente "mal" (por decir algo) en Canarias... y con Aguirre y el "gafotas" armandola... jejeje no se lo que es peor la verdad...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

El día que se haga una huelga general contra lo mal que lo hace el gobierno, lo mal que lo hace la oposición a nivel nacional que a su vez gobierno a nivel autonómico, y lo poco representado que me siento como trabajador por los sindicatos (soy autónomo), ese día iré a la huelga. Mientras voy a dedicarme a hacer lo único que se puede para salir de la crisis a nivel general y es arrimar el hombro y trabajar y ser productivo para poder mantener los niveles de bienestar social alcanzados.

A los convocantes les diría, en épocas de crisis "Si a los derechos No a los privilegios". Es mas, si hubiese contrahuelga o contramanifestación iría para que supiesen los sindicatos lo que pienso de ellos.

Actualmente veo a los sindicatos al igual que a los dos principales partidos como aparatos de poder.

PD: Yo si estoy dispuesto a arrimar el hombro para salir de ésta.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

amarelo, suscribo y hago mías, con tu permiso, cada una de las palabras.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Lacabra amarilla yo de política voy justito, por decirte que paso totalmente de ella, ya que creo que TODOS los que están en el cargo se pasan a chupar y seguir chupando, ahora mismo la situación de España es de una crisis brutal y gran parte de culpa la tendrá el actual gobierno.

No sé quien es mejor ni peor, pero los actuales, tengo la impresión de que van a salir volando, tampoco sé por quiénes.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

SOY__CANARION, , todo un placer que así lo hagas.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

SOY__CANARION escribió:amarelo, suscribo y hago mías, con tu permiso, cada una de las palabras.
Uoss, yo también pido permiso. Magistral!! amarelo
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Propongo que el creador del post haga una encuesta de quien irá a trabajar ese día :wink:
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Yo no iré a trabajar porque no tengo trabajo. Pero tengo claro que si trabajara no iria a la huelga. No sirve absolutamente de nada. Todo el mundo sabe que la gente no está de acuerdo con la reforma laboral, sea o no correcta, asi que no tiene sentido ir a perder dinero.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

yo trabjo de noche, y la verdad no afectra mucho que vaya a currar o no, mas bien haria una putada a un compañero que tendria que sustituirme.

a la manifestacion por la mañana pues ire a hacer bulto.
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Nada, en España no hay político que sirva para manejar el país, nos deja ZP y va a llegar Mariano... tiemblo porque no sé que es peor, si el remedio o la enfermedad :? :?

Por otra parte, actualmente ya no trabajo porque volví a ser estudiante, pero si trabajase no iría a la huelga, no está el horno para bollos...además, de poco servirá...
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Yo iré a trabajar, soy autónomo, o sea soy un sin derechos.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Tristemente hay muchas personas que piensan como el compañero amarelo, los sindicatos no sirven para nada y lo único que buscan dentro de los mismos es poder, que desde mi punto de vista es una fama bien merecida. Lo que si realmente me parece de una persona con poca ética es irte a manifestar por una reforma laboral que para mi es necesaria cuando hay en España unos 3.969.661 personas desempleadas, dispuestas en su gran mayoría a ocupar dichos puestos de trabajo. Ya no se trata de estar a favor o en contra de la reforma, se trata de querer sacar a este país de la porquería en la que lo han metido un puñado de trovadores, con todos mis respetos para los trovadores.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

quita los sindicatos para alla... donde estaban cuando el paro alcanzo la cifra mas elevada de la historia???

y esta huega viene a raiz de que le estan tocando los derchos a los funcionarios, no se lleven a engaños de que es por defender a los trabajadores no funcionarios....
Responder