Las Botas de Juanito Guedes . El sueño de muchos niños canarios es un libro con propuesta de actividades y tareas basadas en dicha publicación.
Con la lectura de este libro, el alumnado de la educación básica podrá conocer una época del deporte en Canarias y, especialmente del fútbol, en la que los valores que primaban eran la ilusión y el honor de vestir una camiseta y el esfuerzo por conseguirlo. Todo esto bajo el hilo conductor del quién mejor repartía el juego, Juanito Guedes, y de la época dorada de la Unión Deportiva Las Palmas.
Este material didáctico ya se encuentra en todos los centros de Canarias (o al menos, según he podido constatar, de la provincia de Las Palmas) Es una herramienta, diferente, entretenida e interesante para trabajar con el alumnado.
Por todo lo anterior, mi más sincera enhorabuena a los responsables de la UD Las Palmas, encargados de la idea y del desarrollo del proyecto. Muy buena iniciativa, sí señor.
P.D (ya me veo a más de un padre ayudando a hacer los deberes de sus hijos, jeje)
La U.D Las Palmas en los colegios
- Kokealca
- Presidente del Club

Magnífica noticia. Los niños son el futuro y hay que ir amarrando fieles para las generaciones venideras.
Mejor eso que regalarles libros de jugadores del Barcelona o del Madrid, que parece que se estila bastante últimamente.
Ese es uno de los libros que tengo en "lista de espera", así que no puedo opinar aún, pero me han hablado muy bien de él. No estoy seguro de que sea una lectura apta para niños pequeños (por el vocabulario, me refiero), pero supongo que de no ser así, no los distribuirían en los colegios.
Saludos.
Ese es uno de los libros que tengo en "lista de espera", así que no puedo opinar aún, pero me han hablado muy bien de él. No estoy seguro de que sea una lectura apta para niños pequeños (por el vocabulario, me refiero), pero supongo que de no ser así, no los distribuirían en los colegios.
Saludos.
- AnSiTe
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Yo también tengo ese libro pendiente. Respecto a la iniciativa me parece muy favorable, tanto para los niños como a la hora de recalcarles muchas de las cosas que representa este club.
Además los valores que imperan en el libro parecen carecer de mucha vigencia en estos días, por lo que la labor didáctica que se puede desarrollar puede ser enorme.
Enhorabuena también al autor del libro, no recuerdo su nombre pero oí una entrevista suya en UD Radio (por fin algo que me gustó escuchar en la radio oficial) y en resumen venía a decir que escribió este libro desde el sentimiento a estos colores. Un gran tipo este hombre.
pd: Esto me viene a recordar cuando en el colegio en clase de "lenguaje" teníamos que analizar una crónica deportiva que venía en el libro de texto, esta crónica no era otra que la de un partido de UD en la UEFA; Slovan de Bratislava-UD Las Palmas (resultado final 0-0 y la crónica se ponía como ejemplo didáctico para todo el alumnado de entonces).
Además los valores que imperan en el libro parecen carecer de mucha vigencia en estos días, por lo que la labor didáctica que se puede desarrollar puede ser enorme.
Enhorabuena también al autor del libro, no recuerdo su nombre pero oí una entrevista suya en UD Radio (por fin algo que me gustó escuchar en la radio oficial) y en resumen venía a decir que escribió este libro desde el sentimiento a estos colores. Un gran tipo este hombre.
pd: Esto me viene a recordar cuando en el colegio en clase de "lenguaje" teníamos que analizar una crónica deportiva que venía en el libro de texto, esta crónica no era otra que la de un partido de UD en la UEFA; Slovan de Bratislava-UD Las Palmas (resultado final 0-0 y la crónica se ponía como ejemplo didáctico para todo el alumnado de entonces).
El autor es D. Andrés R. Medina Betancort, (Las Palmas de Gran Canaria, 1981) Licenciado en Periodismo, en Humanidades, y en Publicidad y Relaciones Públicas.AnSiTe escribió:Yo también tengo ese libro pendiente. Respecto a la iniciativa me parece muy favorable, tanto para los niños como a la hora de recalcarles muchas de las cosas que representa este club.
- Tamarán
- Moderador

- Contactar:
Recuerdo perfectamente leer ese texto en los libros en el colegio. Era todo un orgullo que en aquellos tiempos, quizás por mi niñez. no valoraba en la medida que realmente debía hacerlo.AnSiTe escribió: pd: Esto me viene a recordar cuando en el colegio en clase de "lenguaje" teníamos que analizar una crónica deportiva que venía en el libro de texto, esta crónica no era otra que la de un partido de UD en la UEFA; Slovan de Bratislava-UD Las Palmas (resultado final 0-0 y la crónica se ponía como ejemplo didáctico para todo el alumnado de entonces).
En cuanto al partido en cuestión el resultado no fue empate a cero, sino victoria de Las Palmas (0-1) y si no mal recuerdo el gol fue de Hernández.
- AnSiTe
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Ok Tamarán, 0-1 gol de Fernández aunque Hernández también jugó ese partido.Tamarán escribió:Recuerdo perfectamente leer ese texto en los libros en el colegio. Era todo un orgullo que en aquellos tiempos, quizás por mi niñez. no valoraba en la medida que realmente debía hacerlo.AnSiTe escribió: pd: Esto me viene a recordar cuando en el colegio en clase de "lenguaje" teníamos que analizar una crónica deportiva que venía en el libro de texto, esta crónica no era otra que la de un partido de UD en la UEFA; Slovan de Bratislava-UD Las Palmas (resultado final 0-0 y la crónica se ponía como ejemplo didáctico para todo el alumnado de entonces).
En cuanto al partido en cuestión el resultado no fue empate a cero, sino victoria de Las Palmas (0-1) y si no mal recuerdo el gol fue de Hernández.
Saludos.