Rubén Castro y Momo hablan del partido

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Daniel_guia
Acceso VIP
Acceso VIP

Rubén Castro y Momo hablan del partido

Mensaje por Daniel_guia »

Momo y Rubén, seis años después: «Será un partido muy intenso»

Escrito por Roberto Arrocha
Martes 05 de Octubre de 2010 04:02

A las seis del sábado —una hora menos en Canarias; merece el guiño por los protagonistas de este reportaje— vivirán Rubén Castro y Momo uno de los partidos más especiales de su carrera: medirse a la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo en el que se formaron y emigraron cuando Lendoiro decidió pescar en tierras insulares en 2004. El extremo recuerda que sólo se ha enfrentado al cuadro canario en su incursión en el Xerez, mientras que el delantero tuvo la «picardía» de marcarle con las camisetas del Rayo Vallecano y el Huesca. Ambos forman parte de la mejor reciente historia del equipo canario, cuando las tardes de gloria en Gran Canaria permitían golear a un todopoderoso Real Madrid con un genial Rubén, autor de dos goles al mismísimo Casillas. Ahora, seis años después, las tornas se han cambiado y vive el Betis un momento algo más saludable —desde el punto de vista deportivo—, con Rubén y Momo como fijos en el sistema de Pepe Mel. El deseo de ambos es que los dos equipos jueguen la próxima temporada en la Primera división, aunque, tirando de profesionalismo, aseguran al unísono que no se les pasa otra cosa por la cabeza que la victoria del Betis en el estadio canario, tal y como puede leerse en las páginas de deportes de ABC de Sevilla.

Para Rubén, que ha tenido algunos problemas con los aficionados insulares en anteriores visitas, el encuentro será muy intenso y complicado para los intereses de ambos. De hecho, no se atreve a decir que haya un claro favorito. Eso sí, asegura que, de marcar, no lo celebrará. Conocido en Canarias como «El Moña» por un peinado que tuvo en las categorías inferiores del Las Palmas, entiende que hacer una celebración especial en Las Palmas podría herir los sentimientos de la que fue su afición. «Yo no quiero ningún problema con la afición de la Unión Deportiva. Valoro mucho al equipo y deseo que suba a la Primera división. Pero es evidente que me debo al Betis. Ojalá pueda seguir con la racha de goles que llevo últimamente» declaró. El delantero, que aún no sabe en qué hotel se hospedará la expedición bética en Las Palmas, podría repetir una experiencia muy positiva y curiosa si el club decide que sea en Santa Catalina, donde habitualmente se suelen quedar los equipos que viajan a jugar a Gran Canaria. Allí se quedó cuando se hospedó con el Rayo Vallecano la pasada temporada y allí fue donde muchos amigos, aprovechando que Rubén nació en un barrio muy cercano, se acercaron a verlo. Natural de La Isleta, como Alexis Trujillo, el delantero bético vivió una jornada muy especial entonces.

Pero para Momo no iba a ser menos... Su suegro, del que apunta el extremo que «es un fanático de la Unión Deportiva», ya lo ha llamado para decirle que el Betis se puede ir olvidando de puntuar en Gran Canaria. Hay buen rollo. «Mi suegro vive el fútbol con mucha pasión, de los de Ultra Naciente (grupo de hinchas muy conocido). Quiere que gane, y más ahora que han empezado tan bien (el equipo de Paco Jémez tiene sólo tres puntos menos que el Betis). Mi padre ya me ha dicho que no va a ir al partido. Será un partido muy intenso. Él prefiere oírlo por la radio o verlo por la televisión pues dice que así se queda más tranquilo. La que sí irá es mi madre. Espero que quiera que gane el Betis», relata con ironía.

Con el extremo, al igual que Rubén, se da la curiosa circunstancia de que uno de de sus hermanos llegó a jugar también en el primer equipo del Las Palmas. «Se llama David Figueroa y debutó cuando el equipo estaba en la Segunda división B. También tengo otro que se llama Héctor. Los dos juegan ahora en el Villa Santa Brígida (conjunto de la Tercera canaria). ¿Alguno más que juega al fútbol? Bueno, tengo un hermano más. Tiene 12 años y en lo que es un experto es en la Play». Los hermanos que tuvo Rubén en el Las Palmas fueron Guillermo y Álex.

Momo y Rubén presumen de Betis. Y lo hacen orgullosos de haber recalado «en un club con mucha solera». Para el extremo, los andaluces y los canarios tienen muchas similitudes, sobre todo por la pasión con la que se viven determinados aspectos de la vida, y, junto a su hija y su mujer, confía en volver a celebrar un ascenso a la Primera división (ya lo hizo con el Xerez). Rubén, por su parte, y mientras elogia el fútbol de Emana, al que considera el mejor jugador de la categoría, celebra su decisión de optar por el Betis. Lotina no hace mucho suspiraba por Rubén. «Se fue porque se me dijo que iba a venir alguien en su sustitución. Hoy tendría sitio», declaró la semana pasada. Rubén, por si acaso, prefiere centrarse en lo suyo para seguir en lo más alto de la tabla, aunque para ello haya que vencer al equipo de sus amores, la Unión Deportiva Las Palmas.
Daniel_guia
Acceso VIP
Acceso VIP

Les deseo mucha suerte a ambos, pero no el Sábado xD
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Daniel_guia,
Escrito por Roberto Arrocha, vale, pero...¿Donde?

Hay que poner los enlaces!

Por cierto, aquí está:

http://www.alfinaldelapalmera.com/notic ... tenso.html
Daniel_guia
Acceso VIP
Acceso VIP

Angel escribió:Daniel_guia,
Escrito por Roberto Arrocha, vale, pero...¿Donde?

Hay que poner los enlaces!

Por cierto, aquí está:

http://www.alfinaldelapalmera.com/notic ... tenso.html
Disculpas. Ya sé para la próxima :D
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Prefiero que Rubén y Momo hablen mucho durante toda esta semana, tanto, tanto, que no tengan nada que decir sobre el césped el próximo sábado.
El sábado será cuando los Viera, Vitolo, Josico, Guayre y compañía digan sobre el césped todo lo que hay que decir sobre este partido.
amarillo_21
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por amarillo_21 »

AnSiTe escribió:Prefiero que Rubén y Momo hablen mucho durante toda esta semana, tanto, tanto, que no tengan nada que decir sobre el césped el próximo sábado.
El sábado será cuando los Viera, Vitolo, Josico, Guayre y compañía digan sobre el césped todo lo que hay que decir sobre este partido.
Completamente de acuerdo
Responder