Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
"Optimismo en Las Palmas.... ", así empezaba hoy el presentador de Tele 5 la noticia que hablaba sobre ¡¡¡ EL INCENDIO DE LA PALMA !!!. "La caldera de Taburiente no corre peligro....", proseguía el avispado presentador.
Al parecer la ineptitud periodística trasciende nuestras fronteras insulares. ¡Qué pena!
Última edición por Tamarán el Jue Sep 08, 2005 8:33 pm, editado 1 vez en total.
Los palmeros? si pero ya veran como salen los chichas diciendo que siempre que se equivocan se equivocan a favor de los canariones. Veremos que comentan el de la orotava y el makaay.
esto no es una equivocación de poner un lugar en otro. Esto es una muestra de INCULTURA de no saber distinguir entre LA PALMA, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA y muchas veces PALMA DE MALLORCA.
jejeje y la incultura llega a tal punto que algunos se cree que estamos debajo de baleares o al lado de cadiz.
Nosotros estamos obligados a saber sus rios montañas comunidades autonomicas, provincias y hasta pueblos! y ellos saben que somos unas islas ai...si esque no me extraña que estemos como estemos.
Tamaran ya lo se, y ademas no es la primera vez que se equivocan en el nombre de las islas o en las capitales o ciudades de las islas.
Pero aun asi, veras los chichas.
Unas cuantas, son las veces en las que he escuchado decir Galdár, en lugar de Gáldar. o escuchar, PALMA DE GRAN CANARIA.
GuancheKanario escribió:La culpa viene del colegio que en vez de enseñarnos cosas de nuestra tierra, nos enseñan cosas de fuera.
La culpa es del Gobierno, y de la consejeria de cultura, que no priman a las escuelas para que se enseñe nuestra cultura, por encima de la de los peninsulares.
Eso no pasa en Euskadi, ni en Cataluña, donde los gobiernos entregan subvenciones para que en las escuelas se enseñe la cultura vasca y catalana.
Yo una vez en Madrid conoci a una señora a la que yo le habia comentao que era de Canarias y tal.. y va y me dice... "y es la primera vez que vienes a España?"
Lo triste de todo esto, es que hay muchos grancanarios, y canarios en general que no saben distinguir entre el nombre de nuestra isla, el de la capital y de la provincia, y salen fuera y dicen que son de la isla de Las Palmas. En fin.