Tenemos un gran equipo pero...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Tenemos un gran equipo pero...

Mensaje por pelotero »

A nadie puede dejar indiferente el juego de la UD Las Palmas. No creo que nadie se aburra viendo un partido de nuestro equipo. Su capacidad para combinar, su velocidad, su verticalidad, las numerosas ocasiones de gol que genera...

PERO...

Nos falta más oficio en defensa, sobre todo defendiendo faltas y córners.

Nos hace falta más serenidad y veteranía cuando vamos a por el partido, los convertimos muchas veces en correcalles, cuando combinando con rapidez muchas veces se llega a gol antes.

Nos hace falta más instinto asesino de cara al gol de nuestro mejor jugador, Jonathan Viera, que falla algunos por querer buscar la absoluta perfección (hoy contra el Betis).

Nos hace falta más agilidad en Jémez para hacer los cambios. Hoy tenía que quitar a Carril y poner un atacante de inmediato tras la expulsión de Emaná, no cuando faltan cinco minutos (muy mal, Paco Jémez).

Nos hace falta un delantero centro que las meta (¿Perea? ¿dónde está Guerrero?).

Nos hace falta un Central que se imponga y un lateral izquierdo que no cree dudas (por mí podría ser Ruymán).

Nos hace falta más partidos, ya que, para mi gusto, estamos terminando la pretemporada.

Con un poco más podemos llegar a metas elevadas.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Estoy bastante de acuerdo con tu comentario en general, pero sobre todo en lo del delantero centro. Hoy yo también eché de menos a Javi Guerrero.
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

nos hace falta un goleador claramente
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tonono5 »

Desde que yo recuerdo y me acuerdo de German y Pepe Juan por ejemplo esto siempre ha sido La Union Deportiva Las Palmas, la buena, la grande, la que le metio 4 al Madrid y se dejo meter 5 en la vuelta.

Y no me importa, es lo que llevo muchos años esperando a ver de nuevo. Me cabreo y sufro como todos cuando nos sobra un pase o cuando nos enchufan una como las dos de hoy, pero que coño, hoy me lo he pasado como un enano. Bendita idiosincrasia del futbol Canario...
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TuRuLP »

Compañero, todos sabemos como esta hecho el equipo. Desde que se cambio a Josico y a Guayre, el equipo pego un bajón...es lógico!!

Nadie al principio daba un duro por la UD, estamos sorprendiendo, incluso a muchos de nosotros.

En Pretemporada eramos una incógnita y temblábamos con esta UD.
Lógicamente nos falta oficio, tenemos un equipo cuya base son jugadores que el año pasado estaban en Tercera División.

En verano nos preparamos jugando contra equipos de la región, estamos calibrando el nivel que tenemos.

Hoy le hemos hecho cara a un R. Betis que tiene un autentico equipazo.

El próximo sera el Valladolid, otro equipo que en teoría va a estar arriba, viene de Primera División.
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

Tonono5 escribió:Desde que yo recuerdo y me acuerdo de German y Pepe Juan por ejemplo esto siempre ha sido La Union Deportiva Las Palmas, la buena, la grande, la que le metio 4 al Madrid y se dejo meter 5 en la vuelta.

Y no me importa, es lo que llevo muchos años esperando a ver de nuevo. Me cabreo y sufro como todos cuando nos sobra un pase o cuando nos enchufan una como las dos de hoy, pero que coño, hoy me lo he pasado como un enano. Bendita idiosincrasia del futbol Canario...
totalmente deacuerdo con usted conpañero , este es nuestro futbol, este es el futbol de nuestros abuelos y nuestros padres,
siempre a sido asi, capaz de lo mejor y de lo peor, yo tambien me lo pase como un enano, jugando asi ,como digo yo, y espero que se me entienda, esta permitido perder.
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

contra el recre dejemos espacios atras ..pero hoy le dejemos mitad de campo a los delanteros del betis ,sino fuera por barbosa hubieramos perdido por goleada ,hay que cerrar esos huecos atras por dios
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Es normal, este equipo tiene un potencial enorme, pero después de 7 jornadas nos queda MUUUUCHO que crecer todavía, sobre todo en madurez para leer los partidos y en defensa.
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tonono5 »

Que conste que creo que casi todo lo que dice el compañero es cierto, pero me da miedo que para resolver esto detalles volvamos al tedio kresico o vazquico, que rendian mucho mas que este equipo pero compañero, yo me dormia placidamente en el cemento de la curva :?
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por crackmor »

Lo que nos hace falta es aprender a defender un puñetero corner , creo que el primero de esta gente es el unico gol que no nos han hecho a balon parado.
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

Quitamos a Guayre, ponemos a Armiche y se pierde la referencia arriba,. Un jugador que se desmarque bien se hincha a meter goles en este equipo.

Nos falta contundencia atrás. Por cierto a ver si Jemez corrige las contras en los corners, nos pillaron creo que dos veces mano a mano.
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por panchitoGC »

Dejar de conducir tanto el balón y pasarla más al compañero, y va por Cejudo, Viera y Vitolo, cuando mejoren eso entonces si que darán un gran salto.
tafira
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por tafira »

El equipo necesita un delantero centro de referencia.

hasta ahora estamos jugando sin el y se esta notando.

Quiroga o Perea hacen falta en el area.
METALWRATH
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por METALWRATH »

Buscar peros en una temporada en la que vamos invictos después de 7 jornadas y dominando todos los partidos, puede parecer injusto, pero creo que hay que ser realistas y buscar soluciones a par de cuestiones.

Más o menos las claves están dichas:

- Defensivamente el equipo tiene que trabajar muchísimo más. Cojen al equipo por velocidad, como las 3 primeras del Betis, porque se bascula demasiado, o falta la incorporación de un centrocampista para ayudar en defensa.

- A balón parado nos ha jodido el Granada y el Betis.

- La defensa arriesga demasiado en el corte de balón, sobre todo Carril hoy se vendió muchísimo.

- Arriba bien, demasiado indivualismo en ocasiones, prefiero que se arriesguen pases en profundidad que en regates.

- La falta de un punto marca el partido. Jugar con Armiche arriba o Sergio Suárez puede ser un recurso puntual, pero no la norma continua.

A pesar de todo eso:

- La defensa se ve bien cubierta, por el dominio del equipo. La mejor defensa es un buen ataque, y eso es algo que Jémez a visto si encerramos al equipo rival, nuestra defensa no tiene tantas posiblidades de verse vendida.

- Sólo nos hemos quedado sin anotar en un partido, y seguimos repartiendo los goles.

A medida que avance la temporada, seguro que estaremos más conjuntados, y si ahora es un espectáculo ver al equipo, ojalá que al final de temporada recogamos los frutos a un trabajo magnificamente planteado.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

El principal problema lo veo en la contundencia, tanto en ataque como en defensa, aparte de que hay ciertas piezas que no tienen el nivel necesario.

En ataque porque a veces nos enrollamos demasiado y hemos perdido algo de velocidad, con lo cual las combinaciones han decrecido.

En defensa es raro el extremo que no entre como un cuchillo en la mantequilla hacia nuestra área.

De todas formas, hemos jugado contra todo un Betis, que no es moco de pavo.
Responder