Las esquizofrenias del estado mediático (España)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Las esquizofrenias del estado mediático (España)

Mensaje por Herreño »

El Gobierno español con la inestimable colaboración de la jauría mediática y los subvencionados lobbies «anti-terroristas», muestran repetidamente un comportamiento esquizofrénico, contra los sectores vascos independentistas, grupos contestatarios, y con algunos países y gobiernos según la coyuntura y los negocios como Irán y Venezuela.

Sacan pecho hasta quedarse sin respiración, y utilizan todas sus armas, las legales y las ilegales, y toda su capacidad de «persuasión» para desplegar su orgullo patriotero y su poderío español (¡aquí mando yo y tú o te callas o...!).

Sin embargo con otros sectores y países (banca, oligarquía, Marruecos, Israel, USA, la Gran Bretaña del Peñón...), quitando algún esporádico gruñido para despistar a la plebe, se comportan como perrillos falderos, y se dejan torear y chulear, dejando así en evidencia el puesto internacional que realmente ocupa el Estado español, así como su cobardía y felonía al, por ejemplo, ser incapaces de defender a ciudadanos como José Couso o los cooperantes de la «Flota de la Libertad», o de cumplir su palabra y apoyar los reconocidos derechos del valeroso pueblo saharauí machacado por el déspota y corrupto Mohamed VI, «gran amigo» de ese Juan Carlos I «ahijado» del dictador Franco, que tuvo el «arrojo» de mandar cerrar el pico a un Chávez elegido por abrumadora mayoría.

El 28 de setiembre, Estrasburgo condenaba al Estado español a indemnizar a un preso vasco con 23.000 euros por no investigar su denuncia de torturas. El 1 de octubre de 2010, Amnistía Internacional, una vez más, seguía lamentando el rechazo de Madrid a cumplir «las recomendaciones de investigar las desapariciones forzadas y su negativa a revisar el régimen de incomunicación» para evitar la tortura cuya «finalidad puede ser intimidar o coaccionar» a personas. Este mismo mes, van a juzgar a quince guardias civiles acusados de torturar a los vascos Igor Portu y Mattin Sarasola. Tanto los nueve detenidos a mediados de setiembre acusados de pertenecer a Ekin, como las dos últimas personas encarceladas básicamente para volver a acusar a Venezuela de connivencia con organizaciones como las FARC o ETA (a su repercusión mediática me remito), han denunciado graves torturas. Tan graves que, en este último caso, el abogado de oficio de uno de ellos se negó a firmar su segunda declaración policial «porque veía cuál era el estado de su cliente». En este contexto, tiene una lógica aplastante que el embajador venezolano declarara que las declaraciones de Atristain y Besance sobre su supuesto entrenamiento en tierras bolivarianas pudieran no haber sido «totalmente voluntarias», sino «arrancadas irregularmente». Aunque las posteriores presiones político-económicas le hayan llevado a «matizar» sus palabras, dichas están, y debidamente contextualizadas. Una de cal, y otra de arena.

Tras las extradiciones de 3 vascos en 2002, declaradas ilegales por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los en principio inexplicables arrestos y expulsión de Venezuela, el pasado abril, del internacionalista miembro de Askapena Walter Wendelin, recobran, de pronto, todo su sentido: eran un paso necesario en el organigrama represivo de Rubalcaba contra las nuevas vías abiertas por el independentismo vasco, organigrama que incluye, cómo no, la obstaculización, demonización y persecución de su internacionalismo solidario. Y eran, al mismo tiempo, el primer acto de una representación teatral ya conocida por reiterativa, producida por un Estado español (y un PNV) en crisis, que necesita sacar pecho y provocar conflictos diplomáticos con Venezuela en torno a temas de «terrorismo» para contentar a la derecha , distraer al personal de ese auténtico conflicto que es la crisis, debilitar internacionalmente a Chávez... aunque siempre sin llegar al límite de poner en riesgo los intereses de grandes empresas como Iberdrola, Repsol, BBVA, Mapfre o Prisa, que han conseguido estos últimos años sustanciosos contratos en Venezuela.

Sin embargo, lo que vale para la izquierda abertzale y para Venezuela, no vale para otros sectores y países. Así, ese Rubalcaba tan inflexible y arrogante, que manda detener militantes políticos abertzales a paladas y presume de que «el Gobierno no va a cambiar ni una coma su política antiterrorista», se arrastra ante el rey alauita que no para de chantajear, presionar y chulear a Madrid apresando sus pesqueros, azuzando a conveniencia la «inmigración ilegal» o bloqueando con camiones la frontera de Melilla desde la que, junto con Ceuta, tan enormes ganancias se generan legal e ilegalmente. Y es que Rabat tiene amigos muy poderosos como USA y Francia, cuyas multinacionales, con la ayuda del poderoso Azoulay, el pro-sionista consejero del monarca marroquí, le han ido comiendo terreno económico y comercial a las empresas españolas, incluso en sectores como el ferroviario y el de las energías solar y eólica. Por si fuera poco, a Sarkozy le vuelve loco el olor a fosfato, pescado y petróleo que destilan las riquezas del Sahara Occidental, y no tiene complejo alguno en defender abiertamente la invasión y anexión marroquí de la antigua colonia española y en hacer la vista gorda ante las flagrantes violaciones de los derechos humanos que allí ocurren... En esta coyuntura, el Gobierno español lo tiene difícil para defender sus compromisos con el pueblo saharauí, y no le queda otra que llevar una política exterior cobarde, que pretende ocultar tras la cortina de humo de su «incansable lucha antiterrorista».

Siguiendo con su «arrojo y talante democrático», el Gobierno de Madrid se lo ha pensado dos veces antes de pedir, con la boca pequeña, la excarcelación de Liu Xiaobo, el sucesor de Obama en obtener ese galardón tan descaradamente parcial e interesado que es el Premio Nobel de la Paz. Y es que el Estado español de Zapatero no es sólo «el mejor amigo que tiene China en la UE». Es que los grandes empresarios españoles tienen un tremendo interés en invertir allí y, por otro lado, el Magreb se ha convertido en objetivo estratégico de China, con lo que Moratinos y compañía lo tienen complicado, tanto en términos económicos como en términos de política internacional porque, encima y para su desgracia, ese Sahara Occidental que no han sabido defender está encontrando el apoyo de países como la República Bolivariana de Venezuela, cuyo representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, reiteraba el 5 de octubre, ante la comisión de descolonización, el firme compromiso de su país a favor de la solidaridad con el pueblo saharauí y su derecho a la autodeterminación y la independencia, enfrentándose así a Marruecos, mientras Irán también da a entender que quizá opte por apoyar al Frente Polisario. China, gran compradora de esos fosfatos que Marruecos roba impunemente al pueblo saharauí para engrosar sus arcas, por ahí anda revoloteando con su enorme potencial. Todo ello ante la incapacidad y pusilanimidad de la diplomacia del Estado español que, encima, acaba de quedarse fuera del G-8.
Por mucho que lo intenten, hacerse los «valientes» y sacar pecho sólo cuando se trata de reprimir la profundización en vías políticas de solución al conflicto vasco, o de atacar mediáticamente a gobernantes democráticos de izquierdas, no les va a sacar de sus muy serios problemas.


Harto de las mentiras!!! :incofrm:
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Desconozco tu punto de vista con respecto al conflicto vazco, pero una cosa tengo clara, ETA no busca el bien del Pais Vazco, no es una guerra armada contra el Estado opresor (como quieren hacer ver) y desde luego no buscan una salida política al conflicto.

Pero bueno, por lo demás...de acuerdo en que se deberian de poner más duros y en su sitio con respecto a algunas situaciones, como Marruecos y demás.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Alma amarilla escribió:Desconozco tu punto de vista con respecto al conflicto vazco, pero una cosa tengo clara, ETA no busca el bien del Pais Vazco, no es una guerra armada contra el Estado opresor (como quieren hacer ver) y desde luego no buscan una salida política al conflicto.

Pero bueno, por lo demás...de acuerdo en que se deberian de poner más duros y en su sitio con respecto a algunas situaciones, como Marruecos y demás.
ETA y los nazis vascos, alimentan su odio a España a través de mentiras históricas sobre supuestas agresiones y opresión del pueblo vasco, cuando justamente ha sido todo lo contrario.

Ya está bien de estos nacionalsocialitas vascos.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

Mozart escribió:
Alma amarilla escribió:Desconozco tu punto de vista con respecto al conflicto vazco, pero una cosa tengo clara, ETA no busca el bien del Pais Vazco, no es una guerra armada contra el Estado opresor (como quieren hacer ver) y desde luego no buscan una salida política al conflicto.

Pero bueno, por lo demás...de acuerdo en que se deberian de poner más duros y en su sitio con respecto a algunas situaciones, como Marruecos y demás.
ETA y los nazis vascos, alimentan su odio a España a través de mentiras históricas sobre supuestas agresiones y opresión del pueblo vasco, cuando justamente ha sido todo lo contrario.

Ya está bien de estos nacionalsocialitas vascos.
¿Probar las nuevas bombas alemanas en Gernika te parece una supuesta agresión? No comprendo eso de las mentiras históricas.

Ni yo, ni muchos nacionalistas vascos comparten los métodos de ETA. Pero me parece injusto que nos mienta en los medios haciendo oído sordo del alto del fuego de ETA, y buscando desacreditar otros gobiernos internacionales mientras. Es como si la derecha estuviera deseosa de algún atentado para justificar sus razonamientos difusos. Y claro, no hay atentados y se aburren. ¿A quien puede llamar terrorista? A si ,a quien no piense como ellos :roll:

ETA lleva años y años entrenando en Francia y nadie dijo nada. ¿Se han quejado del gobierno francés? Nada ni siquiera se nombra a Colombia y Mexico. Joder, es que se les ve el plumero :roll:
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Herreño escribió:
Mozart escribió:
Alma amarilla escribió:Desconozco tu punto de vista con respecto al conflicto vazco, pero una cosa tengo clara, ETA no busca el bien del Pais Vazco, no es una guerra armada contra el Estado opresor (como quieren hacer ver) y desde luego no buscan una salida política al conflicto.

Pero bueno, por lo demás...de acuerdo en que se deberian de poner más duros y en su sitio con respecto a algunas situaciones, como Marruecos y demás.
ETA y los nazis vascos, alimentan su odio a España a través de mentiras históricas sobre supuestas agresiones y opresión del pueblo vasco, cuando justamente ha sido todo lo contrario.

Ya está bien de estos nacionalsocialitas vascos.
¿Probar las nuevas bombas alemanas en Gernika te parece una supuesta agresión? No comprendo eso de las mentiras históricas.

Ni yo, ni muchos nacionalistas vascos comparten los métodos de ETA. Pero me parece injusto que nos mienta en los medios haciendo oído sordo del alto del fuego de ETA, y buscando desacreditar otros gobiernos internacionales mientras. Es como si la derecha estuviera deseosa de algún atentado para justificar sus razonamientos difusos. Y claro, no hay atentados y se aburren. ¿A quien puede llamar terrorista? A si ,a quien no piense como ellos :roll:

ETA lleva años y años entrenando en Francia y nadie dijo nada. ¿Se han quejado del gobierno francés? Nada ni siquiera se nombra a Colombia y Mexico. Joder, es que se les ve el plumero :roll:
A ver Herreño, si logro hacértelo comprender.

Las mentiras históricas que los nazis vascos enseñan en las escuelas son una burda tervigersación de la auténtica historia de España y por ende del País Vasco.

No enseñan la diferencia foral con respecto a España y los beneficios que sacan los vascos de estas diferencias fiscales, desde tiempos antiquísimos, y que chocan con el artículo 14 de la igualdad de los españoles.

Mienten descaradamente cuando afirman que el pueblo vasco nunca se ha sentido identificado con el resto del país y omiten de forma vergonzosa a héroes que lucharon y dieron su salud y su vida por España como fueron entre otros Blas de Lezo (Almirante español, que con 6 barcos derrotó a los ingleses y sus 180 barcos en el sitio de Cartagena en 1741), Espoz y Mina (Luchó por España y por el rey contra Napoleón), Zumalacarregui (General carlista). Juan Sebastián El Cano (Primer humano en dar la vuelta al mundo), Andrés Ochoa de Urdaneta (Cruzó el pacífico y documentó la ruta entre Acapulco y Filipinas), Juan de Garay (Fundador de Buenos Aires), Juan de Urbieta Berástegui y Lezo (Capturó al Rey de Francia, Francisco I en la Batalla de Pavía), Miguel López de Legazpi (conquistador de Filipinas), Machín de Rentería (luchó a los piratas berberiscos en las naves del Rey de España), Juan Martínez de Recalde (Almirante de la armada que en 1588 mandó Felipe II a la conquista de Inglaterra), Miguel de Oquendo (Igual que el anterior), Cosme Damián Churruca y Elorza (combatió a los ingleses en la Batalla de Trafalgar en 1805 y murió allí por su rey y por España), Gaspar Jáuregui (Luchó contra Napoleón y posteriormente por la implantación en España de la Constitución de 1812), Pedro López de Ayala (Comandante de las tropas castellanas en la guerra contra Portugal de 1392), y eso sin contar a religiosos, políticos e intelectuales que siempre se declararon españoles y lucharon por una España mejor.

Referente a la libertad de Euskadi en la historia, que me la demuestren con documentación, de la misma manera que yo les puedo demostrar lo contrario.

Lo de las bombas de Guernica fue una desgracia en toda regla y un crimen cometido por una aviación extranjera en el curso de una guerra civil donde por desgracia se mataban los dos bandos. ¿Que diferencia hay con las bombas de ETA que matan a personas de manera indiscriminada, entre ellos mujeres y niños?

Te pido encarecidamente que no te dejes comer el coco por los nazis vascos, que son tan peligrosos como los que hubieron en Alemania y seguían a un señor con bigotillo.

Te recomiendo esta lectura de Pérez Reverte dónde se comenta lo mismo que yo te digo. Las mentiras de los nacionalsocialistas vascos.
PATENTE DE CORSO
Cortos de razones, largos de espada
ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 19 de agosto de 2007
Eres joven y guipuzcoano, según deduzco por tu carta y el remite. Escribes como lector reciente de la última aventura de nuestro amigo Alatriste, contándome que es el primer libro de la serie que cae en tus manos. Te ha gustado mucho, dices, excepto el hecho «poco riguroso» y «poco creíble» de que una galera española estuviera tripulada por soldados vizcaínos que combatían al grito de Cierra, España; en referencia a la Caridad Negra, que en los últimos capítulos combate a los turcos, en las bocas de Escanderlu, llevando a bordo a la compañía del capitán Machín de Gorostiola. Y añades, joven amigo –lo de joven es importante–, que eso no disminuye tu entusiasmo por la historia que has leído; pero que el episodio de los vizcaínos te chirría, pues parece forzado. «Metido con calzador –son tus palabras– para demostrar que los vascos (y no los vascongados, don Arturo) estábamos perfectamente integrados en las fuerzas armadas españolas, lo que no era del todo cierto.»

Son las siete últimas palabras del párrafo anterior las que me hacen, hoy, escribir sobre esto; la triste certeza de que realmente crees en lo que dices. Te gusta la novela, pero lamentas que el autor haga trampas con la Historia real; la auténtica Historia que –eso no lo cuentas, pero se deduce– te enseñaron en el colegio. Así que, con buena voluntad y con el deseo de que yo no cometa errores en futuras entregas, me corriges. Debería, a cambio, escribirte una carta con mi versión del asunto. El problema es que nunca contesto el correo. No tengo tiempo, y lo siento. Esta página, sin embargo, no es mala solución. La lee gente, y así quizá evite otras cartas como la tuya. De paso, extiendo mi respuesta a la cuadrilla de embusteros y sinvergüenzas de los sucesivos ministerios de Educación, de la consejería autonómica correspondiente, de los colegios o de donde sea, que son los verdaderos culpables de que a los diecisiete años, honrado lector, tengas –si me permites una expresión clásica– la picha histórica hecha un lío.

Machín de Gorostiola es un personaje ficticio, como su compañía de infantería vizcaína. En efecto. Pero uno y otros deben mucho al capitán Machín de Munguía y a los soldados de su compañía, «la mayor parte vascongados», que, según una relación del siglo XVI conservada en el Museo Naval de Madrid, pelearon como fieras durante todo un día contra tres galeras turcas, en La Prevesa. En cuanto a lo de Cierra, España, ni es consigna franquista ni del Capitán Trueno. Quien conoce los textos de la época sabe que, durante siglos, ése fue usual grito de ataque de la infantería española –en su tiempo la más fiel, sufrida y temible de Europa–, que en gran número, además de soldados castellanos y de otras regiones, estaba formada por vizcaínos; pues así, vizcaínos, solía llamarse entonces a los vascos en general, «a veces cortos de razones pero siempre largos de bolsa y espada». Y guste o no a quien manipuló tus libros escolares, amigo mío, con sus nombres están hechas las viejas relaciones militares, de Flandes a Berbería, de las Indias a la costa turca. Los oprimidos vascos fuisteis –extraño síndrome de Estocolmo, el vuestro– protagonistas de todas las empresas españolas por tierra y mar desde el siglo XV en adelante. Ése fue, entre otros muchos, el caso de los capitanes de galeras Iñigo de Urquiza, Juan Lezcano y Felipe Martínez de Echevarría, del almirante Antonio de Oquendo, su padre y su hijo Miguel, o de tantos otros embarcados en las galeras del Mediterráneo o en la empresa de Inglaterra. Las relaciones de Ibarra, Bentivoglio, Benavides, Villalobos o Coloma sobre las guerras del Palatinado y Flandes, los asedios, los asaltos con el agua por la cintura, las matanzas y las hazañas, las victorias y las derrotas, hasta Rocroi y más allá incluso, están salpicadas de tales apellidos, sin olvidar las guerras de Italia: en Pavía, por ejemplo, un rey francés fue capturado por un humilde soldado de Hernani, en el curso de una acción sostenida por tenaces arcabuceros vascos. Y te doy mi palabra de honor de que aquel día todos gritaron, hasta enronquecer, Cierra, España: voz que, en realidad, no tenía significado ideológico alguno. Sólo era un modo de animarse unos a otros –eran tiempos duros– diciéndole al enemigo de entonces, fuera el que fuera: Cuidado, que ataca España.

Así que ya ves, amigo mío. No inventé nada. El único invento es el negocio perverso de quienes te niegan y escamotean la verdadera Historia: la de tu patria vasca –«La gente más antigua, noble y limpia de toda España», escribía en 1606 el malagueño Bernardo de Alderete– y la de la otra, la grande y vieja. La común. La tuya y la mía.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

Mozart, Los diferentes echos que hayan intervenido en la historia no tiene nada que ver con una identidad que ha sobrevivido bajo la sombra del gobierno. Quizás es muy tarde para un otro Simón Bolivar a lo vasco para remediar varias causas sobre el reino de Navarra y de mas acontecimientos históricos que ya no vienen al caso. Por esa regla de tres habría que devolver a España los territorios conquistados de America. :roll:

Lo que preocupa hoy es el descarado intento de que haya un rechazo social a un sector no al gusto del gobierno y la corona.

Y lo que necesito saber ¿¿¿POR QUE MIENTEN???
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Herreño escribió:Mozart, Los diferentes echos que hayan intervenido en la historia no tiene nada que ver con una identidad que ha sobrevivido bajo la sombra del gobierno. Quizás es muy tarde para un otro Simón Bolivar a lo vasco para remediar varias causas sobre el reino de Navarra y de mas acontecimientos históricos que ya no vienen al caso. Por esa regla de tres habría que devolver a España los territorios conquistados de America. :roll:

Lo que preocupa hoy es el descarado intento de que haya un rechazo social a un sector no al gusto del gobierno y la corona.

Y lo que necesito saber ¿¿¿POR QUE MIENTEN???
Pero Herreño, que eso es lo que te intento decir. Esa identidad vasca de la que tú hablas es un invento de un nazi llamado Sabino Arana y mantenida por otros nazis posteriores.

No es la identidad tradicional del pueblo vasco que, eso sí, con sus tradiciones y su cultura, se consideraban españoles como el que más.

¿Qué causas tiene el reino de Navarra? ¿Que tiene que ver navarra con los vizcaínos, guipuzcoanos y alaveses? No lo entiendo, son entidades diferentes, aunque algunos se sigan empeñando en mentir.

No me nombres al mayor traidor de la historia de España, como fue Bolívar, que por traidor, traicióno entre otros a miranda y a su propio padre.

Saludos.
Responder