"Optimismo en Las Palmas..."

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
OROTAVENSE BLANQUI_AZUL
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por OROTAVENSE BLANQUI_AZUL »

Mas triste todavía, es que en Canarias no se conozca la historia de los antepasados.

Se piensa que los GUANCHES fueron los primeros pobladores de Canarias, y NO, LOS GUANCHES ERAN LOS ABORÍGENES DE LA ISLA DE TENERIFE.

Cada Isla cuenta con un nombre para sus aborígenes, y LA PALABRA GUANCHE SIGNIFICA: "HIJOS DE TENERIFE".

Siempre se ha generalizado de forma errónea llamando Guaches a los Aborígenes Canarios, pero CADA ISLA TIENE UN NOMBRE PARA SUS ABORÍGENES...IMAGINO QUE LOS SABRÁN, ESPERO...
tatillo(exapolo 27)
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por tatillo(exapolo 27) »

JC_Valeron escribió:otra buena es q aun hay quien cree q las Canarias estan protegida por una especie de muro; como en los mapas nos colocan entre lineas por estar tan lejos; menudos cabezones.
A mi una tia en madrid, me pregunto que como hacian los barcos para pasar la barrera, Y cuando le pregunte que a que barrera se referia me dijo " la que sale cubriendoles en los mapas del tiempo"

Me dio una pena de esa tia acojonante.
JC_Valeron
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por JC_Valeron »

si esta claro que los barcos para pasar la barrera que nos rodea los hacen los guanches que todavia saltan por los bosques de tejeda :xD:
tatillo(exapolo 27)

Mensaje por tatillo(exapolo 27) »

Si yo te contara la de burradas que me pregunto la panoli esa.
poTuFita
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por poTuFita »

cuando este verano me dijeron q la capital de Canarias era Mallorca me quedé loca.... y cuando anunciaban un concierto en España, me acuerdo q en vez de Güímar, dijeron Gimàr.... buuuuuuf!! muchaaaaacho!!
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

OROTAVENSE BLANQUI_AZUL, Vamos aver...tienes razon.
Pero que quieres decir con esto. Que los guanches solo eran de tenerife?. :mrgreen: :mrgreen: Ahora se llama a la raza guanche los de las 7 isla que es lo mas logico. Bueno si quieres discutimos esto en privado. Que a la peña no le interesa
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

OROTAVENSE BLANQUI_AZUL,
No te hagas el listillo, que ya sabemos que los habitantes de cada isla se llamaban de forma distinta, simplemente "guanche" se ha convertido en una palabra genérica que utilizan los historiadores para englobar a todos los aborígenes.
OROTAVENSE BLANQUI_AZUL
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

UD4EVER <NaU> y GUANCHEKANARIO

No voy a discutir sobre este tema porque es la opinión de cada uno.

Guanche significa "Hombre de Tenerife". No se ustedes, pero si yo fuera de Gran Canaria por ejemplo, no me gustaría que me llamasen "Hombre de Tenerife" al decirme GUANCHE.

Para mi es un error llamar "Hombres de Tenerife" a los aborígenes de las 7 islas. La palabra GUANCHE la inventaron los aborígenes de Tenerife, y nadie debe cambiar su significado.

Cada isla tenía sus pobladores, Bimbaches en el hierro, Maxos en Fuerteventura, Guanches en Tenerife, etc.

Me parece una falta de respeto para el resto de las islas, y lo digo yo que soy un GUANCHE, o sea, UN HOMBRE DE TENERIFE.
JC_Valeron
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por JC_Valeron »

OROTAVENSE BLANQUI_AZUL escribió:UD4EVER <NaU> y GUANCHEKANARIO

No voy a discutir sobre este tema porque es la opinión de cada uno.

Guanche significa "Hombre de Tenerife". No se ustedes, pero si yo fuera de Gran Canaria por ejemplo, no me gustaría que me llamasen "Hombre de Tenerife" al decirme GUANCHE.

Para mi es un error llamar "Hombres de Tenerife" a los aborígenes de las 7 islas. La palabra GUANCHE la inventaron los aborígenes de Tenerife, y nadie debe cambiar su significado.

Cada isla tenía sus pobladores, Bimbaches en el hierro, Maxos en Fuerteventura, Guanches en Tenerife, etc.

Me parece una falta de respeto para el resto de las islas, y lo digo yo que soy un GUANCHE, o sea, UN HOMBRE DE TENERIFE.
a mi me importa un comino; pero como veo q a ti si te importa; si yo fuera de Tenerife no me gustaria que me llamasen "hombre de gran canaria" al llamarme canario; q originariamente era el nombre q recibian nuestros antepasados. vamos; q las 7 islas reciben nuestro nombre; siendo nosotros los GRAN canarios :xD:
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

OROTAVENSE BLANQUI_AZUL,
Nadie ha dicho que no sea un error, simplemente es la palabra que utilizan los historiadores para referirse en general a todos los aborígenes. Luego, cuando se trate de cada tema ellos mismos lo especifican. No le busquemos tres pies al gato, que siempre estan buscando el pique en cualquier lado.
dei
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por dei »

oye makaay,a ver quien es el que está obsesionado con quien.
a ver quien es el chicharrero que se mete en el foro de la UD todos los días.... :diablin:
OROTAVENSE BLANQUI_AZUL
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

JC_Valeron escribió:a mi me importa un comino; pero como veo q a ti si te importa; si yo fuera de Tenerife no me gustaria que me llamasen "hombre de gran canaria" al llamarme canario; q originariamente era el nombre q recibian nuestros antepasados. vamos; q las 7 islas reciben nuestro nombre; siendo nosotros los GRAN canarios :xD:
Aaaamigo eso es otra historia totalmente diferente. Si me dicen canario es porque viene de Canarias, no de aborígenes Gran Canarios.

Además, canario no significa "hombre de Gran Canaria". Canario significa por tanto "hombre de Canarias". Como decir madrileño, "hombre de Madrid".

Y Canarias viene de CAN, es decir, los conquistadores sacaron el nombre de Canarias y canarios, por los perros. Que por eso "sujetan" dos perros la bandera de Canarias como saben.

Yo sólo digo que cada isla debe mantener el nombre de sus aborígenes. Mas que nada, porque ya sabemos lo que significa Guanche y de donde viene.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

Los guanches de las 7 islas no eran aborigenes.
2 Guanche = Hijo de achett o algo asi, por eso achinet, que era una tribu de los amazigh.
Y los de aqui eran los canarii llegados de la tribu los canariis de la montaña del atlas.
Ahul
birrita
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por birrita »

Yo en mi trabajo, tengo que hablar mucho con gente de Madrid, y al final han aprendido que es cada cosa. En cualquier caso, esta en nuestra mano decir las cosas como son... yo estoy harta de escuchar a los grancanarios que salen fuera de la isla llamar a nuestra isla "las palmas" y eso no es cosa de los peninsulares, si no nuestra.

Yo hace tiempo que me hice un pequeño "diagrama" en el photoshop indicando el nombre de cada provincia, isla y capital de isla... (todo ello con una pequeña leyenda para que no haya confusión :mrgreen: ) para tenerlo preparado cada vez que los medios de comunicación (y otra "fauna") se equivocaran y entonces remitirselo por e-mail.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

El pueblo que ignora su historia, pueblo que está condenado a repetirla. (Lincoln)
Cerrado