Tras el partido contra el Betis me quedé bastante sorprendido por la cantidad de espacio que había en el medio campo en la segunda parte sobretodo pero también en algunas fases del partido estaba bastante despoblado y faltaba apoyo tanto por un equipo como por el otro.
Tácticamente a mi entender la UD juega con un 4 - 2 - 3 - 1 pero creo que una de las soluciones para cuando los partidos vayan de cara podría ser un 4 - 3 - 3 con josico (lo que aguante) o pollo de centrocampista defensivo y david glez. y vicente gómez por delante de él, eso junto con el tridente de arriba intercambiando posiciones y sus respectivos cambios para mantener la intensidad puede hacernos mantener un poco el control del partido y darle templanza...
Viera así no tiene que bajar tanto a buscar la pelota y llegar más fresco arriba (a veces tiene que hacer hasta 3 regates para poder desquitarse de centrocampistas y defensas y eso pocas veces sale bien), por otro lado creo también que ultimamente los equipos rivales estan defendiendo bastante bien a david glez. y la ayuda de vicente a la hora de sacar la pelota en paredes puede que sea más beneficioso...
4 - 3 - 3
- AnSiTe
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Los huecos en mediocampo al final del partido suelen ser normales porque ya no todos los jugadores pueden subir y bajar como al principio del partido. Es lo que llaman cuando el partido "está roto".
En mi opinión tras el cambio de Josico hubiera dado entrada a Vicente Gómez, situando a David González como pivote y a Vicente por delante porque es un jugador que tiene mucha llegada.
La pena fue que la expulsión de Emaná fue justo después del cambio de Josico por Pollo porque sino seguramente esta hubiese sido la opción que Jémez habría tenido en cuenta, y sino también podría haber entrado Sergio Suárez por Josico, otro jugador que suele llegar al área contraria muy bien entrando desde segunda línea.
En mi opinión tras el cambio de Josico hubiera dado entrada a Vicente Gómez, situando a David González como pivote y a Vicente por delante porque es un jugador que tiene mucha llegada.
La pena fue que la expulsión de Emaná fue justo después del cambio de Josico por Pollo porque sino seguramente esta hubiese sido la opción que Jémez habría tenido en cuenta, y sino también podría haber entrado Sergio Suárez por Josico, otro jugador que suele llegar al área contraria muy bien entrando desde segunda línea.
es que no se si decirte si que para mi viera es mas delantero que centrocampista o viceversa, no le veo como un jugador estático pero es que tampoco se lo veo a agüero, villa, pedro y messi por ponerte ejemplos que todos conocemos creo que aporta mucho de pasador pero creo que también lo puede hacer bien arriba como delantero con espacios, teniendo en cuenta las circunstancias de partidos en los que vayamos por delante en el marcador puede ser una buena alternativa a la espera de que el resto de delanteros se pongan bien fisicamente.Epi escribió:Juagarías sin delantero?
Para mi J.Viera es más un mediapunta que un segundo delantero. Realmente delantero centro nato en esta UD tenemos a J Guerrero a Edixon y a Quiroga, y ninguno tiene esa movilidad de viera,Guayre, vitolo, cejudo o armiche, sus cualidades son otras, son gente de mas pegada y de menos movilidad.
Yo personalmente prefiero un delantero centro rematador con gente por detras con mucha movilidad y que generen incertidumbre es las defensas rivales.
Yo personalmente prefiero un delantero centro rematador con gente por detras con mucha movilidad y que generen incertidumbre es las defensas rivales.
- Brindisi55
- Oe Amarillo OeOee