Mariano Barbosa: "En el fútbol lo que sobra es la violencia"
Mariano Barbosa está a punto de ser papá por segunda vez. La niña se llamará Valentina. Hincha de Independiente, el joven arquero argentino nació en el barrio humilde de Avellaneda, en Buenos Aires. Aspira a disputar algún día un Mundial y espera jugar con la UD Las Palmas en Primera División.
1.- ¿Ha sentido miedo alguna vez?
-De pequeño, cuando tenía 16 años sufrí un asalto cerca de mi casa, en Buenos Aires. Me robaron.
2.- ¿Cuál fue el gol más bonito que le han marcado?
-Bonito ninguno, me molesta que me hagan goles. Si me tengo que quedar con alguno de los que he encajado en España, el de Zidane. El partido de su despedia en el Bernabéu. Jugando con el Villareal ibamos ganando 2-3 y él marcó de cabeza el empate. En ese partido Casillas me cambió la camiseta.
3.- ¿Que recuerdos tiene de Buenos Aires?
-Es la ciuadad donde nací, y echo de menos juntarme con los amigos. Es lo que uno extraña más, visitar a los familares que tengo ahí.
4.- ¿Qué capricho se permitiría?
-Ahora no estoy para caprichos. Estoy esperando el nacimiento de una hija para el mes de noviembre.
5.- Un lugar para ir de vacaciones
-Benicassim, en Castellón.
6.- ¿Qué sobra en el fútbol?
-La violencia que suele darse alguna veces en los campos de fútbol.
7.- ¿Qué le diría a un político?
-Que haga las cosas que promete.
8.- De no haber sido futbolista, ¿a qué se hubiera dedicado?
-Algo relacionado con los coches. Me gusta ese mundo.
9.- ¿Cómo nació su vocación para ser portero?
-Desde pequeño siempre fui hincha de Indpendiente. Por otros porteros que había en Argentina en esa época como Luis Islas o Goicoecheca nació mi vocación por ser arquero.
10.- ¿Sabe hacer de comer?
-Lo básico. Pasta, sopa, hamburguesas.
11.- ¿Qué recomendaría de su país?
-El sur de Arentina, Bariloche o Villa la Angostura.
12.- ¿Qué piensa hacer cuando le llegue la hora de retirarse del profesionalismo?
-Me gustaría seguir ligado al fútbol como preparador de portero e incluso tengo la idea de crear una escuela de porteros.
13.- ¿Le gusta leer la prensa deportiva después de los partidos o le da igual las críticas que hagan sobre usted?
-Generalmente no suelo comprar los periódicos. Antes cuando era chico compraba todos. No le doy importancia a lo que escriben sobre mí.
14.- ¿Tiene manías o es supersticioso?
-No, ninguna.
15.- ¿Cuál ha sido el momento más feliz de su vida?
-Cuando nació mi hijo Alessio. Espero que el siguiente sea cuando nazca mi hija. Se llamará Valentina.
16.- ¿Maradona o Messi?
-Maradona en su época y Messi en la actual. Son dos grandes jugadores.
17.- ¿Qué balance hace de su paso por el Villarreal?
-Creo que fue bueno, pues disputé partidos importantes. Me podía haber quedado, pero no supe aprovechar mis oportunidades. Era joven, tenía 20 años y se cometen errores. Pero de todo se aprende.
18.- ¿Cuándo le van a tirar un penalti en qué se suele fijar primero?
-En la postura del jugador y en el momento que va a patear, si mueve el pie de apoyo para cambiar de posición.
19.- ¿Cuál fue la última película que vio?
-Shrek, la última que han estrenado.
20.- ¿Entiende la manera tan apasionada de vivir el fútbol de los aficionados argentinos?
-Si. El fútbol en Argentina mueve a todo el país. La gente que no tiene dinero vive con mucha pasión el fútbol y muchas veces va al fútbol a soltar toda la adrenalina que tiene dentro.
21.- ¿Boca o River?
-River, en ese equipo jugué. Es uno de los más importantes de toda Suramérica.
22.- ¿Los futbolistas notan la crisis financiera?
-Hoy en día si la notamos.
23.- ¿Qué conocía de Gran Canaria antes de fichar por la UD Las Palmas?
-Nada. Sabía ubicarla en el mapa, pero no tenía conocimiento de como era la Isla. Ahora que llevo aquí unos meses me quedo con el clima, es espectacular, no me puedo quejar. He ido al sur, pero todavía conozco poco.
24.- ¿Leyó la Biblia alguna vez?
-No.
25.- Dígame un deseo.
-Si te lo digo no se cumplen. Pero los objetivos que tengo marcados como prioritarios son jugar un Mundial y ascender con la UD Las Palmas a la Primera División.
http://www.udlaspalmas.es/actualidad-no ... ntrevistas