Cómo cambian las cosas...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Correpasillos
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Contactar:

Mensaje por Correpasillos »

señores!!! nunca aprendemos, siempre nos olvidamos del objetivo, ganar el siguiente partido y llegar a los 51 puntos... siempre nos ha ido igual cuando nos hemos puesto el objetivo del ascenso... cabeza señores, cabeza!
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Titán Amarillo escribió:Coño, Aday, ¿tú cambias de opinión cada semana?

Primero rajando de los canteranos, luego ilusionado como todos, ahora volviendo a rajar precipitadamente.

Eso es apoyo incondicional, colega.

Por mi parte sigo confiando en esta plantilla, más que antes de comenzar la liga -eso por descontado- y creo que los pibes lo han hecho bien ante buenos equipos y buenos jugadores, arbitrajes o desaciertos aparte.
Apoyo incondicional es ser el abonado número 607 por antigüedad, a mis 26 años de edad. Apoyo incondicional es salir cada 15 días del Estadio de Gran Canaria con la garganta rota.

Apoyo incondicional es haber estado tirando del carro cuando la UD Las Palmas agonizaba en 2ªB y muchos de los que ahora escriben por aquí dando clases de "positivismo" no se acercaban al Estadio de Gran Canaria ni con entradas gratis. Eso es apoyo incondicional, colega.

Y querer que tu equipo salga de la dinámica negativa que ha entrado en el último mes, también.

Saludos
METALWRATH
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por METALWRATH »

El tema es que este equipo tiene muchos contrapuntos y todas las virtudes que tenemos tienen una respuesta en forma negativa:

- Tenemos un portero que en el uno contra uno, es muy bueno, y nos permite jugar con la defensa adelantada porque nos da seguridad.

En cambio, a balón parado, no sabe salir, típico de los porteros argentinos, y eso, nos da inseguridad en este tipo de jugadas.

- Tenemos un defensa adelantada que nos permite adelantar la presión y recuperar balones en situaciones favorables, además intentan sacar el balón jugado.

En cambio, se pierde muy fácilmente la posición, y en muchos casos, como contra el Betis o Valladolid, cuando se arriesga más de la cuenta, dejamos al portero vendido. En el marcaje individual somos muy malos.

-Tenemos un centro del campo, que nos permite tocar y sacar el balón jugado, David González retiene muy bien el balón. Por fin, tenemos a un enganche como Jonathan Viera, que nos permite tener a un jugador de calidad entre líneas, y dos bandas, muy móviles, que se cambian de posición, tienen gol y desborde.

En cambio, carece de profundidad y sobra conducción, por lo que, una defensa bien plantada que bascule decentemente nos para los ataques.

-Tenemos un delantero como Guayre, que no fija la punta, por lo tanto, en muchas ocasiones tenemos superioridad de jugadores en 3/4 de cancha.

En cambio, nos falta un rematador, un jugador que no necesite el balón, sino una posición para empujarlo o meterlo dentro. Un jugador que fije a la defensa y no permita ayudas defensivas.

Así es como la mayoría vemos al equipo.

Hemos sacado una propuesta de juego, muy buena, pero tiene defectos, ahora toca reinventarse y sacar la versión 2.0, y en enero tocará la 3.0.

Ayer se vio claramente, para mi el Valladolid, sin hacer una mierda es justo vencedor, nos paró completamente aunque nos joda, y no superamos a la defensa ni una sola vez. Nos esperaban para salir a la contra.

Las soluciones tienen que ir encaminadas a:

- Mayor trabajo a balón parado.

- Mayor trabajo con la línea defensiva, o jugamos en línea, o nos van dar por c.... en muchas ocasiones.

- Más velocidad en la distribución de balón y más profundidad, creo que no he visto un pase a la espalda del lateral, para nuestros extremos.

- Asumir que nuestra plantilla es corta, y en principio Pedro Vega es el recambio natural de Vitolo, pero esa idea no sirve. Juegan los que aporten y los que estén más en forma.

- Y jugar con punta si o sí, Javi Guerrero tiene que jugar al menos 30 horita y rezar para Quiroga deje las molestias físicas a un lado, y Edixon sea el delantero móvil y con remate que necesitamos.

Si solucionamos los problemas, podremos mirar con optimismo el quedar en Play off. Si no solucionamos los problemas, estoy seguro de que por nuestro estilo de juego, no pasaremos problemas con el descenso, porque creo que a más de un equipo le vamos a dar la del pulpo en el EGC. Pero nos vamos a quedar con un sabor agridulce, pensando que podíamos haber hecho más de lo que marca la clasificación final.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Cómo cambian las cosas...

Mensaje por coloramarillo »

Aday escribió:El espectacular arranque que tuvo la UD Las Palmas en la actual temporada parece ser ya cosa del pasado.

Ya no somos invictos. Llevamos 4 jornadas consecutivas sin lograr una victoria. Sólo hemos podido conseguir 3 de los últimos 12 puntos posibles. ¡Cómo cambian las cosas!

La defensa es el punto débil de este equipo. Queda demostrado en cada encuentro con las ocasiones a balón parado. De no ser por Barbosa (quien no tuvo hoy su mejor tarde), es posible que hubiesen sido hasta menos los puntos cosechados en el último mes.

La cosa empieza a pintar no demasiado bien, si tenemos en cuenta, que tras el partido con el Albacete Balompié el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria, tenemos dos salidas consecutivas a tierras peninsulares (Ponferradina y Elche), para después enfrentarnos a cuatro de los mejores equipos en este arranque liguero (Salamanca, Rayo, Celta y Xerez).

Esta UD Las Palmas ha ido perdiendo gas con el transcurrir de las jornadas. El "juego bonito" empieza a ser un disfraz de las carencias y limitaciones que tiene esta plantilla, más que un arma eficaz para lograr resultados. Teniendo en cuenta que ya nos hemos alejado de los primeros puestos de la clasificación y que empezamos a acomodarnos en la mitad de la tabla, si no volvemos a sumar de tres en tres en las próximas jornadas, pronto nos veremos coqueteando en la zona baja de la tabla un año más.

Toca ganar. Ya no vale juegar bien y seguir dejando escapar puntos cada jornada.
Yo estoy muy de acuerdo con lo que expone Aday. Me parece un análisis muy realista. Este equipo tiene unos cuantos jugadores excelentes, que nos han dado el salto de calidad para poder disfrutar de buen futbol e ilusionarnos después de las penosas temporadas anteriores, pero eso no nos debe poner una venda delante de los ojos. Hay jugadores muy limitaditos dentro de la plantilla, que cuando juegan están a años luz de los titulares indiscutibles (todavía estoy horrorizada recordando el comentario de uno que se preguntaba por qué no sentaban a Vitolo para darle una oportunidad a Pedro Vega)

La defensa hay que trabajarla más, hasta David García está tremendamente fallón esta temporada. Dani Carril es para llorar como haciamos con Dani López, (¡¡menuda recomendación de Jémez que fue el que avaló su fichaje!!) Josico y Guayre no están en condiciones de aguantar todo un partido, son dos puestos que requieren siempre un cambio durante el partido.

Los goles encajados de corner y de estrategia, cada vez dejan entrever más la necesidad de que el entrenador se ponga a trabajar estos aspectos defensivos con los jugadores.

Capítulo aparte merece los "brillantes" fichajes de los delanteros, más que necesarios, una vez que se quedaron vacias las plazas que ocupaban Rondón, Marcos Marquez y Saul. Obviamente es una carencia y grande del equipo esta temporada, pocos, poquísimos efectivos disponibles para la posición goleadora.

Nos ha aparecido otro culebrón este año con Cejudo, esperemos que se resuelva pronto y de la mejor manera para la UD Las Palmas. Duele ver cuanto recien llegado a este equipo está deseando coger las maletas e irse a la mínima que empieza a despuntar algo.

Aparte de todo esto, hemos tenido muy mala suerte, si se le puede llamar así, con los arbitros que nos han birlado muchos puntos. Con todo esto, como dice finalmente Aday, toca ganar, no hay que dejar perder ni un punto más. El próximo partido hay que ganarlo, necesitamos más efectividad y saber mantener las ventajas en el marcador del juego bonito y preciosista para llevarnos los tres puntos en juego. No hay más. No sé por qué les ha sabido tan mal un comentario de lo màs acertado, a mi modo de ver, que refleja el devenir del equipo tras las primeras jornadas de liga.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

¿Menos samba y más golear? :roll:
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Este post me hace "gracia" en un sentido, y es que entendiendo tu punto de vista Aday pero sin compartirlo, el debate sobre la manera de jugar de este equipo no tiene sentido y me explico. Cada equipo tiene unas cualidades que ha de saber exprimir, y la nuestra es precisamente la compenetración y el trato al balón, y en el partido de ayer hasta la lesión de Víctor y el penalty inventando por el de todo menos señor Pino Zamorano la U.D.Las Palmas tenía atado de pies y manos al Real Valladolid. Luego se nos pita un penalty en contra que condiciona el resultado y a pesar de ello seguimos luchando aún habiendo perdido la banda izquierda ya que Pedro Vega tiene que aprender a trazar diagonales porque sin ellas el juego de La U.D. no tiene desahogo y pierde verticalidad, luego viene el segundo gol con esa falta que es lo que desde mi punto de vista nos mata. Ya después en la segunda parte el equipo lo intentó pero se vio frenado con el juego brusco permitido por el tonto de turno. No creo que debamos dudar de este sistema y de esta forma de jugar más que nada porque no tenemos otra. Lo único que creo que nos falta es fondo de armario y un "matador. Sin más saludos a todos.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Lo único que le hace falta a este equipo es una buena oPEREAción para tener más delantera... :wink:
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

El segundo comentarista de ayer de Canal+ Liga me cayó fatal, pero me quedo con una cosa que dijo:

El equipo canario es muy fuerte y tiene posición del balón casi siempre, pero le falta agresividad en los 3/4 partes del campo (de medio hacia arriba)
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Aridane, ,fue Javier Azkargorta, si no me equivoco
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

lo que nos falta es hacer mejor la linea del fuera de juego ,jugar con mas verticalidad y tener definicion
CaNaRiOn__100%
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por CaNaRiOn__100% »

Lo que está claro es que hay que ganar sí o sí el próximo fin de semana al Albacete para romper la racha que llevamos sin victorias. Además de esto, jugamos 2 partidos seguidos en tierras peninsulares, así que esos 3 puntos son de vital importancia.

Saludos.
Brindisi55
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Brindisi55 »

La primera derrota tenia que llegar tarde o temprano...

Lo que pasa,es que hay algo que es casi tan importante como los resultados y esas son las sensaciones que da el equipo a estas alturas.Y este equipo da la sensación de jugar muy,muy bien,al toque y con velocidad en la circulación pero con falta de gol y como Aday ha dicho, con una defensa mejorable.

Pero se supone que con el paso de los partidos se mejoraran esos aspectos.Tampoco es algo grave.

Una pregunta...A dia de hoy,¿cual es el objetivo de este equipo? eso hay que tenerlo claro.
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Caanaariioon »

Brindisi55 escribió:La primera derrota tenia que llegar tarde o temprano...

Lo que pasa,es que hay algo que es casi tan importante como los resultados y esas son las sensaciones que da el equipo a estas alturas.Y este equipo da la sensación de jugar muy,muy bien,al toque y con velocidad en la circulación pero con falta de gol y como Aday ha dicho, con una defensa mejorable.

Pero se supone que con el paso de los partidos se mejoraran esos aspectos.Tampoco es algo grave.

Una pregunta...A dia de hoy,¿cual es el objetivo de este equipo? eso hay que tenerlo claro.
el objetivo de este equipo en mi opinión es el mismo hoy, un día después de perder 3-0 y el mismo despues de meter 4 al Alcorcón y 3 al Villarreal ... Mantener la categoría ... yo por lo menos siempre lo he tenido claro.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Despues de leer este post me he aclarado con varias dudas que tenia.
KarlUD
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por KarlUD »

amarelo no estas equivocado, es javier azkargorta.
Responder