El Confital ya tiene zona nudista

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

El Confital ya tiene zona nudista

Mensaje por La_Cantera »

Imagen

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado desde hoy un área para la práctica del nudismo en la ciudad, concretamente en la zona de El Confital. Los colectivos nudistas y formaciones políticas como Los Verdes han mostrado su "alegría" por la colocación de un cartel señalizador de área "preferentemente naturista".

El concejal de Playas, Héctor Núñez, ha explicado a ACN Press que se trataba de una demanda ciudadana. Asimismo, dijo, este trozo de costa se convertirá "en la primera zona naturista de Canarias para personas con discapacidad", una petición que aseguró le habían planteado estos colectivos.

Sin embargo, reconoció las "dificultades" de acceso al mar que comprende el área delimitada, que comienza a partir de los últimos quince metros lineales de la pasarela de madera instalada en la zona a lo largo del presente mandato.

Por su parte, el portavoz de Los Verdes, Rafa Rodríguez, ha recordado que en el año 2006, durante el gobierno municipal del PP, "se dicto una resolución del entonces concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana", Paulino Montesdeoca, "mediante la cual se prohibía el nudismo en los espacios públicos del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria".

"Los recursos, presentados por Los Verdes y por la Federación Española de Naturismo (FEN) fueron rechazados por las autoridades municipales, por lo que hasta el día de hoy seguía vigente la mencionada prohibición", afirma.

Según Rodríguez "hay que compatibilizar el uso de las playas y calas del municipio por dos colectivos de usuarios, los que acuden con trajes de baño y los que desearían acudir sin él, por lo que la declaración de una zona nudista en el Confital es un paso en la línea correcta".

Los Verdes animan en un comunicado a la ciudadanía a bañarse "en pelotas" y disfrutar "en libertad" de un espacio natural como es la Playa del Confital.

http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 29155.html

¿ que opinan ?
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Mañana voy yo a despelotarme toito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Como no usuario y no nudista me da igual. A mi los nudistas cuando he ido a Maspalomas no me molestan.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Como "no nudista" me parece perfecto y necesario que los que sí lo sean puedan disfrutar de algún espacio en la capital para llevar a cabo esta práctica.
konnito

Mensaje por konnito »

Oye esta bien si señores, pero un poquito mas adentro no vendria nada mal, ya que esa zona la pusieran casi en la misma entrada del confital y si levo yo a mi hijo o otros padres que hacemos nos vamos mas adentro, deberian de haberlo puesto, si, pero mas adentro señores, es mi opinion.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Muy bien, en camino de una ciudad más moderna. Que aún haya gente que se escandalice por ver alguien desnudo es para estudio sociológico.

Además creo que no molesta nadie, es zona urbana pero está apartada visualmente.
konnito

Mensaje por konnito »

N.B.Tiempos escribió:Muy bien, en camino de una ciudad más moderna. Que aún haya gente que se escandalice por ver alguien desnudo es para estudio sociológico.

Además creo que no molesta nadie, es zona urbana pero está apartada visualmente.

Yo no me escandalizo en ver a nadie desnundo, como si fuera la primera vez que veo a hombres y mujeres desnudas, pero si que podria escandalizarse mi hijo, ya que el me a preguntado cuando hemos visto a dos hombres besandose en plena calle que me parece bien cada cual es libre y tiene ya esa libertad o cuando ve a dos mujeres e la mano cojidas me pregunta por esas cosas, de porque dos hombres se besan o el porque dos mujeres van de la mano y yo le contesto lo mejor que ùedo y sin mentirle, eso tiene su pase paro que en la misma entrada de la playa los chiquillos que van con sus padres vean esos platanos y platanitos y rajas y rajitas o platanotes y rajones, es mas complicadp explicarse no lo ves tu de esa manera.

Esa playa siempre a sido familiar, una playa familiar y derepente eso a los chicos les chocara, a mi no porque ya me jarte de ver eso, espero lo entiendas a mi que cada cual haga con sus cuerpo lo que mas le guste, le gusta otro hommbre o otra mujer fenomemal, pero solo un poquito mas de delicadeza en eso, solo es ese apunte compañero.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Si te entendí, y lo mío no iba por ti, sino por la controversia que crea en general. Pero ya que comentas eso te digo que creo que eso es algo cultural. No creo que un niño se escandalice por ver un cuerpo desnudo, simplemente le parecerá extraño. También dudo que un niño se escandalice por ver a dos hombres besándose porque un niño no tiene la cultura adquirida de "hombres con mujeres". Todo es cuestión de acostumbrarse y de la cultura imperante. Hace 50 años sería impensable ir a la playa con las vestimentas que hay, y ya el toples hubiera sido el acabose.

Saludos :wink:

PD: El resto de playas de la isla son familiares, menos las turísticas.
konnito

Mensaje por konnito »

N.B.Tiempos escribió:Si te entendí, y lo mío no iba por ti, sino por la controversia que crea en general. Pero ya que comentas eso te digo que creo que eso es algo cultural. No creo que un niño se escandalice por ver un cuerpo desnudo, simplemente le parecerá extraño. También dudo que un niño se escandalice por ver a dos hombres besándose porque un niño no tiene la cultura adquirida de "hombres con mujeres". Todo es cuestión de acostumbrarse y de la cultura imperante. Hace 50 años sería impensable ir a la playa con las vestimentas que hay, y ya el toples hubiera sido el acabose.

Saludos :wink:

PD: El resto de playas de la isla son familiares, menos las turísticas.

Mi hijo no se escandaliza no pero se queda mirando y me pregunta porque se estan besando esos dos hombre, tambien me pregunta por van esas dos mujeres con la mano dada, no se mi hijo ya tiene siete años y sabe diferenciar eso, otra cosa es la explicacion que se le de al chiquillo, que yo le doy la que es y pienso que la mºas correcta tambien, pero es verdad que es cultura tambien, yo apoyo eso tambien porque necesitamos nuestros espacios tambien, lo unico que no me parecio lo mas apropio que estubiera esa zona en la misma entrada y ya veras que muchos se quejaran, yo pero muchos si, venga chiquillo.

Un Salido puntal.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Que guay, ya tengo una zona cerca donde broncear la morcilla y los sacos :wink:
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por cambuyon »

konnito escribió: Esa playa siempre a sido familiar, una playa familiar y derepente eso a los chicos les chocara, a mi no porque ya me jarte de ver eso, espero lo entiendas a mi que cada cual haga con sus cuerpo lo que mas le guste, le gusta otro hommbre o otra mujer fenomemal, pero solo un poquito mas de delicadeza en eso, solo es ese apunte compañero.
¿Tu concepto de "playa familiar" es el mismo que el de..... http://www.hazteoir.org/node/13427 ?

¿Qué tiene que ver el nudismo con la orientacion sexual? ¿A las playas nudistas solo van maricones y lesbianas, por lo que veo?

Saludos

CAMBUYON
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Me parece muy bueno para la gente naturista y nudista. Un buen paso para la modernización de la ciudad.

En cuanto a la gente que se escandalize es normal, habrá mucha gente, sobre todo gente mayor, que les parecerá un escándalo pero para los no tan mayores no veo el por qué escandalizarnos.

Veo bueno que a los niños se les inculque la cultura de que ver un cuerpo desnudo no es ningún escándalo ni nada del otro mundo.

Antes era escandaloso que un niño le viera las tetas a una mujer en la playa, y mira, el top-less a la órden del día en nuestras playas, con el nudismo, con el paso del tiempo me imagino que acabará igual, todo será cuestion de evolucionar la cultura.
konnito

Mensaje por konnito »

cambuyon escribió:
konnito escribió: Esa playa siempre a sido familiar, una playa familiar y derepente eso a los chicos les chocara, a mi no porque ya me jarte de ver eso, espero lo entiendas a mi que cada cual haga con sus cuerpo lo que mas le guste, le gusta otro hommbre o otra mujer fenomemal, pero solo un poquito mas de delicadeza en eso, solo es ese apunte compañero.
¿Tu concepto de "playa familiar" es el mismo que el de..... http://www.hazteoir.org/node/13427 ?

¿Qué tiene que ver el nudismo con la orientacion sexual? ¿A las playas nudistas solo van maricones y lesbianas, por lo que veo?

Saludos

CAMBUYON

No te confundas con ese conceptito tan tonto que me estas poniendo, yo hablo del concepto que voy yo con mi hijo, va mi hermano con sus dos chiquillos, su pareja y nos levamos a la viejita a pasar un dia de playa, no vengamos aqui con ese conceptito, yo no he hablado de orientaciones sexuales por la verdad perdonando la palabra me la suda el que sea maricon, lesbiana o homosexual, yo soy heterosexual y me encantan las mujeres, que un tio le guste comerse otro rabo ya te digo me da igual su orientacion suxual, a las playas nudistas van toda clase de gente, pero si que te puedo decir que por ejemplo los homosexuales tiene sus.

Apartamentos para ellos soos, sus fiestas para ellos solos, sus viajes para ellos solos, su dia gey que se desguevan para ellos solos y luego dicen que si somos o estamos en su contra, pero si hay tienes el ejemplo que ellso se meten en sus burbujas con ellos solo y es solo para nosotros, luego piden integracion y quieren estar en todas pates como de lo mas normal, quieren viajar con todos, ir a hoteles de todos, ir a fiestas de todos y si les dices que no ya somos como somos, pero a lo de ellos no pasa nada es de ellos y punt, eso si lo veo yo muy mal, pero la verdad me da igual lo que hana y dejen de hacer.

Que mi hijo, que s un chico muy listo pa su edad me dice papa dos hombres besandose, le contesto hijo porque se quieren y estan enamorados, a avale me dice el, ve a dos chicas de mano papa, le digo alejandro ellas se quieren y hay que respetarlos a todos por igual, por eso te digo que me da igual lo que hagan, pero no se veo eso en la entrada del confital y no veo bien, no por el nudismo, si no que esta un poco fuera de sitio, si querian eso oye el mismo ayuntamiento acoplar una zona 500 metros mas adentro solo 500 metros y hubera quedado mucho mejor, por lo demas me da completamente igual lo que hagan con su orientacion sexual yo lo respeto eso y me alegra que salgan todos de sus armarios asi sabemos quienes son y quienes no, habra mas respeto y sabremos como tratarlos, porque tengo amigos que son homosexuales y son mas hombres que mas que cuatro que se la dan de hombres.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

menos mal que en una ciudad que pretende recuperar turismo y a ser posible el esplendor de los años 60 y 70 por fin tenga un rincón para gente que quiere disfrutar la playa de manera natural. Por muy retrógados que seamos es bastante mas educado y cierto el termino naturista que nudista, y no , no son degenerados sino personas que disfrutan de la playa y que no tienen porq esconderse sino ir al sitio adecuado.

Muy buena medida.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Quiza en un futuro se pueda poner mas lejos pero el espacio ademas de naturista es para minusvalidos, por lo que habria que prolongar el paseo de madera (si se pudiese que no he ido al confital).
Responder