´Marroquí, te vamos a cortar la cabeza´

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

´Marroquí, te vamos a cortar la cabeza´

Mensaje por piopioalways »

''Marroquí, te vamos a cortar la cabeza''

FERNANDO BETHENCOURT

Una vez más el fútbol base mostró su cara más desagradable. El partido de juveniles de segunda categoría que enfrentó el pasado viernes, día 15, al Mogán, como local, con el UD Los Vélez, acabó cuando restaban 15 minutos de partido en una demostración intensa de violencia.

Lo que empezó como una disputa más en un partido tenso y con cuatro expulsados terminó con S. M., residente del Centro de Acogida de Menores de Arinaga, con un traumatismo craneoencefálico tras recibir varias patadas cuando se encontraba en el suelo. El agresor, T. P. A., ha sido suspendido de manera cautelar durante tres meses por la Federación Interinsular hasta que el Comité de Competición decida su sanción definitiva.

"Yo en mi vida me imaginaba esta agresividad", señaló el secretario del equipo de Los Vélez, José Luis de León, que asegura haber sentido auténtico miedo cuando parte del público presente se abalanzó sobre el lateral del terreno de juego donde se produjo, según cuenta este, un auténtico linchamiento. "Parecían caníbales".

El encuentro perdió pronto el apelativo de limpio cuando a los diez minutos hubo una agresión de un jugador del Mogán en forma de cabezazo, según confirmaron fuentes de los dos equipos. "Desde ese momento empezaron a insultar nuestros jugadores de color. Tenemos dos africanos, de Senegal y Guinea Bissau, y un magrebí y recibieron frases como 'negro de mierda o marroquí, te vamos a arrancar la cabeza', hasta los jugadores del equipo local les insultaban", afirmó León.

Al descanso, el resultado era de dos a dos y el equipo local jugaba con nueve. En la segunda parte el choque mantuvo la agresividad. Cuando faltaban quince minutos y el equipo de Los Vélez, con otro expulsado, perdía por cinco tantos a dos, una dura entrada de T.P.A. sobre el juvenil marroquí acaba con una agresión de este sobre el sureño, un golpe con la frente, según explicó el acta arbitral. Los jugadores del Mogán, "sobre todo T.P.A., empezaron a darle patadas y puñetazos, lo tiraron al suelo y hubo una invasión con los que estaban en la grada", explica el secretario, que añadió, "gracias a que nos pusimos por medio y con la ayuda de gente del Mogán, lo pudimos sacar cuando ya estaba inconsciente y sangrando por un lado de la cabeza". El herido fue trasladado a un centro de salud donde le diagnosticaron el trauma y posteriormente fue atendido en la clínica San Roque de Maspalomas, donde estuvo en observación 24 horas.

www.laprovincia.es
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Lo había puesto en el off-topic...que los moderadores decidan donde va.

Una brutalidad y un salvajada por lo que leo. Estas cosas son muy preocupantes.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

a mi esto me parece muy oportunista y me explico, si en vez de tratarse un marroqui fuera uno de ingenio o de la isleta por ejemplo, pues no saldria en la prensa...no veo un titular de noticia con un , isletero te vamos a rajar el cuello...
en fin que cada uno saque las conclusiones que quiera.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

acosta escribió:a mi esto me parece muy oportunista y me explico, si en vez de tratarse un marroqui fuera uno de ingenio o de la isleta por ejemplo, pues no saldria en la prensa...no veo un titular de noticia con un , isletero te vamos a rajar el cuello...
en fin que cada uno saque las conclusiones que quiera.
Por una parte si por una parte no por lo que dices. Ha habido más de un titular por agresiones en el fútbol regional. Que si este es el por el tema de un magrebí pues posiblemente si, no lo voy a negar. De todas formas lo dicho, una salvajada siendo Magrebí como de la Feria.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

nomaspistas, no justifico ni apruebo la accion, lo unico que digo es que esto se saca por ser extranjero, si no es asi ni nos enteramos de que pasa en casi ningun campo, solo eso.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

acosta escribió:nomaspistas, no justifico ni apruebo la accion, lo unico que digo es que esto se saca por ser extranjero, si no es asi ni nos enteramos de que pasa en casi ningun campo, solo eso.
Ok acosta nos entendemos. No estaba reprochándote nada hombre. Es lo que tiene la lectura sin ver como quieres decir las cosas.

Saludos.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

acosta, no es por nada pero en este mismo foro se han abierto BASTANTES post denunciando violencia en el deporte base. Ahora mismo me viene a la cabeza uno -si no me equivoco abierto por La_Cantera- en el que las madres del Huracán y del Costa Ayala se tiraron de los pelos.

Por lo tanto, vamos a intentar documentarnos un poquito de lo que decimos, por favor, que el único que por ahora ha dado importancia a la procedencia de los agredidos eres tú. No te lo tomes a mal.

Un saludo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Me avergüenzo de muchos de los que son canarios como yo. Esta gente debía ser juzgada por una ley como la de violencia de genero que agravase la pena de agresión por el componente racista.

Esto pasa por los discursos facilones de algunos partidos que luego calan en parte de la sociedad que sin cultura mínima encuentra una diana fácil sobre quien descargar su ira (falta de empleo,....) !Patético!

NOMASPISTAS, mas que preocupantes. Simplemente intolerables.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

kokealca... :roll: lee el titular de la noticia y que pone:''Marroquí, te vamos a cortar la cabeza'' ...vuelvo y repito que si en vez de ser marroqui es canario no se pone ese titular, veo que no has entendido lo que he querido decir...pero bueno, que le vamos a hacer
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

acosta escribió:kokealca... :roll: lee el titular de la noticia y que pone:''Marroquí, te vamos a cortar la cabeza'' ...vuelvo y repito que si en vez de ser marroqui es canario no se pone ese titular, veo que no has entendido lo que he querido decir...pero bueno, que le vamos a hacer
Hombre, es que si fuera canario, el que insulta omite la procedencia del insultado. No es que no lo fuera a poner el periódico, es que en ningún caso un tío le va a decir a alguien de La Isleta eso de "isletero, te voy a arrancar la cabeza". Le amenazará y le insultará, pero no usará su lugar de nacimiento para "potenciar" el insulto. Además está lo de "negro de mierda", a mí me parece un acto racista en toda regla.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

agatio, que es mas importante , ¿ el insulto o la agresion ?...diras que las dos, el insulto o la agresion, pero en el titular se da eco al insulto racista y no al apaleamiento que sufrio este chico, eso es lo que quiero decir...
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Según parece el marroquí fue el que agredió a otro jugador y esto fue lo que desencadenó la paliza.
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

Carlos_Amarillo escribió:Según parece el marroquí fue el que agredió a otro jugador y esto fue lo que desencadenó la paliza.
segun me comento un jugador del mogan esto fue asi,el jugador del marroqui le solto un puñetazo a uno y claro paso lo que paso :)
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Carlos_Amarillo escribió:Según parece el marroquí fue el que agredió a otro jugador y esto fue lo que desencadenó la paliza.
¿Y eso qué más da?

Lo que es triste es que estemos hablando de la procedencia de los agresores/agredidos. La violencia en el deporte es una lacra y punto, y más si se trata del deporte base. Todo lo demás sobra.

Y los insultos racistas también sobran. Si alguien golpea es normal responder, pero otra cosa es que le digas "negro de mierda" porque puede haber otros negros alrededor que no tienen culpa de nada, como parece que es el caso (no es el único inmigrante del equipo).
Canarion18
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Canarion18 »

Esta sociedad va a peor que pena me da que pasen estas cosas y sobre todo que pasen en Canarias :cry:
Responder