Jemez se equivoca

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ramírez_vete_ya »

Yo creo que en la forma de jugar va también muchos de nuestros defectos como equipo.

El ir a buscar los partidos siempre, el ser muy vertical, que los laterales suban, etc. Cuando se gana de p..a madre pero cuando se pierde todo parece un desastre, y no es así.

Lo que sí que me preocupa un poco es no finalizar las jugadas (aunque sea con un balón a las nubes). El primer gol llega de un saque de esquina y el segundo de una ocasión para el 1-3. Eso sí que me deja mal sabor de boca.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

HeriVega escribió:
(...)

... Y si hay que echarle la culpa a Jémez en algo es en meter a 2 laterales que están verdisimos para la 2ª división ... Atacan como cabra locas , y los huecos en defensa son espectaculares ... todas las jugadas de ataque SIEMPRE SIEMPRE vienen por las bandas. Aythami cada dia peor.
El problema es que no tenemos otros laterales. Todos sabemos que Aythami y Ruymán están verdes para un equipo de tabla alta de 2º, pero es que no tenemos otra cosa. Pignol lleva KO por una cosa o por otra desde la pretemporada y Carril la arma más que Ruymán!!!!

Tampoco el equipo está tan mal como pudiera parecer después del partido de hoy: se tratará de explicar a los dos chicos cómo defender en Segunda (que metan más el cuerpo, que no suban tan alegremente cuando se va ganando para no dejar autopistas en las bandas, que aguanten más a los extremos y no vayan tanto a por ellos, esas cosas: imagino que en categorías bajas no tendrían tanto esos problemas) .... y de que Jonathan se recupere: Sergio Suárez estaba hoy más perdido en un garaje y se notó porque David y Josico se las vieron negras para articular el juego sin un enganche al que habilitarle los balones.
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Yo lo que veo es que en esta táctica, lo que sorprende a los equipos rivales y donde arriesgamos nosotros es la llegada de los laterales. Hasta aquí no me parece mal que se arriesgue, y creamos bastantes oportunidades de gol y lo que hace falta es meterla (hace falta un goleador que las enchufe).

Otra cosa importante es saber jugar con el tiempo y con el marcador, esa manera de arriesgar ganando o te sale bien y goleas al rival, o te sale mal y te levantan el partido como ayer.

El claro ejemplo de tactica de la UD es el Barca, Alves y Maxwell son los que sorprenden arriba y podrán tener 1 fallo en defensa que les cueste un gol, pero en ese momento ya va ganando por 3, mi conclusión es que nos falta GOL
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Yo pienso que deberíamos de animar y dejar tranquilos a los chavales Ruyman y Aythami para que sigan progresando, me parecen muy profesionales y no dudo que con la confianza serán excelentes laterales.

Esto me suena mucho de la época de Manuel Pablo o Aléxis Suárez. Por nuestra poca paciencia, tuvo que ser otro equipo de fuera el que los formara y sacaran de ellos excelentes laterales.
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lasburras »

¿Hay alguien, en el foro, que me pueda decir quien coño tenía que hacerle las coberturas a los laterales cuando subían? ...
Lo del segundo gol es de juzgado de guardia; la falta de cobertura al lateral derecho -la subida de Aythami fué espectacular- y la salida loca de David García -no supo medir bién su acción- le dió vida al equipo Leonés.

Esperemos que estos despistes no se sigan produciendo o, de lo contrario, nos van a costar muchos puntos esta temporada.
Por cierto, el bajón físico en la segunda parte fué espectacular, y esto sí que no lo había notado en lo que llevamos de temporada. Hubo momentos que se volvió al "Patadón y tentetieso" y eso si que no me gustó nada.

Nada, espero que el Martinez Valero siga siendo nuestro "Estadio talismán", traernos los tres puntos para Gran Canaria
y olvidarnos de este tropiezo.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

elie escribió:Yo lo que veo es que en esta táctica, lo que sorprende a los equipos rivales y donde arriesgamos nosotros es la llegada de los laterales. Hasta aquí no me parece mal que se arriesgue, y creamos bastantes oportunidades de gol y lo que hace falta es meterla (hace falta un goleador que las enchufe).

Otra cosa importante es saber jugar con el tiempo y con el marcador, esa manera de arriesgar ganando o te sale bien y goleas al rival, o te sale mal y te levantan el partido como ayer.

El claro ejemplo de tactica de la UD es el Barca, Alves y Maxwell son los que sorprenden arriba y podrán tener 1 fallo en defensa que les cueste un gol, pero en ese momento ya va ganando por 3, mi conclusión es que nos falta GOL
Es un simil parecido pero con diferencias claras, ellos tienen a gente que no pierde el balon en el centro del campo, y un señor llamado Busquets que está siempre atento para hacer las coverturasa a los laterales.
Estoy de acuerdo con que nos falta gol y aun diría mas nos falta terminar las jugadas para que no nos cojan a la contra.
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Mensaje por Aborigen »

Solo un apunte, cuando el partido se va ganando 1-2, se esta convirtiendo en un corre calles sin control, con muchas contras peligrosas, pasa lo que pasa, 3-2 y nos vamos locos pensando como se nos escapa una victoria importantisima. No digo que sea culpa de Jemez como asi trata el post, pero los jugadores tienen que saber leer ese tipo de partidos.
A pensar en Elche que ya este partido paso.
METALWRATH
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por METALWRATH »

lasburras escribió:¿Hay alguien, en el foro, que me pueda decir quien coño tenía que hacerle las coberturas a los laterales cuando subían? ...
Lo del segundo gol es de juzgado de guardia; la falta de cobertura al lateral derecho -la subida de Aythami fué espectacular- y la salida loca de David García -no supo medir bién su acción- le dió vida al equipo Leonés.

En el primer gol, el que "cierra" la banda izquierda es Sergio Suárez, y deja pasar al atacante rival, no le puso la alfombra roja, porque no le dio tiempo. También la jugada viene de un corner y el desbarajuste es mucho mayor.

En el segundo gol, falta Josico, o bien incrustado en la defensa, o cerrando la banda, o Vicente Gómez, eso sólo lo saben Jémez y los jugadores.

Luego llegó la ocasión de De Paula a la espalda de Aythami.

Y en el tercer gol de la Ponferradina, balón a la espalda de Ruyman, Samuel va a tapar y quedan 3 delanteros para dos defensas.

Yo lo que veo, a parte de la debilidad de nuestros laterales, es que el medio de campo tiene que proteger mejor a nuestros defensas, porque nos hacen cualquier pared y ya están superados.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Paco Jémez vino con una fama desde Córdoba que no sabía cerrar los partidos y que perdía muchos puntos en los últimos minutos o en acciones similares de ir a buscar la sentencia cuando no es necesario.

Simplemente está dando crédito a la fama que le precede.

Tampoco me gusta que los cambios los suele hacer bastante tarde, pero sin duda alguna yo lo renovaría porque creo que es un buen entrenador de presente y mejor en el futuro.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Morete-Markov. escribió:No, hoy se ha equivocado no. Lleva equivocándose mucho tiempo y sólo el juego y el talento de unos cuantos lo ha salvado. Este entrenador es un puro desastre, un auténtico disparate, un pierde-partidos nuclear. Es un entrenador malo, inexperto, morrúo e incapaz. Este partido, directamente, lo ha perdido él. Ya se acabaron las excusas. Ahora, a vegetar en segunda, otro año más.
Jornada 10. A vegetar en segunda????? :wink:

Joder, unos a por el ascenso y otros a vegetar por segunda. Coño, no hay termino medio
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Todo esto no estaria aqui, si no anulan el tercero a Javi Guerrero. Entonces seria un gran cambio.
Brindisi55
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Brindisi55 »

[quote="-JONIALI-"]Todo esto no estaria aqui, si no anulan el tercero a Javi Guerrero. Entonces seria un gran cambio.[/quote

Hombre,era fuera de juego claro.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Renovar a Paco Jemez es un error. Espero que no ocurra. Yo lo cesaba hoy mismo y ponía a Juan Manuel Rodriguez.

Lo que sería capaz de hacer JMR sin los que le hicieron la cama, con el bloque unido que tenemos...y los Tyronne, Omar, etc que asoman por detrás!!
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

Angel escribió:Renovar a Paco Jemez es un error. Espero que no ocurra. Yo lo cesaba hoy mismo y ponía a Juan Manuel Rodriguez.

Lo que sería capaz de hacer JMR sin los que le hicieron la cama, con el bloque unido que tenemos...y los Tyronne, Omar, etc que asoman por detrás!!
Después de arrastrarnos durante años encontramos una camada de jugadores exepcionales y un entrenador con una filosofía de juego con la que aún perdiendo tiene media España enamorada del equipo.

Creo que es el peor momento para pensar que pasaría si...
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

A Jémez hay que darle tiempo como a la plantilla, en general. El equipo es nuevo y no se le puede exigir que arrasemos. De momento los números cuadran para hacer una temporada buena con algunas opciones de alcanzar el sexto puesto, aunque lamentablemente se va de más a menos.

No quita que Jémez sea un entrenador, desde mi punto de vista, con ciertas carencias y que la transición de posiciones de ataque a defensa no están bien trabajadas, ya sea porque no sabe o por tiempo dedicado. A ver si espabila y no tira por la borda el buen trabajo que se hace en tres cuartos de cancha.
Responder