Jemez se equivoca

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

profemat42lp, +1
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

profemat42lp escribió:Debemos poner la guagua segun algunos y volver al pasado de cuando jugabamos al patadón, asi no nos marcan muchos goles y nuestra delantera alguno 'se jinca', ganamos 0-1 y pa casa. Pues yo prefiero perder 3-2, que este partido de 100 veces se nos escapa 1, porque la mano que saco el portero es impresionante y hubiera sido el 1-3, y no hablo del fuera de juego a Perea que no lo fue o el ojo de lince del asistente en el gol bien anulado a Javi. ¿ Se equivoca Jemez? claro, todos nos equivocamos, pero esto es un juego, con variantes y cada uno piensa que tiene la mejor del mundo. Todos sabemos lo que ocurrió, pero lo que nunca sabremos es que hubiera pasado si en lugar de sacar a David, saca a Sergio, o mete a Pollo, o mete atras el equipo. Por lo menos, yo no soy adivino y no lo se.

No eres adivino pero afirmas que de 100 veces se nos escapa 1. ¿Cómo lo sabes, si no eres adivino?

:wink:

A ver, ya en serio, no he visto por aquí ningún comentario de nadie que afirme desear poner la guagua o volver al pasado. Lo que si se afirma es que queremos seguir jugando igual, a ganar, a hacer goles, pero ajustando el sistema defensivo. Que se puede hacer perfectamente, y los que cobran por ello deben saberlo. Y siempre será mejor mañana que dentro de 3 meses. Las estadísticas, los ejemplos prácticos y la probabilidad quedan lejos de la adivinación: vas ganando, te retrasas inteligentemente, cierras los espacios, el contrario tiene mayores dificultades para crearlos, más si dispone de escasa calidad y tú los ganas a costa del otro y sigues creando las mismas ocasiones de peligro o más, e incluso con más claridad, no necesitas tantos jugadores de ataque y desde luego menos toques que muchas veces mueren en tres cuartos, lo que posibilita lo que tú deberías buscar, contras de libro para el rival. Para mi es pura matemática, que me indica más posibilidades de triunfo, aunque también se puede perder, es obvio, esto es un juego no infalible.
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por profemat42lp »

Si he dicho de 100 veces 1, es porque o no mete la mano el portero, o el juez de linea no marca fuera de juego, pero es solo una manera de hablar.
Lo de vas ganando y te retrasas inteligentemente, es facil decirlo, pero el contrario tb juega y metiendote atras lo que garantizas es que no te hagan un contraataque, pero no,que no te metan goles, es otra manera de jugar, a veces sale bien y a veces mal. Me pregunto que hubieras dicho si se meten atras, y de dos faltas o corner perdemos.
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Yo creo que nuestro sistema esta basando en mucha posesion del balon y en presionar al contrario para quitarselo lo mas arriba posible,cuando defendemos es en base a estar agrupados y presionando y peleando cada balon.
Para mi lo que esta pasando es que se esta queriendo jugar igual con otros jugadores por ejemplo Vitolo sin balon tiene mucha mas calidad defensiva que Pedro Vega,cuando el balon le llega a Jonatan Viera no lo pierde con la faclidad que lo pierde Sergio, todo esto influye en jugadores como David Glez. y Josico.
A la que recuperemos a los lesionadeos se notara la mejoria.Vamoa arriba dellos
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por panchitoGC »

profemat42lp escribió:Si he dicho de 100 veces 1, es porque o no mete la mano el portero, o el juez de linea no marca fuera de juego, pero es solo una manera de hablar.
Lo de vas ganando y te retrasas inteligentemente, es facil decirlo, pero el contrario tb juega y metiendote atras lo que garantizas es que no te hagan un contraataque, pero no,que no te metan goles, es otra manera de jugar, a veces sale bien y a veces mal. Me pregunto que hubieras dicho si se meten atras, y de dos faltas o corner perdemos.
En 8 partidos habian marcado 4 goles, a nosotros 3, un equipo de ese nivel tiene menos capacidad para entrar no ya en defensas de 10, simplemente en una linea de 4 y Josico por delante minimo, no es meter la guagua atrás, es que no suban los dos laterales a la vez, que David Garcia esté en el centro campo, porque pasan cosas como el empate...
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

Morete-Markov. escribió:No, hoy se ha equivocado no. Lleva equivocándose mucho tiempo y sólo el juego y el talento de unos cuantos lo ha salvado. Este entrenador es un puro desastre, un auténtico disparate, un pierde-partidos nuclear. Es un entrenador malo, inexperto, morrúo e incapaz. Este partido, directamente, lo ha perdido él. Ya se acabaron las excusas. Ahora, a vegetar en segunda, otro año más.
-Pues no comparto en absoluto tu opinion compañero, de acuerdo que hoy se habra podido equivocar en los cambios y en la estrategia del partido, pero de ahi a pensar que se lleva equivocando mucho tiempo pues no creo yo porque sino no estariamos donde hemos estado siempre desde que empezo la competicion o sea en la zona media-alta de la tabla , ni tendriamos el tipo de juego este que tanto nos gusta independientemente de las equivocaciones tacticas, o los cambios, o el saber mas o menos leer los partidos.
O sea este entrenador se equivoca como lo hacen todos , Guardiola, Fergusson y Mouriño inclusive, pero de ahi a pensar que es malo, cabezota , incapaz y un desastre,un disparate y un pierde partidos atomico pues no creo que es justo calificarlo asi.
Señores , repasen la historia reciente y algo mas alla de la UD. Las Palmas y diganme un entrenador que haya pasado por aqui, que apueste por nuestra cantera, que nos de un juego brioso como nos brinda en todos los partidos independientemente del resultado, que sepa llevar un vestuario unido y solidario, que tenga una filosofia clara del juego que quiere que realice el equipo, que le haya costado poco al club , que sepa sacar el maximo rendimiento con los jugadores que le den sin casi ningun fichaje, y situe al equipo en la zona media-alta de la tabla en una temporada con menor presupuesto para fichajes.
Creo que hay que ser justos, este entrenador se equivoca como todos, y perderemos mas partidos estoy seguro, pero tambien creo que con este juego y con los jugadores que tenemos, y el bien hacer de este entrenador este año vamos a ir al estadio a divertirnos viendo jugar al equipo como hace muchos años no lo habiamos visto y a lo mejor igual al final de temporada nos llevemos una grata sorpresa y todos tengan claro que clase de entrenador tenemos.
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Morete-Markov. escribió:
yOnAy escribió:Que critiquen a Jemez ahora es de risa. Joder, ni antes el entrenador y los jugadores eran tan buenos, ni ahora son tan malos, menuda gilipollez.
Todos los partidos no son iguales, ni todos los dias son buenos, hay dias y dias... hoy hemos tenido uno de esos dias "malos", por así decirlo y bueno, hemos perdido un partido, si, UN partido. Hasta la semana pasada Jemez era un dios, y lo renovaban de por vida, ahora perdemos un partido, y ya se lo quieren cargar y es un paquete, objetividad ante todo, si señor.

Joder, que empezabamos al principio de temporada con un equipo que era una incógnita, y con la temporada con menos ilusión y esperanzas en 20 años, y aún asi miren en la posición que estamos 6º, y desplegando un fútbol exquisito, y todo plagado de canteranos. Desde luego, yo hubiera firmado esto, paso por paso cómo a sucedio hasta ahora, al principio de temporada... dediquemosnos a DISFRUTAR de este equipo, y a llevarlo en volandas, y no a despotricar contra todo en cuanto perdemos UN partido, por favor.

pd: Jemez y los jugadores también tienen derecho a equivocarse.. A POR EL ELCHE!!!!!!

Venga hombre!!!! De gilipoyez nada. Hoy no ha sido uno de esos dias malos. Han sido muchos ya: Gimnastic, Villarreal, Granada, Betis, Huesca y hasta el Albacete, un equipejo que en su única llegada también marcó un gol. Yo, por lo menos, jamás he dicho que Jémez seas un dios, y eso de renovarlo por tres años si que es una auténtica gilipoyez. Eso, si lo es. Y lo siento, yo no disfruto cuando mi equipo hace el payaso en un campo de fútbol, aunque desde fuera te digan que bonito lo haces y que fútbol tan moderno., porque mientra tanto, esos mismos que te halagan, se están descojonando haciéndote goles como churros, jugando en una verde y solitaria pradera de 3000 metros cuadrados a su disposición y cabalgando desbocados hasta tu misma cocina.

ESO, AQUÍ Y EN PEKIN TIENE UN SÓLO NOMBRE: HACER EL RIDÍCULO
-El payaso haciamos con Juanito, con Vidales, y con Kresic, y encima con malos resultados y en la parte baja de la tabla clasificatoria.
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

GALDENSEUD escribió:
amarillohastalamedula89 escribió:
GALDENSEUD escribió:Jémez tenía que haber metido a Cobas,Darino y a Juampa y meternos bajo los palos.

Venga ya, bien de oportunistas. Aveces pienso que aquí entra algún chicharrero, porque comentarios que no son normales.
Pensé que era el unico que lo pensaba. Ya me gustaria verlos de entrenadores.
Es una pasada, que con 3 bajas importantísimas, que con un equipo que tenemos en plena construcción, que estando en el 5º puesto, que jugando valientes al fútbol como hacía 30 años, que hemos sacado del armario a jugadores que estaban en el olvido y que siendo el objetivo la permanencia, vengan aquí a decir eso.
+1.
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Morete-Markov. escribió:Si claro, oportunistas desde el 30 de agosto, que es el tiempo que algunos llevamos diciendo que el sistema defensivo es una mierda. Hasta con los partidos que se han ganado, se ofrece esa imagen penosa y ridícula para un equipo profesional. Lo que no es normal es seguir regalando partidos por culpa de un incompetente en la banda, y más ante una basura de equipo como la Ponferradina. Hoy se han dado un homenaje que ni ellos mismos se lo creen.

De verdad, es inconcebible que algunos no se den cuenta. Que no se trata ni de cargarse a Jémez, ni de traer a Kresic ni de dejar de jugar bonito. Se trata de armar un equipo EQUILIBRADO.

Y los que no saben qué demonios es eso en fútbol, que aprendan de una vez y se dejen de tocar las narices y de insultar por ver las cosas de otro modo. Hasta ahí podíamos llegar!!!!!
-Para armar un equipo equilibrado tienes que realizar fichajes en zonas puntuales donde se necesiten, en nuestro caso desde principio de temporada fue la de reforzar los laterales ,un central, y un mediocentro contrastado, pero claro , para ello se necesita dinero, cosa que el club no tenia a principio de temporada segun dijeron. Por lo tanto comenzamos la travesia con lo que teniamos, y teniendo en cuenta que algunos son jugadores que vienen de jugar en tercera division, pues yo creo que tan mal no lo estan haciendo, hay que darles tiempo y apoyo para que vayan aprendiendo y madurando no nos queda otra hasta que podamos reforzar esas zonas que tu hablas. Saludos!.
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

PIOBCN escribió:Jugar a ganar y a meter el máximo de goles posible tiene estos riesgos. Que el partido se te puede ir de las manos por errores puntuales. Me jode la derrota de hoy porque eran 3 puntos que teníamos en nuestro bolsillo y que al final se escaparon. Pero ni hay que quitarle méritos a la Ponferradina, que luchó y buscó la victoria hasta el final, ni tirar piedras sobre nuestro equipo. Prefiero perder hoy así, pero fieles a un estilo, e ir corrigiendo los errores a lo largo de la larga temporada que resta, antes que perder sin alma, sin rumbo, sin ambición. Y estas tres últimas cualidades las tenemos bien arraigadas. Falta pulir el proyecto, como es obvio debido a la juventud de los jugadores. Hemos perdido un partido que no tendríamos que haber perdido, pero aún así, al menos yo me siento orgulloso y tranquilo porque sabemos a lo que jugamos y hacia dónde vamos. Unas veces sale bien y otras no. Esto es el fútbol y su magia.
Totalmente de acuerdo compañero.+1.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Yo me equivoco
Tú te equivocas
El se equivoca
Nosotros nos equivocamos
Ustedes se equivocan
Ellos se equivocan

Y el que este libre de equivocación, que tire la primera piedra.. :wink:

Ánimo Jemez, Ánimo Chiquillos..!!
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Morete-Markov. escribió:
NOMASPISTAS escribió:MOrete...nos han marcado sin ser hoy solo 3 goles en jugada (y mira como fueron) Que arriesgamos demasiado, te doy la razón pero de ahí a clasificar de vergüenza de defensa y hazmereir pues con todos mis respetos me parece excesivo.

De todas formas este es el sistema que ha usado Jeméz siempre(consulten a los del Cordoba ) así que esto de jugar adelantado es lo que va a haber. Pero esa forma de jugada es lo que hace que el equipo presione arriba y tengamos más ocasiones.

Saludos.

Ves, ese es el error en que para mi, está la mayoría. No se trata de los goles encajados en jugada, sino de la cantidad de ocasiones y lo que es peor, la calidad de las mismas. Para mi los partidos de este año son todos un suicidio de la UD y es una pena, porque con un poquito más de control, con un poquito de otro fútbol en momentos puntuales, con subidas y llegadas mejor pensadas y organizadas, esto sería el roce de la perfección. Por eso me cojo estas calenturas, porque veo unas posibilidades asombrosas, apoco que haya un poquito más de método y nos olvidemos, de cuando en cuando, de una filosofía que no tiene que ser una condena.
Vamos a ver, compañero, yo no creo que nuestro sistema de juego sea ninguna condena sino mas bien lo mejor que nos ha pasado en muchos años en este equiipo,tenemos un estilo propio (cannarion) que es lo que muchos estabamos esperando.No es solo un estilo agradable de ver sobre el campo sino que por su contenido( velocidad, apoyo cercano de los jugadores, control del balon en el mediocampo, pocos pelotazos, etc.) es un estilo practico y eficaz y asi se ha demostrado en los partidos que hemos jugado. LUego esta el factor suerte a la hora de definir las jugadas, los aciertos en los cambios,los factores externos sobre el terreno de juego, y la calidad del juego del equipo contrario y si se tiene o no la tarde, en fin quiero decir que esto es futbol y no matematicas. Lo que si podemos mejorar es en cambiar un poco nuestro estilo si es necesario en determinadas fases del partido para intentar amarrar un resultado (pero ni aun asi se podria garantizar que no nos marquen) .No jugamos a ningun suicidio, jugamos valientes como debe ser ,¿que hubiese ocurrido si contra el Villarreal B a domicilio nos hubiesemos conformado con el resultado cuando ibamos 1-0 ,y jugamos a no arriesgar tanto?¿les hubiesemos marcado tres goles tambien o nos lo hubiesen marcado a nosotros esos tres goles?.
En fin yo prefiero caer derrotado con las botas puestas, a ir a jugar al patadon sin control del medio campo, a ver lo que sale (JUanito-Vidales-Kresic Style)o a especular con el resultado cuando vas ganando por un gol de ventaja.
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

NOMASPISTAS escribió:MOrete...nos han marcado sin ser hoy solo 3 goles en jugada (y mira como fueron) Que arriesgamos demasiado, te doy la razón pero de ahí a clasificar de vergüenza de defensa y hazmereir pues con todos mis respetos me parece excesivo.

De todas formas este es el sistema que ha usado Jeméz siempre(consulten a los del Cordoba ) así que esto de jugar adelantado es lo que va a haber. Pero esa forma de jugada es lo que hace que el equipo presione arriba y tengamos más ocasiones.

Saludos.
Claro que si, es su forma de jugar con valentia en los partidos, él sabe que adelantando la defensa se achican espacios en medio campo y se presiona mas ahi y se tiene mas control sobre esa zona. Ademas de permitir realizar la jugada del fuera de juego con mas facilidad cuando se pasa al delantero contrario y usar este elemento como un arma mas.
Tiene sus riesgos, esta claro porque hay que reaccionar con bastante rapidez no solo para realizarlo sino sobretodo para seguir jugando tapando al delantero contrario si este no cae en el fuera de juego o el linier no lo ve. La clave esta en situarse siempre lo mas proximo al delantero desmarcado contrario cuando se haga la jugada por si se escapa tener capacidad de reaccion defensiva, corriendo junto a el.
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

HeriVega escribió:... Y si Jémez con el 1-2 hubiera echado el equipo atrás y Mete a Pollo o un defensa y nos llegan a remontar igualmente , pues las criticas hubieran sido peores.

Parece ser que volvemos al "Haga lo que se haga , lo critico igualmente".

Prefiero Perder atacando que perder defendiendo , que lamentablemente llevabamos muchos años perdiendo de esa manera.

... Y si hay que echarle la culpa a Jémez en algo es en meter a 2 laterales que están verdisimos para la 2ª división ... Atacan como cabra locas , y los huecos en defensa son espectaculares ... todas las jugadas de ataque SIEMPRE SIEMPRE vienen por las bandas. Aythami cada dia peor.
+1.
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Epi escribió:Me parece ventajismo puro y duro. Si nos llegamos a encerrar atrás y nos marcan hubieran dicho que Jemez fue un cagón y que patatin y patatan...

Jemez es un entrenador valiente y apuesta por un estilo atractivo porque tiene jugadores para llevarlo acabo..
Para mi el fallo no fue ir a por el partido durante los 90 minutos, el fallo fue en que hoy nuestro sistema defensivo estuvo inoperante, desde el delantero centro hasta el portero, defendimos mal y todos lo balones divididos los ganaban ellos, la presión tampoco se hizo bien.
PD:El peor partido de lo que va de campeonato y aun así durante muchos minutos lo tuvimos ganado.
.
+1.
Responder