Dos fiestas de Halloween acaban en comisaría

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
piopioalways
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

Los agentes clausuran un evento con 1.300 jóvenes en una discoteca de San Francisco Javier

A. J. FDEZ. / L. S. VILLACASTÍN

Unos 1.700 vecinos de Gran Canaria vivieron su particular fiesta de Halloween la madrugada del domingo al lunes. Fueron numerosas las fiestas privadas organizadas con motivo de esa noche y al menos dos de estas convocatorias masivas -una en Arucas y otra en La Minilla, en la capital grancanaria- acabaron con incidentes y la intervención de la Policía Local.

Según los datos recabados por este medio, los agentes instruyeron sendas actas para dictar, de un lado, la clausura del evento en la discoteca Palladium del barrio de San Francisco Javier, en la localidad norteña -lo que dejó sin diversión a unos 1.300 jóvenes, muchos de ellos menores de edad, y a unas 200 personas que se encontraban en otra sala de las que dispone el local- y, del otro, notificar la existencia de un presunto fraude en la venta de entradas en la fiesta organizada por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en un local situado cerca del campo de golf de La Minilla, lo que se saldó con unas 200 personas tiradas en la calle y sin acceso al evento pese a haber pagado 12 euros.

El concejal de Urbanismo de Arucas, Manuel Rodríguez, señaló que la policía desalojó la discoteca Palladium, antigua Macro Shock de Arucas, porque en el exterior había jóvenes con síntomas del alcoholemia. Los 1.300 jóvenes habían pagado 10 euros con derecho a una consumición y a transporte desde su localidad. El cierre de la discoteca provocó que unas 200 personas adultas que participaban en otro evento amenizado por dos orquestas, en una sala contigua, fueran también desalojadas. El enfado de los jóvenes provocó que un grupo abriera un extintor y que se rompieran lunas en dos guaguas.

TERRAZA. Mientras, en el barrio de La Minilla de Las Palmas de Gran Canaria se registró un problema con la venta de entradas. Según Laura Armas, una de las asistentes al acto que hoy tiene previsto interponer una denuncia, las personas que controlaban la puerta de una terraza detectaron que muchas entradas que se habían comprado en venta anticipada eran falsas.

Como quiera que el aforo se completó, al menos 200 personas se quedaron plantadas en la puerta del recinto. La Policía Local se personó en la zona y detuvo a cuatro jóvenes cuando querían entrar con tiques falsos. Fuentes oficiales también aseguraron que se desalojó el local.

www.laprovincia.es
konnito

Mensaje por konnito »

Sigan celebrandoles a los Yankies sus fiestitas y sigan dando de lado a nuestras tradiciones como es la fiesta de Los Finaos, pero la maldita culpa es de los mismos colegios que le meten esas fiestas a nuestros hijos por los ojos, los mismos gobiernos que muchos ppoliticos son quienes llevan las grandes superficies les dicen de vender essos articulos para esa fiesta que de hay sacaran veneficio y la gente gastaran, lo lo mas jodio es que se lo explicas a los jovenes de 18 o 22 años y pasan de todo, les dices tu crees que los Yankies van a celebrar una fiesta como el Carnaval o La Rama de Agaete o El Charco, no seamos tontos y dejemos de celebrales sus fiestitas a esos Yankies, pero esperate solo un mes mas y veras ventanas y balcones cn los papanueles colgados, otra fiesta mas de los Yankies que celebran aqui cada año mas pero ya no solo en los valcones y ventanas los ves tu en las mismas calles, ¿¿ ellos celebran el dia de Reyes Magos acaso ?? somos muy copiones, parece que no tenemos ideas propias o iniciativas propias, digase tambien la fiesta de los indianos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Ya no se le dice el día de Todos los SAntos, ahora es el "día del Friki"

Cuánto friki suelto hay por ahí, por Dios!!!
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

en serio qu los colegios promulguen esta fiesta me parece ya una barabasada a la cultura canaria. por lo menos el colegio de mi hijo (salesianos) celebra este viernes una fiesta de finaos.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

konnito escribió:Sigan celebrandoles a los Yankies sus fiestitas y sigan dando de lado a nuestras tradiciones como es la fiesta de Los Finaos, pero la maldita culpa es de los mismos colegios que le meten esas fiestas a nuestros hijos por los ojos, los mismos gobiernos que muchos ppoliticos son quienes llevan las grandes superficies les dicen de vender essos articulos para esa fiesta que de hay sacaran veneficio y la gente gastaran, lo lo mas jodio es que se lo explicas a los jovenes de 18 o 22 años y pasan de todo, les dices tu crees que los Yankies van a celebrar una fiesta como el Carnaval o La Rama de Agaete o El Charco, no seamos tontos y dejemos de celebrales sus fiestitas a esos Yankies, pero esperate solo un mes mas y veras ventanas y balcones cn los papanueles colgados, otra fiesta mas de los Yankies que celebran aqui cada año mas pero ya no solo en los valcones y ventanas los ves tu en las mismas calles, ¿¿ ellos celebran el dia de Reyes Magos acaso ?? somos muy copiones, parece que no tenemos ideas propias o iniciativas propias, digase tambien la fiesta de los indianos.
Sigan celebrándoles a los hispanoamericanos sus cancioncitas, y sigan dando de lado a nuestras tradiciones como son las isas, las folías y los sorondongos, pero la maldita culpa es de los mismos colegios, que meten esa música a nuestros hijos por los ojos, los mismos gobiernos que muchos políticos hacen fiestas con musicos de regueton, salsa y merengue y las tiendas que llevan venden esos discos, todos sacan beneficio y la gente gasta dinero, tu crees que los latinos iban a ponerse a cantar folías e isas, no seamos tontos y dejemos de oir y cantar sus cancioncitas a esos sudacas, .... etc etc etc.
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

Celebrar halloween? no sé yo simplemente sali de fiesta como salgo un fin de semana cualquiera no celebré halloween,solo me pase un rato divertido como cualquier otro finde,la gente no celebra nada,la gente quiere fiesta y arehucas es simple, si hay fiesta y arehucas ''celebraran'' hasta el triunfo de la seleccion de swazilandia.
konnito

Mensaje por konnito »

pelotero escribió:
konnito escribió:Sigan celebrandoles a los Yankies sus fiestitas y sigan dando de lado a nuestras tradiciones como es la fiesta de Los Finaos, pero la maldita culpa es de los mismos colegios que le meten esas fiestas a nuestros hijos por los ojos, los mismos gobiernos que muchos ppoliticos son quienes llevan las grandes superficies les dicen de vender essos articulos para esa fiesta que de hay sacaran veneficio y la gente gastaran, lo lo mas jodio es que se lo explicas a los jovenes de 18 o 22 años y pasan de todo, les dices tu crees que los Yankies van a celebrar una fiesta como el Carnaval o La Rama de Agaete o El Charco, no seamos tontos y dejemos de celebrales sus fiestitas a esos Yankies, pero esperate solo un mes mas y veras ventanas y balcones cn los papanueles colgados, otra fiesta mas de los Yankies que celebran aqui cada año mas pero ya no solo en los valcones y ventanas los ves tu en las mismas calles, ¿¿ ellos celebran el dia de Reyes Magos acaso ?? somos muy copiones, parece que no tenemos ideas propias o iniciativas propias, digase tambien la fiesta de los indianos.
Sigan celebrándoles a los hispanoamericanos sus cancioncitas, y sigan dando de lado a nuestras tradiciones como son las isas, las folías y los sorondongos, pero la maldita culpa es de los mismos colegios, que meten esa música a nuestros hijos por los ojos, los mismos gobiernos que muchos políticos hacen fiestas con musicos de regueton, salsa y merengue y las tiendas que llevan venden esos discos, todos sacan beneficio y la gente gasta dinero, tu crees que los latinos iban a ponerse a cantar folías e isas, no seamos tontos y dejemos de oir y cantar sus cancioncitas a esos sudacas, .... etc etc etc.

Que me quieres decir con eso???

Que aqui no hay grupos de Salsa, Merengue, y esos ritmos tenemos no se cuantas Orquestas de esta misma isla, pues yo creo que muchos artistas sudacas como los estas llamando despectivamente han grabado con artistas de nuestro folklor, que me vas a decir que esta musica no es nuestra tambien, creo que mas nuestra que de ellos, las raices de esta musica estan aqui al lado a 100 y pocos kilometros en Africa, que te piensas que cuando fuimos inmigrantes ya no existia esa musica aqui, tampoco veo a los colegios metiendoles esa musica a nuestros hijos por los ojos como tu dice, pero si los veo celebrando el dia de Canarias y vistiendo a nuestros hijos de Canarios, no los veo a los chiquillos cantando Salsa o Merengue y si lo cantaran es parte nuestra tambien esa musica, no olvides que alla en latinoamerica hay muchisimas raices Canarias y nos unos mas lazos con los Sudacas como tu llamas que con los Europeos o Españoles de la peninsula, ya no es que gasten dinero como tu dices, porque aqui vas a una discoteca o verbena y ves a nuestros paisanos tocando esa musica, compuesta por ellos tanto musicalmente como la composicion de letras, lo dicho muchos Sudacas como tu dices han grabado con gente de nuestro folklor y tambien que les quedo.

P.D
Yo tambien escucho muchisimo nuestro folklor, no escucho solo musica que tu dices, escucho de todo ademas la musica es universal y es un arte, papanoel o halowell no son artes son costumbres Yankies.
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

konnito escribió:
pelotero escribió:
P.D
Yo tambien escucho muchisimo nuestro folklor, no escucho solo musica que tu dices, escucho de todo ademas la musica es universal y es un arte, papanoel o halowell no son artes son costumbres Yankies.
la verdad es que el origen de papa noel y halloween no son yankies, pero son constumbres que ellos han adoptado pero no provienen de los estados unidos,una cosa es que los estados unidos lo hayan comercializado y otra que se generaran ayi esas fiestas/personajes.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

konnito, ni Hallowenn es yanqui ni el Papa Noel es yanqui. Ni siquiera a los que tu lamas yanquis son yanquis, son estadounidenses o norteamericanos (forma más popular pero incorrecta). Los yankis era como llamaban los confederados del sur a los federados del norte en la guerra civil de EEUU. Actualmente se usa Yanqui en muchos países para referirse, con cierto sentido peyorativo, a los norteamericanos, por eso usé "sudaca" adrede.

La importación cultural de toda clase de manifestaciones artísticas o folklóricas es inevitable en el mundo globalizado. Que calen más o menos en unas u otras culturas dependerá de muchos factores, uno de los más importantes, en mi opinión, sería la "bondad" de la manifestación en concreto. Por eso creo que triunfan Halloween y Papa Noel. Halloween es muy divertido y mueve la economía. Papa Noel también.

Por cierto, si lo que te gusta es el Belén, debes saber que no lleva ni 200 años en España, adonde llegó importado de Italia.
konnito

Mensaje por konnito »

pelotero escribió:konnito, ni Hallowenn es yanqui ni el Papa Noel es yanqui. Ni siquiera a los que tu lamas yanquis son yanquis, son estadounidenses o norteamericanos (forma más popular pero incorrecta). Los yankis era como llamaban los confederados del sur a los federados del norte en la guerra civil de EEUU. Actualmente se usa Yanqui en muchos países para referirse, con cierto sentido peyorativo, a los norteamericanos, por eso usé "sudaca" adrede.

La importación cultural de toda clase de manifestaciones artísticas o folklóricas es inevitable en el mundo globalizado. Que calen más o menos en unas u otras culturas dependerá de muchos factores, uno de los más importantes, en mi opinión, sería la "bondad" de la manifestación en concreto. Por eso creo que triunfan Halloween y Papa Noel. Halloween es muy divertido y mueve la economía. Papa Noel también.

Por cierto, si lo que te gusta es el Belén, debes saber que no lleva ni 200 años en España, adonde llegó importado de Italia.

Yo se que no es el Papanoel de U.S.A, se que es de un pais nordico de Europa, y tambien se que no es ROJO, el color verdadero es VERDE, lo que la Cocacola en una de sus promociones le metio el color que luce ahora el Papanoel. A lo largo y ancho del mundo, Papá Noel tiene múltiples y variados nombres , San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascurero, Padre hielo.

Aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en gran parte de San Nicolás, la imagen familiar de Santa Claus con el trineo, los renos y las bolsas con regalos es una invención estadounidense.

A los norteamericanos también se les responsabiliza de la imagen actual de Papá Noel. En 1931 una conocida marca de refrescos encargó al caricaturista Thomas Nast que dibujara un Papá Noel humanizado y cuya imagen fuera más cercana a las personas para su campaña navideña. Así surgió el Papá Noel vestido de rojo, con cinturón y botas negras que permanece hasta hoy en el imaginario popular, -aunque San Nicolás haya vestido a Papá Noel de verde-.

Se tambien que el Halloween no es de ellos creo tambien es de algun pais Europeo.

Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.
konnito

Mensaje por konnito »

Por cierto pelotero, metete en el youtube y busca Los Gofiones y Silvo Rodriguez, en la cancion titulada, Dos Gardenias y si hay muchas mas caciones de ellso con artistas latinos, igual que los sabandeños, por Los Gofiones tiene un disco llamado Cuba creo chico que se titula asi y cantan con algien mas de alla.

Dos Gardenias.

http://www.youtube.com/watch?v=5ZF3B20eou4
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Yo con tal de fastidiar a los católicos prefiero Halloween. O si no Helloween que mola mas :wink:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Lamentables estos incidentes, tanto lo de los menores como lo de la estafa. :roll:

Yo sé de una persona que aquí muy pocos esperarían que celebrase una de las fiestas más populares en Estados Unidos (aunque no sea originaria de allí).

Y esa persona es... ¡¡YO!! :lol:

Y lo cierto es que Halloween me importa un pimiento, es solo una excusa más para ir a una fiesta de disfraces, que a mí me encantan. Cuando voy a una de esas fiestas, no le estoy haciendo ningún favor a USA (de ser así, no asistiría), todo es según como te lo tomes.

Pero si estoy de acuerdo con que comercialmente es una estrategia bien estudiada y que últimamente también está siendo bien explotada.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Herreño escribió:Yo con tal de fastidiar a los católicos prefiero Halloween. O si no Helloween que mola mas :wink:
Que simpático eres... ¿Te fastidió que Juan Pablo II tuviera muchísimo que ver en la caída del muro y en el fin de la URSS?
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Mozart escribió:
Herreño escribió:Yo con tal de fastidiar a los católicos prefiero Halloween. O si no Helloween que mola mas :wink:
Que simpático eres... ¿Te fastidió que Juan Pablo II tuviera muchísimo que ver en la caída del muro y en el fin de la URSS?
Como me conoces! :wink:
Responder