El lado positivo de ayer.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

El lado positivo de ayer.

Mensaje por eurico »

Yo sinceramente procuro alejarme de los extremos que se demuestran y sobre todo en este foro, mucha gente pasa del blanco al negro y de vuelta al blanco con una facilidad pasmosa, y ya no solo eso, si que no pocas de las criticasn básicamente insultos, o desprecios que enrarecen un poco el ambiente en el foro.

Entiendo que el equipo aun está en proceso de construcción ya están lejos esas primeras jornadas en las que nadie sabia como jugamos y que nuestro juego alegre y con muchos jugadores en ataque sorprendia, así que se hace necesario ir añadiendo nuevas características o variantes al equipo, y creo que ayer vimos algunas de esas cosas.


Partiendo que el partido de ayer fué en el que menos se lució el equipo, en el que menos tuvo la pelota y en el que más atrás jugó, quiero destacar algunos puntos que veo positivos.


1. Supo reservarse, con dos cambios por lesión en la primera parte dedicarte a jugar al mismo nivel que en partidos anteriores, hubiera podido ser llegar al final del partido arrastrandose.
2. Aun perdiendo la posesión del balón no nos crearon tanto peligro real como en otros partidos que si la tuvimos, cierto que no estabamos comodos sobre todo los aficionados, pero creo que buena parte de ese miedo es más cuestión de la poca confianza que tenemos en como defiende equipo que el peligro que realmente creó el Elche.
3. Aun con mucha menos posesión de balón se creo tantas oportunidades claras como en otros partidos que hemos tenido mucho el balón.
4. Es el partido donde más oficio ha demostrado y con diferencia el equipo. Dimos un golpe de tanteo que pudo ser zarpazo en los primeros 20 segundos, nos quitaron el balón supimos sufrir y defendernos, dimos un zarpazo y nos pusimos por delante, cuando nos empataron fue nuevamente en una contra que nos pillaron con al defensa descolocada, despues de fallar o no terminar una jugada, acto seguido el equipo se puso a jugara mover la pelota marcamos el 1-2 y nuevamente nos cubrimos y se tuvieron opciones de marcar el 1-3.



y es que esta muy bien eso de ir a a ganar en todos los campos, pero ayer vi eso que hacen los equipos de cierta calidad y es que sin parecer que hace nada, se lleva el partido y es así pudo ser. y eso es el oficio que hemos reclamado en otras ocasiones, cierto es que el resultado fue defraudante, pero volvemos a la primera idea, el equipo aún esta en construcción esta adquiriendo esas otras armas que hemos reclamado muchos para poder ganar patidos y en esta ocasión se mostró otro camino distinto.




PD: Con esto no quiero decir que estë todo bien; para nada creo que hay que saber cerrar las jugadas para no dar opciön a contras o cubrir estas mucho mas y sobre todo defender las jugadas täcticas; que ese segundo gol es de un saque de falta;
Última edición por eurico el Sab Nov 06, 2010 10:47 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

Lo mismo pienso so, aunque hay debate para eso. Mi hermano estaba cabreado porque las palmas no tenía la pelota y yo le decía ¿Lo vés hermanito que aunque el Elche tiene posesión y domina el partido no nos crea tantas oportunidades claras ni tiene posibilidades de jugarnos a la contra? pero cuando llegó ambos goles del empate, me tapaba la boca diciendo lo mismo ¿Lo ves hermano que cuando no tienes la posesión, puedes encajar goles igualmente?


En casa creo que no tendremos problemas para "machacar" a los rivales, pero digo machacar, con la boca grande. En casa no hay que hacer ningún cambio de nada, porque lo bordamos.


El único problema que tenemos es fuera de casa, saber ser un equipo un poco más guarro y cabrón en las contras, cuando tengamos el marcador a favor. Arreglando eso solo.
donmalapersona
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 220
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:18 pm

Mensaje por donmalapersona »

Totalmente de acuerdo con los dos. Creo que tenemos que pulir ciertas cosas que hacen que no arrasemos en esta liga. A mi esta UD me gusta con sus aciertos y errores, porque los errores se pueden corregir. Y si encima a todo esto vamos 7º en promocion porque esta metido el Barca B por ahi es una cosa que todo el mundo hubiera firmado antes de empezar la temporada.
Avatar de Usuario
Tomás
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 119
Registrado: Mié Oct 28, 2009 8:32 pm

Mensaje por Tomás »

Estamos todos rascados por muchos partidos que podríamos haber ganado y no lo hicimos, ojalá todos los problemas fueran como este.

La actitud es de equipo de la parte de arriba de la tabla, en cuanto pasan unos días y nos vamos recuperando de estos palos, empezamos a ver la parte positiva

Necesitamos más post como éste
Avatar de Usuario
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:33 pm
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Vamos, totalmente de acuerdo con todos los compañeros que han comentado en este post. La verdad que era hora que se abriera un post en donde comenten cosas positivas y sobre todo desde el punto de vista constructivo que es algo que falta en este foro porque muchos se dedican a insultar y a criticar despectivamente.

El equipo está en construcción a cada jornada que pasa, va creciendo en todos los aspectos y no solo sabe jugar bien sino también se pone el mono de trabajo y eso deja ver que es un equipo con actitud de querer estar arriba y lo mejor de todo es que quiere ir a más no se conforma con nada, siempre quiere ir a ganar, y eso dice mucho y ojalá que este equipo siga con esta actitud que nos tiene a una mayoría encandilados y enamorados.

Además si el equipo sigue mostrando oficio y jugando bien los goles llegarán seguro de eso no les quepa ninguna duda.

Saludos!!!!

P.D Que gusto da comentar en un post donde no hayan criticas despectivas ni insultos.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Ahora mismo estoy en Roma. No vi el partido del Martínez Valero. Mejor.
Me he gozado gracias a la red los dos golazos de la Unión Deportiva.
Leo los titulares: Gente que cree y gente que pierde la confianza...
Normal. Hemos perdido muchos puntos de manera estúpida. Infantil.
Sin embargo, no creo que se haya apagado la llama. Ni de coña.
Este año estábamos condenados a ser el hazmerreir de la categoría.
Al contrario, le estamos enseñando a más de uno lo que es nuestro fútbol.
Forza Unión Deportiva Las Palmas. Non mollare mai !!!
Todos los caminos conducen a la ansiada Permanencia.
Y una vez conseguida, que comience el espectáculo...
Al final del camino, sólo tres equipos sonreiran...
¿Nos tocará a nosotros?

Imagen

p.s. Sí, putada, me perderé el derby romano porque estaré volando a mi querida Gran Canaria.
Avatar de Usuario
javidlt
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 163
Registrado: Mié Ago 23, 2006 5:12 am
Ubicación: Mazatlán, México

Re: El lado positivo de ayer.

Mensaje por javidlt »

eurico escribió:4. Es el partido donde más oficio ha demostrado y con diferencia el equipo.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Mensaje por elie »

Un punto a tener en cuenta es el maldito calendario, 2 patidos fuera de casa cogiendo aviones revienta también.
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Mensaje por lasburras »

siete_estrellas_verdes escribió: p.s. Sí, putada, me perderé el derby romano porque estaré volando a mi querida Gran Canaria.
Joder SEV; perderse ese partidazo, por un par de horas, es una putada de las que no se olvidan en la vida. :shock:
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Mannaggia !!! :(
Responder