Jonathan Viera y los actos reflejos (La Provincia)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Jonathan Viera y los actos reflejos (La Provincia)

Mensaje por Tamarán »

Ahora que llueven las críticas a la UD Las Palmas simplemente porque en dos salidas consecutivas sólo se ha sacado un punto (y por auténtica mala suerte), viene como anillo al dedo este espectacular artículo de Pedro Guerra en LA PROVINCIA/DLP.

Me quedo con frases como estas:

- La actual UD Las Palmas, por encima de opiniones, elogios y críticas, juega al fútbol de verdad.
- Si un equipo seduce incluso cuando no gana, es que está en el camino correcto.
- Quien no reconozca que ver jugar a la UD de Jémez es puro placer, miente.
- Esto es lo más parecido a aquel equipo de canarios que se quedó campeón de España juvenil.
- Esta UD Las Palmas, por encima de las opiniones, de los elogios y de las críticas, juega al fútbol de verdad.
http://www.laprovincia.es/deportes/2010 ... 32780.html

Jonathan Viera y los actos reflejos

La actual UD Las Palmas, por encima de opiniones, elogios y críticas, juega al fútbol de verdad

PEDRO GUERRA

Fue un acto reflejo. Encaró el borde del área, adelantó el balón con su pierna izquierda, se giró sobre sus pasos para escurrirse por el lado contrario y avisó a David González para que no se le ocurriera tocar el balón, debido a que estaba en posición de fuera de juego. Luego, una vez hecho lo difícil (tal vez), faltaba engañar al portero. Amagó un pase al centro del área y cuando la naturaleza hizo que el movimiento de cintura del guardameta del Elche siguiera su curso, envió el balón al fondo de la red. Al lado contrario al que todos los presentes miraban.

Con una descripción de ese tipo, el gol perfectamente podría llevar la rúbrica de Leo Messi. Fue, sin duda, una obra de arte, pero su autor se llama Jonathan Viera. De vuelta a Gran Canaria, ayer, apenas se hablaba de un tanto antológico y el canterano amarillo, con la parsimonia que le caracteriza, se limitó a ver a sus compañeros jugar a las cartas en el avión. La clase y el estilo, tanto de Jonathan Viera como de la UD Las Palmas, salió a relucir en el Martínez Valero y sólo una desgracia impidió al conjunto grancanario llevarse el botín de los tres puntos.

Si un equipo seduce incluso cuando no gana, es que está en el camino correcto. Si tras un partido de fútbol que acabó con empate en el último minuto, el aficionado recuerda el gol de Jonathan Viera y no el que hizo volar dos puntos de las cuentas de Jémez, es que algo está cambiando en la UD Las Palmas.

Y si no hagan memoria. La UD Las Palmas se enfrentó al Betis hace unas semanas y ahí fue el equipo amarillo el que empató en tiempo añadido, con un genial gol de falta de Sergio Suárez. ¿De qué gol se acordaron los aficionados al día siguiente? ¿De qué gol se acordaron ayer tras el partido del Elche? La respuesta a ambas preguntas define la realidad.

Cuando unos jugadores de Segunda división se juntan para desarrollar un fútbol vertical, silueteado en su dibujo y, sobre todo valiente, lo primero que genera es la sorpresa del rival; lo segundo la dureza y las patadas. Porque de golear al Alcorcón en el Estadio de Gran Canaria con manifiesta superioridad, la UD sigue siendo la misma; los rivales no. Porque se ha corrido el rumor (y han circulado los vídeos) de que el conjunto grancanario juega verdaderamente bien al fútbol. Incluso cuando no gana.

Cierto es que la filosofía resultadista del deporte muchas veces ciega la realidad. Cierto es también que en el fútbol, lo que verdaderamente enamora son los goles y los puntos, pero quien no reconozca que ver jugar a la UD de Jémez es puro placer, miente. Porque el estilo es lo que siempre marcó la diferencia entre los amarillos y el resto de equipos. Y hacía años que Las Palmas tenía perdido ese estilo propio.

"Esto es lo más parecido a aquel equipo de canarios que se quedó campeón de España juvenil". La frase no tiene un sólo dueño y se ha escuchado varias veces ya en las últimas semanas entre ex jugadores y ex entrenadores históricos de la entidad e Pío XII. Asombrados por el potencial de juego y ambición de la nueva hornada de canteranos, las voces alzadas señalan la luz cuando la noche más se cerraba.
Porque esta UD Las Palmas, por encima de las opiniones, de los elogios y de las críticas, juega al fútbol de verdad.
Avatar de Usuario
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1693
Registrado: Mié Jul 05, 2006 2:23 pm

Mensaje por panchitoGC »

Eso ya se sabe, por eso precisamente creo que la gente se enfada mas, porque se podrian conseguir mejores resultados.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

de acuerdo con el artículo.
Avatar de Usuario
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4325
Registrado: Dom Feb 01, 2004 5:23 pm
Ubicación: Sol Naciente

Mensaje por Aridane »

panchitoGC escribió:Eso ya se sabe, por eso precisamente creo que la gente se enfada mas, porque se podrian conseguir mejores resultados.
+1
Avatar de Usuario
amarillohastalamedula89
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 233
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:58 pm

Mensaje por amarillohastalamedula89 »

panchitoGC escribió:Eso ya se sabe, por eso precisamente creo que la gente se enfada mas, porque se podrian conseguir mejores resultados.
chacho y solo importan los resultados o que?, se esta pasando por un transito de partidos mas flojos, pero la esensia está ahí. No seamos como otras aficiones que teniendo lo mejor en el campo por haber tenido derrotas o malos partidos, ya no apoyan y opinan que se está jugando mal. Buen artículo que llama a la calma.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7399
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Mensaje por GuerreroCanario »

amarillohastalamedula89 escribió:chacho y solo importan los resultados o que?, se esta pasando por un transito de partidos mas flojos,
Desde que se lesiono Vitolo diría.... esperemos que se recupere pronto... lo necesitamos.

Muy bueno el articulo
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Totalmente de acuerdo con el articulo.....yo voy al estadio a ver futbol...y gracias a la UD veo FUTBOL con mayusculas....y con eso me voy contento independientemente del resultado...(puedo irme mas rascao si no ganamos..pero contento por lo visto).


Es como disfrutar de una buena pelicula independientemente de que luego se lleve el oscar o no...y si luego se lo lleva.....mejor.. :D
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Ya pe decía yo a HeriVega, hace par de años, en la pretemporada que le marco aquel gol antologico, al castillo que ej un palmo se llevó a Koldo Sarasua y le marco creo recordar a Lampon no recuerdo bien, yo le discutía a HeriVega que no era posible que después de haberlo hecho debutar, que lo pasarán al, División de Honor Juvenil y también le decía a HeriVega, que Jonathan Viera en el centro del campo era más y mejor jugador que Darino y el que tal y cual y yo que no que era mejor, el chiquillo aún no era conocido y el me dijo que si era familia mía porqué lo defendía a muerte, pero bajo mi humildad no le dije nada, en fin el tiempo de nuevo me a dado la razón, felicidades chiquillo, como siempre te he dicho divierte.
Avatar de Usuario
canarioburgos7
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:39 pm

Mensaje por canarioburgos7 »

es una verdadera pena que con el futbol tan espectacular que desarrolan este año estos chavalines(en elche no vi un buen partido por cierto) tanto arbitros,como fallos inexplicables en los ultimos y decisivos metros no nos permitan sacar los puntos tan importantes que podiamos tener.
en segunda division no se asciende jugando bien,simplemente hay que ser goleadores,solidos atras y defender el resultado a cara de perro y es lo que le falta a este equipo,yo odio el futbol de cerrojazo atras.pero igual hay que pensarse que es mejor defender los puntos que conseguimos tan temprano en los partidos y olvidarse del futbol espectaculo,no me gusta pero bueno el futbol en segunda debe de ser asi si quieres llegar a conseguir 1 objetivos que sean algo mas que la permanencia, y igual me llamais iluso pero creo que podemos entrar en la fase sin problemas arreglando 1 par de problemillas en los finales de partido
amarillo_power
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 397
Registrado: Mar Jun 13, 2006 3:28 pm

Mensaje por amarillo_power »

Konnito, fue a Heinman, recuerdo la ruleta que le hizo a Sarasúa. Vaya golazo.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14039
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Es un jugador imprescindible por lo vertical y desequilibrante, gracias a su exquisita técnica. Le falta un pequeño hervor de 20-30 partidos en categoría profesional para terminar de pulir alguna cosa, entre otras, el acierto ante el marco contrario.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

pelotero, Jonathan Viera tiene gol, lo demuestra sus 16 goles la temporada pasada, otra cosa es que no esté teniendo suerte.

Saludos!
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Ayer no hizo un gran partido, pero sacó el conejo de la chistera. Es el jugador con más magia de esta UD, desde luego.

Le falta ser más decisivo para subir un escalón. Si hubiera marcado el gol del primer minuto -bastante fácil-, el gol que pudo anotar para rematar la faena -algo más complicado, pero él lo puede hacer- y aparte, el gol que anotó, se hubiera doctorado.

Todavía necesita varias oportunidades para marcar e influir en el marcador, pero lo conseguirá y entonces se le quedará pequeña la categoría.

Por cierto, ¿en qué quedó su lesión?
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

pelotero escribió:Es un jugador imprescindible por lo vertical y desequilibrante, gracias a su exquisita técnica. Le falta un pequeño hervor de 20-30 partidos en categoría profesional para terminar de pulir alguna cosa, entre otras, el acierto ante el marco contrario.

Pelotero, yo te voy a decir algo, el chiquillo está a un 70% de sus posibilidades, desde que se adapte q la categoría, no dará muchas alegrías y tardes de buen fútbol, llevas mucha razón en eso de los 20 típico o 30 partidos en la categoría para pulir cosas que le faltan que las pulira con los partidos que le falta en esta categoría, ojalá y no se nos valla a final de temporada y que sea nuestro jugador franquisia y si hay que hacer un desembolso económico como er a hecho por muchos de fuera, pues que se haga todo vemos lo capaz que puede llega a ser el chiquillo como.jugador, yo más no le puedo decir de que se quedé y que sea como los dos daviles González y Garcia, ojalá que se haga ese desembolso por el y por algún otro mas canteranos.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

Aunque solo he visto a la ud las palmas 2 años en primera, ya nadie me quita el haber disfrutado de los 3 reyes magos que han visto mis ojos, vestidos de amarillo.

1-Valerón.
2-David González.
3-Jonathan Viera
Responder