2 meses sin dejar la portería a 0

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

2 meses sin dejar la portería a 0

Mensaje por N.B.Tiempos »

Quizás ya lo sabemos todos, pero la gran cantidad de goles que encaja la UD es impresionante. Últimos 5 partidos:
Real Betis 2
Valladolid 3
Albacete 1
Ponferradina 3
Elche 2

Mirando esa cantidad de goles (2,2 por partido) corresponden a un equipo de descenso, sin embargo, somos séptimos gracias a nuestro juego ofensivo.

¿Es hora de ir variando un poco la defensa?, Juanpe lo hizo muy bien cuando le dieron la oportunidad, pero no le dieron continuidad y por la regla de tres de "cuando algo funciona no hay que cambiarlo", la tarea defensiva de la UD no está funcionando, por lo tanto hay que dar oportunidad a otros.

Saludos
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Joaki »

No creo que sea fallos de la defensa sólo lo que hablas. Juanpe aún no tiene cabida en el equipo, o quizás sí pero habría que pasar a David García al lateral y poner a Juanpe con Samuel en el centro, cosa que dudo muchísimo que haga Jémez.

Los fallos principales están en los laterales, no en el centro, y además Juanpe es algo lento para jugar con la línea tan adelantada como lo hace Las Palmas, que es por eso por lo que Samuel está siendo el mejor de la defensa, por su velocidad y anticipación.
Jugón
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Jugón »

N.B.Tiempos,
+++1
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

Nuestro problema no está en los centrales sino en los laterales que no tienen nivel para segunda A.

saludos
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

GuerreroCanario
Juez de la administración concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Es curioso que en los primeros partidos tras el descanso salíamos más fuertes, pero la cosa se ha virado....
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Ojito con un comentario del articulo en LA PROVINCIA:

Cada vez se nota mas la falta de Jorge Larena (EL MAESTRO 2) en el terreno de juego, el solo podria definir cualquier partido y cada partido que pasa se nota mas su ausencia. Es el mejor jugador canario despues de Valeron y Jemez lo tiene apartado. JORGE titular ya.

Para que veais, que las opiniones son como el culo, cada persona tiene una
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

4 años sin ilusionarme, !ya era hora!
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

-JONIALI- escribió:Ojito con un comentario del articulo en LA PROVINCIA:

Cada vez se nota mas la falta de Jorge Larena (EL MAESTRO 2) en el terreno de juego, el solo podria definir cualquier partido y cada partido que pasa se nota mas su ausencia. Es el mejor jugador canario despues de Valeron y Jemez lo tiene apartado. JORGE titular ya.

El último partido que vio de Jorge ese fue en el Atletico de Madrid
KarlUD
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por KarlUD »

elie escribió:
-JONIALI- escribió:Ojito con un comentario del articulo en LA PROVINCIA:

El último partido que vio de Jorge ese fue en el Atletico de Madrid
jajaja si la verdad que si.
Brindisi55
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Brindisi55 »

La línea principal en un equipo es la defensa.

Ya podemos tener una muy buena segunda línea y unos genios arriba que si no funciona la defensa no podemos aspirar a mucho.

Los centrales son bastante seguros para esta categoría y los laterales son jóvenes y tienen margen de mejora.

Yo por lo menos confió en que los despistes en los últimos partidos sean fruto de la juventud y se note la mejora en los próximos partidos.

No estoy de acuerdo en lo que dicen algunos de que Aythami y Ruymán no tienen nivel para segunda,en el filial los vi unos 4 o 5 partidos y los que suelen seguir al filial pueden opinar de esto mejor que yo.

Pero por lo que he visto,los veo buenos laterales que todavía tienen muchísimo que mejorar defensivamente.

Veremos en los próximos partidos.
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por RUYMAN_UD »

Y los que queda, ya uno antes de empezar el partido se tiene que ir mentalizando de que para no perder el partido, el equipo tiene que meter dos goles, mínimo, en todos los partidos. Me preocupa bastante el tema este. :?
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: 2 meses sin dejar la portería a 0

Mensaje por Epi »

No creo que los problemas en el juego defensivo de la UD sean precisamente los centrales, de hecho creo que el problema está en los laterales y en las ayudas a estos, asi como en el juego colectivo a la hora de achicar espacios y de presionar juntitos.

Creo que los automatismos en ataque los dominamos a la perfección pero estos automatismos no los tenemos tan claros a la hora de defender y nos estan costando goles. Las ayudas en defensa y la presión colectiva debe mejorar. Estoy seguro de que Jemez lo corregirá y lo trabajará, ojalá el equipo coja los conceptos pronto para mejorar y no sufrir atrás.
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Re: 2 meses sin dejar la portería a 0

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

Epi escribió:No creo que los problemas en el juego defensivo de la UD sean precisamente los centrales, de hecho creo que el problema está en los laterales y en las ayudas a estos, asi como en el juego colectivo a la hora de achicar espacios y de presionar juntitos.

Creo que los automatismos en ataque los dominamos a la perfección pero estos automatismos no los tenemos tan claros a la hora de defender y nos estan costando goles. Las ayudas en defensa y la presión colectiva debe mejorar. Estoy seguro de que Jemez lo corregirá y lo trabajará, ojalá el equipo coja los conceptos pronto para mejorar y no sufrir atrás.
Totalmente de acuerdo contigo. NO estamos fallando en los centrales, sino en los laterales.
David Garcia hoy por hoy es uno de los jugadores mas regulares de nuestro equipo, y asi lo esta demostrando partido tras partido, al igual que Samuel que ha mejorado mucho sus actuaciones , despues de su ultima "samuelada" parece que por fin empieza a jugar como el sabe, con rapidez y anticipaciones, y sabe en todo momento lo que mas le interesa a nuestro equipo, lo veo bien, mas seguro atras sin hacer cosas raras o contraproducentes para nuestro equipo. Muy bien a seguir asi, y tendremos un buen central este año. En cuanto a Juampe , a seguir entrenando y aprovechar sus minutos cuando Jemez lo crea conveniente, que seguro tendra su oportunidad para jugar tambien.
Luego viene los laterales, que es aqui, nuestro punto mas debil en el equipo, y es logico, porque tenemos unos laterales inexpertos en la categoria. Los chicos lo hacen lo mejor que pueden pero hay que intentar cerrar mas al contrario por aqui, para que los centrales no se vean tan comprometidos, tambien pueden hecharle una mano los interiores cuando se pueda. Pero mientras tanto yo creo que es por aqui donde mas tenemos que mejorar, porque es por donde mas nos llegan los goles del contrario, y cada vez mas empiezan ya a tomar nota nuestros equipos rivales. Por lo tanto yo pienso , que ahora que esta Aythami lesionado le ha lllegado la hora a Pignol demostrar su bien hacer en banda derecha, como ya lo hiciera la temporada pasada con su veterania , espero que nos de mas seguridad por esta banda y consolide la defensa. Mientras tanto Aythami que se recupere y luego esperar su oportunidad cuando le toque, que vaya trabajando mas el cierre por banda frente al contrario y el posicionamiento correcto en todo momento para que no le supere el extremo rival, tiene que mejorar en esta faceta, que estoy seguro mejorara y tendremos un buen lateral tambien.
Aday

Mensaje por Aday »

Hay que buscar soluciones, y con urgencia, para la defensa.

Nuestros laterales son autopistas para nuestros contrarios.
Responder