
Un mes para tocar el cielo
Jonathan Viera analizó ayer en Radio Canarias los próximos compromisos ligueros del equipo
BORJA VALCARCE
Salamanca, Rayo y Celta son tres nombres que se pronuncian con rapidez, tres equipos en lo más alto de la clasificación y tres partidos para tocar el cielo.
La UD Las Palmas se enfrenta a un mes de infarto. Una prueba de fuego contra los más grandes de la categoría pasado ya un cuarto de la competición. Las aspiraciones del equipo son altas, el trofeo es suculento y las dificultades son inimaginables.
Jonathan Viera, invitado de excepción en el programa Diario Deportivo de Radio Canarias, fue claro, contundente y explícito: "Tenemos que dar un golpe encima de la mesa si queremos estar ahí arriba, luchando contra los grandes".
Por la cabeza de todos y cada uno de los jugadores sólo se cuela la idea de lograr los nueve puntos, un tres de tres. El objetivo: recuperar las buenas sensaciones del inicio de la temporada y auparse a los primeros puestos de la tabla, donde los grandes se disputarán el ascenso.
Jonathan Viera no se anda por las ramas y comenta con franqueza que el equipo atraviesa una mala racha: "Se nos han escapado muchos puntos en los últimos minutos, pero no hay que olvidar que esto va por rachas. Al principio le metimos tres goles al Nástic, cuatro al Alcorcón, tres al Villarreal y cerrábamos los partidos. Vivimos una racha de errores nuestros: en las marcas o en la falta de acierto de cara al gol. A poco que pulamos estos problemas seguirán saliendo los puntos porque estamos trabajando fortísimo todas las semanas para cerrar los partidos".
El pánico, sin embargo, no debe cundir. La mala racha del equipo de Jémez sólo contempla dos derrotas y una ristra inmensa de empates. El conjunto sigue cerca de los puestos de ascenso -es octavo a dos puntos del Salamanca- su rival de este sábado que vigila la clasificación desde la sexta posición, dentro de la lista de elegidos para la liguilla de ascenso.
Por este motivo, el delantero centro también realiza un balance sobre la situación interna de la plantilla : "En el equipo no hay ninguna crisis. Estamos en un puesto bueno. Si ganamos contra el Salamanca tampoco vamos a ser unos figuras, y si perdemos tampoco va a pasar nada grave. Tenemos que seguir trabajando porque nosotros vamos a seguir con la mentalidad de traernos los tres puntos a casa".



