Liga Iberica.
-
- Directivo de la entidad
Liga Iberica.
La Liga portuguesa admite contactos con la española sobre una competición "ibérica"
Así lo ha confirmado Fernando Gomes, presidente de la competición.
Se reunieron con la LFP en octubre para avanzar en este tema.
Aunque por el momento el principal interés es el Mundial 2018.
La Liga portuguesa de fútbol ha reconocido este martes que existen contactos con su homóloga española para discutir la posibilidad de poner en marcha una competición "ibérica", en la que participen equipos de ambos países.
Fuentes de este organismo han confirmado que se produjo una reunión "en el mes de octubre" entre los responsables de las dos ligas para estudiar esta cuestión.
El presidente de la Liga lusa, Fernando Gomes, fue preguntado sobre las opciones de que la Candidatura Ibérica para el Mundial de Fútbol 2018 sirva de "embrión" para la creación de una competición conjunta entre ambos países.
"Ya hubo contactos con el presidente de la liga española -José Luis Astiazarán-, pero no me parece el momento adecuado para hablar sobre este asunto", se limitó a señalar Gomes durante el acto de la presentación de los actos de promoción de la Candidatura Ibérica de la próxima jornada liguera.
A esta declaración de apoyo a la Candidatura se sumaron el secretario de Estado portugués para el Deporte, Laurentino Dias, el presidente de la Federación lusa de Fútbol, Gilberto Madail, y los representantes de los jugadores y los árbitros portugueses.
Todos ellos subrayaron el beneficio económico y social que un Mundial podría tener para Portugal, y recordaron que el país está listo para un reto organizativo de este tipo, tal y como demostró con la Eurocopa 2004.
Madail, por su parte, rechazó que la inversión que debería hacer Portugal en caso de resultar elegida la Candidatura sea multimillonaria, y recordó que la mayoría de las infraestructuras están listas. "Es infinitamente menor el coste que los beneficios que obtendríamos, incomparablemente menor", insistió.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/882464/ ... mpeticion/
Así lo ha confirmado Fernando Gomes, presidente de la competición.
Se reunieron con la LFP en octubre para avanzar en este tema.
Aunque por el momento el principal interés es el Mundial 2018.
La Liga portuguesa de fútbol ha reconocido este martes que existen contactos con su homóloga española para discutir la posibilidad de poner en marcha una competición "ibérica", en la que participen equipos de ambos países.
Fuentes de este organismo han confirmado que se produjo una reunión "en el mes de octubre" entre los responsables de las dos ligas para estudiar esta cuestión.
El presidente de la Liga lusa, Fernando Gomes, fue preguntado sobre las opciones de que la Candidatura Ibérica para el Mundial de Fútbol 2018 sirva de "embrión" para la creación de una competición conjunta entre ambos países.
"Ya hubo contactos con el presidente de la liga española -José Luis Astiazarán-, pero no me parece el momento adecuado para hablar sobre este asunto", se limitó a señalar Gomes durante el acto de la presentación de los actos de promoción de la Candidatura Ibérica de la próxima jornada liguera.
A esta declaración de apoyo a la Candidatura se sumaron el secretario de Estado portugués para el Deporte, Laurentino Dias, el presidente de la Federación lusa de Fútbol, Gilberto Madail, y los representantes de los jugadores y los árbitros portugueses.
Todos ellos subrayaron el beneficio económico y social que un Mundial podría tener para Portugal, y recordaron que el país está listo para un reto organizativo de este tipo, tal y como demostró con la Eurocopa 2004.
Madail, por su parte, rechazó que la inversión que debería hacer Portugal en caso de resultar elegida la Candidatura sea multimillonaria, y recordó que la mayoría de las infraestructuras están listas. "Es infinitamente menor el coste que los beneficios que obtendríamos, incomparablemente menor", insistió.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/882464/ ... mpeticion/
- Alma amarilla
- Presidente del Club
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
LAS PALMAS SIEMPRE, , tiene toda la pinta el problema que veo es que slavo Oporto, Benfica y Sporting, el resto no aguantaría en primera y al final equipos como el Boavista, Sporting de Braga, Gil Vicente, ... serían equipos ascensor entre primera y segunda cuando ahora juegan UEFA, no se yo,..... pero igual es una excelente idea.
-
- Acceso VIP
Ese equipo elimino al Sevilla de la copa y no por cosa de un solo gol...................amarelo escribió:LAS PALMAS SIEMPRE, , tiene toda la pinta el problema que veo es que slavo Oporto, Benfica y Sporting, el resto no aguantaría en primera y al final equipos como el Boavista, Sporting de Braga, Gil Vicente, ... serían equipos ascensor entre primera y segunda cuando ahora juegan UEFA, no se yo,..... pero igual es una excelente idea.
- Universitario
Y fue subcampeón de Liga el año pasado, por encima de Sporting y Oporto.El_Niño_13 escribió:Ese equipo elimino al Sevilla de la copa y no por cosa de un solo gol...................amarelo escribió:LAS PALMAS SIEMPRE, , tiene toda la pinta el problema que veo es que slavo Oporto, Benfica y Sporting, el resto no aguantaría en primera y al final equipos como el Boavista, Sporting de Braga, Gil Vicente, ... serían equipos ascensor entre primera y segunda cuando ahora juegan UEFA, no se yo,..... pero igual es una excelente idea.
- LAS PALMAS SIEMPRE
soy pertidario de una superliga europea de 20 equipos y desciendan 4 a sus ligas nacionales, los campeones de estas ligas disputarian un play off para ascender.
asi se descargaria bastante los calendarios ya que equipos como chelsea, milan, barca, madrid, solo disputarian esta liga al eliminarse la copa de europa.
asi se descargaria bastante los calendarios ya que equipos como chelsea, milan, barca, madrid, solo disputarian esta liga al eliminarse la copa de europa.
-
- Acceso VIP
Y entoses la copa de campeones seria como la copa del rey.LAS PALMAS SIEMPRE escribió:soy pertidario de una superliga europea de 20 equipos y desciendan 4 a sus ligas nacionales, los campeones de estas ligas disputarian un play off para ascender.
- Aythami Postcore
- Acceso VIP
- Contactar:
No por dios eso me huele a la liga master del ProLAS PALMAS SIEMPRE escribió:soy pertidario de una superliga europea de 20 equipos y desciendan 4 a sus ligas nacionales, los campeones de estas ligas disputarian un play off para ascender.

Si , es cierto que eliminó al Sevilla pero no lo es menos que como le ha pasado a tantos equipos de aquella liga, El Boavista, donde jugó por ejemplo Ricardo, que en 2002 jugó Champions está por debajo de la liga de honra, el segundo equipo de Oporto y cuarto de Portugal con un estadio impresionante , ¿donde está? , El SP Braga que hoy ha ganado al Arsenal en casa ( y me alegro en el alma ya que me caen bien) en la liga no va ni en puesto UEfa , 4 victorias y 5 derrotas. El equipo de Barcelos, el Gil Vicente, capital de la cerámica en Portugal, va segundo en la liga de Honra ( 2º division) y le está costando subir años.........,
Ojalá me equivoque pero el año pasado fue el mejor de toda la historia del Braga y como no se meta arriba en Champions tendrán que vender lo poco que les queda del año pasado.
Ojalá me equivoque pero el año pasado fue el mejor de toda la historia del Braga y como no se meta arriba en Champions tendrán que vender lo poco que les queda del año pasado.
Si sirviera para hacer una estructuración de las divisiones más ajustadas a la realidad estaría bien, por ejemplo que mp tengamos que sufrir una 2ªB con 80 equipos algunos como el Murcia que hace poco estaba por Primera y luego equipos que no se saben de donde vienen y que los siguen 100 personas. Si además sirviera para impulsar la competitividad de la liga, de hacer un reparto justo de los ingresos como en la premier, bienvenido sea el proyecto.
Pero como son España y Portugal lo que podemos esperarnos es que Oporto, Benfica, Madrid y Barça sean los grandes para siempre ( que al menos sumariamos a dos en la ecuación actual ) con una 2ª de dos grupos y una 2ªB de ocho ... o cosas por el estilo.
Pero como son España y Portugal lo que podemos esperarnos es que Oporto, Benfica, Madrid y Barça sean los grandes para siempre ( que al menos sumariamos a dos en la ecuación actual ) con una 2ª de dos grupos y una 2ªB de ocho ... o cosas por el estilo.
- Aythami Postcore
- Acceso VIP
- Contactar:
y creo que le ganó esta jornada al arsenal y le complica el pase a octavos en champions.Universitario escribió:Y fue subcampeón de Liga el año pasado, por encima de Sporting y Oporto.El_Niño_13 escribió:Ese equipo elimino al Sevilla de la copa y no por cosa de un solo gol...................amarelo escribió:LAS PALMAS SIEMPRE, , tiene toda la pinta el problema que veo es que slavo Oporto, Benfica y Sporting, el resto no aguantaría en primera y al final equipos como el Boavista, Sporting de Braga, Gil Vicente, ... serían equipos ascensor entre primera y segunda cuando ahora juegan UEFA, no se yo,..... pero igual es una excelente idea.