Jémez: ´Menos ´olés´ y más sacrificio´ (LaProvincia)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Tikkaboo escribió:
Titán Amarillo escribió:Se está criticando mucho a la línea defensiva y parece que nadie se ha dado cuenta que en ataque ya no presionamos ni un 25% de lo que se presionó ante Gimnàstic, por ejemplo. Ahora el único que parece importarle algo la faceta defensiva es Álvaro Cejudo, que se pega unos sprints del carajo para recuperar balones.

Jonathan, David, Javi Guerrero, Vitolo -esta jornada, en las anteriores Pedro Vega o Guayre- y Sergio, ¿juegan para el equipo? En cada contra se quedan arriba, como si no fuera con ellos la cosa. Les hace falta mucho trabajo aún y no me basta con que terminan el partido desfondados, porque es lo lógico.

El equipo se parte en dos y los delanteros no solo deben estar para atacar.
No te quito la razón pero en alguna que otra contra fulminante que realizaron los jugadores del Salamanca (el tal Kike), poco podían hacer los jugadores ofensivos para defender. Cuando hacen las contras a muerte nos pillan en bragas, no hay posibilidad de que la gente de arriba baje a defender. Lo ideal es ANTICIPARSE a la jugada y estar al loro.

Pues hacen mucho, este equipo en las primeras jornadas presionaba mucho, si es que recuerdo a Viera decir que a veces sé gababa tarjetas porque el míster los obligaba a presionar y robar la pelota rápido. Ahora están todos con el jogo bonito y el tuku tuku, pero defender, que se partan los cuernos los de atrás y eso es muy malo. De la lista que hizo el compñero ante, salvo a Guayre. Porque guayre cuando juega en su puesto que es de delantero centro "a su aire" presiona mucho. Y desde aquí le digo a Jémez que se equivoca y mucho metiéndolo de de extremo.

Coño y si se está cansado de presionar, por lo menos jugar juntitos bien posicionados en defensa evitando huecos y jugar a la contra, coño ellos no han visto a un etoo jugando de lateral cuando hace falta. Hoy vi un resumen del sportin de Braga-Arsenal. con 1-0 y el arsenal volcado arriba y el braga defendiendo no muy atrás pero bien colocados y juntitos, armó un contrataque con solo un balonazo en largo y un tío y marcó un golazo. Nosotros al contrario cuando vamos ganando atacos con 5 tíos y eso no hay nadie que lo entienda. Joder que envidia si nosotros podemos hacer lo mismo con Vitolo.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Tikkaboo escribió:
Titán Amarillo escribió:Se está criticando mucho a la línea defensiva y parece que nadie se ha dado cuenta que en ataque ya no presionamos ni un 25% de lo que se presionó ante Gimnàstic, por ejemplo. Ahora el único que parece importarle algo la faceta defensiva es Álvaro Cejudo, que se pega unos sprints del carajo para recuperar balones.

Jonathan, David, Javi Guerrero, Vitolo -esta jornada, en las anteriores Pedro Vega o Guayre- y Sergio, ¿juegan para el equipo? En cada contra se quedan arriba, como si no fuera con ellos la cosa. Les hace falta mucho trabajo aún y no me basta con que terminan el partido desfondados, porque es lo lógico.

El equipo se parte en dos y los delanteros no solo deben estar para atacar.
No te quito la razón pero en alguna que otra contra fulminante que realizaron los jugadores del Salamanca (el tal Kike), poco podían hacer los jugadores ofensivos para defender. Cuando hacen las contras a muerte nos pillan en bragas, no hay posibilidad de que la gente de arriba baje a defender. Lo ideal es ANTICIPARSE a la jugada y estar al loro.
La defensa está muy adelantada, eso está claro y hay que corregirlo cuando nos ponemos por delante.

Sin embargo, el balón llega MUY FACIL a los mediapuntas rivales, muy fácil. Si no es porque la pierde David González es porque Sergio no llega o porque Jonathan no presiona -es un ejemplo-. Con eso el equipo rival tiene 3/4 de la contra realizada. El resto es más fácil, pase al hueco y normalmente te cogen en bragas.

En las primeras jornadas la presión de los Vitolo, Jonathan, Cejudo -este es el único que mantiene la presión- era constante, acababan desfondados cada encuentro, con los gemelos destrozados. ¿Se acuerdan de cómo corrió Vitolo cuando metió su golazo? Aquel fue un partidazo tanto en defensa como en ataque. El pibe acabó el partido que no podía ni con su alma, pero sin lugar a dudas fue el que más contribuyó para lograr los tres puntos.

Los que tienen que presionar son los atacantes, los defensas deben mantener la posición en todo momento. Lo que no puede pasar es que haya 5 que defienden y 5 que ataquen. El equipo partido, si ningún nexo, con 5 palomeros.

Los goles y las asistencias son muy bonitas, sobre todo para mejorar el casillero personal. El trabajo en equipo es el que da las victorias.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Todos hemos visto que el nivel de juego ha decaído, para mi ha influído primero las lesiones que han hecho perder la forma a nuestro once habitual y después un poco de relajamiento y esto lo hemos visto en varias ocasiones porque cada vez que vamos a por el partido las ocasiones caen y no una ni dos. Para lo primero poco se puede hacer pero en lo segundo el entrenador es quién que hacer que espabilen y ponerlos en tensión.
El tema de la defensa es algo que se notaba menos al principio porque hacíamos una presión brutal si recuperamos eso nuestras carencias defensivas se notarán menos.

Saludos.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Titán Amarillo, pienso lo mismo que tú. Desde hace tiempo no veo a los atacantes presionar y defender y eso es otra de las causas de los malos resultados.

Estoy es muy fácil, cuando vayamos ganando y queden 20 minutos. jugar solo con un punta bien sea Vitolo o Cejudo y todo dios a defender no muy atrás, descartando irse al ataque y solo en mente defender y cerrar huecos y cuando haya oportunidad balón en largo a vitolo o cejudo.

Si está chupado, ¿Dónde puedo ir a retirar el carnet de entrenador? :lol:
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Y entonces se oirá aquello de "Jémez, saca el equipooooo".
amo a mi UD
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por amo a mi UD »

Jajajaajajajajajajajajajjaajaj.....muy acertado ese comentario "siete estrellas"....yo dejo trabajar a Jemez...lo que si opino es que se podria atrasar la defensa...pero Jemez es el profesional y no yo...
Responder