La importancia de la UD Las Palmas para economía insular

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

La importancia de la UD Las Palmas para economía insular

Mensaje por N.B.Tiempos »

Bueno, revisando hemeroteca me he encontrado con el siguiente artículo aparecido en el Canarias 7 el 22 de Mayo de 2000, tras el ascenso de la UD Las Palmas a Primera División.

Los datos económicos los traduzco a los euros de ahora, pero sin tener en cuenta que un euro en 2000 valía más que ahora.
edición escrita Canarias 7 22/05/2000 escribió:
    • Gran incidencia en medios nacionales
      Si para Gran Canaria el ascenso generaría cerca de 4.000 millones de pesetas [25 millones €], sobre todo para el sector de la hostelería, e indirectamente para la provincia en concepto publicitario los beneficios alcanzarían los 10.000 millones de pesetas [60 millones de €], el pellizco que alcanzará la Unión Deportiva Las Palmas será también generoso.

Las estimaciones realizadas en su día por la Confederación Canaria de Empresarios, en las que sugerían unos ingresos para la provincia cercanos a los 14.000 millones de pesetas [85 millones €] no se incluía la incidencia en medios de comunicación nacionales, tanto en prensa escrita como en medios audiovisuales, en los que la UD tendría un destacado protagonismo.

Además de la retransmición en directo de casi todos los encuentros (además de la FORTA o Canal +, todos los encuentros de Liga se emiten en modalidad de PPV), los resúmenes de los partidos en todas las cadenas y la información diaria en medios escrito especializados, revalorizarían la publicidad estática en los escenarios de los encuentro y también de los entrenamientos, con lo que las vallas publicitaria incrementarían sus tarifas.

El gran pastel que supone el ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas también supone para los medios de comunicación de la totalidad del Archipiélago un aumento en los ingresos por publicidad para las retransmisión de encuentros en directo y también para la programación exclusivamente deportiva.

A esto hay que sumar que nuestro estadio ahora se llama estadio de GRAN CANARIA, que hay mayor oferta televisiva, que hay mayor oferta informativa (internet).

Ahora hago mi reflexión, ¿por qué en Gran Canaria los empresarios no se implican con el club, el Cabildo Insular no hace más que ponernos trabas y la prensa cuando puede sacar una exclusiva que sabe que va a perjudicar, y muchas veces sin contrastar la saca sin ningún tipo de remordimiento?

¿Estamos todos locos o tenemos el cerebro comido?. Esto lo extiendo a las personas de a pie, "si subimos me abono y así ayudo", ¿y por que no ayudas en Segunda?. Impera la doble moral en esta isla, cuando toca celebrar celebramos todos y cuando toca tragar no sólo traga la UD sola sino que el resto gusta de machacar al club. Conozco a mucha gente que decía que no se abonaba hasta que la UD confiara en la cantera. La UD le da por apostar por la cantera (obligada claro) y luego no se ve eso refrendado en los abono.

Eterno pasotismo es lo que hay en la isla, todo el mundo se queja pero ninguno hacemos. Que si ATI esto que si CC lo otro ¿y los grancanarios cuando se van a mover por su propia isla?, ¿queremos ganar al Rayo Vallecano o queremos ver el derbi del Lunes?.

En definitiva, la UD Las Palmas es una fuente de ingresos para Gran Canaria, es un grandisimo escaparate publicitario y ¿por qué no?, un activador de autoestima que a día de hoy en Gran Canaria está por los suelos.

Y aprovecho esto, para pedir un poco más de tranquilidad, que aquí todos queremos remar a favor de la UD, unos creen que las cosas se están haciendo mal desde el club, otros creen que se hacen bien y ahí pues toca discutirlo tranquilamente entre todos. Pelearnos unos con otros si sentido alguno no tiene lógica, desde fuera pensarán "son pocos y peleados".

Saludos, a por el Rayo mañana :!:
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Siempre, siempre, he defendido esta hipótesis. El impacto económico es brutal, a todos los niveles, psicológico incluído. De libro. Excelente aporte,como siempre, N.B.Tiempos.
amarillohastalamedula89
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por amarillohastalamedula89 »

Bueno. me arriesgo, a decir, ya a esta altura de temporada, que la UD va a jugarse todo esto en el Play Off. Pienso que acabaremos ahí, la UD tiene equipo para jugar esa ligilla de ascenso, y quien sabe, para mas!
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

los politicos a chupar y los gran canarios a animar a barsa y madrid, esa es la realidad triste pero cierta.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Los colores de Las Palmas, ni se compran, ni se venden.

Nosotros no necesitamos ni políticos, ni grandes empresarios. Sólo nos basta el bueno de MAR y que nos siga haciendo caso.

Hay que seguir apoyando la cantera, para que nuestros muchachos se ilusionen en esos campos de dios.

En esta época maldita de crisis, necesitamos ILUSIONAR a los niños. Los grandes proyectos, dinerales y demás corruptelas forman parte del triste pasado. que se vayan a tomar por saco
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

GALDENSEUD escribió:Los colores de Las Palmas, ni se compran, ni se venden.

Nosotros no necesitamos ni políticos, ni grandes empresarios. Sólo nos basta el bueno de MAR y que nos siga haciendo caso.

Hay que seguir apoyando la cantera, para que nuestros muchachos se ilusionen en esos campos de dios.

En esta época maldita de crisis, necesitamos ILUSIONAR a los niños. Los grandes proyectos, dinerales y demás corruptelas forman parte del triste pasado. que se vayan a tomar por saco
¿Y la ciudad deportiva entra en proyecto, dineral o corruptela?
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

N.B.Tiempos, no midas mis palabras, que me equivoco mucho. jeejejej Infraestructuras creo que que en proyectos.

Yo me refería a no meter en la UD, tanta basura y hacer las cosas despacio apostando por lo nuestro.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

MAR, en si mismo, creo que es un gran empresario. Las Palmas sin un gran empresario detrás estaria ya en 3º.

Queramos o no, el apoyo empresarial es esencial para cualquier club que no sea madrid o barcelona.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Aythami Postcore escribió:los politicos a chupar y los gran canarios a animar a barsa y madrid, esa es la realidad triste pero cierta.
Los grancanarios. Nuestro gentilicio se escribe todo junto.

Y lo que pone el compañero sobre el impacto económico es cierto pero al parecer nadie tiene interés en bucear y difundir estos datos.

Buena aportación.
pichi franco
Se desvive por los colores

Mensaje por pichi franco »

Ya se vio el impacto que puede tener con el ejemplo el año pasado del Tenerife!! El nombre suena en España/Europa,el club crece a todos los niveles (economico/deportivo) si logra mantenerse claro; y muchas mas cosas que indirectamente influyen en un ascenso.....
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Los problemas para que tu idea sea realidad son dos a mi entender.

El primer problema está en el "dinero". Actualmente pocas empresas de las islas pueden presumir de andar gastando en grandes cantidades en publicidad, por mucho que en primera aumenten los ingresos.

Además algunas de esas empresas de hostelería pertenecen a personas que ya han entrado en el club y contribuyeron a meter una deuda descomunal.

¿A quien recurres entonces cuando actualmente pocos tienen el suficiente potencial para ello, y no han sido manchados en el pasado por malas gestiones en el club?.

Y el segundo problema que veo, se llama "protagonismo". Cualquier empresario isleño que se precie y quiera meter mucho dinero en Las Palmas, jamás va a aceptar meterlo si no implica una inmersión en el club importante. Es decir que ninguno metería grandes cantidades a cambio de no pasar a ser pez gordo dentro del club, porque para ellos es inaceptable que pongan mucho dinero y luego salga MAR en la foto siendo presidente y llevándose todos los elogios si la cosa funciona.

Como conlusión. Los empresarios de la isla han demostrado que pertenecen a una generación poco dada a unirse por metas mayores. Todos desean el afán indvidualista, por algo pertenecen a la antigua escuela.

Yo sigo pensando que lo mejor que podemos hacer es buscar más inversores y patrocinadores fuera de la isla, empresas que quieran crecer con Las Palmas, que si uno se mueve seguro que algo encuentra.

Pero los empresarios de la isla más importantes, ni están porque no tienen, ni aceptarían poner altas cantidades si no fuera para ser vicepresidentes y similares.
Miarma

Mensaje por Miarma »

Imagen
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

A la difusión del nombre de la ciudad y la provincia habria que sumar ahora la difusión del nombre del Estadio de GRAN CANARIA. La UD LAS PALMAS en 1ª división amortizaría al menos en parte el gran despilfarro de Angulo aparte de todo lo que supone el equipo en 1ª división, de entrada ya se estaría honrando la inestimable historia amarilla.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

En España -y especialmente en Canarias- para las empresas, el concepto Marketing se relaciona mas a un gasto que a una inversión.

En España, y especialmente en Canarias- los políticos solo estan para llevarse el dinero del pueblo y salir en la foto.

Así que esto nos da una inverosimil operación matemática: 1+1=0.
Responder