Actuación arbitral y de la afición

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
udlaspalmas_realmadrid
Towers Inspector
Towers Inspector

Re: Actuación arbitral y de la afición

Mensaje por udlaspalmas_realmadrid »

PIOPIO escribió:
udlaspalmas_realmadrid escribió:Hoy hemos vuelto a sufrir un horrible arbitraje dejando a un lado los penaltys. A raíz del penalty la afición y en especial la ultra-naciente han empezado a realizar una serie de cánticos insultando al árbitro. En mi opinión ésto ha hecho que aún el árbitro nos jodiera más, así que no se hasta que punto deberíamos controlarnos por nuestro propio bien.

No estoy nada de acuerdo...
Primero, el penalti nuestro era hasta roja para David Garcia.

La amarilla a cejudo, fue merecida porque se tiro y ademas descarao. Y menos mal que el arbitro no se cruzo y no le saco la segunda amarilla cuando hizo la tonteria de coger la bota y tirarla a la porteria

Luego los penaltis que tenemos dudosos a nuestro favor, creo que solo hay uno pitable y es el de Jonathan viera casi al final de la primera parte
He dicho "dejando a un lado los penaltys". Pues bien, a mi parecer, hubo muchos jugadas en las que nos perjudica. Por cierto, en esa jugada le pisan a Cejudo.
Última edición por udlaspalmas_realmadrid el Sab Nov 27, 2010 10:34 pm, editado 1 vez en total.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Acabo de ver la supuesta "falta" que le hicieron a Cejudo cuando tiró la bota a la porteria y se tiró descaradamente

El resumen ya está en la portada del marca :lol:
udlaspalmas_realmadrid
Towers Inspector
Towers Inspector

Resumen del partido

takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Yo lo que no veo claro es el penalti que supuso el gol del Rayo...
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

takiroud escribió:Yo lo que no veo claro es el penalti que supuso el gol del Rayo...

A mi me pareció más penalti en directo
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

Para mi la actuacion arbitral hoy ha estado regular:
-Por una parte si es verdad que podia haberle sacado una tarjeta roja a David Garcia por agarron clarisimo, a pesar que el jugador no cae a causa de esto sino simulando un poco , pero la intencion de David Garcia es clara, y se vio de lejos. (Tiene que controlar estas cosas un poco mas el bueno de David Garcia, este tipo de acciones y mas al principio de un partido, porque nos puede poner un partido con clara desventaja no solo en el marcador sino en desventaja numerica sobre el terreno de juego.Por lo tanto nos perdono la tarjeta.
-Luego la jugada del posible penalty sobre Cejudo , creo que el defensor agarra un poco a Cejudo, pero sin causarle nunca la caida de éste, quizas Cejudo fue tambien un poco a buscar el penalty. No obstante , me gustaria comparar esta accion con la del penalty que nos canto el arbitro contra el Girona, creo que la accion es muy similar y en este caso el arbitro si nos canto a nosotros un penalty.Luego tambien le perdono la tarjeta a Cejudo por tirar la bota al suelo (hay que intentar controlarse en estas jugadas ,por el bien del equipo).
-Luego en la internada de Viera dentro del area, el defensor rayista obstaculiza la direccion de Jonathan Viera, y este no puede seguir controlando el balon. Es un penalty que se puede pitar o no, dependiendo de como lo vea el arbitro, pero esta vez no lo hizo.Para mi no ha sido claro penalty , si bien es verdad que el defensa se pone en su trayectoria, sin tocar al atacante.
-Las demas decisiones mas o menos bien, si bien podia pitar alguna falta mas a nuestro favor.
Enanito
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Enanito »

El penalti que hizo la UD fue, hasta hubiese sido justa la explusión de David, pero también es cierto, que le hicieron una falta clarísima a Alvaro Cejudo en esa jugada y el árbitro paso de pitarla, como hizo con tantas y tantas otras.

Hubo una en el centro del campo increible a Jorge por detras y no le sacó ni amarilla. A Jonathan Viera le pegaron por todos lados y al final el acabo con una tarjeta injusta, bagggggggggggg siempre igual.

Para mí arbitró mal, no por las jugadas importantes, sino por lo que no nos pitaba a nosotros y si a ellos, el criterio no era el mismo para los dos equipos.

Saludos.
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por chele »

En mi opinión, el arbitraje de hoy no ha sido malo en líneas generales.

Es cierto que en las pérdidas de tiempo del Rayo y en alguna entrada fuera de lugar a Jonathan Viera debió sacar alguna tarjeta amarilla más, pero no creo que eso sea suficiente para criticar de la forma que se hizo su actuación esta tarde.

Si bien la falta a Cejudo previa al penalti a favor del Rayo parece falta clara, no es menos cierto que esa acción no hubiera tenido ninguna importancia sin lo que siguió, y lo que siguió, la jugada del penalti, fue hasta favorable a nuestros intereses, ya que David García debió ver la roja en esa jugada.

La supuesta falta a Cejudo yo no la veo por ninguna parte. Ni empujón, ni agarrón, ni pisotón, ni nada. Sólo veo lo mismo que me pareció en el estadio, un piscinazo tremendo y suerte que al árbitro no le dio por sacarle la 2ª amarilla por el desplante al tirar la bota de la forma que lo hizo.

De los penaltis a nuestro favor, en directo tampoco me lo pareció ninguno y viendo el de Jonathan Viera en el resumen tampoco lo hubiera pitado.

En la jugada más clara del Rayo en la 2ª parte, el cabezazo de un córner que Barbosa saca a bocajarro, tanto el línea como el árbitro (que dio la ley de la ventaja, lo que se puede ver claramente en el resumen) habían marcado el fuera de juego, en una jugada muy similar a la de Guayre contra el Betis que hubo quien se cansó de protestar porque entendía que no lo era y nos perjudicaba.

No sé, pero yo no estoy nada de acuerdo con el reproche al árbitro.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

El árbitro desespera cuando pitas faltas que no son y sobre todo cuando no pita faltas que son, eso es desesperante en un árbitro y es en lo poco que el de hoy se ha equivocado.

Vitolo hay que enseñarle como hay que tirarse, porque tela como se tira, se cree que está en la piscina de su casa.

El árbitro en el penalti que nos pita, es roja clara, ocasión manifiesta de gol y último jugador, se equivoca gravemente en contra del Rayo, es una realidad, pero con todo lo que nos han quitado que les den por saco, básicamente.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

Para mi en la primera parte el arbitro estuvo muy mal. No era nada imparcial. El penalti de David, si, vale lo es, también decir que el jugador en cuanto siente la mano, se tira exageradamente,pero mas importante, es la falta previa que le hacen a cejudo en el centro del campo. Montones de faltas en el centro del campo no se pitaban y provocaban contras pelogrisisimas del rayo.

Recuerdo una jugada, creo que fue a vicente, que se le montaron enccima, como cuando uno jugaba al burro.y luego uno de las palmas se tiro por el suelo para cortar el balon, hizo falta, y tarjeta con la misma.

En la segunda parte el arbitraje estuvo mejor..la expulsion de armenteros jsuta, patadon que da sin necesidad y segunda amarilla.
udeilof
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por udeilof »

Te lo juro que leo los comentarios y me da la sensación que estuve en otro estadio.Y no lo digo porque haya sido correcto o no el arbitraje,para mi fue horrible en la primera parte,lo digo porque el ambiente que yo viví era de caras de impotencia por todos lados,todo el mundo incrédulo,nadie se explicaba el arbitraje.
1.Penalty pitado en contra posterior en la mismita jugada a falta clarisima a cejudo y otra a vicente.
2.Faltitas y más faltitas que no pita que impiden que las palmas juegue,y las de tarjeta las perdona.
3.¿Por qué le sacaron amarilla a cejudo?¿por piscinazo?Entonces,¿por qué a vitolo no se la saca después,supuestamente por lo mismo?
4.Antes del descanso,no me jodas,un ferrocarril pasa por encima de j.viera.
5.A j.viera le lanzan una patada sin sentido y sale de rositas el jugador del rayo.
Otra cosa,son cosas mías o siempre nos mandan a los mismo árbitros?oncanalla lopez,gallito moreno,pino zorrorano,gardeazabal gómez,perez montero.
udlaspalmas_realmadrid
Towers Inspector
Towers Inspector

udeilof escribió:Te lo juro que leo los comentarios y me da la sensación que estuve en otro estadio.Y no lo digo porque haya sido correcto o no el arbitraje,para mi fue horrible en la primera parte,lo digo porque el ambiente que yo viví era de caras de impotencia por todos lados,todo el mundo incrédulo,nadie se explicaba el arbitraje.
1.Penalty pitado en contra posterior en la mismita jugada a falta clarisima a cejudo y otra a vicente.
2.Faltitas y más faltitas que no pita que impiden que las palmas juegue,y las de tarjeta las perdona.
3.¿Por qué le sacaron amarilla a cejudo?¿por piscinazo?Entonces,¿por qué a vitolo no se la saca después,supuestamente por lo mismo?
4.Antes del descanso,no me jodas,un ferrocarril pasa por encima de j.viera.
5.A j.viera le lanzan una patada sin sentido y sale de rositas el jugador del rayo.
Otra cosa,son cosas mías o siempre nos mandan a los mismo árbitros?oncanalla lopez,gallito moreno,pino zorrorano,gardeazabal gómez,perez montero.
Impotencia es lo que me hizo sentir este arbitraje y no es sólo por hoy... es la acumulación de muchos partidos.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

La afición hace bien en protestar las decisiones arbitrales contra Las Palmas en el estadio (acierte o no el árbitro) porque así se mete más presión.

Pero creo que este debate continuo con las decisiones arbitrales está siendo contraproducente, no porque considere que están tomando represalias con la UD (los árbitros son malos y no hay que darle más vueltas), sino porque algunos jugadores del equipo empiezan a desquiciarse. Durante algunos minutos de la primera parte el equipo estaba más pendiente de simular caidas, faltas y penalties, o de protestarlo todo que de jugar al fútbol. Álvaro Cejudo estuvo al borde de ser expulsado cuando tiró su bota después de recibir la tarjeta amarilla... Eso no se puede consentir.

Está visto que nuestros jugadores no están hechos para el teatro. Y si te tiras cuatro veces, si a la quinta te hacen un penalti de verdad, el árbitro puede pensar que vuelves a intentar engañarlo (como en la fábula del pastor mentiroso). Los jugadores tienen que dedicarse a lo que saben y tienen que hacer, que es jugar al fútbol. Y olvidarse de una vez de las cosas que les hacen perder la concentración (árbitro y juego sucio del contrario incluidos).
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Yo no veo ningún penlati claro de pitar excepto el del rayo, y gracias a que no expulsaron a David. Lo que si me parece nefasto es que por protestar javi Guerrero recibe una amarilla en la primera parte :? y antes de eso por desplazar un balón un jugador del Rayo ni advertencias. Igualdad!?
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Chewy »

El penalty de la UD nunca debió ocurrir porque el arbitro se comió en la misma jugada una falta clarisima a Cejudo...

Y la masacre de patadas que se lleva J.Viera partido tras partido y que al le saquen una por una estupidez, clama al cielo...

En cuanto al arbitro de ayer pues igual que el resto, malo de narices...
Responder