Javito, crack , enciclopedia con patas, una pregunta:
¿Quién fue el último palmero en jugar en el equipo grande?
En La Palma hay una peña que se llama Rosendo Hernández, porque me imagino que sería de allí, pero ahora mismo no recuerdo ninguno.
Señores viene el Vera, equipo que está en promoción y que ha realizado un muy buen año hasta la fecha. Se presume un buen ambiente arriba y como ganemos al Rayo el sábado seguro que algún indeciso se apuntará. Anímense y vayan a ver a los pibes y en su defecto al juvenil a Jinamar.
¿Análisis del partido, jugadores destacados etc...? Yo opté por ir al juvenil, que me queda más cerca de casa.
Creo que a veces no le concedemos el valor suficiente a lo que están haciendo los chiquillos de las palmas atco. A estas alturas, con un equipo debutante en 3ª en un 80%, me parece impresionante. Y aún tenemos en el dique seco a Israel y Omar y no hemos visto la mejor versión de Tyronne.
Partido de muchos nervios y poco fútbol donde en la primera parte a penas vimos ocasiones en ninguna de las dos porterías si bien las dos primeras fueran para el Vera en los 5 o 10 primeros minutos. El gol del Vera vino de saque de esquina que se monta un follón en el área y uno del equipo del Puerto de la Cruz toca atrás la pelota para un jugador que venía de cara y desde el borde del área mete un tiro seco raso que se cuela entre un montón de jugadores amarillos y entra pegado al palo izquierdo de Raul que se tiró bien pero nada pudo hacer. El filial hizo una jugado muy parecida poco antes y Roque disparó pegado al palo. Después de esto poco mas con un Vera muy ordenado y con dos puntas que buscaron la contra sin que les saliese ninguna jugada.
En la segunda parte se quedó Dylos en la caseta y salió Jordi, y poco después Xiraxi el que dejó su banda por Juan Antonio. con las dos bandas cambiadas el filial se hizo con el partido ante un Vera que seguía ordenadísimo y que si bien se metió muy atrás demasiado pronto ( o lo metieron), lo cierto es que había ausencia de ocasiones. Cuando avanzaba la segunda parte y hablábamos en la grada de que hacer, si meter otro delantero y quitar un medio, un defensa,......... balón de espaldas a la frontal del área que controla Diego y se fabrica un gol solito frente a dos jugadores rivales, en un partido en el que salió de titular pero el juego espeso hacia que casi no hubiese tocado balón. Muy buen gol. A partir de ahí nervios en el Vera, subió la brusquedad y en una falta lateral sacada por Roque (centro que fue medio gol) le pone un balón perfecto a Hernan que hace el segundo de cabeza desde dentro del área.
A partir de aquí juego duro con muchos recaditos y nerviosismo por parte visitante que veía como se le escapaba el partido. Muchos amagos de bronca y una expulsión por codazo a un jugador que soltó varios brazos en 5 minutos si bien con menos precisión que el que le llevó a la grada.
En lineas generales hoy subió mucho el nivel de la defensa con Derek y Kevin en el medio y David Simon y toni en las bandas. De ahí para delante, partido flojo de las dos bandas, mejor los que entraron desde el banquillo, la media mal en la primera parte muy bien en la segunda, Diego mostró peligro lo poco que intervino y se reivindicó con un gol, y Tyronne a rachas pero muy enchufado.
La semana que viene toca Lanzarote y además los que vienen detrás empujan. seguimos a 6 del 5º y la semana que viene hay un Vera Tenerife By la siguiente un Lanzarote -Tenerife B, así que gran resultado ya que llegan dos jormnadas de enfrentamientos directos (la que viene los 4 primeros entre sí y la siguiente miércoles filial -Corralejo y conejeros y chicharreros
Importante victoria por el empeño de los pibes en lograrla y no rendirse hasta el final a pesar de la poca deportividad y juego sucio y asqueroso de los visitantes (que por cierto amenazaban a los nuestros con que ya se verían en el partido de la segunda vuelta).
Buen gol de Diego, a ver si se pone la careta de goleador que ya es hora que algún delantero lo haga. Y golazo de Hernán al aprovechar el caramelo que le puso Roque, que tiene un guante en el pie que ya lo quisieran muchos.
Las bandas poco activas, aún cambiando a los dos titulares, siguió igual, creo que más bien porque el equipo decidió jugar más por el centro, dinámica sólo alterada por las incorporaciones de David Simón.
Bien el público, parece que no bajará del lleno la media de la temporada, e importante que en partidos como el de ayer, con rivales tan asquerosos y antideportivos, los pibes se vean respaldados y defendidos desde la grada.