Para empezar, es mentira que obliguen a los niños a hablar catalán y los castiguen si hablan castellano. Entre muchas otras mentiras que se difunden y difundes. Y que desde Madrid se ha fomentado una catalanofobia sin sentido, es más que evidente y yo también la padecí en su día. Lo que pasa que yo me fui a Catalunya y conocí de primera mano las dos versiones. No es lo que me cuenten o me dejen de contar, es lo que he vivido. Y eso está por encima de la Historia manipulada. Porque la Historia está escrita por los represores, a su antojo, no se cuenta la verdad. La verdad está en el pueblo.Mozart escribió:Cierto, no he vivido en Cataluña, no me importaría la verdad. Y no sé quién tergiversa y miente, si tú, los que te han contado a tí, los catalanes que me han contado a mí o yo.PIOBCN escribió:Mira que llegas a ser un manipulador mentiroso. Si no sabes lo que es Catalunya, mejor no hables y déjate de decir chorradas y mentira tras mentira. Haz el favor, que me estás tocando mucho la moral. Si no sabes de algo, mejor cállate. Si no has vivido en Catalunya, desde lejos y con una mente tan cerrada no sabes de lo que hablas.Mozart escribió:Yo sólo se que el pueblo catalán ha hablado y ha dicho estar hartos de tripartitos, derivas independentistas y chorradas como el Pan tumaca, aparte de temas como marginación del castellano y medidas (siento hablar así, nazis) de prohibir a los escolares hablar en español entre ellos, el multar por no rotular en catalán y lindezas varias. Eso sí que son políticas de extrema derecha. Lo demás son tonterías.
Y eres historiador... así contarás la Historia, de una forma tan rastrera y mentirosa.
Nuevo golpe a la libertad en Cataluña
- Mozart
- Administrador concursal
Si dices de historia manipulada... No sé yo quién manipula más la Guerra de los Segadors o el 11 de septiembre.. ehh no sé yo la verdad.PIOBCN escribió:Para empezar, es mentira que obliguen a los niños a hablar catalán y los castiguen si hablan castellano. Entre muchas otras mentiras que se difunden y difundes. Y que desde Madrid se ha fomentado una catalanofobia sin sentido, es más que evidente y yo también la padecí en su día. Lo que pasa que yo me fui a Catalunya y conocí de primera mano las dos versiones. No es lo que me cuenten o me dejen de contar, es lo que he vivido. Y eso está por encima de la Historia manipulada. Porque la Historia está escrita por los represores, a su antojo, no se cuenta la verdad. La verdad está en el pueblo.Mozart escribió:Cierto, no he vivido en Cataluña, no me importaría la verdad. Y no sé quién tergiversa y miente, si tú, los que te han contado a tí, los catalanes que me han contado a mí o yo.PIOBCN escribió: Mira que llegas a ser un manipulador mentiroso. Si no sabes lo que es Catalunya, mejor no hables y déjate de decir chorradas y mentira tras mentira. Haz el favor, que me estás tocando mucho la moral. Si no sabes de algo, mejor cállate. Si no has vivido en Catalunya, desde lejos y con una mente tan cerrada no sabes de lo que hablas.
Y eres historiador... así contarás la Historia, de una forma tan rastrera y mentirosa.
Me vas a negar lo de los Países Catalanes? Me vas a negar que Cataluña tiene el mayor nivel de autogobierno de su historia?, me vas a negar que el nacionalismo en España está basado en mentiras para justificar lo que se pregona?
Mira, tengo un amigo estudiando en Barcelona, muy de izquierdas, y el otro día lo llamé y me dice que está hasta los cojones de los nacionalistas, y me puso un ejemplo; El tiene clases individuales ( es cantante) y me dijo que sus profesores le exigen que se dirija a ellos en catalán porque textualmente me dijo "se niegan a hablar en castellano"
Espero que no estés de acuerdo con la anexión de Baleares, Valencia y la Franja Occidental de Aragón. Porque eso me recuerda a algo que pasó en Centroeuropa en 1937-1938.
Los casos como el de tu amigo no te diré que no pasan, yo nunca me los he encontrado, pero sí me han contado casos, por lo que no puedo negarlo. Pero son excepciones, no es una norma. Igual que en Canarias hay personas para echarles de comer aparte y que también han ofendido a amigas mías venidas de la Península. Pero lo que hay que asumir es que cuando uno va a Catalunya, va a un territorio con una realidad diferente. A un territorio con una lengua, unas costumbres, unas reivindicaciones y sobre todo, con un pasado que les da derecho a defender a ultranza todo lo anterior. El catalán es lengua oficial en Catalunya, por lo que una persona que se instale en su territorio debería tener la obligación, al menos moral, de aprenderlo. No te digo hablarlo si no quiere, pero sí entenderlo para no obligar al resto de personas catalanoparlantes a cambiar de lengua. Hablo de las personas que se instalen en Catalunya por un largo período de tiempo, no los turistas. Yo a los 3 meses ya lo entendía casi a la perfección.Mozart escribió:Si dices de historia manipulada... No sé yo quién manipula más la Guerra de los Segadors o el 11 de septiembre.. ehh no sé yo la verdad.PIOBCN escribió:Para empezar, es mentira que obliguen a los niños a hablar catalán y los castiguen si hablan castellano. Entre muchas otras mentiras que se difunden y difundes. Y que desde Madrid se ha fomentado una catalanofobia sin sentido, es más que evidente y yo también la padecí en su día. Lo que pasa que yo me fui a Catalunya y conocí de primera mano las dos versiones. No es lo que me cuenten o me dejen de contar, es lo que he vivido. Y eso está por encima de la Historia manipulada. Porque la Historia está escrita por los represores, a su antojo, no se cuenta la verdad. La verdad está en el pueblo.Mozart escribió: Cierto, no he vivido en Cataluña, no me importaría la verdad. Y no sé quién tergiversa y miente, si tú, los que te han contado a tí, los catalanes que me han contado a mí o yo.
Me vas a negar lo de los Países Catalanes? Me vas a negar que Cataluña tiene el mayor nivel de autogobierno de su historia?, me vas a negar que el nacionalismo en España está basado en mentiras para justificar lo que se pregona?
Mira, tengo un amigo estudiando en Barcelona, muy de izquierdas, y el otro día lo llamé y me dice que está hasta los cojones de los nacionalistas, y me puso un ejemplo; El tiene clases individuales ( es cantante) y me dijo que sus profesores le exigen que se dirija a ellos en catalán porque textualmente me dijo "se niegan a hablar en castellano"
Espero que no estés de acuerdo con la anexión de Baleares, Valencia y la Franja Occidental de Aragón. Porque eso me recuerda a algo que pasó en Centroeuropa en 1937-1938.
Pongo en duda que le obliguen a hablar en catalán, más que nada porque nadie puede obligarte a hablar en ninguna lengua. Otra cosa es que ellos se dirijan a él exclusivamente en catalán. Ellos también están en su derecho de elegir la lengua en la que quieren expresarse. Y si a tu amigo no le gusta que le hablen en catalán, tiene muchas otras opciones castellanoparlantes donde irse a estudiar. No creo que le obliguen a estar en Catalunya. Si decidió ir porque le gusta, que asuma todas las consecuencias.
Sobre los rótulos de las tiendas. No se multa a quien rotule en castellano, sino a aquellos que no lo hagan como mínimo en catalán. No es lo mismo. La Generalitat tiene la obligación de velar por la supervivencia del catalán igual que el Instituto Cervantes hace lo propio con el español. Solo que el catalán es una lengua minoritaria que hay que proteger especialmente para evitar su desaparición y no cuenta con los medios de difusión del español y mucho menos con los millones de hablantes de ésta lengua en todo el planeta. Lo que no quita que tu puedas rotular tu establecimiento en español, chino o finés, pero también has de hacerlo en catalán porque los catalanoparlantes tienen el DERECHO de que su lengua sea potenciada y protegida. Que Catalunya es España y que en España se habla español bla bla bla sí, es España pero con otra realidad incluso reconocida jurídicamente que entre muchas otras cosas reconoce la oficialidad del catalán. Imaginemos que los canarios también tenemos lengua propia. No nos gustaría que se defendiara nuestra lengua y nuestras señas de identidad y que se protegieran? Te imaginas que los canarios no pudiéramos expresarnos en nuestra lengua, por ejemplo, en un juicio? O que venga alguien de fuera y nos obligue a cambiar nuestra lengua habitual porque no le da la gana de hacer el mínimo esfuerzo por entendernos en nuestra propia tierra?
Estoy en contra del término Països Catalans por las mismas razones que te he expuesto. Si Valencia, Baleares y Aragón no quieren formar parte de Catalunya, no hay que obligarles. Quienes hablan de Països Catalans, no lo hacen sólo desde Catalunya, sino que también hay sectores de la población valenciana y balear que sí están de acuerdo con la anexión a Catalunya. Los hay que sí -una minoría- y los hay que no están de acuerdo y no se sienten reflejados en ese reagrupamiento. Otra cosa es negar lo evidente y es que el valenciano y el balear son dialectos del catalán, les guste o no les guste. Pero mientras estas comunidades quieran mantenerse unidas a España, no se les impondrá formar parte de los Països Catalans, término que se suele emplear más para referirse a los países de habla catalana que no como conquista territorial.
Por lo demás, en Catalunya se vive muy bien, es un país que me encanta, puedo presumir de haberlo recorrido prácticamente en su totalidad, de haber estado en contacto con la gente, un pueblo acogedor y amable que si haces por entenderles y por ponerte en su lugar y, sobre todo, si muestras respeto por sus costumbres e ideología, te abre las puertas de par en par. Y muestra de ello es que cada vez que voy me faltan días para ver a mi gente y no pago un duro de alojamiento ni comidas. Tengo casa para quedarme cuando quiera en Barcelona, Vic, Mataró, Calonge, Girona, Tarragona, Manresa, Prats del Lluçanès y en infinidad de lugares donde me han acogido con muchísimo cariño y con los brazos completamente abiertos. Y reconozco que antes de ir también yo era muy cerrado de mente y tenía muchos prejuicios con las reivindicaciones de los catalanes. Pero te digo, todo es cuestión de conocerse, de escucharse, de comprenderse y de respetarse unos a otros. Ahora soy un catalán más.
- Mozart
Pío: Yo no niego el derecho de cada cual a sentirse lo que quiera, como si uno quiere ser nacionalista de Birmania Oriental. Lo que me jode son dos cosas; Una que inventen un pasado y una historia de confrontación y de independencia, cuando eso no es verdad y dos que identifiquen el ser un buen catalán con ser nacionalista, y al mal catalán con no serlo cuando todos sabemos que se puede ser un excelente catalán sitiéndose español y se puede ser un excelente español, sintiéndose catalán.PIOBCN escribió:Los casos como el de tu amigo no te diré que no pasan, yo nunca me los he encontrado, pero sí me han contado casos, por lo que no puedo negarlo. Pero son excepciones, no es una norma. Igual que en Canarias hay personas para echarles de comer aparte y que también han ofendido a amigas mías venidas de la Península. Pero lo que hay que asumir es que cuando uno va a Catalunya, va a un territorio con una realidad diferente. A un territorio con una lengua, unas costumbres, unas reivindicaciones y sobre todo, con un pasado que les da derecho a defender a ultranza todo lo anterior. El catalán es lengua oficial en Catalunya, por lo que una persona que se instale en su territorio debería tener la obligación, al menos moral, de aprenderlo. No te digo hablarlo si no quiere, pero sí entenderlo para no obligar al resto de personas catalanoparlantes a cambiar de lengua. Hablo de las personas que se instalen en Catalunya por un largo período de tiempo, no los turistas. Yo a los 3 meses ya lo entendía casi a la perfección.Mozart escribió:Si dices de historia manipulada... No sé yo quién manipula más la Guerra de los Segadors o el 11 de septiembre.. ehh no sé yo la verdad.PIOBCN escribió: Para empezar, es mentira que obliguen a los niños a hablar catalán y los castiguen si hablan castellano. Entre muchas otras mentiras que se difunden y difundes. Y que desde Madrid se ha fomentado una catalanofobia sin sentido, es más que evidente y yo también la padecí en su día. Lo que pasa que yo me fui a Catalunya y conocí de primera mano las dos versiones. No es lo que me cuenten o me dejen de contar, es lo que he vivido. Y eso está por encima de la Historia manipulada. Porque la Historia está escrita por los represores, a su antojo, no se cuenta la verdad. La verdad está en el pueblo.
Pongo en duda que le obliguen a hablar en catalán, más que nada porque nadie puede obligarte a hablar en ninguna lengua. Otra cosa es que ellos se dirijan a él exclusivamente en catalán. Ellos también están en su derecho de elegir la lengua en la que quieren expresarse. Y si a tu amigo no le gusta que le hablen en catalán, tiene muchas otras opciones castellanoparlantes donde irse a estudiar. No creo que le obliguen a estar en Catalunya. Si decidió ir porque le gusta, que asuma todas las consecuencias.
Sobre los rótulos de las tiendas. No se multa a quien rotule en castellano, sino a aquellos que no lo hagan como mínimo en catalán. No es lo mismo. La Generalitat tiene la obligación de velar por la supervivencia del catalán igual que el Instituto Cervantes hace lo propio con el español. Solo que el catalán es una lengua minoritaria que hay que proteger especialmente para evitar su desaparición y no cuenta con los medios de difusión del español y mucho menos con los millones de hablantes de ésta lengua en todo el planeta. Lo que no quita que tu puedas rotular tu establecimiento en español, chino o finés, pero también has de hacerlo en catalán porque los catalanoparlantes tienen el DERECHO de que su lengua sea potenciada y protegida. Que Catalunya es España y que en España se habla español bla bla bla sí, es España pero con otra realidad incluso reconocida jurídicamente que entre muchas otras cosas reconoce la oficialidad del catalán. Imaginemos que los canarios también tenemos lengua propia. No nos gustaría que se defendiara nuestra lengua y nuestras señas de identidad y que se protegieran? Te imaginas que los canarios no pudiéramos expresarnos en nuestra lengua, por ejemplo, en un juicio? O que venga alguien de fuera y nos obligue a cambiar nuestra lengua habitual porque no le da la gana de hacer el mínimo esfuerzo por entendernos en nuestra propia tierra?
Estoy en contra del término Països Catalans por las mismas razones que te he expuesto. Si Valencia, Baleares y Aragón no quieren formar parte de Catalunya, no hay que obligarles. Quienes hablan de Països Catalans, no lo hacen sólo desde Catalunya, sino que también hay sectores de la población valenciana y balear que sí están de acuerdo con la anexión a Catalunya. Los hay que sí -una minoría- y los hay que no están de acuerdo y no se sienten reflejados en ese reagrupamiento. Otra cosa es negar lo evidente y es que el valenciano y el balear son dialectos del catalán, les guste o no les guste. Pero mientras estas comunidades quieran mantenerse unidas a España, no se les impondrá formar parte de los Països Catalans, término que se suele emplear más para referirse a los países de habla catalana que no como conquista territorial.
Por lo demás, en Catalunya se vive muy bien, es un país que me encanta, puedo presumir de haberlo recorrido prácticamente en su totalidad, de haber estado en contacto con la gente, un pueblo acogedor y amable que si haces por entenderles y por ponerte en su lugar y, sobre todo, si muestras respeto por sus costumbres e ideología, te abre las puertas de par en par. Y muestra de ello es que cada vez que voy me faltan días para ver a mi gente y no pago un duro de alojamiento ni comidas. Tengo casa para quedarme cuando quiera en Barcelona, Vic, Mataró, Calonge, Girona, Tarragona, Manresa, Prats del Lluçanès y en infinidad de lugares donde me han acogido con muchísimo cariño y con los brazos completamente abiertos. Y reconozco que antes de ir también yo era muy cerrado de mente y tenía muchos prejuicios con las reivindicaciones de los catalanes. Pero te digo, todo es cuestión de conocerse, de escucharse, de comprenderse y de respetarse unos a otros. Ahora soy un catalán más.
Lo de las casas abiertas, te aseguro que a mí también me pasa. Tengo un amigo de la mili de Barna, y ya me ha dicho por activa y pasiva que tengo su casa abierta. Te aseguro que él se siente al 50% español y catalán y no por ello es un mal hijo de Cataluña
No sólo lo niegas, sino que les llamas nazis.Mozart escribió:Pío: Yo no niego el derecho de cada cual a sentirse lo que quiera, como si uno quiere ser nacionalista de Birmania Oriental. Lo que me jode son dos cosas; Una que inventen un pasado y una historia de confrontación y de independencia, cuando eso no es verdad y dos que identifiquen el ser un buen catalán con ser nacionalista, y al mal catalán con no serlo cuando todos sabemos que se puede ser un excelente catalán sitiéndose español y se puede ser un excelente español, sintiéndose catalán.PIOBCN escribió:Los casos como el de tu amigo no te diré que no pasan, yo nunca me los he encontrado, pero sí me han contado casos, por lo que no puedo negarlo. Pero son excepciones, no es una norma. Igual que en Canarias hay personas para echarles de comer aparte y que también han ofendido a amigas mías venidas de la Península. Pero lo que hay que asumir es que cuando uno va a Catalunya, va a un territorio con una realidad diferente. A un territorio con una lengua, unas costumbres, unas reivindicaciones y sobre todo, con un pasado que les da derecho a defender a ultranza todo lo anterior. El catalán es lengua oficial en Catalunya, por lo que una persona que se instale en su territorio debería tener la obligación, al menos moral, de aprenderlo. No te digo hablarlo si no quiere, pero sí entenderlo para no obligar al resto de personas catalanoparlantes a cambiar de lengua. Hablo de las personas que se instalen en Catalunya por un largo período de tiempo, no los turistas. Yo a los 3 meses ya lo entendía casi a la perfección.Mozart escribió: Si dices de historia manipulada... No sé yo quién manipula más la Guerra de los Segadors o el 11 de septiembre.. ehh no sé yo la verdad.
Lo de las casas abiertas, te aseguro que a mí también me pasa. Tengo un amigo de la mili de Barna, y ya me ha dicho por activa y pasiva que tengo su casa abierta. Te aseguro que él se siente al 50% español y catalán y no por ello es un mal hijo de Cataluña
- Mozart
No señor, No lo niego. Les llamo nazis por todo lo que te he explicado. Por metir, tergiversar, justificar e intentar imponer una ideología, tratándo a los que no piensan como ellos de ciudadanos de segunda. Estoy seguro de que tu no lo eres, pero muchos nacionalistas si lo son. De eso me dí cuenta cuando estudié fuera, se me quitaron todos los complejos que podía tener.
Ejemplo de nazis a los que me refiero:
http://www.youtube.com/watch?v=B2rWWlR6ovs
http://www.youtube.com/watch?v=tPaE1gXv ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VkCl5CXY ... re=related
Y ahora dime tú si esos tipos con esos ejemplos son nazis o no.
- Amarilla
- Presidente del Club
Sólo te escribo sobre lo que marco en negrita: multar a alguien por no poner un rótulo en catalán es de fascistas e intolerantes. Si los catalanes quieren que se respete su diversidad, como es lógico, que respeten ellos también a las personas que no quieren poner el rótulo en dicha lengua. No por poner un cartel se está velando por la no extinción de la lengua, para eso se vela con la educación, en la que el catalán es obligatorio. Por lo demás, cada uno en su negocio debe tener la libertad de escribir y hablar en la lengua que quiera, sin que nadie te imponga nada.PIOBCN escribió:Los casos como el de tu amigo no te diré que no pasan, yo nunca me los he encontrado, pero sí me han contado casos, por lo que no puedo negarlo. Pero son excepciones, no es una norma. Igual que en Canarias hay personas para echarles de comer aparte y que también han ofendido a amigas mías venidas de la Península. Pero lo que hay que asumir es que cuando uno va a Catalunya, va a un territorio con una realidad diferente. A un territorio con una lengua, unas costumbres, unas reivindicaciones y sobre todo, con un pasado que les da derecho a defender a ultranza todo lo anterior. El catalán es lengua oficial en Catalunya, por lo que una persona que se instale en su territorio debería tener la obligación, al menos moral, de aprenderlo. No te digo hablarlo si no quiere, pero sí entenderlo para no obligar al resto de personas catalanoparlantes a cambiar de lengua. Hablo de las personas que se instalen en Catalunya por un largo período de tiempo, no los turistas. Yo a los 3 meses ya lo entendía casi a la perfección.Mozart escribió:Si dices de historia manipulada... No sé yo quién manipula más la Guerra de los Segadors o el 11 de septiembre.. ehh no sé yo la verdad.PIOBCN escribió: Para empezar, es mentira que obliguen a los niños a hablar catalán y los castiguen si hablan castellano. Entre muchas otras mentiras que se difunden y difundes. Y que desde Madrid se ha fomentado una catalanofobia sin sentido, es más que evidente y yo también la padecí en su día. Lo que pasa que yo me fui a Catalunya y conocí de primera mano las dos versiones. No es lo que me cuenten o me dejen de contar, es lo que he vivido. Y eso está por encima de la Historia manipulada. Porque la Historia está escrita por los represores, a su antojo, no se cuenta la verdad. La verdad está en el pueblo.
En esta medida también se recoge que los dependientes deben dirigirse a los clientes como primera opción en catalán, y sólo en caso de que no conozcan la lengua dirigirse en castellano. Es absurdo, intolerante, irrespetuoso. La cultura no debe imponerse, debe transmitirse a través de la educación que no puede estar basada en otra cosa que en la igualdad y respeto. ¿Por qué tienen que "obligar" a nadie a usar el catalán? Esa medida es totalmente desacertada por la Generalitat y no sé qué fomenta más el anticatalanismo, si el gobierno central de Madrid, o proyectos de ley como éste.
Podría ponerte infinidad de vídeos en los que se fomenta el odio hacia Catalunya incluso desde la clase política y cómo la gente odia a los catalanes por el simple hecho de ser catalanes, con comentarios casi genocidas.Mozart escribió:No señor, No lo niego. Les llamo nazis por todo lo que te he explicado. Por metir, tergiversar, justificar e intentar imponer una ideología, tratándo a los que no piensan como ellos de ciudadanos de segunda. Estoy seguro de que tu no lo eres, pero muchos nacionalistas si lo son. De eso me dí cuenta cuando estudié fuera, se me quitaron todos los complejos que podía tener.
- Mozart
Bueno, según tú los buenos son los nacionalistas y los malos centralistas son los que fomentan el odio. Te he demostrado que los buenos no son tan buenos. y que también tienen conductas similares a las de hace unos 60 años.PIOBCN escribió:Podría ponerte infinidad de vídeos en los que se fomenta el odio hacia Catalunya incluso desde la clase política y cómo la gente odia a los catalanes por el simple hecho de ser catalanes, con comentarios casi genocidas.Mozart escribió:No señor, No lo niego. Les llamo nazis por todo lo que te he explicado. Por metir, tergiversar, justificar e intentar imponer una ideología, tratándo a los que no piensan como ellos de ciudadanos de segunda. Estoy seguro de que tu no lo eres, pero muchos nacionalistas si lo son. De eso me dí cuenta cuando estudié fuera, se me quitaron todos los complejos que podía tener.
Saludos
- Mozart
Mira cómo se ha mentido en la órbita nacionalista sobre la Historia de España:
Carta de Arturo Pérez Reverte a un joven vasco:
http://cafeultravioleta.wordpress.com/2 ... tor-vasco/
Esta carta es simplemente genial y desmonta las mentiras de los nacionalistas.
Carta de Arturo Pérez Reverte a un joven vasco:
Cortos de razones, largos de espada
Eres joven y guipuzcoano, según deduzco por tu carta y el remite.
Escribes como lector reciente de la última aventura de nuestro amigo Alatriste, contándome que es el primer libro de la serie que cae en tus manos. Te ha gustado mucho, dices, excepto el hecho «poco riguroso» y «poco creíble» de que una galera española estuviera tripulada por soldados vizcaínos que combatían al grito de ‘Cierra España’; en referencia a la Caridad Negra, que en los últimos capítulos combate a los turcos, en las bocas de Escanderlu, llevando a bordo a la compañía del capitán Machín de Gorostiola. Y añades, joven amigo -lo de joven es importante-, que eso no disminuye tu entusiasmo por la historia que has leído; pero que el episodio de los vizcaínos te chirría, pues parece forzado. «Metido con calzador -son tus palabras- para demostrar que los vascos (y no los vascongados, don Arturo) estábamos perfectamente integrados en las fuerzas armadas españolas, lo que no era del todo cierto.»
Son las siete últimas palabras del párrafo anterior las que me hacen, hoy, escribir sobre esto; la triste certeza de que realmente crees en lo que dices. Te gusta la novela, pero lamentas que el autor haga trampas con la Historia real; la auténtica Historia que -eso no lo cuentas, pero se deduce- te enseñaron en el colegio. Así que, con buena voluntad y con el deseo de que yo no cometa errores en futuras entregas, me corriges. Debería, a cambio, escribirte una carta con mi versión del asunto. El problema es que nunca contesto el correo. No tengo tiempo, y lo siento. Esta página, sin embargo, no es mala solución. La lee gente, y así quizá evite otras cartas como la tuya. De paso, extiendo mi respuesta a la cuadrilla de embusteros y sinvergüenzas de los sucesivos ministerios de Educación, de la consejería autonómica correspondiente, de los colegios o de donde sea, que son los verdaderos culpables de que a los diecisiete años, honrado lector, tengas -si me permites una expresión clásica- ‘la picha histórica hecha un lío’.
Machín de Gorostiola es un personaje ficticio, como su compañía de infantería vizcaína. En efecto. Pero uno y otros deben mucho al capitán Machín de Munguía y a los soldados de su compañía, «la mayor parte vascongados», que, según una relación del siglo XVI conservada en el Museo Naval de Madrid, pelearon como fieras durante todo un día contra tres galeras turcas, en La Prevesa. En cuanto a lo de ‘Cierra España’, ni es consigna franquista ni del Capitán Trueno. Quien conoce los textos de la época sabe que, durante siglos, ése fue usual grito de ataque de la infantería española -en su tiempo la más fiel, sufrida y temible de Europa-, que en gran número, además de soldados castellanos y de otras regiones, estaba formada por vizcaínos; pues así, vizcaínos, solía llamarse entonces a los vascos en general, «a veces cortos de razones pero siempre largos de bolsa y espada». Y guste o no a quien manipuló tus libros escolares, amigo mío, con sus nombres están hechas las viejas relaciones militares, de Flandes a Berbería, de las Indias a la costa turca. Los oprimidos vascos fuisteis -extraño síndrome de Estocolmo, el vuestro- protagonistas de todas las empresas españolas por tierra y mar desde el siglo XV en adelante. Ése fue, entre otros muchos, el caso de los capitanes de galeras Iñigo de Urquiza, Juan Lezcano y Felipe Martínez de Echevarría, del almirante Antonio de Oquendo, su padre y su hijo Miguel, o de tantos otros embarcados en las galeras del Mediterráneo o en la empresa de Inglaterra. Las relaciones de Ibarra, Bentivoglio, Benavides, Villalobos o Coloma sobre las guerras del Palatinado y Flandes, los asedios, los asaltos con el agua por la cintura, las matanzas y las hazañas, las victorias y las derrotas, hasta Rocroi y más allá incluso, están salpicadas de tales apellidos, sin olvidar las guerras de Italia: en Pavía, por ejemplo, un rey francés fue capturado por un humilde soldado de Hernani, en el curso de una acción sostenida por tenaces arcabuceros vascos. Y te doy mi palabra de honor de que aquel día todos gritaron, hasta enronquecer, ‘Cierra España’: voz que, en realidad, no tenía significado ideológico alguno. Sólo era un modo de animarse unos a otros -eran tiempos duros- diciéndole al enemigo de entonces, fuera el que fuera: Cuidado, que ataca España.
Así que ya ves, amigo mío. No inventé nada. El único invento es el negocio perverso de quienes te niegan y escamotean la verdadera Historia: la de tu patria vasca -«La gente más antigua, noble y limpia de toda España», escribía en 1606 el malagueño Bernardo de Alderete- y la de la otra, la grande y vieja. La común. La tuya y la mía.
¡¡¡¡¡ESPAÑA!!!!!
http://cafeultravioleta.wordpress.com/2 ... tor-vasco/
Esta carta es simplemente genial y desmonta las mentiras de los nacionalistas.
Sí, los únicos que cuentan las cosas cómo realmente han sido son los que daban rienda suelta a los fusiles cuando escuchaban hablar catalán, entre otras cosas.Mozart escribió:Que tiene de malo Pérez REverte para decir las cosas como realmente han sido?Amarilla escribió:Mozart...¿Pérez Reverte? Guárdame una cría con el rabo blanco.
Claro, el problema de los nacionalismos está en la educación, que nos cuentan la Historia manipulada y nos engañan. Porque la verdadera Historia la cuentan siempre ustedes, los defensores de la España única, grande y libre. Y no han utilizado nunca la educación para manipular, ni siquiera cuando obligaban a cantar el Cara al sol al empezar y terminar las clases o cuando obligaban a rezar a los crucifijos de las aulas... El nacionalismo es fruto de la falsedad, claro, claro...
-
- UDLP GOD
Mozart escribió:Líbreme Dios de llamar nazis a un pueblo. Llamo Nazis a los de ERC o PNV, ETA, , BNG y fauna similarPIOBCN escribió:Estás comparando a los catalanes con los nazis Mozart? O no lo he entendido bien.Mozart escribió: Ese es el problema de los nazis. Unos llevaban la esvástica y otros llevan las barras rojas sobre fondo de oro.
Nazi de Nazionalistas con Z.
Por un momento creí que leía el foro de intereconomía, pa mear y no echar gota
Una pregunta Mozart , ¿das clases de historia a niños?. Porque vaya manera de manipular y de intentar engañarnos. El día que algún profesor hable a mi hijo de "nazis" para encasillar a algunos nacionalismos, no dudaré en denunciarlo.
Una pregunta, ¿el PP no es el mayor partido nacionalista español? (exaltación de la patria, de la unidad e idea de España, defensa de la lengua española por encima de cualquier otra, defensa a ultranza del catolicismo, etc). Que por cierto, algunos militantes del PP estaban en el gobierno de Franco coleguitas del amigo Hitler, aclaremos bien quien es el "nazionalista" y quien el "soberanista".
Cada día me asombras más, para ti Franco no tenía nada que ver con el fascismo y ahora sueltas esta perla sobre la vinculación de algunos partidos totalmente democráticos y legítimos con el nazismo...., y resulta que aquí el único que sigue expulsando inmigrantes es el Partido Popular.
Guardeme una cría.
-
- Manolo de Tacoronte
Franco coleguita de Hitler ¿eh? Tú debes de saber mucho de Historia, Licenciado mínimo...SupporterUDLP escribió:Mozart escribió:Líbreme Dios de llamar nazis a un pueblo. Llamo Nazis a los de ERC o PNV, ETA, , BNG y fauna similarPIOBCN escribió: Estás comparando a los catalanes con los nazis Mozart? O no lo he entendido bien.
Nazi de Nazionalistas con Z.
Por un momento creí que leía el foro de intereconomía, pa mear y no echar gota
Una pregunta Mozart , ¿das clases de historia a niños?. Porque vaya manera de manipular y de intentar engañarnos. El día que algún profesor hable a mi hijo de "nazis" para encasillar a algunos nacionalismos, no dudaré en denunciarlo.
Una pregunta, ¿el PP no es el mayor partido nacionalista español? (exaltación de la patria, de la unidad e idea de España, defensa de la lengua española por encima de cualquier otra, defensa a ultranza del catolicismo, etc). Que por cierto, algunos militantes del PP estaban en el gobierno de Franco coleguitas del amigo Hitler, aclaremos bien quien es el "nazionalista" y quien el "soberanista".
Cada día me asombras más, para ti Franco no tenía nada que ver con el fascismo y ahora sueltas esta perla sobre la vinculación de algunos partidos totalmente democráticos y legítimos con el nazismo...., y resulta que aquí el único que sigue expulsando inmigrantes es el Partido Popular.
Guardeme una cría.

Vaya con los nacionalistas, todos los post son iguales, siempre acaban con los fachas que son los del PP y que sus abuelos pertenecían a la Dictadura...
Estamos en el año 2010 te recuerdo, y quemar banderas, quemar fotos de personas, repartir fotos de rivales políticos simulando que le metieron una bala en la cabeza..., si es de nazis, y eso no lo hizo el PP, sino las juventudes de ERC entre otros.