Donde se enterraba la gente antes del cementerio de Las Palm

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Donde se enterraba la gente antes del cementerio de Las Palm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Pues eso, me gustaria saber si alguien tiene informacion de donde se enterraba la gente antes que se construyera este campo santo. Segun la web del ayuntamiento data de 1811 y es el mas antiguo de la ciudad.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Donde se enterraba la gente antes del cementerio de Las

Mensaje por Mozart »

Guanarteme-Guayre escribió:Pues eso, me gustaria saber si alguien tiene informacion de donde se enterraba la gente antes que se construyera este campo santo. Segun la web del ayuntamiento data de 1811 y es el mas antiguo de la ciudad.
En las Iglesias, conventos y monasterios, que eran los únicos lugares santo en el que se podía enterrar. Posteriormente la Prágmatica de Carlos III, por motivos de salud pública obliga a la creación de los cementerios civiles.
El eco amarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Contactar:

Mensaje por El eco amarillo »

Mozart, Así es por medidas de higiene ya que hay verdaderas epidemias en esos años, en 1833 se crea además el cementerio inglés ya que no podián ser enterrados en campo santo (tal como lo entendian los cristianos), ya que son protestantes.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Exactamente Mozart, segun lo poco que he encontrado me habla de cementerios parroquiales antes de los civiles. Lo poco que he podido mirar de otros lugares ya que sobre los enterramientos en esta ciudad apenas encuentro antes del cementerio de Las Palmas. Sobre cementerios parroquiales la gente era enterrada dentro de la iglesia para los mas adinerados he importantes de la epoca y tambien en campos santos que solian quedar alrrededor o trasera de la misma parroquia. Ahora toca encontrar esas parroquias con enterramientos aqui en la ciudad.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Guanarteme-Guayre escribió:Exactamente Mozart, segun lo poco que he encontrado me habla de cementerios parroquiales antes de los civiles. Lo poco que he podido mirar de otros lugares ya que sobre los enterramientos en esta ciudad apenas encuentro antes del cementerio de Las Palmas. Sobre cementerios parroquiales la gente era enterrada dentro de la iglesia para los mas adinerados he importantes de la epoca y tambien en campos santos que solian quedar alrrededor o trasera de la misma parroquia. Ahora toca encontrar esas parroquias con enterramientos aqui en la ciudad.
Estás haciendo algún trabajo o algo de eso?
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Creo que en los alrededores de los hospicios u hospitales también se enterraba. Y probablemente en lugares "fuera de la Portada" (tras el muro de la ciudad, a la altura de la actual calle Bravo Murillo)
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mozart escribió:
Guanarteme-Guayre escribió:Exactamente Mozart, segun lo poco que he encontrado me habla de cementerios parroquiales antes de los civiles. Lo poco que he podido mirar de otros lugares ya que sobre los enterramientos en esta ciudad apenas encuentro antes del cementerio de Las Palmas. Sobre cementerios parroquiales la gente era enterrada dentro de la iglesia para los mas adinerados he importantes de la epoca y tambien en campos santos que solian quedar alrrededor o trasera de la misma parroquia. Ahora toca encontrar esas parroquias con enterramientos aqui en la ciudad.
Estás haciendo algún trabajo o algo de eso?

Si, pero es algo mas a nivel enriquecedor que algo profesional. Lo que hace estar en paro y el aburrimiento. Mucho tiempo para pensar.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

pelotero escribió:Creo que en los alrededores de los hospicios u hospitales también se enterraba. Y probablemente en lugares "fuera de la Portada" (tras el muro de la ciudad, a la altura de la actual calle Bravo Murillo)
Gracias.
Responder