LOS CONTROLADORES AEREOS Y SUS SUELDOS

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
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NOMASPISTAS
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Mensaje por NOMASPISTAS »

Toda la credibilidad de estos señores señoras se fue al garente al hacer una huelga ilegal.Ellos tenían que haber declarado una huelga y si fuera necesario que esta fuera indefinida. Pero lo que hicieron es una atentado a los ciudadanos. Al vivir en un estado derecho, precisamente por eso existen unos mecanismos para defenderlos.

Puede que el gobierno se esté sobrepasando con los controladores y esté "abusando de ellos" pero ellos lo que han hecho es abusar del ciudadano que no tiene culpa ninguna y lo que han logrado es ponerse a todos en contra y no porqué el gobierno lo venda así, simplemente por ver las miles de personas afectadas por una acción realizada intencionadamente . MI hermana precisamente se ha visto afectada y aseguro que le importa un comino las peticiones de los controladores y lo que ha hecho el gobierno, lo que siente es rabia porque unos tíos le han fastidiado (por no decir otra cosa) sus vacaciones y verse encerrada en Barajas sin avizo ninguno. Es un acto cobarde y hecho intencionadamente.

A todas estas ¿que han logrado los controladores? es una pregunta a realizar a los cabezas pensantes de esta gran idea porqué yo lo único que veo son palos por todos lados y sinceramente merecidos.

Que se defienda tus derechos siempre lo defenderé pero siempre y cuando lo hagas según las reglas.

Saludos.
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Aythami Postcore
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Mensaje por Aythami Postcore »

sabes que el viernes antes de que se produjera todo el lio el gobierno aprobo un decreto en que prohibia TOTALMENTE a los controladores hacer huelga? Ahora entiendes el porque hicieron huelga salvaje? porque legalmente se lo tenian prohibido. Ves bien que un politico le quite EL DERECHO DE HUELGA a un trabajador?
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Alma amarilla
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Mensaje por Alma amarilla »

Aythami Postcore escribió:sabes que el viernes antes de que se produjera todo el lio el gobierno aprobo un decreto en que prohibia TOTALMENTE a los controladores hacer huelga? Ahora entiendes el porque hicieron huelga salvaje? porque legalmente se lo tenian prohibido. Ves bien que un politico le quite EL DERECHO DE HUELGA a un trabajador?
Podrias poner un enlace al decreto ese en cuestion?...digo si está publicado en el BOE de alguna fecha o algo donde se pueda verificar lo que dices.
N.B.Tiempos
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Mensaje por N.B.Tiempos »

Les prohibieron hacer huelga en fechas delicadas. Igual la podrían haber hecho un martes de cualquier semana no crees?
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Aythami Postcore escribió:sabes que el viernes antes de que se produjera todo el lio el gobierno aprobo un decreto en que prohibia TOTALMENTE a los controladores hacer huelga? Ahora entiendes el porque hicieron huelga salvaje? porque legalmente se lo tenian prohibido. Ves bien que un politico le quite EL DERECHO DE HUELGA a un trabajador?

Bueno te dejo por aquí el boe del viernes de medidas extraordinarias donde viene la modificaciones del tema de los controladores( http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2 ... -18651.pdf )........no dice nada de prohibir el derecho a huelga. Te resalto lo del Viernes para que no te confundas con la declaración del estado de alarma( ley orgánica 4/1981) que si suspende el derecho a una huelga y que fue decretado el sábado posterior a las medidas que tomaron los controladores. Aquí dejo el boe con la declaración del estado de alarma http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/04-2 ... -18683.pdf.

El derecho a huelga es un derecho fundamental que el gobierno solo puede quitar en estados de alarma, excepción y de sitio.

Si estoy equivocado encantado que me lo digas para estar bien informado. Mi pensamiento a día de hoy y por lo que he leído en las disposiciones que te he puesto sigue siendo el mismo . Es una huelga ilegal y abusiva.

Saludos.
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COMUNICADO DE PRENSA
5/Diciembre/2010

Tripulantes de Cabina - Apoyo Incondicional a los
Controladores Aéreos de España

S.T.A.V.L.A., sindicato mayoritario en España, independiente y profesional de Tripulantes de
Cabina de Pasajeros (T.C.P.), quiere manifestar su rechazo a la gestión realizada por el
Gobierno en la negociación con el Colectivo de Controladores Aéreos, militarizando el sector y
recortando los derechos fundamentales.
Por primera vez en la historia de la democracia española, un gobierno declara el Estado
de Alarma.
Es intolerable que un gobierno supuestamente democrático, y que se hace llamar
socialista, se haya aprovechado de la Constitución Española (concretamente de su artículo 116)
con el único fin de intentar doblegar a un Colectivo Profesional, víctima de una maniobra
gubernamental orquestada desde hace meses.
La manipulación ha sido el eje fundamental de esta maniobra. El Gobierno ha recurrido a
un maniqueísmo burdo y grotesco para desprestigiar al Colectivo de Controladores Aéreos; les
ha faltado al respeto públicamente en cada declaración y ha intentado despojarles de toda
dignidad profesional y personal. Incluso, ha llegado a fomentar el escarnio público de muchos
Controladores Aéreos y se ha ocupado de difundir estas situaciones humillantes en todos los
medios de comunicación. Esta presión física y psicológica a la que han sido sometidos los
Controladores Aéreos sólo puede ser soportada por el sólido perfil psicológico de los hombres y
mujeres que forman este Colectivo Profesional.
La incapacidad del actual Gobierno para llegar a acuerdos con el Colectivo de
Controladores Aéreos desde 2005, les ha llevado a legislar a base de decretazos e
imposiciones, en un claro retroceso de los derechos de los trabajadores, no justificado e
inadmisible. El que no quiera ver, leer y oír que esta maniobra es sólo un reto personal
amparado por la fuerza gubernamental, es que no quiere ver la mismísima REALIDAD de todo lo
que esta acaeciendo en nuestro país.
Los Convenios Colectivos se firman para que sean cumplidos por ambas partes, no para
que los gobiernos se los salten imponiendo nuevas condiciones por la fuerza del ejército y la
amenaza de cárcel.
Desde S.T.A.V.L.A. queremos hacer llegar nuestro más profundo apoyo, solidaridad y
afecto al Colectivo de Controladores Aéreos que, por suerte, han controlado nuestros cielos con
seguridad y eficacia durante muchos años; y a su sindicato mayoritario, U.S.C.A., en sus
demandas, deseándoles lo mejor para el futuro y esperando que su VALIENTE acción y coraje
sirva para despertar a una sociedad dormida, individualista y acongojada en la reclamación de
sus derechos laborales y económicos en el país con la mayor tasa de paro de Europa. Si
caemos en la tramposa manipulación del Gobierno y aplaudimos su acción, habremos permitido
que este atropello a los derechos fundamentales de todos los trabajadores españoles prospere y
se asiente para siempre. “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a
remojar”.
C/Júpiter, 7.
Esc. Izda. 3ºA
BARAJAS
Madrid 20842
Tfno. 91 305 62 72
www.stavla.com
COMUNICADO DE PRENSA
5/Diciembre/2010
Tripulantes de Cabina - Apoyo Incondicional a los
Controladores Aéreos de España.
Acerca de STAVLA: Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas. Es el
sindicato profesional con más afiliación en el Colectivo de TCP.

en cuanto encuentre lo del BOE lo publico por cierto lo de el estado de alarma fue el sabado y el decreto que prohibida la huelga a los trabajadores fue el viernes.
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Mensaje por Aythami Postcore »

El Gobierno clarifica la norma que regula la jornada de los controladores

ECONOMÍA. El Consejo de Ministros ha realizado una aclaración de la ley que regula el trabajo de los controladores aéreos por lo que no se computarán en las horas máximas ni los permisos ni las bajas.

El Consejo de Ministros ha realizado una aclaración de la Ley 9/2010, la que regula las horas de actividad aeronáutica de los controladores del tránsito aéreo, y ratifica un máximo de 1.670 horas al año para clarificar "las interpretaciones erróneas" que se estaban haciendo de la misma, según ha anunciado este viernes la vicepresidenta económica y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en el Consejo de Ministros.

Concretamente, la norma mantiene el límite de horas que pueden realizar los controladores de tránsito aéreo, pero aclara que "no se computarán en este máximo anual" las correspondientes a las actividades laborales de carácter no aeronáutico, según confirma el Real Decreto 2001/20010. Así, se incluyen en las actividades laborales de carácter no aeronáutico los permisos sindicales, las imaginarias y las licencias y ausencias por incapacidad laboral, así como las reducciones de jornada.

Dentro de las 1.670 horas se computan las que los trabajadores están realizando en frecuencia, los descansos nocturnos y diurnos, el tiempo de guardias y la formación cuando implica gestión de tráfico en red. Durante los últimos días, los controladores del aeropuerto de Santiago de Compostela están realizando paros asegurando que han superado el límite de las 1.670 horas de jornada laboral, aspecto que AENA niega aludiendo la existencia de estas actividades de carácter no aeronáutico. La aclaración realizada este viernes por el Consejo de Ministros clarificaría esta situación.

El paro en los controladores aéreos ha provocado este viernes la cancelación del vuelo de Iberia que debía partir hacia Madrid a las 6.55 horas desde el aeropuerto de Santiago y que en la jornada del jueves registró un retraso de seis horas. Estos profesionales, asimismo, realizan un paro desde las 10.30 horas que se prolongará hasta las 12.00 horas.

El titular de Fomento, José Blanco, ha advertido ya a los controladores que "tomaría medidas con determinación" en el caso de que el colectivo "no abandone el chantaje" y sigan "interpretando la ley a su antojo", en relación a los problemas que el colectivo está causando en los aeropuertos de Galicia por no acudir a sus puestos de trabajo al considerar que han el límite de jornada marcado por la ley.
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NOMASPISTAS
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Mensaje por NOMASPISTAS »

Aythamy el viernes salieron dos publicaciones en el BOE, el de todo los días y el de medidas extraordinarias donde vienen los cambios en la gestión aeroportuaria en ninguna de ellas viene que se les quita el derecho a huelga como he dicho en mi anterior post. Me imagino que re referirás a la dispoción adicional segunda en su artículo 3, pero ahí no está hablando de huelga, ahí de lo que habla es que tomará el mando el ejercito (hecho que se produjo en la madrugas del viernes al sábado) cuando el gobierno declare por ejemplo el estado de alarma.

Según veo, ahondando siento que tengo más razón todavía. El hecho de que el gobierno declare una situación de alarma por tal y como dice la norma "Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo"

Por tanto según lo veo yo, si hubiesen declarado una huelga legal el gobierno no hubiese podido hacer esa declaración en un día tal y como hizo sino tendría que seguir los pasos establecidos en la norma que establece el ejercicio del derecho de huelga.

Saludos.
Última edición por NOMASPISTAS el Mar Dic 07, 2010 11:39 pm, editado 1 vez en total.
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http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03/p ... -18651.pdf

“Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.”    
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Alma amarilla
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Aythami Postcore escribió:COMUNICADO DE PRENSA
5/Diciembre/2010

Tripulantes de Cabina - Apoyo Incondicional a los
Controladores Aéreos de España

S.T.A.V.L.A., sindicato mayoritario en España, independiente y profesional de Tripulantes de
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Gobierno en la negociación con el Colectivo de Controladores Aéreos, militarizando el sector y
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La incapacidad del actual Gobierno para llegar a acuerdos con el Colectivo de
Controladores Aéreos desde 2005, les ha llevado a legislar a base de decretazos e
imposiciones, en un claro retroceso de los derechos de los trabajadores, no justificado e
inadmisible. El que no quiera ver, leer y oír que esta maniobra es sólo un reto personal
amparado por la fuerza gubernamental, es que no quiere ver la mismísima REALIDAD de todo lo
que esta acaeciendo en nuestro país.
Los Convenios Colectivos se firman para que sean cumplidos por ambas partes, no para
que los gobiernos se los salten imponiendo nuevas condiciones por la fuerza del ejército y la
amenaza de cárcel.
Desde S.T.A.V.L.A. queremos hacer llegar nuestro más profundo apoyo, solidaridad y
afecto al Colectivo de Controladores Aéreos que, por suerte, han controlado nuestros cielos con
seguridad y eficacia durante muchos años; y a su sindicato mayoritario, U.S.C.A., en sus
demandas, deseándoles lo mejor para el futuro y esperando que su VALIENTE acción y coraje
sirva para despertar a una sociedad dormida, individualista y acongojada en la reclamación de
sus derechos laborales y económicos en el país con la mayor tasa de paro de Europa. Si
caemos en la tramposa manipulación del Gobierno y aplaudimos su acción, habremos permitido
que este atropello a los derechos fundamentales de todos los trabajadores españoles prospere y
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Controladores Aéreos de España.
Acerca de STAVLA: Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas. Es el
sindicato profesional con más afiliación en el Colectivo de TCP.

en cuanto encuentre lo del BOE lo publico por cierto lo de el estado de alarma fue el sabado y el decreto que prohibida la huelga a los trabajadores fue el viernes.

Los pilotos no creo que sean el gremio que mas credibilidad podría darle a un apoyo a los controladores...teniendo en cuenta su historial de huelgas en fechas claves para aumentos de sueldo...


Lo del boletin ya te digo yo ..que fue lo que puso el compañero de antes....y el derecho a la huelga solo se retiró debido al Estado de Alarma...no como a los Guardia Civiles que antes nombrastes..que no lo tienen desde siempre...(y si..ya se que ellos entran sabiendo a lo que se atienen...pero es un hecho más..que hace la comparación odiosa).
Última edición por Alma amarilla el Mar Dic 07, 2010 11:42 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Aythami Postcore »

yo creo mas a un piloto que a un politico.
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Aythami Postcore escribió:http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03/p ... -18651.pdf

“Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.”    
1.670 horas al año? Dentro de lo normal no?, pobres esclavos, les obligan a trabar de controladores y encima a jornada completa.
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Alma amarilla
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Mensaje por Alma amarilla »

Aythami Postcore escribió:yo creo mas a un piloto que a un politico.
Yo a ninguno de los dos.... :D :D Sobre todo cuando hay intereses por medio
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Mensaje por Aythami Postcore »

El Ministro Blanco provoca el caos en el espacio aéreo español

El presidente del gobierno socialista ha arrodillado a todo el pueblo ante los intereses y las presiones de los mercados, de los banqueros, de los empresarios, y su última decisión de privatizar Aena a través de Real Decreto Ley, así como imponer por Decreto Ley condiciones laborales ilegales al colectivo de control en contra del derecho a la negociación colectiva y del propio estatuto de trabajadores, ha provocado el cierre del espacio aéreo.



Entendemos que, una vez más, el sr. Blanco está intentando solapar el expolio que supone el regalo a manos amigas privadas de los aeropuertos españoles echando la culpa a un colectivo con el que no ha querido negociar, al que se le han impuesto por decreto unas jornadas que, a la postre, se han demostrado insuficientes para cubrir las necesidades de cobertura real de los puestos de trabajo, pues no podemos obviar que, independientemente del apagón del día de hoy, el control aéreo se hubiera paralizado igualmente al cumplir los controladores en diciembre la jornada establecida en el Decreto de Blanco.

La privatización de Aena supondrá la subrogación de los empleados a una Sociedad Anónima, perdiendo la condición de empleado público y la garantía en el empleo. Se dará entrada a criterios de beneficio puro y duro empresarial, en contra de los actuales de seguridad, calidad del servicio y defensa del pasajero. Eso es lo que está detrás de todo este proceso, y no la defensa de reivindicaciones salariales, las cuales no existen.

Aena es una empresa pública con más de 12.000 trabajadores, entre los cuales se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento, señaleros, bomberos, personal de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ats aeroportuarios y titulados universitarios, entre otros, y que representan el 80% del personal de Aena.

El máximo responsable de esta crisis es el Ministro de Fomento, quien ha decidido legislar a golpe de decreto, hurtando el debate sosegado del Parlamento, y sometiéndose al dictado de los mercados de capitales y de las grandes empresas que se quieren repartir el pastel de Aena, decisión que ni siquiera se ha tomado en el ámbito de este país. Aena es una empresa pública, muy rentable y productiva, que no le cuesta un duro al ciudadano, y que resulta muy apetecible para las grandes constructoras, las cuales han presionado, y de verdad, para conseguir una regulación adecuada a sus intereses.

La responsabilidad es del gobierno que ataca de nuevo para robar al pueblo otra empresa pública y dárselo a las empresas de su entorno a verdadero precio de amigo.

CGT/Aena condena que hayamos llegado a esta situación, y se solidariza profundamente con los ciudadanos de este país que están sufriendo en sus propias carnes la incompetencia de este gobierno. Animamos a todos los afectados a materializar reclamaciones en los formatos oficiales de Aena. Asimismo, ante un posible linchamiento mediático del colectivo de trabajadores de control, queremos dejar claro que el responsable de la situación es el gobierno, que ha provocado al colectivo de controladores imponiendo mediante Decreto condiciones laborales absolutamente irresponsables, con el fin de encubrir mediante el acoso y derribo de los controladores su propia ineficiencia en los cómputos de jornada, así como la privatización de Aena y el conflicto laboral que se avecina por la subrogación de los empleados públicos de Aena a empresas privadas.

Por último, apelamos a la cordura, para que desde el Ministerio se abra un diálogo social sobre este sector fundamental, y a que dejen de solaparse problemas estructurales a través de buscar cabezas de turco.
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Aythami Postcore
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ya yo he expuesto todas mis ideas y mi vision. de verdad no pienso discutir ni debatir mas, cada uno piense como quiera pero os aconsejo una cosa, mirad siempre mas alla que la manipulacion esta a la orden del dia sobretodo en los medios de comunicacion.

saludos
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