Zona de Santa Catalina: el Bronx de la capital

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Bueno, en Barcelona es igual eh! Yo estuve alli en verano y la zona de las Ramblas, y las Avenidas importantes o Montjuic es terrible de noche.

Y aunque pueda crear polemica, mayoritariamente son los extranjeros los que causan dichos problemas, aunque tambien hay gente de la tierra, pero bueno, es una pena que toda esa zona esté tan deteriorada.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Mr Yo escribió:Bueno, en Barcelona es igual eh! Yo estuve alli en verano y la zona de las Ramblas, y las Avenidas importantes o Montjuic es terrible de noche.
Cierto...hace poco me metí por unas calles que cortaban las ramblas...y vamos, crei q no salia vivo....encima eran calles superestrechitas, llenas de moros, etc...no comparable a la zona Santa Catalina, pero si....deberian cuidar eso, porque es una pena.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

en efecto, las que cortan las ramblas son mortales de noche. y bueno, Maremagnum tb y tal, pero bueno, inseguridad hay en todas partes.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

No se pero Barcelona es una gran urbe con millones de habitantes, como Madrid o Sevilla donde te encontrarás de todo.
Creo que ciudades como Las Palmas de Gran Canaria con un tamaño medio creo que podrían estar más controladas o cuidadas.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

El otro día , por la zona de farray vi una cosa que me quedé flipado ... Paré en un stop y cuando miro a la izquierda , me veo a 3 niños de unos 14 años , sudamericanos , como esperando a alguien. Uno de ellos , le estaba enseñando a los otros una especie de punzón y otro de ellos portaba una navaja "plegable". Agüita!! Hace poco vi un reportaje en la tele de pandillas al estilo de las americanas , formadas por emigrantes , que habían tomado algunos barrios de Madrid y me pareció algo muy lejano , como si nunca pudiera pasar aquí. Lo del otro día me pareció una pasada .
Que conste que no quiero hacer una crítica a los sudamericanos , ni mucho menos, conozco a algunos , además , y si aplicamos la misma regla de 3 , una vez vi a un coyote dando tiros al aire en las fiestas de arinaga.
Pienso que entre unos y otros , un día se puede formar un coctel molotov muy, muy peligroso.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

El problemas esque ALGUNOS quieren convertir la ciudad en una ciudad como barcelona madrid sevilla etc y dejando de lado a los ciudadanos y su seguridad.
Yo esque algunas veces paso de salir, pa no meterme en una pelea o que me hagan algo por esos sitios.

Preocupense menos del cemento y destruir canarias y mas velar por su seguridad.
wasabi
Habitual
Habitual

Mensaje por wasabi »

Esto del puerto ya es más viejo que las ratas, últimamente lo ponen como si fuese una novedad cuando ha sido de toda la vida así (por lo menos desde que yo recuerde). No sé qué les cuesta a los políticos poner a unos cuantos policías a recorrer la zona o poner un par de cámaras.

Eso sí, vale que hay asuntos básicos como la seguridad ciudadana que los políticos tienen que tomarse como prioridades, pero esto no tiene que ir reñido con el progreso de la ciudad. Esta ciudad necesita también cemento, entre otras cosas para arreglar todas las chapuzas urbanísticas que se hicieron durante el franquismo. Desde luego no hay nada de malo en querer estar entre las primeras ciudades de españa, prefiero eso a la gente que se opone a cualquier proyecto importante. Y es curioso que hayan nombrado a la gran marina, porque precisamente es un proyecto para regenerar toda esa zona, casi para convertirla en el centro de las palmas.
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

wasabi, regenerar la zona la Gran Marina?? sera una excusa pa mandar los problemas de esa zona a otra de la ciudad. Ademas de un pelotazo. Creer q la Gran Marina se hace para solucionar ese problema es ser un poco ingenuo me parece a mi.

Saludos
wasabi
Habitual
Habitual

Mensaje por wasabi »

Que no regenera la zona? Mira a ver, si transformar una zona sucia, llena de naves viejas y edificios cochambrosos en un centro urbano moderno no es regenerar... está claro que no lo idearon pensando en mejorar la seguridad del puerto, lo que digo es que como consecuencia se van a dejar de ver ciertas cosas, prostitutas campando por los alrededores de santa catalina, moros vendiendo droga en las esquinas, etc... que al final acaban moviéndose todo a otro sitio, seguramente, ya se ha visto en otras situaciones, y hay que exigir que busquen soluciones y no metan la mierda debajo de la alfombra, pero para eso no hace falta sabotear proyectos interesantes para la ciudad.

Por cierto es de buen rollo, por si parece que tiene un tono de mala leche.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

wasabi, Que te crees que solo los moros venden droga?. Y los canarios no? k va, y los ingleses alemanes k va,y los peninsulares no no ellos tampoco, la culpa es solo de los moros.

Proyecto interensante,?? Guardame un cachorro compadre.
Y llenar canarias de cemento, otro proyecto interesante no?.
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Por alusiones:

Cuando puse mi mensaje, criticaba que antes de preocuparse por la seguridad ciudadana (una de las cosas más importantes), Pepita se dedique a pelearse con tó quisqui para sacar adelante La Gran Marina. En ningún momento he dicho que esté a favor o en contra del proyecto.
wasabi
Habitual
Habitual

Mensaje por wasabi »

GuancheKanario escribió:wasabi, Que te crees que solo los moros venden droga?. Y los canarios no? k va, y los ingleses alemanes k va,y los peninsulares no no ellos tampoco, la culpa es solo de los moros.

Proyecto interensante,?? Guardame un cachorro compadre.
Y llenar canarias de cemento, otro proyecto interesante no?.
Y tú qué coño sabes si tienes miedo de salir de tu casa? Yo no me creo nada, sólo digo lo que hay. En las traseras de las canteras los que se ponen en las esquinas y te ofrecen droga descaradamente son moros. Y mejor no te digo cómo son las prostitutas que se ponen por el ac para que no te ofendas.

La gran marina es un proyecto impresionante.

Y en canarias no sé, pero en las palmas hacen falta unos cubos de cemento para rehabilitar edificios históricos, para restaurar el cauce del guiniguada, para acabar con todas las infraviviendas que se construyeron en los 70, para hacer las calles amplias y ordenadas... pero como eres corto no te das cuenta de esto, así que sigue diciendo gilipolleces y se feliz.
Última edición por wasabi el Mar Sep 20, 2005 9:21 pm, editado 1 vez en total.
wasabi
Habitual
Habitual

Mensaje por wasabi »

UD4EVER <NaU> escribió:Por alusiones:

Cuando puse mi mensaje, criticaba que antes de preocuparse por la seguridad ciudadana (una de las cosas más importantes), Pepita se dedique a pelearse con tó quisqui para sacar adelante La Gran Marina. En ningún momento he dicho que esté a favor o en contra del proyecto.
Si lo dices por mi, no me refería a ti en concreto, contesté en general después de leer todo el hilo ;).
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

wasabi, eh eh aflojo el bicho compadre. Que aqui nadie a insultado.

Si si la gran marina es un proyecto impresionante :) :) asi andamos. Enga que siga el cemento y piche 8) 8)

Y no esque tenga miedo, sino me da mosca por la peña que hay ya sean canarios moros peninsulares etc...y quizas en la trasera de las canteras no, pero en muchos sitios si, hasta quiza debajo tu casa o en la esquina.

Ahul fellawem
wasabi
Habitual
Habitual

Mensaje por wasabi »

GuancheKanario escribió:wasabi, eh eh aflojo el bicho compadre. Que aqui nadie a insultado.

Si si la gran marina es un proyecto impresionante :) :) asi andamos. Enga que siga el cemento y piche 8) 8)

Y no esque tenga miedo, sino me da mosca por la peña que hay ya sean canarios moros peninsulares etc...y quizas en la trasera de las canteras no, pero en muchos sitios si, hasta quiza debajo tu casa o en la esquina.

Ahul fellawem
Bueno lo siento, pero tu mensaje tampoco fue muy amable.

De la gran marina puedes criticar la forma en la que se ha hecho o que pueda llenarse los bolsillos alguien, pero el proyecto en sí ya lo quisieran muchas otras ciudades para ellas. El "cemento" no está mal sistemáticamente, hay que valorar las cosas. Que intentaran hacer un aparcamiento como el que iban a hacer en la cícer, o que vayan a hacer un chiringuito en el confital, pues horrible (y más lo último, cuando se supone que pretendían conservar su entorno natural). Pero esto en concreto puede transformar toda la zona y darle una estampa emblemática a la capital, y lo mismo con otras obras faraónicas por el estilo como la del guiniguada. Para mi rechazar todo esto es sabotearnos a nosotros mismos, totalmente. Y con respecto a lo último, está claro, pero aquí estamos hablando del puerto. De hecho a mi más que los moros del puerto me mosquean los jacosos, que les da el punto y te pinchan con una jeringa o te meten un navajazo, y son toditos canarios. Al menos los otros si los dejas a su aire no te suelen molestar. No soy racista como me has intentado echar en cara, pero tampoco me gusta ese rollo de ser hiperpolíticamente correcto.
Última edición por wasabi el Mar Sep 20, 2005 10:24 pm, editado 1 vez en total.
Responder