¿Por qué hemos cambiado?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

¿Por qué hemos cambiado?

Mensaje por GALDENSEUD »

Me pregunto que si el problema hace varias jornadas radicaba en los 20 últimos minutos y sólo era cuestión de arreglar eso y que la solución era a priori sencilla. ¿Por qué hemos cambiado todo? Hemos retrasado muchísimo la defensa y por ello veo un equipo muy partido entre sus líneas, muchos metros están separando a nuestros jugadores. De ahí el error de Juanpe, que es un error que se veía venir porque nuestros medios y la defensa ya no están juntos, están muy lejos, asumiendo muchos riesgos.

¿Dónde queda aquellas jornadas en la que la UD metía la defensa casi al mediocampo, dónde se ahogaba al rival, dónde cansábamos al rival con juego de toque, dónde en cada palmo de terreno había uno nuestro, dónde jugabamos a hacer paredes y jugadas de tiralíneas? ¿Porqué nos hemos retrasado tanto? ¿Por qué nuestros mejores socios en el campo, ya no se buscan, están muy lejos el uno del otro?

¿Qué ha pasado? ¡Volvamos a recuperar nuestro sistema,más que perdamos en los últimos 20 minutos!.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por crackmor »

Ha pasado que los demas equipos cada vez nos conocen mejor , eso y que las lesiones y bajones fisicos nos han pasado factura.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Cuidado GALDENSEUD con hacer críticas o se te echarán encima los talibanes del foro. Por otra parte, creo que tienes toda la razón en lo que dices, el entrenador ha querido arreglar algo y lo ha terminado de estropear.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

crackmor, yo no estoy contigo. Antes jugábamos en el campo del rival, tanto para atacar como para defender. ahora jugamos a todo el campo, corremos más, nos cansamos más y encima somos menos eficaces.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Creo que no es solo una cuestión nuestra también del rival, ya nos tienen más que estudiados en las categoría y saben que si adelantamos la defensa con nada que el otro equipo tenga un jugador creativo y un delantero con velocidad nos la pueden liar muy muy fácilmente. La cuestión está en si hay que pensar más en el rival que en ti mismo, todos sabemos que si te marcan 4 goles marcando 5 vas a ganar el partido, el problema es cuando la puntería falla claramente como el principio del partido de hoy que pudimos marcar hasta 3 goles clarísimos. Creo que más que en este tipo de cosas hay que entrenar la puntería un poco, porque el fallar también desconcierta al equipo y le pone nerviosos.
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por futbol16 »

¡JÉMEZ DIMISIÓN!
Un día más ha demostrado tener 0 idea de fútbol. En la primera mitad tenemos a alguien que centra, como Pedro Vega, pero no tenemos a nadie quien remata, y nos pasamos todo el partido centrando balones a Javi Guerrero, que por si él no se ha dado cuenta, mide poco, muy, muy poco.

En la segunda parte, se le enciende la luz, pero parece que se le encendió la equivocada, saca a Pedro Vega (el centrador) y mete al delantero alto que puede rematar. Una total incongruencia que nos impidió crear peligro en casi todo el partido, salvo unos diez minutos muy buenos de la primera mitad y poco más...
canarion_mm87
Habitual
Habitual

Mensaje por canarion_mm87 »

el mejor post del dia¡¡yo no creo que los rivales nos tengan tan cogida la medidad¡¡simplemente el equipo esta jugando a otra cosa totalmente¡¡
habia que hacer ligeros retoques...pero no lo que ha hecho jemez¡¡

Antes estaban todos juntitos presionaban muy arriba y con la defensa muy adelantada...ahora se presiona mucho mas atras se roba mucho menos por lo que se tiene menos tiempo de posesion¡¡ademas cuando tenemos la posesion la defensa sube mucho menos por lo que el equipo se parte mucho mas y hay poquisimos apoyos, por lo que la pelota ya no llega tan fluida...¡¡y vamos eso no tiene nada que ver con que nos hayan cogido el truco¡¡el truco nos lo tenian mas o menos cogido antes con las contras y nos iba mejor...aunque nos pasaran putadas tipo salamanca o ponferradina¡¡ahora simplemente hay un cambio, no radical pero si un cambio.¡¡

Cualquiera con dos ojos ve que el sistema de los ultimos partidos NO ES el mismo que al principio¡¡¡¡habia que corregir muchas cosas joder....no cambiar todo lo que se habia practicado desde pretemporada.
Me he llevado una pequeña decepcion con paco jemez, esto ha sido un cambio de rumbo muy inesperado, lo veo un tio capaz y que sabe de futbol¡¡esperemos que se de cuenta de que el camino era el primero, y que intente corregir errores pero a partir de esa base¡¡¡

Ademas de todo esto creo que recibimos muchos golpes morales (elche granada girona recreativo ponferradina diria que incluso betis son todo partidos que la ud debio ganar y por muchisisma mala suerte y en algunos casos fallos arbitrales no ganamos ) y creo que eso pesa en la cabeza de todos los jugadores.
tobakala
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por tobakala »

GALDENSEUD escribió:crackmor, yo no estoy contigo. Antes jugábamos en el campo del rival, tanto para atacar como para defender. ahora jugamos a todo el campo, corremos más, nos cansamos más y encima somos menos eficaces.
Es verdad que jugabamos en el campo rival, con la defensa adelantada, y eso nos costo muchos goles (vease Salamanca). El que el equipo no se parta entre líneas es un problema complicado de solucionar.
Yo creo que se deberia ir a tener la pelota como sea, lo principal debe ser eso y luego construir y terminar las jugadas si o si porque perdemos muchos balones en el mediocampo y nos cojen en bragas muchas veces.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

A mi eso de que el rival nos tiene estudiado no me sirve, entoncés al Betis, Celta, Rayo?? Creo que es cuestión de corregir algunas cosas sin cambiar otras, como por ejemplo, Jémez ha intentado corregir la defensa pero ahora no veo que el equipo llegue tan arriba como antes. Desde mi punto de vista creo que para corregir una cosa no hace falta cambiar otra. Otra nota importante es que este equipo ha estado lleno de bajas en las últimas jornadas, por lo que el rendimiento no es el mismo. Pero sinceramente creo que volveremos a ser el equipo de principio de temporada.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Yo tampoco entiendo por qué hemos separado más las líneas. Lo único que provoca es unos espacios enormes en el centro del campo y que la presión sea mucho menos efectiva. Seguimos defendiendo mal y ahora para colmo atacamos menos. Intentamos solucionar un problema y no sólo no lo hacemos sino que creamos otro. :?
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

Han cambiado pocas cosas y a la vez ha cambiado todo.

Para empezar, la UD de principio de liga era una sorpresa hasta para nosotros, sus seguidores, no quiero ni saber para los rivales que no se esperaban de ninguna manera un equipo jugando en cancha rival todo el rato.

La UD de principio de liga mordía más en defensa y dominaba más el balón por físico (a aquel equipo se lo veía mucho más dinámico que al de ahora) y por concentración, sobre todo esto último. No he dejado de notar que últimamente algunos jugadores (sobre todo se lo noto a David García, pero también podríamos hablar de Moco o incluso de Viera) están como pensando en otra cosa y no en el partido.

La UD de principio de liga contaba con dos JUGADORAZOS, así en mayúsculas, que estoy echando muy en falta en estos últimos partidos. Me diréis que son viejos y sufren constantes achaques, pero cuando están a punto dan un salto brutal de nivel al equipo que se nota cuando no están presentes. Sí, me refiero a Josico y a Guayre, sobre todo al primero de los dos. Vicente hace lo que puede y será muy bueno en unos años, pero ahora mismo no tiene ni punto de comparación con Josico.

Y sobre todas las cosas: ni el Nástic, ni el Villarreal B, ni el Alcorcón hicieron algo que descubrió el Betis y que ha sido nuestra pesadilla desde ese día: nada más sencillo que ponerle un perro de presa a Moco, otro a Cejudo y un par de jugadores rápidos en ataque para cortarnos el rollo.

Añadamos a par de impresentables vestidos de negro y con pito a la ecuación y tenemos el cambio que hemos sufrido de un tiempo a esta parte.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

¿Cambiar? No, no creo que hayamos cambiado. El entrenador es el mismo de la temporada pasada, sin recursos y bastante limitado.

Al principio, el equipo empezó jugando con el desparpajo y las ganas de los nuevos jugadores con mucha calidad subidos de la cantera. Yo creo que hasta el mismo Jémez fue el primer sorprendido. El descaro de Viera y Vitolo afrontando el área contraria en los primeros partidos de temporada sorprendió a los primeros equipos a los que nos enfrentamos, que además, coincidió con equipos más débiles de la categoría. Al empezar a enfrentarnos a equipos de mayor calidad, con entrenadores que saben interpretar un partido y contrarrestar los puntos fuertes del rival, y aprovecharse de sus debilidades, pues se acabó el cuento.

Jémez es lo que es y da para lo que da. No espero nada del otro jueves con él, salvo que nos conduzca tortuosamente como en la temporada pasada por el camino de la mediocridad y de tratar de evitar el descenso. Pedirle más es tontería. Personalmente, creo que no cree nada en la cantera del equipo, y que está con ella porque no tiene otra opción, porque exceso de capacidad no le sobra para formar y dar confianza a jugadores nóveles. Bastante tiene con intentar ganar los partidos planteando siempre igual el encuentro independientemente del rival que tenga enfrente y de los problemas que le esté creando sobre el terreno de juego. Hasta mejor juega el equipo, cuando es expulsado del banquillo y los jugadores dejan de recibir sus órdenes directas.

Hoy, el partido lo planteó pésimamente. Desde la primera parte se pudo ver como el Jerez, le había ganado la posición a la UD Las Palmas. El centro del campo era de ellos, y nuestros jugadores, estaban pésimamente colocados. Viera y Davvid González se estorbaban y no conducian la pelota adecuadamente. Cejudo desubicado,Vicente que no tenía claro donde tenía que ponerse para impedir el avance del Jérez. Pedro Vega anodino, como es uso y costumbre en él. No debía haber jugado este partido dadas las características del Jerez, necesitabamos a alguien que controlara más el balón y se moviera más entre lineas. Si a Pedro Vega, lo sacas del centro al área ya está perdido.

Con la defensa sigue empeñado en lo mismo, que en vez de jugar de forma contundente la pelota de las inmediaciones del área, tienen que jugarla y centrar como si fuueran Piqué ó Capdevila, con unos canteranos que están empezando y que tienen que ir poco a poco afianzandose y ganando confianza sin riesgos de cometer fallos tontos como el de hoy por encomendarle unas funciones que no son las suyas.

Sigue sin saber organizar la defensa adecuadamente, para que todos los equipos sepan ya, que atrás somos una murga porque no ha sabido desde el principio de la temporada organizarla. Ahora ya se le acabaron las alegrías de las primeras jornadas, tiene que hacer algo con este equipo para que no sea tan vulnerable atrás y no sabe como lograrlo. Reacciona tarde y mal, ¿cuánto tardó hoy en hacer los cambios para intentar alrreglar el dasaguisado que tenía montado con el 0-1, y solo supoo hacer tarde y mal cambios de un hombre por hombre?

En fin, y querían renovarle por tres temporadas...
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por xisco_st »

El post es de lo más acertado. Creo que hay cosas que han cambiado. A mí me parece que la UD se desmorona poco a poco como equipo, y me explico. Hay en el eqiupo tres o cuatro jugadores que pretenden hacer la guerra por su cuenta, y para los que el pase es la última opción. Hoy lo he visto contra el xerez: ellos se han colocado muy bien, tenían el campo bien cubierto, se guardaban las espaldas, subían lento pero seguro...y encima nos han marcado tres goles.

Cuando un jugador como Cejudo, Viera, o Armiche, cogen el balón, lo primero que harán será correr con el balón. Tienen más calidad que otros para hacerlo, pero ésta no siempre es la mejor opción. Es más, desde que uno de ellos comienza la carrera con balón rara vez es apoyado y terminan aislados en zona, o exhaustos en la jugada; da la impresión de que el resto del equipo entiende que ellos solos llegarán arriba por sus pistolas. Hoy el más individualista del xerez lo era menos que el menos individualista de las palmas.

Las Palmas no debe renunciar a su juego de equipo, y no me refiero al tocar y tocar, sino al sentido práctico de las jugadas, a la generosidad en el desmarque y en el apoyo, y a dejar el individualismo cuando se esté en clara ventaja, y no cuando se tiene a tres o cuatro jugadores delante a quienes se quiere superar sí o sí.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Permítanme acompañar este post con esta canción del ya veterano grupo de Presuntos Implicados. 8)

http://www.youtube.com/watch?v=sIaXWdsJtwQ
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por profemat42lp »

¿Cambiar? No, no creo que hayamos cambiado. El entrenador es el mismo de la temporada pasada, sin recursos y bastante limitado.............
Con la defensa sigue empeñado en lo mismo, que en vez de jugar de forma contundente la pelota de las inmediaciones del área, tienen que jugarla y centrar como si fuueran Piqué ó Capdevila..............
-----------------------------------------------------------
La verdad que tu opinión no la comparto en absoluto. Sí, hemos cambiado. Perdimos, como en Salamanca o ante la Ponferradina, pero dando otra imagen totalmente distinta. Una imagen que muchos estaban deseando que se produciera, para tirarse al cuello y decir...Jemez es un paquete, es amigo de Juanito..bla bla bla
No se si tanta critica, muchas veces destructiva ha provocado este cambio en Jemez.
Pero lo mas que me choca, es que en el 1º gol la culpes a Jemez??....con eso ya me dices todo.
Responder