¿Por qué hemos cambiado?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Paco Jémez, creo en tí!!!

Pero por favor, pásate por este post y échale un vistazo!!!
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Yo no creo que hayamos cambiado tanto.

Han pasado algunas cosas:

1) Salamanca, Celta y Xerez no son el Nástic, el Albacete o el Alcorcón. Es normal que se note.

2) Aparte de las cerdadas arbitrales que nos han costado puntos, últimamente tenemos la negra en cuanto a errores propios en delantera y en defensa, colectivos y también y sobre todo individuales. Contra el Xerez tuvimos 4 oportunidades clarísimas en la primera parte que no convertimos. Viera (2 veces) Cejudo y Guerrero fallaron. Luego, falló Juanpe y entonces el Xerez no perdonó. Estos errores se repiten partido tras partido.

3) Y sí, hemos alargado un poco el campo, pero no creo que sea el problema principal. Si no marcamos cuando tenemos que marcar y luego tenemos monumentales despistes en la defensa, ocurre lo que tiene que ocurrir.

4) En mi opinión, si a un equipo como el Xerez le jugamos con la defensa más adelantada, y no somos capaces de marcar nuestras oportunidades, terminamos 0-5.
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

pelotero escribió:Yo no creo que hayamos cambiado tanto.

Han pasado algunas cosas:

1) Salamanca, Celta y Xerez no son el Nástic, el Albacete o el Alcorcón. Es normal que se note.

2) Aparte de las cerdadas arbitrales que nos han costado puntos, últimamente tenemos la negra en cuanto a errores propios en delantera y en defensa, colectivos y también y sobre todo individuales. Contra el Xerez tuvimos 4 oportunidades clarísimas en la primera parte que no convertimos. Viera (2 veces) Cejudo y Guerrero fallaron. Luego, falló Juanpe y entonces el Xerez no perdonó. Estos errores se repiten partido tras partido.

3) Y sí, hemos alargado un poco el campo, pero no creo que sea el problema principal. Si no marcamos cuando tenemos que marcar y luego tenemos monumentales despistes en la defensa, ocurre lo que tiene que ocurrir.

4) En mi opinión, si a un equipo como el Xerez le jugamos con la defensa más adelantada, y no somos capaces de marcar nuestras oportunidades, terminamos 0-5.
Buen resumen y lo comparto. La clave de esta táctica es meter las oportunidades que tengamos.
amarillo_21
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por amarillo_21 »

yo creo que la clave la dijo jemez en la rueda de prensa posterior al partido, no estamos presionando igual que a principio de temporada. Nos estamos limitando a esperar a tener el balon, y con jugadores tan ofensivos como los que juegan habitualemente esto no nos lleva a nada.. y si a esto le sumamos que viera falla fijo 2 por partido cejudo otra y alguno que otro otra mas...
CANARION-TOTAL
Habitual
Habitual

LA PRESION NULA

Mensaje por CANARION-TOTAL »

Si recuerdan los primeros partidos, contra nasctic, huesca,villarealB ... hagan memoria y recuerden como presionaban todas las lineas, me recordaba al barca, era impresionante no dejamos que el otro equipo jugara, y para mi el fallo de este equipo radica en la presion , tenemos que presionar para poder recuperar el balon y la lineas bien juntas como dicen en este post algunos foreros. En los ultimos partido me he fijado en estos detalles y los jugadores van caminando apenas presionan ni la mitad que antes, si alguien opina como yo que lo diga.
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Chewy »

Trotra_ud escribió:El equipo ha perdido el pressing simplemente.
Exacto... eso mismo le comentaba a mi hermano el domingo. Hemos dejado de presionar la salida de balon de los equipos contrarios.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Yo pienso que para recuperar el pressing y el balón, se debería hacer lo siguiente

-David García y Samuel, están más cómodos defendiendo más arriba y eso que es más difícil, hay que volver a defender al mediocampo, que eso no quiere decir que estemos todo el santo partido "a ver si dejamos en fuera de juego a los atacantes" Son gente muy rápida y se anticipan bien a las jugadas, por eso será que se sientan más cómodos con tantos metros libres por detrás, cuando defienden muy atrás, ya no son tan buenos.ejejej

-Es importante la titularidad ahora mismo de Guayre, pero en punta por favor, nada de llevarlo al extremo. La titularidad de Armiche en el extremo de derecho. Estos dos jugadores presionan mucho, con lo cual estaremos defendiendo de puta madre. Por supuesto que Cejudo al extremo izquierdo para aprovechar su buen golpeo de balón.

-Es importante "librar" a Viera. Ultimamente se le ve al chiquillo muy agobiado. Hay que dejarlo libre para que sobre todo eche una mano a sacar la pelota de atrás al moco, que también se le ve agobiado porque entre tanta faltas consentidas por los árbitros y que compañeros en posición de pase fácil escasean.... Un Viera "libre" es liberar toda la magia que lleva encima y con su varita mágica iluminará a los demás.

-Vicente es primordial en el pressing. Yo prefiero a Vicente que a Josico y es que la nueva perla es el más destacado de los canteranos para mí. Con una defensa adelantada, Vicente juega un papel fundamental ya que es capaz de llegar a bloquear posibles pases en largo, creo que más rápido que Josico en esta faceta. De aquí darle un aplauso grande porque es el jugador amarillo que más lucha y ama la camiseta, que han visto mis ojos o por lo menos a la altura de Paqui.

-Pedro Vega y Guerrero deben de pasar al plan b. Es decir, partir desde el banquillo y apostar por ellos para esos últimos 20 minutos de la muerte.

Vamos, no tengo ni idea de tácticas, es un resumen de lo que han comentado en el foro.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

TRAS UN MAL ARRANQUE DE TEMPORADA EL ALERO DE LOS LAKERS LLEVA DOS PARTIDOS SEGUIDOS BUENOS
Ron Artest: "Si vuelvo a jugar tan mal acabaré recogiendo basura en Los Ángeles"

A ver si cogen recorte, menos representante y más coj....
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Creo que a parte de la falta de presión a la salida del balón tenemos que asociarnos más a la hora de tocar,se abusa mucho del individualismo y sobretodo NO SABEMOS ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN, con esto quiero decir que hay gente que cuando debe pasar regatea y cuando debe tirar pasa, a nuestra gente de arriba le falta asociarse más entre ellos y no hacer la guerra por su cuenta.

Hay que mejorar en la toma de decisiones, sobre todo Cejudo, Viera y el Moco.Hay que hacerlo más fácil.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Chewy escribió:
Trotra_ud escribió:El equipo ha perdido el pressing simplemente.
Exacto... eso mismo le comentaba a mi hermano el domingo. Hemos dejado de presionar la salida de balon de los equipos contrarios.
Es evidente.

Después de las primeras 5 jornadas no ha sido lo mismo.

Que cada uno después piense lo que le dé la gana, obviamente.

Aparte de eso, como comentan por ahí arriba, hace falta más elaboración en la media, que no todo sea banda-banda-área. Y sobre todo, no recurrir al pelotazo tan a menudo como se hizo frente al Xerez, 0-3 y jugando casi el peor partido de la temporada.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

¿Por qué hemos cambiado tanto?

Jeje, al ver el título creí que se trataba de los aficionados.

Que al principio ibamos a muerte con el equipo para intentar conseguir la permanencia y ahora...No sé bichillo.
En fin, veo que me equivoqué.

En cuanto a lo que en realidad va el post, pienso que la presión pudo un pocomucho con el entrenador.
Empieza la liga, equipos pequeños, buenos resultados, buen juego, todos contentos y a primera.
Cuando vienen los malos resultados, con equipos de más entidad y con tropecientos lesionadosancionados, se le empieza a cuestionar ese sistema, que tanto me gusta, y recula con lo que nos metemos en una espiral de ¿a qué jugamos?.

Hemos cambiado por el entrenador, por acobardarse.
Lo entiendo, pero no comparto para nada su decisión.

SALUDOS.
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Jonay_Sur »

Pues yo el cambio lo veo en los jugadores y no en el entrenador.
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por lalo_1992 »

prefiero una defensa mas retrasada ,a lo que teniamos antes.. un balon al hueco por cualquier sitio era una ocasion clara del rival ,un mano a mano con el portero o un defensa con un delantero ,si sabemos jugar con la defensa adelantada se adelanta ,y sino (que esta claro que no sabemos) pues no se juega asi
Responder