Titulares fresquitos para despedir el año. Impotencia.
- Edu
- Juez de la administración concursal

Yo insisto en q más allá de los errores puntuales de nuestros defensas, el problema no es individual SINO COLECTIVO
Al principio se presionaba la salida del balón del contrario y se tenían grandes índices de posesión de balón = Pocas oportunidades del contrario
Ahora se ha perdido esa presión, y hemos perdido la posesión del balón = Muchas oportunidades del contrario
Hay una cosa curiosa: Después de empezarSE a criticar la actitud "defensiva/atacante" del equipo (véase, partido en Salamanca), Paco Jémez ha retrasado algo la defensa... PERO... De q vale retrasar la defensa si no se retrasa el resto de las líneas? Sin querer pasarme de listo, esto es un concepto básico del fútbol. Si retrasamos la defensa 20 metros pero las líneas de arriba no acompañan, estamos dejando un boquete de mil pares de cojones en el centro del campo... Fíjense en estos últimos partidos si alguien no lo tiene claro... Me sorprende enromemente q el Sr. Jémez no sea consciente de este tipo de "detalles". cosas como estas son las q me hacen estar muy, pero q muy preocupado con el cariz q están tomando las cosas
Sobre el tema de los goles marcados y encajados, para mi un equipo q recibe la cantidad de goles q recibe el nuestro, tiene todos los boletos para pasarlo mal. Si te meten 5 y tú metes 6 no hay problema, pero el caso es q ya no estamos viendo puerta como al principio
Conclusión: El técnico tiene q retocar muchas cosas
Agárrense q viene curvas muy peligrosas, y no dejemos de acudir al estadio y apoyar al equipo
Al principio se presionaba la salida del balón del contrario y se tenían grandes índices de posesión de balón = Pocas oportunidades del contrario
Ahora se ha perdido esa presión, y hemos perdido la posesión del balón = Muchas oportunidades del contrario
Hay una cosa curiosa: Después de empezarSE a criticar la actitud "defensiva/atacante" del equipo (véase, partido en Salamanca), Paco Jémez ha retrasado algo la defensa... PERO... De q vale retrasar la defensa si no se retrasa el resto de las líneas? Sin querer pasarme de listo, esto es un concepto básico del fútbol. Si retrasamos la defensa 20 metros pero las líneas de arriba no acompañan, estamos dejando un boquete de mil pares de cojones en el centro del campo... Fíjense en estos últimos partidos si alguien no lo tiene claro... Me sorprende enromemente q el Sr. Jémez no sea consciente de este tipo de "detalles". cosas como estas son las q me hacen estar muy, pero q muy preocupado con el cariz q están tomando las cosas
Sobre el tema de los goles marcados y encajados, para mi un equipo q recibe la cantidad de goles q recibe el nuestro, tiene todos los boletos para pasarlo mal. Si te meten 5 y tú metes 6 no hay problema, pero el caso es q ya no estamos viendo puerta como al principio
Conclusión: El técnico tiene q retocar muchas cosas
Agárrense q viene curvas muy peligrosas, y no dejemos de acudir al estadio y apoyar al equipo
- AnSiTe
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Mi titular sería; Cuanto daño hizo el penalty que nos pitaron en el minuto 92 el día del Girona.
Y es que de hecho, ya no sólo son dos puntos menos sino que esa victoria hubiera afianzado el equipo arriba y ahora en cambio es todo lo contrario.
Sé que muchos dirán que no es excusa y que ya es agua pasada pero sigo pensando que aquel partido y ese penalty fueron claves.
Ahora tenemos una preocupante trayectoria y tendencia y falta reaccionar porque no se avistan cambios en el devenir de los últimos partidos.
Y es que de hecho, ya no sólo son dos puntos menos sino que esa victoria hubiera afianzado el equipo arriba y ahora en cambio es todo lo contrario.
Sé que muchos dirán que no es excusa y que ya es agua pasada pero sigo pensando que aquel partido y ese penalty fueron claves.
Ahora tenemos una preocupante trayectoria y tendencia y falta reaccionar porque no se avistan cambios en el devenir de los últimos partidos.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

Digo "la peor defensa de la categoría" porque es la que más goles ha encajado.Trotra_ud escribió:No creo que tengamos la peor defensa de la categoría, sin embargo si tenemos el peor planteamiento defensivo de la categoría o el menos acorde a la forma de atacar, ya no hay presión ni bloqueo de espacios en definitiva un desastre para nuestra forma de atacar.
Si la misión de una defensa es defender y somos los más goleados...
A los resultados me remito ya que en este foro hay muchos que sólo ven los resultados, ¿no?
- coloramarillo
- Administrador concursal

No tenemos la peor defensa de la categoría, tenemos un técnico cuyas defensas, esté en el equipo que esté, son las más goleadas de la categoría.siete_estrellas_verdes escribió:Digo "la peor defensa de la categoría" porque es la que más goles ha encajado.Trotra_ud escribió:No creo que tengamos la peor defensa de la categoría, sin embargo si tenemos el peor planteamiento defensivo de la categoría o el menos acorde a la forma de atacar, ya no hay presión ni bloqueo de espacios en definitiva un desastre para nuestra forma de atacar.
Si la misión de una defensa es defender y somos los más goleados...
A los resultados me remito ya que en este foro hay muchos que sólo ven los resultados, ¿no?
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

- coloramarillo

Sí, subió al Cartagena de 2ªB a 2ª A, ya he comentado que me parece que Jémez es entrenador de 2ªB pero que la 2ªA le queda bastante grande. Por si fuera poco, no fue él solo el que dirigió al Cartagena en la temporada del ascenso, en la primera mitad lo hizo Fabri González, no sabemos qué hubiera conseguido él solo toda la temporada, y es más el ascenso lo consiguió con bastante suerte al marcar el gol frente al Alcoyano en el minuto 91.
La sustitución de Fabri González por cierto fue bastante discutida por la afición, pues tenía al Cartagena a 1 punto del lider y con el gol average a favor con el lider, así que Jémez no le dió la vuelta a nada, ni fue un revulsivo, ni tuvo que demostrar nada especial para llevar a un equipo que su anterior técnico lo llevaba encaminado hacia la promoción de ascenso. Fue un capricho del presidente sustituirlo, ya que tenía diferencias con el anterior técnico.
No entiendo ni el "sigue intentándolo" de SEV, ni el "zas en toda la boca" de Tikkaboo, me parece que no vienen a cuento, son excesivos y fuera de lugar. Tengo derecho a que no me guste Jémez y también a contar sus estadísticas en temporadas anteriores en otros equipos para que se conozcan, y las tengan en cuenta el que no las sepa, y que también se tengan en cuenta a la hora de valorar de dónde puede provenir esta fragilidad defensiva de nuestro equipo.
La sustitución de Fabri González por cierto fue bastante discutida por la afición, pues tenía al Cartagena a 1 punto del lider y con el gol average a favor con el lider, así que Jémez no le dió la vuelta a nada, ni fue un revulsivo, ni tuvo que demostrar nada especial para llevar a un equipo que su anterior técnico lo llevaba encaminado hacia la promoción de ascenso. Fue un capricho del presidente sustituirlo, ya que tenía diferencias con el anterior técnico.
No entiendo ni el "sigue intentándolo" de SEV, ni el "zas en toda la boca" de Tikkaboo, me parece que no vienen a cuento, son excesivos y fuera de lugar. Tengo derecho a que no me guste Jémez y también a contar sus estadísticas en temporadas anteriores en otros equipos para que se conozcan, y las tengan en cuenta el que no las sepa, y que también se tengan en cuenta a la hora de valorar de dónde puede provenir esta fragilidad defensiva de nuestro equipo.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

Con afecto, para ti que te gusta rebuscar en las hemerotecas...
La UD más goleadora desde hace 12 años
Pero al mismo, tiempo, la UD Las Palmas es el cuarto equipo con más goles en la Liga Adelante, con 27 tantos, sólo superados por el Betis, Rayo Vallecano, Celta y Granada. La entidad de Pío XII no llegaba a esta cifra de goles a favor desde la temporada 1998-1999, cuando en ese momento los amarillos estaban en la segunda posición, a sólo tres puntos del Numancia.
La temporada anterior, la 1997-1998, Las Palmas había marcado 32 goles, el mejor registro de los grancanarios desde que descendieron por primera vez a la Segunda división B.
www.udlaspalmas.net (Facebook)
Pero al mismo, tiempo, la UD Las Palmas es el cuarto equipo con más goles en la Liga Adelante, con 27 tantos, sólo superados por el Betis, Rayo Vallecano, Celta y Granada. La entidad de Pío XII no llegaba a esta cifra de goles a favor desde la temporada 1998-1999, cuando en ese momento los amarillos estaban en la segunda posición, a sólo tres puntos del Numancia.
La temporada anterior, la 1997-1998, Las Palmas había marcado 32 goles, el mejor registro de los grancanarios desde que descendieron por primera vez a la Segunda división B.
- coloramarillo

Además, siguiendo con el comentario anterior, me asombra ver que dos aficionados a la UD Las Palmas, defiendan a capa y espada al entrenador que está hoy en el banquillo y que "mañana Dios dirá", y que probablemetne no le importemos más que cualquier otro equipo que le pague su nómina, (con desprecios a las opiniones de sus compañeros de foro incluidas), más que defender la calidad, proyección y profesionalidad de los canteranos de su equipo, a los que deben estar poniendo de inútiles para arriba, si quieren justificar que el que falla no es Jémez sino los jugadores de los que dispone.
Yo expreso mi voto de confianza en los jóvenes jugadores de la defensa de la UD Las Palmas, más que en la disposición de la defensa que hace el técnico. Y tengo claro que deben mejorar con los partidos, y con las oportunidades que se les brinden, pero no pienso que en ellos esté el problema de la vergonzosa defensa que tenemos este año. Obviamente para gustos hay colores.
Yo expreso mi voto de confianza en los jóvenes jugadores de la defensa de la UD Las Palmas, más que en la disposición de la defensa que hace el técnico. Y tengo claro que deben mejorar con los partidos, y con las oportunidades que se les brinden, pero no pienso que en ellos esté el problema de la vergonzosa defensa que tenemos este año. Obviamente para gustos hay colores.
- coloramarillo

Lo del afecto me suena a retintin. ¿Y.....?, ¿de qué sirve ser el más goleador si siempre el contrario te mete al menos uno más que los que tu hagas? Dame resultados y déjame de dar goles que no sirven para nada. Subiría con gusto a 1ª siendo el equipo que menos goles ha marcado en los últimos 12 años de todos los que han ascendido.siete_estrellas_verdes escribió:Con afecto, para ti que te gusta rebuscar en las hemerotecas...
Y no es cuestión de rebuscar en las hemerotecas, es cuestión de documentarse para escribir u opinar con propiedad, sabiendo algo más de la persona que, hoy por hoy, no logra encontrar el equilibrio necesario para nuestro equipo.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

Yo a fecha de hoy apoyo al entrenador que está luchando por llevar a nuestros canteranos y compañía a lo más alto: Paco Jémez.
Leo tus comentarios muy negativos acerca del devenir de la temporada.
La cosa no está yendo bien AHORA. No hace falta rebuscar en el pasado.
A mí lo que me importa es el futuro inmediato: El Barça B.
Pero antes, unas semanas de descanso y profunda reflexión.
Un equipo de los más goleadores esta temporada no puede tener problemas para descender a ningún lado.
A poco que se ajusten las cosas vamos a tener equipo para rato.
Un poquito más de ver-el-vaso-medio-lleno, que de penas ya está el mundo saturado.
¿Si volvemos a la pomada decretarás un alto el fuego a Paco Jémez?
¿O vas a seguir hasta que se vaya del Club y te venga el siguiente?
Leo tus comentarios muy negativos acerca del devenir de la temporada.
La cosa no está yendo bien AHORA. No hace falta rebuscar en el pasado.
A mí lo que me importa es el futuro inmediato: El Barça B.
Pero antes, unas semanas de descanso y profunda reflexión.
Un equipo de los más goleadores esta temporada no puede tener problemas para descender a ningún lado.
A poco que se ajusten las cosas vamos a tener equipo para rato.
Un poquito más de ver-el-vaso-medio-lleno, que de penas ya está el mundo saturado.
¿Si volvemos a la pomada decretarás un alto el fuego a Paco Jémez?
¿O vas a seguir hasta que se vaya del Club y te venga el siguiente?
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

No todo lo que se dice de Jémez es malo. Y lo de la salida del Cartagena...coloramarillo escribió:Y no es cuestión de rebuscar en las hemerotecas, es cuestión de documentarse para escribir u opinar con propiedad, sabiendo algo más de la persona que, hoy por hoy, no logra encontrar el equilibrio necesario para nuestro equipo.
Mira, un club que se dirige por una pitonisa y que se carga a un entrenador que estaba haciendo las cosas bien para poner a Jémez.
Y que luego asciende y no renueva.
Anda ya. No me los pierdas.
- coloramarillo

¿Y quíén está hablando bien del Cartagena? Yo solo hablo de la trayectoria de Paco Jémez. Lo demás me importa poco, dijiste que subió al Cartagena y yo te comenté de qué manera, nada más.siete_estrellas_verdes escribió:No todo lo que se dice de Jémez es malo. Y lo de la salida del Cartagena...coloramarillo escribió:Y no es cuestión de rebuscar en las hemerotecas, es cuestión de documentarse para escribir u opinar con propiedad, sabiendo algo más de la persona que, hoy por hoy, no logra encontrar el equilibrio necesario para nuestro equipo.
Mira, un club que se dirige por una pitonisa y que se carga a un entrenador que estaba haciendo las cosas bien para poner a Jémez.
Y que luego asciende y no renueva.
Anda ya. No me los pierdas.
Por cierto, SEV, no te recuerdo defendiendo con tanta vehemencia la labor de Kresic cuando se le cuestionaba y estabamos fuera de descenso y con solo 1 punto menos que ahora.
Sin malos rollos, amarilla. Sólo me pareció un buen contraataque en una discusión entre dos "perros viejos" del foro. No es por otra cosa.coloramarillo escribió:Sí, subió al Cartagena de 2ªB a 2ª A, ya he comentado que me parece que Jémez es entrenador de 2ªB pero que la 2ªA le queda bastante grande. Por si fuera poco, no fue él solo el que dirigió al Cartagena en la temporada del ascenso, en la primera mitad lo hizo Fabri González, no sabemos qué hubiera conseguido él solo toda la temporada, y es más el ascenso lo consiguió con bastante suerte al marcar el gol frente al Alcoyano en el minuto 91.
Uno tira pa' su casa, el otro tira pa' la suya y aquí nadie se baja del burro!!!
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

No estoy de acuerdo para nada, color. Yo me creí el "Empieza la Guerra".
Además la misión de Kresic era ascender. No mezclemos objetivos.
Soy anti-machete, que lo sepas. Hasta que sea inevitable.
Hasta que se produce el divorcio Afición - Entrenador.
Hemos perdido tres partidos con tres firmes candidatos al Ascenso.
Punto. No saquemos los tanques a la calle.
No olvidemos que "este es un año de aprendizaje", como dice un buen amigo mío...
Además la misión de Kresic era ascender. No mezclemos objetivos.
Soy anti-machete, que lo sepas. Hasta que sea inevitable.
Hasta que se produce el divorcio Afición - Entrenador.
Hemos perdido tres partidos con tres firmes candidatos al Ascenso.
Punto. No saquemos los tanques a la calle.
No olvidemos que "este es un año de aprendizaje", como dice un buen amigo mío...