Hemos llegado al cruce, toca elegir camino.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Hemos llegado al cruce, toca elegir camino.

Mensaje por Alma amarilla »

Habiendo dado tiempo a que la temperatura de mi cuerpo recobre los 37 grados normales, después del calentón del partido, creo que se deberían analizar varias cosas de la situación en la que nos encontramos. (Yo tambien comparto con SEV que se debería bloquear el foro 24 horas despues del partido :D :D).
Despues de haber defendido a capa y espada este proyecto y a su entrenador, cosa que aún sigo haciendo con lo primero y con matices con lo segundo, creo que ha llegado un punto en el que se deben de tomar medidas según lo que se quiera hacer.

Si se pretende cambiar de entrenador en cuanto toquemos el descenso, debo decir que creo que es una decisión equivocada...el momento sería ahora. Y digo ahora, porque si bien, como ha puesto un forero por ahi, Jemez tiene una clausula acojonante en caso de despido, tambien es verdad de que tiene una en la que si perdía 3 partidos consecutivos se podia despedir sin aplicar esa cláusula. Y ésta es la primera vez que ocurre eso en toda la temporada.
Esta circunstancia se junta al hecho de que habiendo un parón de 15 dias, es el momento propicio para que un nuevo entrenador tuviese tiempo de preparar su proyecto y entrenarlo al menos con tiempo.

Yo por contra soy partidario de mantener al entrenador, porque ha quedado demostrado esta temporada que el cambio de entrenador muy pocas veces revierte una situación complicada (véase los casos de CD Tenerife y Valladolid por ejemplo). Eso sí, soy partidario de un cambio de actitud, no solo por parte del entrenador sino de los jugadores, que cambien esta racha de fragilidad defensiva..que se torna preocupante ya que, si aplicando las medidas que se creen oportunas para paliarla no hacen resultado, los jugadores tienden a bajar los brazos y dejar de creer en los remedios del entrenador. Cosa muy peligrosa.

Se vé una predisposición a no presionar, o al menos no como al principio de temporada por parte de los centrocampistas y delanteros...dejando muchas veces en evidencia a la defensa que se ve forzada por el sistema a jugar adelantada...quedando un espacio enorme entre lineas que saben aprovechar a la maravilla nuestros rivales. Eso sin contar la tendencia a rizar el rizo en cada pase..complicandonos la vida y perdiendo el balón en muchas ocasiones, dejando de ser prácticos y verticales.

Por lo que creo que esta situación se revertiría mas con un cambio de actitud y motivación por parte de los jugadores, que con un cambio de entrenador. A no ser que éste no se vea capacitado para inculcarselo. Que dudo sea éste el caso, pues lo creo muy válido.

Así que espero que MAR sepa a ciencia cierta lo que quiere hacer, si confiar aun en Jemez como persona válida para este proyecto, hasta el final, o desprenderse de sus servicios...pero si quiere hacer esto ultimo..que sea ahora...y no a mitad de la segunda vuelta o cuando estemos mas abajo.
Por lo demás desear que los jugadores se carguen las pilas en las vacaciones..y vengan con ganas de creerselo y darlo todo por el equipo, que acaben los partidos agotados y con la conciencia tranquila de no haber podido dar mas...que con eso y nuestro futbol la situación se revertirá.

Así que como digo en el título del post, hemos llegado a un punto en el que estamos a mitad de camino de arriba y de abajo, un cruce, donde toca elegir camino. Por mi parte, sea el que se elija, yo seré compañero de viaje.

ARRIBA DE ELLOS!!
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Alma Amarilla, si no me equivoco, la cláusula era que si el equipo estaba en descenso y por parte del consejo se decidía echar a Jémez, éste no cobraría el finiquito.

Así que hasta que no toquemos el descenso, olvídense de cambios de entrenadores. Y si es que lo echan, aún con esas.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nano15 »

.. Se que no somos el Málaga del jeque pero tal vez haya que dejarse dinero en echarlo, o sino haberse pensado antes el finiquito a pagar.
JMR YA!!
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

alguien sabe las cantidades de esa clausula...
Responder