Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Amarilla escribió:De momento, fracaso de esta ley en el Congreso. Queda el Senado.
Si no me equivoco,el senado no tiene nada que decir,ya que si no pasa el congreso no puede ser llevada al senado.
Si es como enmienda a la Ley, no se si todavía se saldrán con la suya, ya que el polémico tema es sólo una disposición de la Ley de Economía Sostenible.
Algún abogado o proyecto de abogado que lo aclare ??
Ahora la Ley de Economía Sostenible (sin la parte que fue rechazada ayer) es enviada al Senado para que alli deliberen sobre la misma. Se abre un plazo, no recuerdo si es de 2 o 3 meses, en el que los senadores pueden vetarla, o bien, introducir enmiendas. (Aqui podrían proponer otra vez la "ley sinde"). Una vez cerrado el plazo el texto vuelve al Congreso para que decida si aceptan o no las enmiendas propuestas por el Senado. Y ya después trabaja el Rey.
Lo que deberían hacer los artístas es dejarse de milongas adaptarse a las nuevas tecnologías y buscar otros metodos para sus ventas, porque con esta ley lo único que están defendiendo es el derecho de las multinacionales.
Pues aunque no me he estudiado la ley ni me la he leido, a mi no me parece bien que la gente descargue canciones gratuitamente y digan que los artistas tienen que ganarse el dinero con los conciertos. Yo me pregunto... y eso porque?
Yo compongo una cancion, original, salida de mi talento y luego la gente se la baja gratis? Ellos pagan a los musicos o los medios que he necesitado?
Y bueno, lo de los libros en PDF... ya me parece peor aun, puesto que un escritos no puede salir de gira a leer su libro.
Yo he visto discos a 7 y 8 euros y la gente no los compra, y eso no es caro.
Por fin te quitas la careta, Alejandro Sanz. Aunque muchos ya sabíamos de qué pata cojeabas, progre de pacotilla.
Me alegro de que no haya salido adelante esta basura de ley, aunque como dice Azote, ya propondrá el PP algo parecido dentro de poco, cuando esté gobernando. Al tiempo.
Mr Yo escribió:Pues aunque no me he estudiado la ley ni me la he leido, a mi no me parece bien que la gente descargue canciones gratuitamente y digan que los artistas tienen que ganarse el dinero con los conciertos. Yo me pregunto... y eso porque?
Yo compongo una cancion, original, salida de mi talento y luego la gente se la baja gratis? Ellos pagan a los musicos o los medios que he necesitado?
Y bueno, lo de los libros en PDF... ya me parece peor aun, puesto que un escritos no puede salir de gira a leer su libro.
los artistas ganan dinero con sus conciertos,porque de los discos que venden solo ven 0,87ctms por disco asi que, con los discos los que menos se enriquecen son ellos
Kokealca escribió:Por fin te quitas la careta, Alejandro Sanz. Aunque muchos ya sabíamos de qué pata cojeabas, progre de pacotilla.
Me alegro de que no haya salido adelante esta basura de ley, aunque como dice Azote, ya propondrá el PP algo parecido dentro de poco, cuando esté gobernando. Al tiempo.
Mr Yo escribió:Pues aunque no me he estudiado la ley ni me la he leido, a mi no me parece bien que la gente descargue canciones gratuitamente y digan que los artistas tienen que ganarse el dinero con los conciertos. Yo me pregunto... y eso porque?
los artistas ganan dinero con sus conciertos,porque de los discos que venden solo ven 0,87ctms por disco asi que, con los discos los que menos se enriquecen son ellos
El problema es que el dinero que antes ganaban ellos, que no solo lo ganaban por cada disco vendido, sino que la mayoria tiene un contrato detrás, ahora lo ganan los webmasters de webs piratas que se lucran con contenido que no es suyo. Vale, comparte pelis, musica y demás, pero no pongas publicidad entonces.
Kokealca escribió:Por fin te quitas la careta, Alejandro Sanz. Aunque muchos ya sabíamos de qué pata cojeabas, progre de pacotilla.
Me alegro de que no haya salido adelante esta basura de ley, aunque como dice Azote, ya propondrá el PP algo parecido dentro de poco, cuando esté gobernando.Al tiempo.
Me tienen que prestar la bola de cristal...
Pídesela a cualquiera del PP que llevan tiempo diciendo cosas como que en el futuro la familia desaparecerá (tema boda entre personas del mismo sexo),que el país se destruye cuando hablan del estatuto de autonomía de los catalanes....
Ellos harán otra ley sobre este tema al igual que se ha hecho en Francia por ponerte un ejemplo de país gobernado por la derecha. En política todos tienen su bola cristal y cada uno la interpreta cmo le venga mejor a sus intereses.
El problema es que la gente se ha acostumbrado a todo gratis y eso no es así. Producir un disco cuesta dinero, ya sea en formato fisico o digital. Que se han pasado con los precios, si. Pero que la gente se ha pasado de lista, también.
Es como si yo digo, el futbol es cultura, por lo tanto voy al estadio gratis. O el cine es cultura, me meto en la sala de cine sin pagar.
Mr Yo, lo que no es de recibo es pagar por un CD de música en torno a los 15€.
Lo que hago yo es comprarlo de importación porque amigo... menudo diferencia. Un disco que me vale aquí 15€ lo consigo por 6€ (algunos incluso con ofertas de camisetas o póster). Creo que la diferencia es abismal.
Para mi la solución está en los ajustes de precios.
Luego hay programas que ayudan como en el caso de la música: Spotify. ¿Por qué no hacer lo mismo con películas? Hay que buscar modelos nuevos y no quedarse estancados en modelos de negocios antiguos.
Kanarion escribió:Mr Yo, lo que no es de recibo es pagar por un CD de música en torno a los 15€.
Lo que hago yo es comprarlo de importación porque amigo... menudo diferencia. Un disco que me vale aquí 15€ lo consigo por 6€ (algunos incluso con ofertas de camisetas o póster). Creo que la diferencia es abismal.
Para mi la solución está en los ajustes de precios.
Luego hay programas que ayudan como en el caso de la música: Spotify. ¿Por qué no hacer lo mismo con películas? Hay que buscar modelos nuevos y no quedarse estancados en modelos de negocios antiguos.
No te digo que no. Yo hace dos años que no compro discos aqui. Me voy a Amazon, lo veo a 9,99$ y digo, me lo compro. O a Play o infinidad de webs. Pero te digo que he visto a gente mirando discos, a 6,95 de los que ponen de oferta muchas veces en el corte y diciendo: "para que te lo vas a comprar si te lo puedes bajar". No se, yo creo que si seguimos así, mucha gente pasará de hacer música.
Me alegro de que no haya salido adelante esta basura de ley, aunque como dice Azote, ya propondrá el PP algo parecido dentro de poco, cuando esté gobernando.Al tiempo.
Me tienen que prestar la bola de cristal...
Los políticos de este país son todos iguales. No creo que tarden mucho, como dice Koke.
Y encima a la ministra le preguntan que si piensa dimitir por su fracaso con la Ley y la tía en plan prepotente le dice al periodista que no piensa dimitir, ¿y usted? le pregunta. El peridista responde que no, que en todo caso a él lo despedirían y la ministra sigue diciéndo en plan chulo "igual que a mí me tiene que cesar el Presidente".
Que vergüenza que una ministra de cultura no sepa que el verbo cesar es intransitivo y que a ella no puede cesarla el presidente sino que es ella misma la que cesa en su cargo. Otra cosa es que el presidente la eche.