La moratoria a los cabildos está hecha para favorecer a Tfe

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
takiroud
Juez de la administración concursal

La moratoria a los cabildos está hecha para favorecer a Tfe

Mensaje por takiroud »

"Hay islas muy importantes para este Gobierno regional y otras menos importantes", dice Román Rodríguez.

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, manifestó este jueves que el anuncio del presidente canario, Paulino Rivero, de una moratoria en 2011 de la deuda de 25 millones de las corporaciones insulares al Ejecutivo regional, "está hecha para favorecer al Cabildo de Tenerife".

El también presidente de Nueva Canarias argumentó que el Ejecutivo regional "ha hecho caso" a la corporación tinerfeña que había solicitado aplazar el pago de ocho millones de euros de devolución el próximo año, mientras que el resto de cabildos ha defendido ajustar las transferencias del Régimen Económico y Fiscal.

Igualmente, Rodríguez indicó que el presupuesto del Cabildo tinerfeño asciende a 680 millones, mientras que el de Gran Canaria, a aprobar este jueves por el grupo de gobierno de PSC-PSOE y NC, es de 380 millones, a pesar de tener "la misma estructura competencial".

"Hay islas muy importantes para este Gobierno regional y otras menos importantes", añadió.

En cuanto a la aprobación del presupuesto del Cabildo de Gran Canaria, aseguró que "es el más austero de la historia" de esta institución, y culpó de ello a la "racanería de los presupuestos del Estado y del Gobierno canario", que, según él, "han hecho inviable mejorar porque el Cabildo no tiene más fuente de financiación que las transferencias de capital de otras administraciones, que han caído de manera brutal".

Añadió que "éste es un presupuesto muy básico para sostener las grandes competencias, tales como servicios sociales, mantenimiento de carreteras, transporte público, y cultura, entre otros", tras perder "todas las aportaciones del Gobierno de Canarias, que ha eliminado todos los planes sectoriales que representaban una inyección anual de cien millones de euros del Gobierno regional a los cabildos", denunció.

http://www.canariasahora.es/noticia/163450/
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Venga ya Román, quién no te conoce te compra.

Fuiste el mayor calzonazos de ATI, porque hay que recordar que fuiste presidente del gobierno por CC y como no te dieron lo que querias te marchaste con tu "Nueva Chaqueta" y ahora vienes de supercanarión. Piérdete en Tamadaba, simplón.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Otacon, quédate con el mensaje y no con el mensajero. ¿Qué opinas?
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Ánimo Roman! Espero que consiga unos buenos resultados y pueda evitar la catastrofe que sería cuatro años mas de PP-CC. Espero que la gente se de cuenta que son autonómicas y no del país entero.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Por finnn!! un político grancanario que pone los puntos sobre la "íes" a este des-gobierno. Ya era hora que un político de Gran Canaria dijera publicamente lo que está pasando en este Archipiélago y la cruda realidad sobre ATI-CC. Muchas gracias Román Rodríguez!!
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Que importante sería tener una autonomía propia y no depender más que del estado. La idea de los Cabildos Autónomos cada vez cobran más fuerza :wink: .
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

pio pio UDLP escribió:Por finnn!! un político grancanario que pone los puntos sobre la "íes" a este des-gobierno. Ya era hora que un político de Gran Canaria dijera publicamente lo que está pasando en este Archipiélago y la cruda realidad sobre ATI-CC. Muchas gracias Román Rodríguez!!
:shock: :shock:

Tu tienes 15 años y no conoces el pasado de este personaje no?... o eso o eres uno de los tantos enchufados de Nueva Chaqueta que hay por la isla :lol: :lol: :lol:
Aday

Mensaje por Aday »

N.B.Tiempos escribió:Que importante sería tener una autonomía propia y no depender más que del estado. La idea de los Cabildos Autónomos cada vez cobran más fuerza :wink: .
En las próximas elecciones podemos dar un pasito más hacia esa idea.

¡Gran Canaria despierta!
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Ya me conozco yo los elementos de NC por Santa Lucia. Así que el buenismo, señor Roman, te lo guardas, que a mi no me engañas. Son muchos años soportando la "dictadura" que se vive en éste pueblo.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

SOY__CANARION escribió:Ya me conozco yo los elementos de NC por Santa Lucia. Así que el buenismo, señor Roman, te lo guardas, que a mi no me engañas. Son muchos años soportando la "dictadura" que se vive en éste pueblo.
Ñoooo ¿Dictadura en Santa Lucía ? .... y yo sin enterarme. Se harán cosas mal pero en general estamos mejor que en otros municipios.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Otacon escribió:
pio pio UDLP escribió:Por finnn!! un político grancanario que pone los puntos sobre la "íes" a este des-gobierno. Ya era hora que un político de Gran Canaria dijera publicamente lo que está pasando en este Archipiélago y la cruda realidad sobre ATI-CC. Muchas gracias Román Rodríguez!!
:shock: :shock:

Tu tienes 15 años y no conoces el pasado de este personaje no?... o eso o eres uno de los tantos enchufados de Nueva Chaqueta que hay por la isla :lol: :lol: :lol:
Ni tengo 15 años ni soy enchufado a NC, solo opino con las declaraciones que ha dicho, en ningún caso he dicho que me guste NC ni RR como político, pero es el primer politico de Gran Canaria que da la cara no como Jose Miguel Pérez que para ser presidente del Cabildo de Gran Canaria no da la cara.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

El pasado de Román Rodríguez en CC tampoco me gusta a mi. Es mas, cualquier bicho viviente que haya compartido mesa con los ATI´s Boys merece mi mayor desconfianza.

Ahora bien, también considero que en su etapa como Presidente se consiguieron importantes logros para Gran Canaria que ya no se han vuelto a repetir. Principalmente queda la construcción del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín.

Lo peor es que nuestro panorama político es deprimente. No tenemos alternativas serias para los 3 de siempre (PSOE, PP y CC-ATI). De seguir la misma línea de siempre volveremos a tener a los mismos en el poder porque al final el que salga pactará con ATI y tendremos de nuevo a Paulino en el poder para seguir esquilmando nuestros presupuestos.

Dada la situación veo a NC como la única alternativa para lograr que ATI quede fuera, además de ser el único partido que de manera seria pide una reforma de la Ley Electoral , que buena falta nos hace a los grancanarios.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Tamarán escribió:El pasado de Román Rodríguez en CC tampoco me gusta a mi. Es mas, cualquier bicho viviente que haya compartido mesa con los ATI´s Boys merece mi mayor desconfianza.

Ahora bien, también considero que en su etapa como Presidente se consiguieron importantes logros para Gran Canaria que ya no se han vuelto a repetir. Principalmente queda la construcción del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín.

Lo peor es que nuestro panorama político es deprimente. No tenemos alternativas serias para los 3 de siempre (PSOE, PP y CC-ATI). De seguir la misma línea de siempre volveremos a tener a los mismos en el poder porque al final el que salga pactará con ATI y tendremos de nuevo a Paulino en el poder para seguir esquilmando nuestros presupuestos.

Dada la situación veo a NC como la única alternativa para lograr que ATI quede fuera, además de ser el único partido que de manera seria pide una reforma de la Ley Electoral , que buena falta nos hace a los grancanarios.
Ya solamente por eso merece un voto de confianza. Mientras no cambie la injusta Ley electoral, en Canarias podrán gobernar los que Gran Canaria no elige, como es en la actualidad donde Paulino es presidente del gobierno autónomo aunque CC sólo haya obtenido un 5% de los votos totales en Gran Canaria. Con esta Ley, más del 40% de los canarios (los que habitamos en esta isla) prácticamente seguiremos sin voz ni voto.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

AnSiTe escribió:Con esta Ley, más del 40% de los canarios (los que habitamos en esta isla) prácticamente seguiremos sin voz ni voto.
En realidad de ese porcentaje muchos sí tienen voto. Votan al PP, y estos pactan con ATI todos los años (electorales). Si les siguen votando es porque estarán de acuerdo con esos pactos, no creo que sean tan ingenuos pensando que en las próximas elecciones será diferente.

Pero sí, también creo que es necesario cambiar la Ley electoral, tanto a nivel regional como nacional. Muchos votos quedan inútiles con este sistema, y aunque fuesen pocos (que no lo son), eso no es democracia.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

AmarilloAmasNoPoder escribió:
SOY__CANARION escribió:Ya me conozco yo los elementos de NC por Santa Lucia. Así que el buenismo, señor Roman, te lo guardas, que a mi no me engañas. Son muchos años soportando la "dictadura" que se vive en éste pueblo.
Ñoooo ¿Dictadura en Santa Lucía ? .... y yo sin enterarme. Se harán cosas mal pero en general estamos mejor que en otros municipios.
Creo que es el municipio de Canarias con menos casos de corrupción
Responder