Piden legitimar ante la ONU la persecución de cristianos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Piden legitimar ante la ONU la persecución de cristianos

Mensaje por Mozart »

[[quote]b]Musulmanes pretenden que la ONU legitime la persecución de los cristianos[/b]
La iniciativa en la ONU está encabezada precisamente por Pakistán como país portavoz de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), el mayor grupo de presión mundial de los estados musulmanes
Los 56 estados islámicos de la ONU pretenden que la Asamblea General apruebe este mes una resolución condenatoria de la «difamación de religiones», que restrinja la libertad de expresión en Occidente y dé cobertura mundial a la «ley de la blasfemia», vigente en varios países musulmanes. La ley es aún más polémica tras la condena a muerte de la cristiana paquistaní Asia Bibi.

La OCI cuenta con una mayoría de miembros en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, compuesto por 47 países. Desde hace años, y a impulsos del gobierno de Islamabad, viene aprobando anualmente una resolución en contra de la «difamación de religiones».

Según informa Francisco Andrés para ABC, el texto ya aprobado hace meses en la instancia menor de la ONU condena las críticas que aparecen en la prensa libre contra el islam radical, acentuadas desde el 11-S. El objetivo de los estados musulmanes es buscar los apoyos suficientes en la Asamblea General para aprobar la resolución durante el actual periodo de sesiones.

Estados Unidos, a través de la secretaria de Estado, Hillary Cinton, ha rechazado la iniciativa musulmana en la ONU por considerar que es contraria a la libertad de expresión. Tanto EE.UU. como los gobiernos europeos advierten de que, además, la condena legal de la «difamación de religiones» esconde el peligro de que sirva para acentuar la persecución de las minorías religiosas. De hecho, en su informe anual de la libertad religiosa en el mundo, el Departamento de Estado acaba de incluir a Pakistán y a Irak en la lista de países «que causan especial preocupación», por el incremento de ataques islamistas a sus minorías cristianas.

Juristas y académicos coinciden también en el rechazo de la iniciativa adoptada por los estados islámicos. La difamación —afirman— puede ser jurídicamente punible sólo cuando se refiere a personas, y no a conceptos o sentimientos.

El sistema penal de muchos estados musulmanes, basado en la sharía, el código legislativo del Corán, establece en cambio la «ley de la blasfemia», que en la práctica se limita a condenar sólo los insultos referidos al libro sagrado y al profeta Mahoma —y lleva aparejada la muerte—, y no contempla ninguna pena para los insultos a otras religiones.

Este mes, un tribunal paquistaní condenó a muerte a una campesina cristiana, Asia Bibi, de 45 años y madre de cinco hijos, encarcelada hace año y medio después de que varios testigos musulmanes la acusaran de haber proferido insultos al Corán. Pakistán, el segundo mayor estado islámico con 170 millones de habitantes, cuenta con un 4 por ciento de cristianos.

El «dilema» de Zardari

La intervención a favor de Asia Bibi del gobernador de la provincia del Punjab, Salman Taseer, convencido de su inocencia, ha puesto al gobierno de Zardari ante un aparente dilema. Aunque las autoridades de Islamabad subrayan que la «ley de la blasfemia» no será derogada, y ni siquiera retocada, la disposición de Zardari a indultar a la cristiana ha disparado las amenazas de los dirigentes islamistas paquistaníes, que hace días lanzaron a miles de estudiantes de las madrasas (escuelas coránicas) a las calles para protestar contra la liberación de Asia Bibi.

El lunes pasado, el tribunal supremo de Lahore prohibió el indulto presidencial de Asia Bibi hasta que no se resuelva el proceso de apelación de la pena de muerte.

Zardari, viudo de Benazir Bhutto teme no sólo la protesta violenta de los radicales sino también la retirada del apoyo legislativo de los partidos islamistas a su gobierno. El dilema del presidente se presentará con crudeza en caso de que el tribunal supremo no absuelva finalmente a la campesina cristiana, y sólo quede la vía del indulto.

El caso comenzó hace año y medio, cuando la mujer cristiana discutió con varias compañeras musulmanas, que la habían recriminado por beber del mismo cubo de agua. Varios musulmanes de la aldea la denunciaron ante el juez por presuntos insultos a Mahoma, y fue encarcelada. Debido a su falta de medios, Asia Bibi no pudo demostrar su inocencia y a comienzos de este mes un tribunal del Punjab dictó la sentencia de muerte prevista en la legislación.[/quote]

http://www.minutodigital.com/2010/12/02 ... ristianos/


Que dirán los progres españoles ante esto?
Última edición por Mozart el Mié Dic 29, 2010 5:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
udlaspalmas_realmadrid
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:17 am

Mensaje por udlaspalmas_realmadrid »

Qué asco de gente. Como se salgan con la suya sería para echarse las manos a la cabeza.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Esta misma navidad han muerto miles de cristianos en Pakistan, Nigeria, Iran e Irak.

Imagen
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14264
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

¡¡Cruzadas, queremos cruzadas!!
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Guanarteme-Guayre escribió:Esta misma navidad han muerto miles de cristianos en Pakistan, Nigeria, Iran e Irak.

Imagen
De donde sacas esa noticia... ¿?
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

GradoCurvo1978 escribió:
Guanarteme-Guayre escribió:Esta misma navidad han muerto miles de cristianos en Pakistan, Nigeria, Iran e Irak.

Imagen
De donde sacas esa noticia... ¿?
De aquí por ejemplo.

http://www.minutodigital.com/2010/12/29 ... -te-matan/

También han salido en los noticiarios de TV y en periódicos digitales como el País y el Mundo.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

GradoCurvo1978 escribió:
Guanarteme-Guayre escribió:Esta misma navidad han muerto miles de cristianos en Pakistan, Nigeria, Iran e Irak.

Imagen
De donde sacas esa noticia... ¿?
Pon en google por ejemplo persecucion de cristianos. Veras una realidad, que no es otra que discriminan y matan a cristianos en paise musulmanes y cuando llegan fechas señaladas para la cristiandad se multiplican las palizas, amenazas y muertes.
http://www.e-libertadreligiosa.net/noti ... acion.html
http://www.elconfidencial.com/mundo/pas ... 00309.html
http://www.elnacional.com.do/internacio ... 66682/aaaa
http://www.cope.es/mundo/22-11-10--ases ... k-223642-1
http://www.diarioya.es/content/turbas-d ... n-la-india
http://www.bbc.co.uk/mundo/internaciona ... s_jp.shtml
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

El Gobierno egipcio apunta a un atentado suicida

Al menos 21 muertos al estallar una bomba frente a una iglesia de Alejandría


Las autoridades egipcias han confirmado que un total de 21 personas han muerto y otras 43 han resultado heridas por la explosión de una bomba a medianoche frente a una iglesia cristiana de la ciudad de Alejandría. El Gobierno apunta a un 'kamikaze' como autor del atentado y descarta que se trate de un coche bomba como informó en un primer momento.

Según informó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Salud, Abdel Rahman Shahin, los heridos, con quemaduras y cortes en el cuerpo, han sido trasladados a diversos hospitales de Alejandría y de El Cairo.

El atentado fue ha sido perpetrado frente la Iglesia de Los Santos, del barrio alejandrino de Sidi Bishr, quince minutos después de medianoche, cuando dentro de la iglesia había cerca de un millar de fieles. Entre los heridos hay ocho musulmanes, incluidos un agente de seguridad y tres personas que estaban protegiendo automóviles.

Daños personales y materiales
Los restos de las víctimas han quedado esparcidos por la calle donde se ha producido el atentado explosivo, que causó daños en edificios cercanos, como una mezquita situada frente al templo cristiano.

Se trata de uno de los atentados más sangrientos perpetrados en Egipto en los últimos años, y el más grave contra la comunidad cristiana en Egipto, que representa el 10%.

En las últimas semanas organizaciones terroristas iraquíes vinculadas a Al Qaeda han perpetrado varios ataques contra cristianos de ese país en protesta por la supuesta desaparición de dos mujeres egipcias que eran cristianas y se convirtieron al islam.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/0 ... 67237.html
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Atentado en Bagdad contra cristianos

31 diciembre, 2010
Dos muertos y 12 heridos en seis atentados perpetrados en menos de dos horas contra casas pertenecientes a cristianos en Bagdad, según fuentes del ministerio de Interior.
El ataque más mortífero tuvo lugar en el barrio de Al Ghadir, en el centro de Bagdad, donde una bomba casera explotó matando a dos cristianos y causando heridos. Las otras explosiones, todas con artefactos caseros, no causaron ninguna muerte pero hirieron a nueve cristianos, agregó.
Según el Tribunal Supremo de los Emiratos Árabes Unidos, la mujer vale la mitad que el hombre.
En el año 2007 una musulmana embarazada tuvo un accidente de circulación y, como consecuencia de las lesiones sufridas, abortó.

Tras reclamarse en tiempo y forma la pertinente indemnización, se suscito la interesante cuestión de cuál era el sexo del feto, ya que dependiendo de este dato la compensación sería de 20.000 dinares (sexo masculino) o 10.000 (sexo femenino)

Ahora, el Alto Tribunal ha dictaminado que habiéndose acreditado la menor condición del feto, la cantidad a percibir por la demandante es de 10.000 dinares.

Evidentemente, la sentencia dictada se ha basado en “sólidos razonamientos jurídicos” que se fundamentan en el Corán y los hadizes:

“El Mensajero de Alá, dijo: ¿Acaso el testimonio de una mujer no es como medio testimonio de un hombre?… eso forma parte de la carencia de vuestro intelecto… ¡Maldecís mucho y sois desagradecidas con quienes convivís!”

“El Mensajero de Alá, dijo: He visto el Infierno, y nunca había tenido una visión tan terrible de él como hoy, y he visto que la mayor parte de quienes allí se encontraban eran mujeres. Dijeron: ¿Acaso ellas no creen en Alá? Respondió: Son ingratas con quien conviven y con el bien que se les hace; aunque le hicieras el bien a una de ellas toda la vida, si luego ve que fallas en algo, te diría: Nunca he visto nada bueno de ti”

Que las fobias y maníes personales de un dudoso personaje puedan ser fuente de derecho en Oriente es penoso, pero que ese burdo entramado de desvaríos se nos presente en Occidente como algo respetable o no sujeto a crítica , induce al vómito.
http://www.minutodigital.com/category/islam/
Responder