LA REALIDAD DE LA CANTERA AMARILLA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Invitado

LA REALIDAD DE LA CANTERA AMARILLA

Mensaje por Invitado »

Que la cantera de la UD Las Palmas es una de las más productivas de España es sabido por todo seguidor del fútbol de este país. Haré un pequeño repaso de las últimas perlas amarillas.

Juan Carlos Valerón, estuvo en el Mallorca, Atlético de Madrid y está ahora en el Deportivo de La Coruña. Es internacional absoluto por España y lo fue de las categorías inferiores. Considerado por muchos, como el jugador revelación español y uno de los mejores del mundial 2002.

Manuel Pablo, se fue directamente el Deportivo de La Coruña. Internacional absoluto y sub-21 por España, considerado uno de los mejores defensas españoles en la actualidad.

Guayre, se fue fichado por el Villareal. Internacional sub-21 por España, y muy reconocido igualmente a nivel nacional y Jorge, contratado recientemente por el Atlético de Madrid. Debutó en primera muy joven con la UD Las Palmas y es internacional sub-21 con España. No pasa desapercibido.

De los que quedan en la UD Las Palmas, Ángel López, defensa internacional sub-21, de 20 años, que ha jugado como titular en primera como Rubén Castro, también internacional sub-21, que esta misma semana ha marcado dos goles en el partido España-Bulgaria. Ambos seguidos muy de cerca por equipos tan importantes como el Valencia. Carmelo, centrocampista que ha sido internacional de todas las categorías y campeón de Europa sub-20 este pasado verano, y titular en primera división, y Nauzet, portero internacional de 17 años, campeón de Europa sub-16, que ha jugado partidos oficiales con la primera plantilla.

Hay jugadores muy jóvenes que han salido de la UD Las Palmas a varios equipos de la península. Rayco, joven delantero canario de 15 años, fichó el Real Madrid para sus categorías inferiores y es internacional sub-16. Le acompaña en el equipo blanco, Eduardo Cruz, también con 15 años. Adrián de 17 años enrolado en las filas del Atlético de Madrid y José Manuel con 15 años, en el Espanyol, son otros exponentes de la fuente de buenos jugadores que es Barranco Seco.

¿De verdad creen los actuales dirigentes del equipo que es necesario ir a buscar fuera lo que tenemos y podemos tener aquí?. Han traído jugadores que no aportan nada nuevo, baratos dicen, pero que no mejoran lo que hay en Barranco Seco, y que encima, les cortan la proyección radicalmente a unos "pibes" que llevan toda su vida aspirando a llegar lejos en el primer equipo de Canarias.

La fortuna es que todavía se está a tiempo de enderezar el rumbo. Esta semana ha empezado a entrenar en el primer equipo Adrián, un jugador de la cadena amarilla de toda la vida. Esos son los detalles que esta afición reclama, y veremos como agradece si debuta en el primer equipo. Eliminemos los complejos que nos achican y confiemos en la cantera, que es la que al fin y al cabo, la que mantiene la esencia del fútbol.
Invitado

Anexo

Mensaje por Invitado »

Incluyo a Nauzet Alemán, que ha sido convocado esta semana por la sub-18 para entrenamientos en Madrid.

hay muxos otros que han ido a Madrid a esntrenamientos de la Selección española de las diferentes categorías en los pasados años.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Totalmente de acuerdo.

Lo que sinceramente te jode, es que por ejemplo era muy amigo de Eduardo, y que se tuviera que ir al Real Madrid cuando podría haber sido jugador de la UD Las Palmas, casi seguro que iba para estrella.
Es coherente, se fue al Madrid, porque alli le paan los estudios, la comida, el futbol... y sin envargo aqui nada... Creo que dentro de un década (más o menos lo que calculo que el club tardará en subsanar las deudas) podriamos crear una "Macía" (o como se llame), pero de la UD Las Palmas.

Sería un centro de alto rendimiento y eso, y si ahora salen 4 jugadores por temeporada saldrán diez. joder, que burrada.
Chicha amarillo

Xercos, diste en el clavo

Mensaje por Chicha amarillo »

Si señor. Xercos dio en el clavo. Ese debe ser el futuro de la UD. Creo que ya lo dije hace algunas fechas y me reitero en ello. Lo que nos hace falta es 'copiar' el modelo catalán y crear una escuela de fútbol que forme a los canteranos en su vida deportiva y cultural. POr la mañana estudios y por la tarde fútbol; y el que no aprueba lo de la mañana pues no juega por la tarde.
Señores, tenemos la mejor cantera de España. Sin apenas infraestructuras salen una cantidad de jugadores increible y eso sin tener ramificaciones por otras islas ni nada deeso.
El gran reto del futuro es hacer de la futura ciudad deportiva del Estadio de Gran Canaria una fábrica de futuras estrellas. Ese es el futuro y para eso hace falta, primero, un club saneado y fuerte, capaz de invertir grandes sumas de dinero en la cantera.
Después se podría firmar un convenio con la Universidad para que formen culturalmente a los muchachos para evitar que los que no lleguen se queden con el culo al aire.
Otro asunto: ¿Cómo es eso de que quieren poner los asientos del nuevo estadio de cololr gris? DEBEN SER AMARILLOS
¿Cómo es que va a ser la selección la que inaugure el nuevo campo? DEBE SER LA UD. Hay que movilizar a la peña para evitar un error tan grande.
Un abrazo a todos
ARRIBA D´ELLOS
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por klinex »

chicha amarillo eso es lo q creo yo, y una vez montado eso buscar q los canteranos no se vayan con tanta facilidad porq eso es un a movida tb
Miguel Hernández
Contactar:

Y ustedes, ¿en cuantos años creen que se podría subsanar las arcas para hacer éste proyecto (si siguieramos)?
klinex
Contactar:

Mensaje por klinex »

pues creo q mas o menos en 6 años si mal no recuerdo fue lo que dijo el presidente, porq por esa epoca era cuando el objetivo era subir a primera, segun tonono una vez se pague la deuda. Lo q a mi me da q eso no sera asi, porq si el cabildo esta detras y como todas las instituciones cada vez q ponen una fecha para inaugurar algo suelen tardar un par de años de propina sobre el 2010 creo yo, a menos q algun millonario coja el toro por l cuernos y pague. Q me da q no sera le caso
Miguel Hernández
Contactar:

Por cierto el mismo artículo que fue expuesto por Oswaldo fue publicado en CanariasAhora.Com ;)
Responder