AzoteAmarillo escribió:Espin escribió:Tikkaboo escribió:Debería jugar Juanpe en esa posición en lugar de Pollo.
Estoy convencidísimo de que daría un rendimiento espectacular.
A ver cuándo se le pasa por la mente a Paco Jémez.

No es ninguna locura.
Es más, creo que con Castellano ya jugó en esa posición si no recuerdo mal...
Es perfectamente posible, por sus condiciones. Altura, técnica, aspectos defensivos, visión, desplazamiento en largo del balón y buena colocación. El problema es Jémez, uno más a los ya innumerables que posee. Tiene este entrenador un extraño sentido de no experimentación, no pruebas, no ensayo, no inventiva. Es posible que crea que sacar de una posición a un determinado jugador es negativo. Su filosofía, otra vez su maldita, anticuada y coercitiva filosofía de tienda de aceite y vinagre. Simplemente, una cabeza muy cuadrada y limitada.
Grandes entrenadores de su tiempo los tuvo la UD en el pasado que buscaron soluciones avanzadas, arriesgadas pero estudiadas. Miguel Muñoz redescubrió a un penoso delantero como Felipe en un gran defensa libre, que ofreció un redimiento asombroso en un puesto tan antagónico al suyo natural. Felipe fue varias veces internacional con la selección española. Lo mismo hizo con Gerardo. De un extremo patético, horroroso, sacó un lateral derecho impresionante, que sería fichado por el FC Barcelona y llegando igualmente a la selección. Son sólo dos ejemplos.
La UD tiene un gravísimo problema con el pivote defensivo. Josico es una lesión perpetua, Pollo no tiene nivel mínimo y Vicente tiene otras condiciones. ¿Hace algo Jémez al respecto? Sí, incidir en el error permanente con soluciones demostradamente inservibles. En el caso de Juampe lo tiene casi todo hecho porque la conversión es mínima, al ser un gran defensa central. Pero al sr. Jémez es obvio que Juampe le parece un inútil. Para cualquier entrenador normalito, en un partido 0-0 en el que faltan 5 minutos y se juega en casa, Juampe sería situado en el centro del área a rematar balones colgados que su altura le permitiría disputar. El sr. Jémez situaría en esa posición a Quero, que mide 1,60. Porque esa es su filosofía. O pedir un fichaje, que es lo más facilito.