Jemez avisa a navegantes

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:48 am
Ubicación: de donde nació J.Guedes.

Jemez avisa a navegantes

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

-Vamos a ver quien se va a echar las lloradas al final de temporada, por no tener el valor de tomar la decision de reforzar este equipo con un mediocentro defensivo y un lateral (polivalente) de garantias (y dejarse de una vez de experimentos sobre el terrreno de juego con mas jugadores de la cantera para nuestra zona defensiva y del mediocentros ,que no son refuerzos ni nada, sino en todo caso, mas de lo mismo) ahora en el mercado invernal (ultima oportunidad esta temporada:ahora o la proxima temporada si seguimos en la categoria).

-Ya lo esta avisando nuestro entrenador Paco Jemez, (que es el que esta viendo dia a dia nuestro equipo): entre que no le han dado ningun fichaje de calidad al principio de temporada (exceptuando Barbosa y porque vino gratis), y la merma de jugadores lesionados que tenemos , mas los jugadores que no terminan por arrancar :Pollo, Jorge, Sergio Suarez, Pignol., pues logicamente ya nos lo esta avisando de nuestras limitaciones si no tomamos el toro por los cuernos de una vez, y realizamos estos dos fichajes (minimamente) de una puta vez, y nos dejamos de escuzarnos en la cantera y (vuelta a la cantera), como si los unicos jugadores de futbol buenos estuvieran aqui,

-Y como si siempre tenemos aqui lo que necesitamos: pues si es asi que me saquen mañana mismo 10 Josicos de la cantera y que se lo pongan en los entrenamientos delante de Jemez y de la direccion tecnica y lo demuestre sobre el terreno de juego y en cada partido oficial jugando de titular ,que nos queda por jugar, demostrandonos a todos un salto de calidad en el mediocampo y en los laterales de la defensa y cubriendo a los atacantes rivales y si me lo buscan simplemente a uno de estos "Josicos de la cantera" yo soy el primero en ir a firmar las subidas de todos esos tipos de canteranos que son capaces de aportarle una subida de nivel contrastada a la defensa que tenemos.

-Pero si alguno descubre por casualidad, que efectivamente no tenemos en nuestra cantera, lo que el equipo necesita :pues por el bien de nuestro equipo y para no pasar muchos nervios en los ultimos partidos de final de temporada lo mas logico, y sensato es buscarnos eso que necesitamos fuera de una vez, y para ello ya tendria que tener el Sr. Arias y compañia una lista de 10 posibles candidatos a mediocentros (perfil JOSICO)y 10 laterales (PERFIL CASTILLO O CRISTIAN FERNANDEZ), que hayan buscado y seguidos en la segunda division de muchos paises (Francia, Holanda ,Suecia, Dinamarca, resto de Europa del Este, paises africanos, por poner algunos ejemplos), y sentarse direccion tecnica,MAR y Jemez para analizar cada jugador e incorporarlo a nuestro equipo como necesidad mas acuciante para no pasar problemas esta temporada. Tendrian que ser jugadores que cumplan con el perfil , totalmente desconocidos, y que cueste poco su fichaje, o incluso mejor opcion todavia seria que venga cedido hasta final de temporada (con opcion de compra, si nos interesa su rendimiento aqui) para por lo menos arreglar el problema defensivo que tenemos este año y proyectando la proxima temporada.

- Asi que esto no es un problema de dinero, sino un problema de no querer o no saber buscar soluciones practicas a un problema, ( o no tener la direccion tecnica capacidad de buscar este tipo de jugadores en el extranjero, que en tal caso no se para que queremos al Sr. Arias y compañia,( porque para conocer a la cantera ya tenemos a JM. Rodriguez y demas).

-Yo entiendo que el Sr. Ramirez solo quiera vender y no comprar, pero tiene que saber, que si quiere arreglar un problema que todos estamos viendo y que llevamos diciendo aqui desde principio de temporada, tiene que coger el toro por los cuernos de una vez, y buscar soluciones practicas y efectivas como es la de fichar al menos para estos dos puestos, y no significaria gastarse mucho dinero, ni endeudar al club.

-De otro modo, ya nos lo esta advirtiendo Jemez (que esta merma y el no refuerzo real) podria pasarnos factura al final de temporada. El que avisa no es traidor, y el que quiera ver que lo vea (MAR incluido).

-Mirando hacia otro lado (buscando la solucion en la cantera donde creo yo no existe, y si no que me lo demuestren) no arreglamos nada, es mas de lo mismo, nos podra salir gratis el invento, pero podremos pagarlo al final de temporada: es un riesgo que MAR tiene que analizar concienzudamente, para que despues (al final de temporada) no vengan las lloronas por parte de algunos, (ni sirva de excusa por parte de MAR: ¿no queriamos cantera?: con todas las concecuencias): porque un proyecto de cantera no esta reñido con buenos fichajes de fuera que refuercen mi U:D: Las Palmas y apuntalen al equipo en la zona tranquila de la tabla, sin renunciar a estar arriba.-

ojo: :shock: Jemez avisa a navegantes (el que quiera ver que lo vea) y que MAR sea consencuente con sus decisiones (que al final a lo mejor lo barato sale caro).
Última edición por CAPITAN TRUENO el Mié Ene 05, 2011 9:20 pm, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Si no hay dinero para fichar a nadie con unas mínimas garantías es preferible que no se pague un euro. Para traer jugadores mediocres y tener que mantener una ficha mejor jugar con la cantera. A lo mejor si tuviéramos el dinero que se pagó por Rondón se podría hacer un esfuerzo. Pero ese dinero no lo ingresó la UD, es lo que tiene. Es una pena, ese dinero nos vendría bien.
A jugar con cantera con todas las consecuencias. Y si no que el asesor busque un buen fichaje a coste cero, que es su especialidad. Otra cosa es que le salga bien.
Avatar de Usuario
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:48 am
Ubicación: de donde nació J.Guedes.

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

Amarilla escribió:Si no hay dinero para fichar a nadie con unas mínimas garantías es preferible que no se pague un euro. Para traer jugadores mediocres y tener que mantener una ficha mejor jugar con la cantera. A lo mejor si tuviéramos el dinero que se pagó por Rondón se podría hacer un esfuerzo. Pero ese dinero no lo ingresó la UD, es lo que tiene. Es una pena, ese dinero nos vendría bien.
A jugar con cantera con todas las consecuencias. Y si no que el asesor busque un buen fichaje a coste cero, que es su especialidad. Otra cosa es que le salga bien.
-¿Pero es que tan dificil es buscar en el futbol de segunda B nacional, o en el futbol de segunda internacional (o de algun equipo africano) dos jugadores de un determinado perfil que nos salga barato? Lo que hay que hacer es trabajar y buscar y rebuscar,y ver videos y seguir jugadores que se vean interesantes y que cumplan con lo que estamos buscando que seguro tendran que haber muchos por esos sitios que nunca se van a buscar. ¿Quien conocia a Rondon cuando llego, y cuanto nos costo, y cuanto reporto despues?, pues el mismo caso para lo que ahora buscamos no implica necesariamente gastarnos mucho dinero ni fichar jugadores conocidos sino todo lo contrario. Lo que yo dudo mucho si la direccion tecnica tiene verdadera capacidad y voluntad de buscar y descubrir este tipo de jugadores a bajo coste.
-Si no tenemos esta capacidad dentro de la direccion tecnica, existe otra opcion ya mencionada por mi antes ,y yo creo que seria la mejor para apañarnos esta temporada y probar un jugador sin que nos salga caro y sin ningun tipo de compromiso de permanencia como seria la de la cesion con opcion a compra.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

CAPITAN TRUENO escribió:
Amarilla escribió:Si no hay dinero para fichar a nadie con unas mínimas garantías es preferible que no se pague un euro. Para traer jugadores mediocres y tener que mantener una ficha mejor jugar con la cantera. A lo mejor si tuviéramos el dinero que se pagó por Rondón se podría hacer un esfuerzo. Pero ese dinero no lo ingresó la UD, es lo que tiene. Es una pena, ese dinero nos vendría bien.
A jugar con cantera con todas las consecuencias. Y si no que el asesor busque un buen fichaje a coste cero, que es su especialidad. Otra cosa es que le salga bien.
-¿Pero es que tan dificil es buscar en el futbol de segunda B nacional, o en el futbol de segunda internacional (o de algun equipo africano) dos jugadores de un determinado perfil que nos salga barato? Lo que hay que hacer es trabajar y buscar y rebuscar,y ver videos y seguir jugadores que se vean interesantes y que cumplan con lo que estamos buscando que seguro tendran que haber muchos por esos sitios que nunca se van a buscar. ¿Quien conocia a Rondon cuando llego, y cuanto nos costo, y cuanto reporto despues?, pues el mismo caso para lo que ahora buscamos no implica necesariamente gastarnos mucho dinero ni fichar jugadores conocidos sino todo lo contrario. Lo que yo dudo mucho si la direccion tecnica tiene verdadera capacidad y voluntad de buscar y descubrir este tipo de jugadores a bajo coste.
-Si no tenemos esta capacidad dentro de la direccion tecnica, existe otra opcion ya mencionada por mi antes ,y yo creo que seria la mejor para apañarnos esta temporada y probar un jugador sin que nos salga caro y sin ningun tipo de compromiso de permanencia como seria la de la cesion con opcion a compra.
Hombre compañero, a Rondón no lo conocía ni Dios. Pero reportarnos economicamente no nos reportó nada, porque el presi se cobró su inversión fallida con ese dinero. Yo soy partidaria de que, si se encuentra algo bueno, bonito y barato se fiche. De lo que dudo es de la capacidad para encontrarlo, y más con tan poco tiempo de acción. Algunos buenos fichajes entre tantos malos se han dado, pero es muy complicado.
Por eso digo de apostar por la cantera. Por eso y porque los canteranos que han salido últimamente nos están ayudando más de lo que se esperaba. Por eso y porque no veo demasiada capacidad en el asesor para traer algo bueno a día de hoy. Aunque ojalá me equivoque.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

Yo creo que la solución está en las cesiones, se acude al mercado y se busca un lateral izquierdo y un mediocentro defensivo.

Otra cosa es el tema de las bajas.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Una cosa, ¿ustedes creen que es muy descabellado poner a Samuel de lateral? Tiene velocidad, creo que sería mejor que Carril. Y quizá David García en el lateral derecho, dejando de pareja de centrales a Juanpe y Ruyman, que creo que puede ser mejor central que lateral. Por pensar opciones que no sea...
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Lo de paciencia,a principio de temporada,parece que alguno no lo entendio.
Avatar de Usuario
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1253
Registrado: Vie Dic 16, 2005 9:36 pm
Ubicación: grada sur,

Mensaje por javier_garcel »

Epi escribió:Yo creo que la solución está en las cesiones, se acude al mercado y se busca un lateral izquierdo y un mediocentro defensivo.

Otra cosa es el tema de las bajas.
el problema de las cesiones es que son tiritas para el momento, si el jugador no vale lo dejamos al final de temporada y si vale pues se lo llevan al final de temporada (cristiam, castillo)
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14053
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Primero, el navegante aquí es Jémez, si no le gusta lo que tiene, ya sabe lo que tiene que hacer.

Segundo, citas el ejemplo de Rondón, cuando le costó decenas de partidos despegar. No tenemos tanto tiempo.

Tercero, nuestra defensa no es tan mala, es mejor que la del año pasado, algo habrá en el sistema que la haga más vulnerable. El lateral más flojo es el derecho, pero tenemos a David Gª que podría cubrirlo, si falla el izquierdo tenemos a Samuel, si falla alguno o fallan los dos tenemos a Juanpe y Pignol, casi inéditos.

Además, tenemos toda la cadena de filiales.

Lo que creo que falta es imaginación y atrevimiento para hacer cambios y dar confianza y confiar en los jugadores.

La llorona de Jémez es un insulto a los jugadores que no están lesionados y a la cadena de filiales, además de una burda excusa para justificar sus pobres resultados.
Avatar de Usuario
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:48 am
Ubicación: de donde nació J.Guedes.

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

Amarilla escribió:
CAPITAN TRUENO escribió:
Amarilla escribió:Si no hay dinero para fichar a nadie con unas mínimas garantías es preferible que no se pague un euro. Para traer jugadores mediocres y tener que mantener una ficha mejor jugar con la cantera. A lo mejor si tuviéramos el dinero que se pagó por Rondón se podría hacer un esfuerzo. Pero ese dinero no lo ingresó la UD, es lo que tiene. Es una pena, ese dinero nos vendría bien.
A jugar con cantera con todas las consecuencias. Y si no que el asesor busque un buen fichaje a coste cero, que es su especialidad. Otra cosa es que le salga bien.
-¿Pero es que tan dificil es buscar en el futbol de segunda B nacional, o en el futbol de segunda internacional (o de algun equipo africano) dos jugadores de un determinado perfil que nos salga barato? Lo que hay que hacer es trabajar y buscar y rebuscar,y ver videos y seguir jugadores que se vean interesantes y que cumplan con lo que estamos buscando que seguro tendran que haber muchos por esos sitios que nunca se van a buscar. ¿Quien conocia a Rondon cuando llego, y cuanto nos costo, y cuanto reporto despues?, pues el mismo caso para lo que ahora buscamos no implica necesariamente gastarnos mucho dinero ni fichar jugadores conocidos sino todo lo contrario. Lo que yo dudo mucho si la direccion tecnica tiene verdadera capacidad y voluntad de buscar y descubrir este tipo de jugadores a bajo coste.
-Si no tenemos esta capacidad dentro de la direccion tecnica, existe otra opcion ya mencionada por mi antes ,y yo creo que seria la mejor para apañarnos esta temporada y probar un jugador sin que nos salga caro y sin ningun tipo de compromiso de permanencia como seria la de la cesion con opcion a compra.
Hombre compañero, a Rondón no lo conocía ni Dios. Pero reportarnos economicamente no nos reportó nada, porque el presi se cobró su inversión fallida con ese dinero. Yo soy partidaria de que, si se encuentra algo bueno, bonito y barato se fiche. De lo que dudo es de la capacidad para encontrarlo, y más con tan poco tiempo de acción. Algunos buenos fichajes entre tantos malos se han dado, pero es muy complicado.
Por eso digo de apostar por la cantera. Por eso y porque los canteranos que han salido últimamente nos están ayudando más de lo que se esperaba. Por eso y porque no veo demasiada capacidad en el asesor para traer algo bueno a día de hoy. Aunque ojalá me equivoque.
-Si nos reporto dinero compañera al club (3,5 millones €),otra cosa que despues MAR se cobrara lo que tuvo que prestar al club por la mala gestion de fichajes y renovaciones de su actual asesor deportivo Juanito Rodriguez, porque sino ese dinero estaria ahora en la caja fuerte del club.

-Yo soy de los primeros que apuesto por la cantera, pero hay que tener en cuenta que ciertos puestos (como los defensivos) requieren de experiencia, dotes, capacidades, carisma o caracter determinado para cumplir con la funcion encomendada sobre el terreno de juego, y si queremos consolidar esta zona defensiva ,y a un chaval que viene de tercera no le puedes pedir algunas de estas cosas porque le faltan maduracion o simplemente no cumplen con lo que estas buscando en un determinado puesto.

-Otra cosa es poner a los canteranos en zonas como la mediapunta, los extremos o la delantera, donde me parece muy bien contar con jugadores canarios jovenes y rapidos, y habilidosos donde si pierden un balon no se van a quedar solo ante el portero ni van a comprometer tanto la llegada de un gol contrario, donde no es zona de riesgo y no nos cuesta tanto la perdida de balones.Existen zonas donde no se puede estar arriesgando ,sino todo lo contrario: asegurando.

-No nos podemos obsesionar con pensar que todo lo tenemos en nuestra cantera , y que aqui tenemos siempre lo que necesitamos ,ni que la experiencia en zona defensiva no vale para nada, hay que ser practicos y realistas si queremos lo mejor para la U.D. Las Palmas, y no podemos anteponer el interes de tal o cual jugador (por ser canterano) al interes del equipo. A los canteranos hay que apoyarlos pero tambien necesitan tiempo para madurar y no le podemos pedir peras al olmo.
-Un saludo, compañera.
Última edición por CAPITAN TRUENO el Mar Ene 04, 2011 11:05 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

CAPITAN TRUENO escribió:
Amarilla escribió:
CAPITAN TRUENO escribió: -¿Pero es que tan dificil es buscar en el futbol de segunda B nacional, o en el futbol de segunda internacional (o de algun equipo africano) dos jugadores de un determinado perfil que nos salga barato? Lo que hay que hacer es trabajar y buscar y rebuscar,y ver videos y seguir jugadores que se vean interesantes y que cumplan con lo que estamos buscando que seguro tendran que haber muchos por esos sitios que nunca se van a buscar. ¿Quien conocia a Rondon cuando llego, y cuanto nos costo, y cuanto reporto despues?, pues el mismo caso para lo que ahora buscamos no implica necesariamente gastarnos mucho dinero ni fichar jugadores conocidos sino todo lo contrario. Lo que yo dudo mucho si la direccion tecnica tiene verdadera capacidad y voluntad de buscar y descubrir este tipo de jugadores a bajo coste.
-Si no tenemos esta capacidad dentro de la direccion tecnica, existe otra opcion ya mencionada por mi antes ,y yo creo que seria la mejor para apañarnos esta temporada y probar un jugador sin que nos salga caro y sin ningun tipo de compromiso de permanencia como seria la de la cesion con opcion a compra.
Hombre compañero, a Rondón no lo conocía ni Dios. Pero reportarnos economicamente no nos reportó nada, porque el presi se cobró su inversión fallida con ese dinero. Yo soy partidaria de que, si se encuentra algo bueno, bonito y barato se fiche. De lo que dudo es de la capacidad para encontrarlo, y más con tan poco tiempo de acción. Algunos buenos fichajes entre tantos malos se han dado, pero es muy complicado.
Por eso digo de apostar por la cantera. Por eso y porque los canteranos que han salido últimamente nos están ayudando más de lo que se esperaba. Por eso y porque no veo demasiada capacidad en el asesor para traer algo bueno a día de hoy. Aunque ojalá me equivoque.
Si nos reporto dinero compañera al club (3,5 millones €),otra cosa que despues MAR se cobrara lo que tuvo que prestar al club por la mala gestion de fichajes y renovaciones de su actual asesor deportivo Juanito Rodriguez, porque sino ese dinero estaria ahora en la caja fuerte del club.
Yo soy de los primeros que apuesto por la cantera, pero hay que tener en cuenta que ciertos puestos requieren de experiencia, dotes, capacidades, carisma o caracter determinado para cumplir con la funcion encomendada sobre el terreno de juego, y a un chaval que viene de tercera no le puedes pedir algunas de estas cosas porque le faltan maduracion o simplemente no cumplen con lo que estas buscando en un determinado puesto. No nos podemos obsesionar con pensar que todo lo tenemos en nuestra cantera , y que aqui tenemos siempre lo que necesitamos ,ni que la experiencia en zona defensiva no vale para nada, hay que ser practicos y realistas si queremos lo mejor para la U.D. Las Palmas, y no podemos anteponer el interes de tal o cual jugador (por ser canterano) al interes del equipo. A los canteranos hay que apoyarlos pero tambien necesitan tiempo para madurar y no le podemos pedir peras al olmo.
Y si a un canterano le falta maduracion,¿que hacemos lo metemos en un barril hasta que cumpla los 30 años?La experiencia se gana jugando y hay que tener la paciencia que Jemez no ha demostrado tener con ellos para que el año que viene disfrutemos de jugadores un poco mas amoldados a esta categoria.Este año esta para eso.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14053
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Cuando no se confía en la cantera, no se confía, no hay mas. Le pasa a Paco Jémez y le pasa a Capitan Trueno.

Durante decenas de años, la UD ha subido jugadores de regionales a primera división, de tercera a segunda, etc. Hoy en día lo siguen haciendo muchos equipos, de segunda también. Aquí, hoy en día, y desde hace unos 10 años, poco menos que hay que hacer media docena de cursos de doctorado antes de jugar en el primer equipo.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Tienes razón. Lo que pasa es que lo que nos reportó Rondón no sirvió para la UD al final, es a eso a lo que me refiero.
Sobre lo que dices de la cantera, estoy de acuerdo en que si hay que fichar que se fiche. Soy procantera pero si hay algo mejor fuera, ¿por qué no? De lo que dudo es de la capacidad para encontrar algo bueno a estas alturas. Y la cantera está sacando las castañas del fuego. Y encima con buen juego, aunque de un tiempo a esta parte un poco menos vistoso.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14053
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

carloslp escribió:Y si a un canterano le falta maduracion,¿que hacemos lo metemos en un barril hasta que cumpla los 30 años?La experiencia se gana jugando y hay que tener la paciencia que Jemez no ha demostrado tener con ellos para que el año que viene disfrutemos de jugadores un poco mas amoldados a esta categoria.Este año esta para eso.
Absolutamente de acuerdo.
Avatar de Usuario
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Vie Jul 02, 2010 1:48 am
Ubicación: de donde nació J.Guedes.

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

carloslp escribió:
CAPITAN TRUENO escribió:
Amarilla escribió: Hombre compañero, a Rondón no lo conocía ni Dios. Pero reportarnos economicamente no nos reportó nada, porque el presi se cobró su inversión fallida con ese dinero. Yo soy partidaria de que, si se encuentra algo bueno, bonito y barato se fiche. De lo que dudo es de la capacidad para encontrarlo, y más con tan poco tiempo de acción. Algunos buenos fichajes entre tantos malos se han dado, pero es muy complicado.
Por eso digo de apostar por la cantera. Por eso y porque los canteranos que han salido últimamente nos están ayudando más de lo que se esperaba. Por eso y porque no veo demasiada capacidad en el asesor para traer algo bueno a día de hoy. Aunque ojalá me equivoque.
Si nos reporto dinero compañera al club (3,5 millones €),otra cosa que despues MAR se cobrara lo que tuvo que prestar al club por la mala gestion de fichajes y renovaciones de su actual asesor deportivo Juanito Rodriguez, porque sino ese dinero estaria ahora en la caja fuerte del club.
Yo soy de los primeros que apuesto por la cantera, pero hay que tener en cuenta que ciertos puestos requieren de experiencia, dotes, capacidades, carisma o caracter determinado para cumplir con la funcion encomendada sobre el terreno de juego, y a un chaval que viene de tercera no le puedes pedir algunas de estas cosas porque le faltan maduracion o simplemente no cumplen con lo que estas buscando en un determinado puesto. No nos podemos obsesionar con pensar que todo lo tenemos en nuestra cantera , y que aqui tenemos siempre lo que necesitamos ,ni que la experiencia en zona defensiva no vale para nada, hay que ser practicos y realistas si queremos lo mejor para la U.D. Las Palmas, y no podemos anteponer el interes de tal o cual jugador (por ser canterano) al interes del equipo. A los canteranos hay que apoyarlos pero tambien necesitan tiempo para madurar y no le podemos pedir peras al olmo.
Y si a un canterano le falta maduracion,¿que hacemos lo metemos en un barril hasta que cumpla los 30 años?La experiencia se gana jugando y hay que tener la paciencia que Jemez no ha demostrado tener con ellos para que el año que viene disfrutemos de jugadores un poco mas amoldados a esta categoria.Este año esta para eso.
Si un canterano le falta maduracion, y lo pones en zonas de alto riesgo como la defensiva y mediocentro, corres el riesgo de que esa inexperiencia (o falta de cualidad determinada que tambien podria ser), te pase factura al cabo de varias jornadas, y acabes descubriendo que eres el equipo mas goleado de la categoria, y luego tengas que recular y plantearte seriamente la cuestion de que si la experiencia, el saber estar posicionado, el no perder la espalda al jugador contrario, el no hacer una jugada arriesgada tipica de un jugador joven que no calcula todavia el riesgo que ello comporte, es importante ,o no lo es en absoluto y se puede prescindir de ello (y por eso tenemos que seguir con los canteranos porque nacio en Moya o en Agaete, y porque no se le puede cortar su progresion personal, aun a costa de costarnos goles, puntos y partidos, y no sabemos aun si la categoria a nuestro equipo, o a lo mejor lo disfrutas el año que viene en segunda b junto al resto del equipo y aficionados de este club.
La experiencia se gana jugando como puede ser en los entrenamientos con el equipo y luego cuando tenga el nivel de seguridad que requiere en su puesto hay que darle partidos para que siga cogiendo experiencia. Pero aqui algunos pretenden que suba al primer equipo y que tienen que ser titulares indiscutibles porque su D.N.I dice que nacio en Canarias despues del año 1986, y que no se puede fichar a nadie de fuera , para no cortarle la progresion al señorito, como si su proyeccion (que ya tendra tiempo de cogerla), fuera mas importante que el interes general del equipo.
Responder