Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Cugat descarta que la rodilla de Vitolo haya empeorado
I. S. A. - D. O. / Las Palmas de Gran Canaria
«Vitolo puede estar tranquilo». Esa es la conclusión más importante que se extrae del chequeo efectuado anoche al canterano por el doctor Cugat en la clínica Quirón de Barcelona. El prestigioso especialista descartó empeoramiento alguno en la rodilla derecha del jugador pese a las malas sensaciones de los últimos días. Tal y como avanzó este periódico ayer, Vitolo viajó, con carácter de urgencia, a Barcelona alarmado por la inflamación en su rodilla derecha, intervenida hace un mes de la rotura del cruzado. El canterano padeció fiebre y fuertes dolores y además requirió una cura mediante la cual se le extrajo abundante pus de la zona afectada. Este cúmulo de incidencias motivó que Vitolo, previa consulta con el club, se desplazara ayer a Barcelona para ser examinado por Cugat.
A última hora de anoche el cirujano catalán recibió al futbolista, que estuvo acompañado por su padre. Las conclusiones de esta repentina consulta no han podido ser más positivas, tanto para los intereses del propio futbolista como para la UD Las Palmas. «La rodilla de Vitolo está perfecta. Todo se está desarrollando como preveíamos. No hay infección, ni nada. Esta pequeña incidencia se debe a la mala tolerancia a algún medicamento. También a que algún punto de la cicatriz que dejó la operación haya podido tener una evolución anómala. Estas cosas son normales y aunque se podían haber evitado, en nada compromete la perfecta rehabilitación del chico», expuso a CANARIAS7 Débora Cugat, hija del médico y la portavoz del mismo.
Vitolo pernoctó ayer en un hotel de la Ciudad Condal y, de momento, no tiene billete de vuelta para Gran Canaria. No se descarta que vuelva a ser supervisado por el médico en las próximas horas, aunque como apuntaron fuentes del centro hospitalario «con esta última exploración es suficiente para que todo el mundo se tranquilice».
Ayer coincidían en el aeropuerto de Gran Canaria el jugador y sus compañeros de la UD, camino de Soria. El círculo cercano a Vitolo admitía que debería haber seguido literalmente el consejo del galeno catalán, que insistía en que permaneciera en Barcelona los primeros meses después de la operación.