Ocho razones para la esperanza
- Tamarán
- Moderador

- Contactar:
Ocho razones para la esperanza
Aprovechando que hay mil post diciendo que somos un desastre, que nos vamos de cabeza a Segunda B, que Paco Jémez no sirve, que la solución pasa por Juan Manuel Rodríguez, que Pindado es un tronco y, en definitiva, que la vida de amarillo es una auténtica mierda; me apetece, tras mi reflexión sosegada de lo que he visto hasta la fecha, encontrar una serie de puntos positivos que me hacen albergar la esperanza de que con esta plantilla sí es posible la permanencia.
1º- A pesar de una racha de cinco jornadas consecutivas en la que sólo hemos cosechado un punto y hemos encajado una cifra escalofriante de goles, el equipo va a concluir la primera vuelta con la mitad de los deberes hechos para concluir la liga con la permanencia en el bolsillo.
2º- A diferencia de otras temporadas donde nunca veíamos ningún atisbo de calidad en la plantilla para salvar la categoría, en esta temporada hemos presenciado partidos de sobra en los que se ha demostrado solvencia suficiente para acometer el principal objetivo de este año.
3º- La suerte no ha sido nuestra aliada en este tramo de la competición. Decir lo contrario sería mentir y obviar una realidad. Estadísticamente es casi imposible admitir que toda la competición la fortuna nos de siempre de lado. En algún momento tendrá que cambiar este infortunio y ponerse a nuestro favor.
4º- No quiero agarrarme a los malos arbitrajes, que los ha habido, como excusas. Pero por lo mismo que expuse en el punto anterior, alguna vez tendrán que darnos ayudas. Aunque no las merezcamos. Aunque hayamos jugado mal. Pero tendrán que llegarnos penaltis que no nos han pitado o fueras de juego al límite que siempre se han pitado o no según vayan en contra de nuestros intereses.
5º- El tema de las lesiones merecería un capítulo aparte. Esta plantilla no es la misma que comenzó la competición. Este ritmo de lesionados no lo soportaría ni el mismo Barcelona. Tendremos que recuperar piezas importantes que, queramos o no, dan un valor añadido a una plantilla limitada y con mucho jugador joven e inexperto para lidiar con este marrón.
6º- Los errores del equipo están localizados. Más que tácticos yo diría que son individuales. Han sido muchos los partidos que el equipo ha tenido dominado a punto de llegar el gol y luego, tras un error infantil, se encaja otro en contra que nos sentencia el partido. O se corrige esa falta de concentración o se cambia a determinados jugadores que demuestran que no están para esto.
7º.- El equipo sabe jugar al fútbol. Sabe mover la pelota. La conduce. Tiene llegada y pegada. Tiene gol.
8º.- Confío en este proyecto, a pesar de todo. Confío en que los chicos “se levanten” tal y como expresaban en el vídeo. Y yo estaré allí para apoyarles.
¡Se puede!... ¡sí se puede!
PD.- Pido un respeto a este post. Se que hay motivos negativos que ya todo el mundo ha expuesto. En este sólo me limito a poner los POSITIVOS para aportar mi grano de arena a levantar esta situación y a sacar a la Unión Deportiva Las Palmas del bache que está atravesando.
1º- A pesar de una racha de cinco jornadas consecutivas en la que sólo hemos cosechado un punto y hemos encajado una cifra escalofriante de goles, el equipo va a concluir la primera vuelta con la mitad de los deberes hechos para concluir la liga con la permanencia en el bolsillo.
2º- A diferencia de otras temporadas donde nunca veíamos ningún atisbo de calidad en la plantilla para salvar la categoría, en esta temporada hemos presenciado partidos de sobra en los que se ha demostrado solvencia suficiente para acometer el principal objetivo de este año.
3º- La suerte no ha sido nuestra aliada en este tramo de la competición. Decir lo contrario sería mentir y obviar una realidad. Estadísticamente es casi imposible admitir que toda la competición la fortuna nos de siempre de lado. En algún momento tendrá que cambiar este infortunio y ponerse a nuestro favor.
4º- No quiero agarrarme a los malos arbitrajes, que los ha habido, como excusas. Pero por lo mismo que expuse en el punto anterior, alguna vez tendrán que darnos ayudas. Aunque no las merezcamos. Aunque hayamos jugado mal. Pero tendrán que llegarnos penaltis que no nos han pitado o fueras de juego al límite que siempre se han pitado o no según vayan en contra de nuestros intereses.
5º- El tema de las lesiones merecería un capítulo aparte. Esta plantilla no es la misma que comenzó la competición. Este ritmo de lesionados no lo soportaría ni el mismo Barcelona. Tendremos que recuperar piezas importantes que, queramos o no, dan un valor añadido a una plantilla limitada y con mucho jugador joven e inexperto para lidiar con este marrón.
6º- Los errores del equipo están localizados. Más que tácticos yo diría que son individuales. Han sido muchos los partidos que el equipo ha tenido dominado a punto de llegar el gol y luego, tras un error infantil, se encaja otro en contra que nos sentencia el partido. O se corrige esa falta de concentración o se cambia a determinados jugadores que demuestran que no están para esto.
7º.- El equipo sabe jugar al fútbol. Sabe mover la pelota. La conduce. Tiene llegada y pegada. Tiene gol.
8º.- Confío en este proyecto, a pesar de todo. Confío en que los chicos “se levanten” tal y como expresaban en el vídeo. Y yo estaré allí para apoyarles.
¡Se puede!... ¡sí se puede!
PD.- Pido un respeto a este post. Se que hay motivos negativos que ya todo el mundo ha expuesto. En este sólo me limito a poner los POSITIVOS para aportar mi grano de arena a levantar esta situación y a sacar a la Unión Deportiva Las Palmas del bache que está atravesando.
Última edición por Tamarán el Dom Ene 09, 2011 8:49 pm, editado 4 veces en total.
- michaelscott
- Administrador concursal

Hay esperanzas. Hay futuro. Siempre que no nos volvamos locosy estemos con el equipo. No ha pasado nada que no supieramos. Temporada de sufrimiento. Peroa diferencia de otras temporadas, temporada para mirar con ilusión el futuro. Si salvamos la categoria entre todos. Y mantenemos el entrenador. El futuro pinta muy bien para el equipo.
- NOMASPISTAS
- Directivo de la entidad

- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal

totalmente de acuerdo con tamaran, a excepcion del tema de goles encajados, muchos son por fallos individuales, pero la gran mayoria es por un sistema defensivo desastroso.
pero confio en la calidad arriba y en que jemez por favor ponga remedio a esta situacion, porque cesar no creo que lo cesen.
aun asi tenemos en los dos proximos partidos una oportunidad de oro para retomar la situacion (partido contra el cordoba) y otra para salir reforzados en moral como es el derby.
yo tambien creo que se puede.... si jemez quiere claro esta.
pero confio en la calidad arriba y en que jemez por favor ponga remedio a esta situacion, porque cesar no creo que lo cesen.
aun asi tenemos en los dos proximos partidos una oportunidad de oro para retomar la situacion (partido contra el cordoba) y otra para salir reforzados en moral como es el derby.
yo tambien creo que se puede.... si jemez quiere claro esta.
- GALDENSEUD
- Directivo de la entidad

- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

Gracias por estar ahí Tamarán.
Lo peor del 4-0 es la semana siguiente.
Volveré a releer este post de cuando en cuando.
El partido ante el Numancia ha sido el resumen de la temporada amarilla.
Lesionados, muchos momentos buenos, regalos, arbitrajes dudosos, mala fortuna, falta de revulsivos, merecer más...
Quien quiera ver nuestro futuro negro, que lo vea.
Yo confío en llegar al final de la primera vuelta fuera del descenso.
Lo peor del 4-0 es la semana siguiente.
Volveré a releer este post de cuando en cuando.
El partido ante el Numancia ha sido el resumen de la temporada amarilla.
Lesionados, muchos momentos buenos, regalos, arbitrajes dudosos, mala fortuna, falta de revulsivos, merecer más...
Quien quiera ver nuestro futuro negro, que lo vea.
Yo confío en llegar al final de la primera vuelta fuera del descenso.
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

Yo paso de ilusionarme para nada otra vez. Eso si, ahora nos toca Córdoba, Tenerife, Gimnastic, Huesca, Alcorcón, Villarreal B. Es un buen momento para hacer un majo y limpio y empezar una partida nueva.
Como en la 2007-2008, hay que ganar al Córdoba e iniciar nuestra escalada en la clasificación. Podemos ganar, en Numancia veía un 3-0 claramente, al final fue 4-0 pero bueno, al menos me gustó como jugó el equipo, se notó muchísimo Josico. Pero para este partido podemos ganar.
Yo quiero dar un dato positivo y es que previsiblemente jugará Josico.
Josico:
Numancia 4-0 Las Palmas (cuando salió ibamos 2-0)
Las Palmas 1-1 Girona (Se rompe en el minuto 30)
Elche 2-2 Las Palmas
Ponferradina 3-2 Las Palmas
Las Palmas 2-1 Albacete (se notó cuando salió del campo)
Las Palmas 2-2 Betis
Las Palmas 1-1 Granada (Salió antes de empate)
Villarreal B 0-3 Las Palmas
Las Palmas 4-1 Alcorcón
Las Palmas 3-2 Gimnastic (salió del campo con empate)
Los colores son según estaba el resultado cuando salió del campo.
Con Josico en el campo: 18 de 30 puntos (60%)
La UD Las Palmas total : 22 de 57 puntos (39%)
994 Minutos jugados y tan solo 2 tarjetas amarillas (1 tarjeta cada 472).
Como en la 2007-2008, hay que ganar al Córdoba e iniciar nuestra escalada en la clasificación. Podemos ganar, en Numancia veía un 3-0 claramente, al final fue 4-0 pero bueno, al menos me gustó como jugó el equipo, se notó muchísimo Josico. Pero para este partido podemos ganar.
Yo quiero dar un dato positivo y es que previsiblemente jugará Josico.
Josico:
Numancia 4-0 Las Palmas (cuando salió ibamos 2-0)
Las Palmas 1-1 Girona (Se rompe en el minuto 30)
Elche 2-2 Las Palmas
Ponferradina 3-2 Las Palmas
Las Palmas 2-1 Albacete (se notó cuando salió del campo)
Las Palmas 2-2 Betis
Las Palmas 1-1 Granada (Salió antes de empate)
Villarreal B 0-3 Las Palmas
Las Palmas 4-1 Alcorcón
Las Palmas 3-2 Gimnastic (salió del campo con empate)
Los colores son según estaba el resultado cuando salió del campo.
Con Josico en el campo: 18 de 30 puntos (60%)
La UD Las Palmas total : 22 de 57 puntos (39%)
994 Minutos jugados y tan solo 2 tarjetas amarillas (1 tarjeta cada 472).
-
Arochaamarillo
- Towers Inspector

UN SALUDO, Y ¡ARRIBA DE ELLOS!