Posible solución sistema táctico

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Posible solución sistema táctico

Mensaje por appc-canarion »

No sé si están viendo el Barcelona-Betis, pero es un fiel reflejo de lo que nos está pasando a nosotros, con sus respectivas soluciones.
El Barcelona está tirando la presión muy arriba, con un Betis dispuesto a sacarla jugada. Lo consigue, es más, supera la línea de presión y llega a la zona de arriba. *SOLUCIÓN* : El medio campo y la delantera del Barcelona, ya superados, repliegan rápidamente y la defensa se tira atrás casi siempre, una vez que llegan esos centrocampistas y delanteros, que hacen que el Betis tenga que retroceder la pelota si no quiere perderla, el equipo se vuelve a echar arriba y vuelve a iniciar la presión, esta vez en una zona más atrasada que en el inicio. El Barcelona tiene una nueva oportunidad de recuperar la pelota y ha evitado una ocasión del Betis.

¿Posible clave? Ahí queda. Que se analice. No he visto ese repliegue en este equipo al menos en los últimos partidos.
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

Lo que pasa que nuestros jugadores no son los del barça y estoy de acuerdo en tu analisis y creo que es lo que el equipo trata de hacer PROBLEMA el otro dia vimos como quero en ningun momento echaba una mano a la defensa volvia al repliegue pero sin intencion de defender y le provocaba a ruyman un dos para uno lo que creaba una superioridad que ya desencajaba toda la defensa, empezaron asi y terminaro como una murga atras con todo el respeto para las murgas.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Hizo el curso con Guardiola pero a esa clase no fue Jemez.
Maracoca
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Maracoca »

Jemez no se entera de como hacer los cambios y se va a enterar de hacer un sistema tactico?
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Presión, Presión y Presión. Y si no se aguanta 90 minutos el problema está en la preparación física.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Por supuesto que nuestros jugadores no son los del Barcelona. Técnicamente no les podemos exigir lo mismo, porque no sería lógico. Lo que si es lógico es que puedan hacer el mismo trabajo físico y táctico, con una adecuada preparación física, y también táctica, la una sin la otra falla.
Está en la mano del cuerpo técnico y posiblemente no será la única clave de los desajustes defensivos y de que recibamos tantos goles, pero estoy casi convencido que es una de las más importantes.
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

La unica similitud con el Barcelona es que salimos con 11
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: Posible solución sistema táctico

Mensaje por riki raka »

appc-canarion escribió:No sé si están viendo el Barcelona-Betis, pero es un fiel reflejo de lo que nos está pasando a nosotros, con sus respectivas soluciones.
El Barcelona está tirando la presión muy arriba, con un Betis dispuesto a sacarla jugada. Lo consigue, es más, supera la línea de presión y llega a la zona de arriba. *SOLUCIÓN* : El medio campo y la delantera del Barcelona, ya superados, repliegan rápidamente y la defensa se tira atrás casi siempre, una vez que llegan esos centrocampistas y delanteros, que hacen que el Betis tenga que retroceder la pelota si no quiere perderla, el equipo se vuelve a echar arriba y vuelve a iniciar la presión, esta vez en una zona más atrasada que en el inicio. El Barcelona tiene una nueva oportunidad de recuperar la pelota y ha evitado una ocasión del Betis.

¿Posible clave? Ahí queda. Que se analice. No he visto ese repliegue en este equipo al menos en los últimos partidos.
Veo dos problemas a los que dices ...

El primero es que llevo viendo de un tiempo a esta parte que el equipo está partido en dos. Los jugadores ofensivos van por un lado y los defensas por otro. Y ese desajuste nos está matando ultimamente.

Y el segundo problema que veo es físico. Ahora mismo estamos mal en ese aspecto, y eso provoca que el primer problema se multiplique por dos.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

La diferencia es que Guardiola es entrenador, de los mejores del mundo, y Paco Jemez es sospechoso de no serlo.
Js_Dmng
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Js_Dmng »

Tanausú escribió:Lo que pasa que nuestros jugadores no son los del barça y estoy de acuerdo en tu analisis y creo que es lo que el equipo trata de hacer PROBLEMA el otro dia vimos como quero en ningun momento echaba una mano a la defensa volvia al repliegue pero sin intencion de defender y le provocaba a ruyman un dos para uno lo que creaba una superioridad que ya desencajaba toda la defensa, empezaron asi y terminaro como una murga atras con todo el respeto para las murgas.
no si, lo que faltaba, la culpa de Quero.... chacho chacho chacho!
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

elie escribió:Presión, Presión y Presión. Y si no se aguanta 90 minutos el problema está en la preparación física.
Estoy muy de acuerdo. Es más, fruto de la presión que desarrolló el equipo en las 7 primeras jornadas, pudimos situarnos muy alto en la tabla clasificatoria.

Yo creo que los jugadores pasan del sistema o que el sistema los rompe físicamente. Recordemos que el FC Barcelona son "toros" capaces de aguantar los 90 min. mientras que la UD Las Palmas tiene a "jugadores" incapaces de aguantar 90 min. al mismo ritmo.
Can escribió:La diferencia es que Guardiola es entrenador, de los mejores del mundo, y Paco Jemez es sospechoso de no serlo.
Venga ya! Seguro que le das la plantilla de la UD Las Palmas a Guardiola y por mucho conocimiento táctico que tenga no te saca al equipo del 10º puesto. Señores, coherencia ante todo. Los jugadores del FC Barcelona no son los de la UD Las Palmas. Y he ahí la gran diferencia.
Responder