Intercun, la organización de productores de esta carne subvencionada por el Ministerio de Medio Rural, escoge a la de San Blas como imagen del sector
Belén Esteban promociona el conejo
«Ya sé por qué tengo ‘‘paparazzis’’ dentro de mi casa. Yo creo que han olido el olor tan rico que sale de mi cocina cuando preparo conejo». Con el desparpajo propio de San Blas, Belén Esteban mira a cámara y lee el telepronter antes de que la tanda correspondiente de anuncios interrumpa el ritmo de «Sálvame».
11 Enero 11 - Madrid - J.Beltrán
Ayer, la princesa del pueblo se estrenó como imagen de Intercun, la organización interprofesional que aglutina a los profesionales de esta carne magra desde los mataderos a aquellos responsables del empaquetado, distribución y venta.
La nueva vecina de Paracuellos del Jarama sustituye en estas lides al cocinero Mario Sandoval y al gimnasta Gervasio Defer, que fueron los encargados de relacionar el producto con su faceta culinaria y deportiva, respectivamente.
Desde la entidad se muestran más que satisfechos con la colaboración de la Esteban pues consideran que con la ex de Jesulín de Ubrique su producto «se acerca más que nunca al gran público» y se muestran convencidos de que gracias a ella lograrán situarlo « en la lista corta de la compra».
Folletos y carteles
Tanto es así, que han confirmado a LA RAZÓN que a estos espacios publicitarios le acompañarán próximamente otras acciones comunicativas, como carteles y folletos en los que Belén animaría a consumir conejo a los españoles. Pero como sucede con cualquier movimiento, palabra o decisión de la Esteban, la campaña publicidad viene acompañada de polémica. Y es que, desde que en 2000 Intercun fuera reconocida por el Ministerio de Agricultura, el gabinete que ahora dirige Rosa Aguilar ha subvencionado a la organización como ocurre con otros sectores que también dependen de su área. De hecho, el pasado 9 de diciembre, el BOE recogía dos partidas que el Ministerio destinaría a campañas «de promoción y fomento de la carne de conejo» por valor de 74.772 y 68.688 euros en total, 143.460.
Eso sí, tanto Intercun como el Ministerio han negado que tan siquiera un céntimo del dinero público vaya destinado a pagar a Belén Esteban, sino a otras actividades ,como cuñas de radio. Así pues, la cantidad que recibiría la colaboradora de «Sálvame» procedería de la aportación económica obligatoria –un céntimo por cada kilo de conejo que se entregue al matadero, lo que supondría algo más de un millón de euros al año– que deben realizar los productores y comerciantes del sector. En cualquier caso, la normativa del organismo detalla que esta cuantía estará «controlada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino». Los que no se han manifestado hasta el momento del fichaje de Belén son los polleros, a los que tanto ha ayudado de forma desinteresada Belén Esteban con la frase célebre: «Andrea, coño, cómete el pollo».
De las pantuflas a la cafetera firmada
Diez años después de que Belén Esteban apareciera por primera vez en la extinta «Tómbola» para contar los pormenores de su ruptura con el diestro Jesulín de Ubrique, no sólo su caché va en alza, también todas las empresas que buscan asociar su imagen con ella. Así le ha ocurrido a la firma de zapatos de Elche Furiezza y a la marca de menaje del hogar Hispano Tebisa. Asesorados por la de San Blas, ambos sacaron una línea específica de productos bajo su asesoramiento y las ventas se han disparado, hasta tal punto que han creado nuevos productos de venta on line. Si en cuestión de zapatos, en septiembre presentó sandalias y tacones, hace unas semanas salieron a la venta babuchas para el invierno desde 15,05 euros. Por otro lado, a las sartenes San Ignacio con su firma se ha añadido ahora una colección de cafeteras, cazos y cacerolas.
http://www.larazon.es/noticia/8224-bele ... -el-conejo
Belén Esteban promociona el conejo
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
- Mensajes: 8389
- Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
- Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA
Belén Esteban promociona el conejo
Pues en cuestiones sólo de márketing, me parece ideal. Está claro que nadie como Belén Esteban para promocionar un producto de este tipo (y como hagan alguna coña con lo del pollo, no van a haber suficientes conejos para vender).
Lo que es criticable es el cómo ha llegado esta mujer a ser tan popular, o más bien, el quiénes han hecho que llegue ahí. Si a la gente le gusta eso, pues tampoco se puede reprochar nada, y si cobra tanto, es porque genera aún más. Producto del borreguismo de este país.
Lo que es criticable es el cómo ha llegado esta mujer a ser tan popular, o más bien, el quiénes han hecho que llegue ahí. Si a la gente le gusta eso, pues tampoco se puede reprochar nada, y si cobra tanto, es porque genera aún más. Producto del borreguismo de este país.
-
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 3289
- Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am
-
- Presidente del Club
- Mensajes: 26901
- Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm
- Alma amarilla
- Presidente del Club
- Mensajes: 13836
- Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm
-
- Presidente del Club
- Mensajes: 26901
- Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm
Kokealca escribió:No es la causa, sino un síntoma.N.B.Tiempos escribió:Titulares: "España se va a la mierda por que Belén Esteban va a promocionar el consumo de carne de conejo"Triviani escribió:Este país se va a la mierda..
Yo creo que la bolsa va a caer 1.000 puntos el lunes por ello.
Un síntoma? pues bueno, si ustedes lo dicen.
- Kokealca
- Presidente del Club
- Mensajes: 26858
- Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
- Ubicación: Las Palmas de G.C.
Las empresas no son tontas y si Belén Esteban ha sido elegida para un anuncio publicitario es porque es un buen reclamo. Y mala pinta tiene una sociedad en la que esta señorita es protagonista de algo.N.B.Tiempos escribió:Kokealca escribió:No es la causa, sino un síntoma.N.B.Tiempos escribió: Titulares: "España se va a la mierda por que Belén Esteban va a promocionar el consumo de carne de conejo"
Yo creo que la bolsa va a caer 1.000 puntos el lunes por ello.
Un síntoma? pues bueno, si ustedes lo dicen.
Si no estás de acuerdo, lo respeto, pero espero que ahora haya quedado clara mi postura, que supongo será parecida en este caso a la de Triviani.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Mensajes: 17538
- Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
No sé quien habrá programado esta campaña en favor del consumo de la carne de conejo y con la Esteban como "estrella publicitaria", pero estoy con Kokealca en que una sociedad en la Belén pueda servir de reclamo publicitario, indica que algo no marcha bien.
pd; Aunque pensándolo bien, es una campaña muy buen programada ya que va a tener un gran alcance por la difusión que hará de la misma, detractores y hasta "admiradores" que tiene la Belén Esteban.
pd; Aunque pensándolo bien, es una campaña muy buen programada ya que va a tener un gran alcance por la difusión que hará de la misma, detractores y hasta "admiradores" que tiene la Belén Esteban.
-
- Presidente del Club
- Mensajes: 26901
- Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm
Es un reclamo o una llamada de atención? Según como se mire. El programa Salvame lo pintan como que lo ve todo el mundo y no lo ve ni el 5% de la población.Kokealca escribió:Las empresas no son tontas y si Belén Esteban ha sido elegida para un anuncio publicitario es porque es un buen reclamo. Y mala pinta tiene una sociedad en la que esta señorita es protagonista de algo.N.B.Tiempos escribió:Kokealca escribió: No es la causa, sino un síntoma.
Un síntoma? pues bueno, si ustedes lo dicen.
Si no estás de acuerdo, lo respeto, pero espero que ahora haya quedado clara mi postura, que supongo será parecida en este caso a la de Triviani.
- La_Cantera
- Presidente del Club
- Mensajes: 24863
- Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
- Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley
-
- Presidente del Club
- Mensajes: 26901
- Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm
Y?. Lo ve el 5% de la población, 2.500.000 espectadores de media en un país de 48 millones ya me dirás. Si sigue en antena es porque en televisión es importante ese 5%, no significa que tenga algo que ver con el estadio de la sociedad. De hecho hay mucha más masa criticando el programa que viendolo.La_Cantera escribió:N.B.Tiempos lo vea el 5% o el 1% si sigue en antena es porque da beneficios a la cadena.... si no los diera ya estaria fuera de antena desde hace mucho tiempo