Y si jugamos con defensa de cinco...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Y si jugamos con defensa de cinco...

Mensaje por acosta »

Pues algo hay que cambiar tacticamente para esta segunda vuelta, lo mas inmediato logicamente el derby:
- planteamos con defensa de cinco dando total libertad a aythami para que sus subidas puedan ser cubiertas por la defensa...
- jugamos con un delantero centro referencia como quiroga, que clave a los debiles centrales del tenerife ( ojala jueguen melli y prieto ) y asi viera tenga
mayor libertad de movimientos,
- un doble pivote defensivo o mixto con creador y destructor...
- que david gonzalez juegue en la mediapunta y asi adelante su posicion y pueda ser mas desiquilibrante...
que opinan, como planteamos el derby: que harian ustedes...COMO PODEMOS GANAR EL DERBY ?
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

pelotero escribió:Alineación contra el CD Tenerife:

.........................BARBOSA

AYTHAMI.......PIGNOL*....SAMUEL....RUYMAN

............................JUANPE

--------------MOCO...........VIERA

--------------------GUERRERO

................QUIROGA........QUERO**

*Si está David García, lo prefiero a Pignol
**Si está Guayre, que juegue en vez de Quero

Y POR FAVOR, LOS CAMBIOS (SI VAMOS PERDIENDO) ANTES DEL MINUTO 60.

Y POR FAVOR, SI JUEGA QUIROGA, DEJENSE DE GILICORNERS.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

pelotero escribió:
pelotero escribió:Alineación contra el CD Tenerife:

.........................BARBOSA

AYTHAMI.......PIGNOL*....SAMUEL....RUYMAN

............................JUANPE

--------------MOCO...........VIERA

--------------------GUERRERO

................QUIROGA........QUERO**

*Si está David García, lo prefiero a Pignol
**Si está Guayre, que juegue en vez de Quero

Y POR FAVOR, LOS CAMBIOS (SI VAMOS PERDIENDO) ANTES DEL MINUTO 60.

Y POR FAVOR, SI JUEGA QUIROGA, DEJENSE DE GILICORNERS.
Me gusta esta alineación, pero yo pondría a Pignol por Aythami, que lo veo fallón. Y a David de central. Al menos para esta ocasión lo mejor es adelantar a Juanpe. Y te aseguras más control defensivo.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

¿Te gusta esta? Yo no se porque no gusta Pollo, joder a mi me gusta las ganas y la garra que le pone, encima que nos escasean jugadores de ese perfil.

----------------------------Barbosa--------------------------
Aythami----------David García-----Juanpe-----Samuel
--------------------Pollo-------------Josico-----------------
Armiche--------------David González--------Jonathan Viera
----------------------------Guayre -----------------------

No es por nada, esta alineación estaría bien. Con Samuel en la banda izquierda se acabaría la tontería. Luego como los atacantes nuestros no están mucho por la labor de defender. Pues mira, 6 defienden siempre y no pierden la posición bajo ningún concepto y los 4 atacantes que se preocupen por atacar.
Última edición por GALDENSEUD el Dom Ene 16, 2011 10:46 pm, editado 1 vez en total.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Como el Tenerife hoy? no, gracias. Para que Aythami suba sin control pongo a David Simón que sabe hacer ambas cosas y con control.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

javito, joder Javito no me digas que sube sin control, porque el muchacho en ataca hace cosas interesantes y coherentes. Este muchacho es listo en el campo. La culpa es de Jémez o de los compañeros. En el barsa cuando Alves sube, es problema de los demás cubrir su posición y lo hacen con Piqué. Pues no te jode.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

GALDENSEUD, entonces lo ponemos de interior, porque atrás no hace cosas interesantes. Tú tienes que adaptarte a lo que tienes, si sabes que no te van a cubrir por h o por b pues te quedas, no hay más remedio. Todo sea por el bien colectivo.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

javito, que tal es david simon, estaria preparado para un derby ?...lo de aythamy con libertad seria con movimientos de tres centrales que hicieran de cobertura en sus subidas...
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

GALDENSEUD escribió:¿Te gusta esta? Yo no se porque no gusta Pollo, joder a mi me gusta las ganas y la garra que le pone, encima que nos escasean jugadores de ese perfil.

----------------------------Barbosa--------------------------
Aythami----------David García-----Juanpe-----Samuel
--------------------Pollo-------------Josico-----------------
Armiche--------------David González--------Jonathan Viera
----------------------------Guayre -----------------------

No es por nada, esta alineación estaría bien. Con Samuel en la banda izquierda se acabaría la tontería. Luego como los atacantes nuestros no están mucho por la labor de defender. Pues mira, 6 defienden siempre y no pierden la posición bajo ningún concepto y los 4 atacantes que se preocupen por atacar.
Josico NO estará en Tenerife. Y luego, cuando esté y haya que sustituirlo, ¿a quien pones?
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

Con lo que tenemos para el derby yo jugaria y no me canso de repetirlo un 5 3 2 por que nos siguen metiendo goles siempre y encima ahora hemos perdido la claridad arriba:

----------------------------Barbosa-------------------------
-Aythami--David García---Juanpe---Samuel--Ruyman-
-----------------------Jonathan Viera----------------------
--------Armiche------------------------------Quero--------
--------------------Quiroga --------Perea------------------

Cambios:
Javi guerrero---Quiroga o Perea.
David Gonzalez---Jonathan Viera.
Tayron---Quero o Armiche.

Los laterales carrileros y los centrale no suben nunca y solo sube un lateral cuando se ataca...
EN defensa nuestro equipo colocado atras esperando en nuestro campo y la defensa en el borde del area.
EN ataque defensa en 3/4 de nuestro campo 2 centrales marcan uno libre mas atras coberturas.

Y desde que la recuperemos rapidamente para arriba y mucho centro al area que tenemos 2 tanques

PD: TODO ESTO CON DOS COJONES Y MAS ATENCION Y GANAS
O NO HAY NADA QUE HACER (MENTALIDAD VASCA CON TECNICA CANARIA)... :evil: :twisted:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

También me quedo con la inclusión de Armiche, pero me gusta la idea de Juanpe por Josico en lugar de Pollo.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

-------------------- BARBOSA --------------------

AYTHAMI ----- DAVID ----- SAMUEL ----- RUYMÁN

---------------- JUANPE --- DAVID GLEZ ------------

ARMICHE ---------- J. GUERRERO ------- J. VIERA

----------------- PEREA O QUIROGA ----------------

Juanpe de mediocentro. Sabe colocarse, tiene buena salida de pelota, corta bien.

Jonathan de falso interior. Diagonales hacia dentro, pases al hueco, abre el campo, desahoga al equipo.

Armiche de extremo. Incisivo, vertical, rápido. Javi Guerrero y Jonathan podrían buscarle constantemente a la espalda de la defensa rival. Incluso Juanpe, que tiene un guante en el pie.

Perea o Quiroga. Porque es lo que tenemos arriba, a falta de Guayre. Aprovechando los centros de Armiche o los pases al hueco de Jonathan y Javi.

Con esto solucionamos el problema del mediocentro defensivo -Juanpe-, el apelotonamiento en el centro del campo -Jonathan y Javi no se copiarán movimientos-, la existencia de una referencia en ataque -Quiroga o Perea- y le añadiríamos la posibilidad del balón en largo -Armiche.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

artenaran11 escribió:Con lo que tenemos para el derby yo jugaria y no me canso de repetirlo un 5 3 2 por que nos siguen metiendo goles siempre y encima ahora hemos perdido la claridad arriba:

----------------------------Barbosa-------------------------
-Aythami--David García---Juanpe---Samuel--Ruyman-
-----------------------Jonathan Viera----------------------
--------Armiche------------------------------Quero--------
--------------------Quiroga --------Perea------------------

Cambios:
Javi guerrero---Quiroga o Perea.
David Gonzalez---Jonathan Viera.
Tayron---Quero o Armiche.

Los laterales carrileros y los centrale no suben nunca y solo sube un lateral cuando se ataca...
EN defensa nuestro equipo colocado atras esperando en nuestro campo y la defensa en el borde del area.
EN ataque defensa en 3/4 de nuestro campo 2 centrales marcan uno libre mas atras coberturas.

Y desde que la recuperemos rapidamente para arriba y mucho centro al area que tenemos 2 tanques

PD: TODO ESTO CON DOS COJONES Y MAS ATENCION Y GANAS
O NO HAY NADA QUE HACER (MENTALIDAD VASCA CON TECNICA CANARIA)... :evil: :twisted:
david gonzalez por viera y viera por quero y muy buena alineacion artenaran
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Titán Amarillo escribió:-------------------- BARBOSA --------------------

AYTHAMI ----- DAVID ----- SAMUEL ----- RUYMÁN

---------------- JUANPE --- DAVID GLEZ ------------

ARMICHE ---------- J. GUERRERO ------- J. VIERA

----------------- PEREA O QUIROGA ----------------

Juanpe de mediocentro. Sabe colocarse, tiene buena salida de pelota, corta bien.

Jonathan de falso interior. Diagonales hacia dentro, pases al hueco, abre el campo, desahoga al equipo.

Armiche de extremo. Incisivo, vertical, rápido. Javi Guerrero y Jonathan podrían buscarle constantemente a la espalda de la defensa rival. Incluso Juanpe, que tiene un guante en el pie.

Perea o Quiroga. Porque es lo que tenemos arriba, a falta de Guayre. Aprovechando los centros de Armiche o los pases al hueco de Jonathan y Javi.

Con esto solucionamos el problema del mediocentro defensivo -Juanpe-, el apelotonamiento en el centro del campo -Jonathan y Javi no se copiarán movimientos-, la existencia de una referencia en ataque -Quiroga o Perea- y le añadiríamos la posibilidad del balón en largo -Armiche.
Me gusta, creo que mejor Quiroga que Perea. Quero y Armiche son intercambiables. Un tiempo cada uno.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

La verdad que la alineacion que propone titan amarillo con las variables que muestra me parece que el tenerife tendria que sufrir muchisimo para ganarnos, ya que tendriamos mayor solidez defensiva y amplitud de medios para arriba, chapo titan.
Responder