Debate Semanal: Violencia de género, ¿Moda, simple barbarie?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Debate Semanal: Violencia de género, ¿Moda, simple barbarie?

Mensaje por YardieUD »

Bueno he decidido que como esto está algo apagadillo, pues retomar esta idea de hacer un debate semanal, si no les parece bien la idea, simplemente ni comenten este post, si contestan ues sera que les parece interesante y seguiremos haciendo un debate semanal cada sábado por ejemplo.

Bueno, respecto a este espeluznante tema, bajo mi punto de vista la televisión influiye bastante, tanta publicidad a estos psicópatas y explicando minuciosamente el método de matar a su mujer, y despues matan a otras de la misma manera, pienso que los medios de comunicacion (Y la Justicia), deberian de dar tanta publicidad a estos hechos, osea, de los detalles, y si dar detalles de los asesinos, que se sepa quienes son, aunque eso despues le lleve consecuencias al asesino, la próxima vez se lo pensaría dos veces, que quedara marcado para el resto de su vida como "Maltratador", y por supuesto penas mas duras.
Desgraciadamente en este tipo de violencia esta en auge, pero esperemos que las proximas generaciones, que estan más mentalizadas, no permitan maltrato, y a todos os animo, a los que sabeis de algun maltrato a la mujer, que lo denuncies, aunque a la señora no le guste, y te llame chivato, tu sabes que estas haciendo bien, porque si hubiera muerto y tu te hubieras callado todo lo que has visto, tendrias el resto de tu vida solo para arrepentirte sabiendo que podias hacer algo que no hiciste.
Un saludo a todos
birrita
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Re: Debate Semanal: Violencia de género, ¿Moda, simple barba

Mensaje por birrita »

YardieUD escribió:[...]que se sepa quienes son, aunque eso despues le lleve consecuencias al asesino, la próxima vez se lo pensaría dos veces, que quedara marcado para el resto de su vida como "Maltratador", y por supuesto penas mas duras.[...]
Ese es el error.... no deberia de haber PROXIMA VEZ, los asesinos son asesinos y lo que no se puede permitir es que salgan en libertad a los 6 meses porque como era su mujer.... pues se atenuan las penas.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

pero tambien hay cada hija de puta por hay suelta que no veas, conozco un caso de una pareja amigos de una amiga mia, que la mujer se metio dos cabezazos contra la pared y lo denuncio como maltrato, ahora esta en el salto del negro.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Todo esto de la violencia de género es un tema bastante complicado.
Para mí ni es moda, ni es simple barbarie.
Es un problema social, que siempre ha existido, pero que ahora, gracias o a costa de la televisión, nos enteramos más. Pero ha existidp siempre, tanto la violencia física como la psicológica.
No es tan fácil hablar de soluciones para la violencia doméstica.
Creo que no podemos olvidar que, para que una persona llegue a cometer ese tipo de agresiones hacia otra, sea mujer, hombre o niño, muchos problemas psicológicos debe tener.
No nos olvidemos de que los maltratadores son personas, casi siempre con una infancia totalmente marcada, ya sea por abusos, agresiones, etc. Y, posteriormente, lo que han vivido, muy a su pesar a veces, lo trasladan a las personas que quiere. Porque, aunque no se lo crean, muchos de estos maltratadores se arrepienten realmente de sus actos nada más cometerlos, pero, el problema está en que no pueden evitarlo.
Por eso me parece muy complejo todo este tema.
Yo, si les digo la verdad, no creo que se solucione nada publicando los nombres de estos maltratadores.
Para mí la solución estaría más orientada en ayudar psicológicamente a todas estas personas, porque no se olviden de que algunos maltratadores que acuden a terapia se han reeducado y han conseguido llevar una vida totalmente normal.
Pero claro, esto es lo complicado. Es más fácil decir: "qué hijos de puta los tíos estos", sin tener en cuenta que, la mayoría de las veces los maltratadores no son psicópatas, sino gente con muchísimos problemas que necesitan ayuda.
Lo fácil y lo visceral es calentarse, y yo soy la primera que se me revuelven las tripas cuando veo un caso de esos, y, si encima es un caso que conozco, como me pongan al tío delante no sé ni lo que le hago.
La verdad que me estoy expresando fatal porque acabo de llegar a casa de un curso y estoy cansada que no veas. Pero vi el post y no pude resistirme, porque todos estos temas me importan realmente.
Igual en otro momento me explico mejor.
No obstante espero que más o menos hayan captado la idea.
Soy de las que opinan que la cárcel es una mierda, porque no reeduca, sólo castiga. Es lo cómodo, lo fácil.
Pero no acaba con el problema. Porque salen de la cárcel y cometen los mismos delitos o peores. ¿Por qué?
Hay que plantearse esto. Si no está funcionando este sistema, señores, busquemos otro, aunque claro, seguro que debería ser más caro y más elaborado.
Bueno gente, lo dicho, que estoy espesa, pero creo que más o menos se entiende.
Saludos.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Amarilla, eso es como el lema que dice: Si, ahi una vida mejor, pero es muy cara.
¿Encima de lo que han hecho pretenden que el sistema se gaste un dineral en reeducar a esas bestias?
Claro que seria lo idoneo, pero creo que no funcionaria, y la prueba lo tienes en que los maltyratadores siguien maltratando a sus demas parejas, incluso sin haber pasado por la carcel.
birrita
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por birrita »

Lo importante yo creo es educar a las futuras generaciones, porque es ahí donde esta el futuro.... hay que dejar de regalarales muñecas a las niñas y coches a los niños, por decirlo de alguna manera. Inculcar el respeto de cualquier ser humano hacia otro y tratar a ambos sexos por igual.... pero con cosas como la aparecida hoy, sobre la primera mujer que ha logrado ponerse al mando de una fragata, no hacemos nada... es triste que eso sea "noticia" hoy en dia.
Uno Más
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Uno Más »

Con todos mis respetos, también hay muchas chicas que parecen que se lo buscan. Seguro que la mayoría de nosotros conocemos chicas que se buscan unos novios que pa que, unos auntenticos ruinas. Yo mismo conozco a una que, ha terminado magisterio y está empezando a hacer sustituciones por ahí, y el novio que tiene desde hace ya 4 años es uno de Jinamar (sin desprestigiar a la buena gente que también vive allí), que aparece día si dia tambien medio bebido, le da a las pastillitas y de vez en cuando lo vemos con algún golpe que otro, además del carácter tan agresivo que parece tener.

¿En que pensaís muchas cuando vais con semejantes tipejos?
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

YardieUD escribió:Amarilla, eso es como el lema que dice: Si, ahi una vida mejor, pero es muy cara.
¿Encima de lo que han hecho pretenden que el sistema se gaste un dineral en reeducar a esas bestias?
Claro que seria lo idoneo, pero creo que no funcionaria, y la prueba lo tienes en que los maltyratadores siguien maltratando a sus demas parejas, incluso sin haber pasado por la carcel.
¿Cómo sabes que no funcionaría, si nunca se ha llevado a cabo?
Yo te digo que sé que hay maltratadores que se han reeducado.
Y eso quiere decir que es posible que muchos lo hagan.
Se trata de buscar un futuro donde no haya maltratadores, y la cárcel sólo garantiza la reincidencia, en la mayoría de los casos.
Entonces, a mi juicio, no sirve de nada.
Saludos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

¿Merece esto un ministerio de violencia de genero y infantil?
Responder