A partir de ahora: Cambio de chip

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8874
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

A partir de ahora: Cambio de chip

Mensaje por Edu »

Quería compartir con ustedes una pequeña reflexión:

Es evidente q la época de "buen juego" ya hace tiempo q pasó a mejor vida. Ahora nos espera una restructuración del equipo, con todo lo q ello conlleva a todos los niveles (cambio de concepto, de sistema, de mentalidad incluso). Se ve q Jémez está trabajando en ello (vale, ya sé q debió hacerlo mucho antes, pero es lo q hay)

Estamos volviendo a levantar el edificio por los cimientos (es decir, la defensa) y poco a poco habrá q ir ganando altura ladrillo a ladrillo.

Contra el Nastic al menos mantuvimos la portería a 0, aunque no sin problemas en la 1ª parte. Por primera vez en mucho tiempo vi "actitud defensiva" en el equipo. Ya habrá tiempo de crecer ofensivamente, pero es PRIMORDIAL apuntalar atrás

Tengan en cuenta una cosa: Si seguimos con la proporción de goles en contra q hemos tenido hasta ahora, bye bye 2ª División.

Tengamos un poco de paciencia, y lo dicho, como aficionado y espectadores cambiemos ese "chip" a partir del próximo partido. A partir de ahora vale ganar con un gol de rebote y con los 11 metidos atrás y achicando balones en el descuento... No hay otra

Yo ya lo he cambiado, y dentro de lo q cabe soy moderadamente optimista con lo q está por venir.

ARRIBA D'ELLOS!!
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:56 pm

Re: A partir de ahora: Cambio de chip

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Edu escribió:Quería compartir con ustedes una pequeña reflexión:

Es evidente q la época de "buen juego" ya hace tiempo q pasó a mejor vida. Ahora nos espera una restructuración del equipo, con todo lo q ello conlleva a todos los niveles (cambio de concepto, de sistema, de mentalidad incluso). Se ve q Jémez está trabajando en ello (vale, ya sé q debió hacerlo mucho antes, pero es lo q hay)

Estamos volviendo a levantar el edificio por los cimientos (es decir, la defensa) y poco a poco habrá q ir ganando altura ladrillo a ladrillo.

Contra el Nastic al menos mantuvimos la portería a 0, aunque no sin problemas en la 1ª parte. Por primera vez en mucho tiempo vi "actitud defensiva" en el equipo. Ya habrá tiempo de crecer ofensivamente, pero es PRIMORDIAL apuntalar atrás

Tengan en cuenta una cosa: Si seguimos con la proporción de goles en contra q hemos tenido hasta ahora, bye bye 2ª División.

Tengamos un poco de paciencia, y lo dicho, como aficionado y espectadores cambiemos ese "chip" a partir del próximo partido. A partir de ahora vale ganar con un gol de rebote y con los 11 metidos atrás y achicando balones en el descuento... No hay otra

Yo ya lo he cambiado, y dentro de lo q cabe soy moderadamente optimista con lo q está por venir.

ARRIBA D'ELLOS!!
+1 a la que ganemos esa consistencia atras que nos faltaba,ese saber leer los partidos,vamos a tirar para arriba ,solo nos falta ganar el sabado y que se vuelva a recuperar la confianza para que los jugadores se suelten.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

Yo pienso que no es incompatible jugar bien tiki taka y defender bien. Realmente lo único que necesitábamos era a un tío como Lequi atrás y recuperar a Josico. A partir de ahí gente como Moco,Viera,Guayre,Armiche y Quero, siempre siempre querrán jugar a la pelota.

Una cosa importante el partido del otro día casi lo ganamos gracias al moco. El moco debe ser titular indiscutible no nos engañemos, porque defender bien también es mantener la pelota de medio campo hacia adelante. Tu por mucho que defiendas bien, si la pelota la regalas al contrario del mediocampo hacia adelante, encajar goles lo vas a encajar igualmente.

Así que jugar bien y defender bien y para jugar bien el Moco es indiscutible.

Edito.... Al tener a un tío que sabe sacar la pelota de atrás como Lequi, ya el Moco estará más liberado de esa situación tan arriesgada, a el se le veía muy presionado cuando tenía que sacar la pelota de atrás. A partir de ahora, Imagínense al Moco y Viera recibiendo pases en tres cuartos de campo, la que liarán será gorda. Esto promete ahora...
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Cambio de chip.

Mensaje por Pal'estadio »

Yo era partidario del entrenador.

Voy a cambiar el chip.

Ahora seré, hasta que yo vea que cambia, anti Jemez.

Por favor hombre, que lo del sábado fué un despropósito. Cabezoneria diria yo.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8874
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Para mi el tiki-taka se acabó, ya no quedan mimbres para ese cesto... Dando esto por hecho, no hay otra q agarrarse al resultadismo

Pal'estadio, sí, lo del otro día fue infumable, la primera parte me hizo recordad tiempos pasados no muy lejanos, pero en la 2ª el equipo al menos tuvo solidez... Ya sé q me conformo con poco, pero creo q hay q crecer a partir de esa 2ª parte y esa propuesta más sólida defensivamente hablando

Con esto no estoy halagando el juego del equipo, simplemente estoy intentando proyectarme hacia el futuro de lo q nos espera de aquí en adelante: Menos fútbol, y esperemos q mejores resultados... Dónde hay q firmarlo???
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1926
Registrado: Mié Nov 24, 2004 8:19 pm

Mensaje por Mykel. »

Aunque arriesgado, apostaria claramente por recuperar el espiritu de los partidos iniciales. !Aunque ello costara perder por 0-4!. No me gustan nada los nuevos planteamientos que se estan haciendo. Por la tanto para mi, !NO AL CAMBIO DE CHIP. SI A SU VUELTA!
Última edición por Mykel. el Lun Ene 31, 2011 5:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

Mykel. escribió:Aunque arriesgado, apostaria claramente por recuperar el espiritu de los partidos iniciales. !Aunque ello costara perder por 0-4!. No me gustan nada los nuevos planteamientos que se estan haciendo. Por la tanto para mi, !NO AL CAMBIO DE CHIP SI A SU VUELTA!
+1000
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Estoy con Edu en que ahora mismo lo más importante y casi que en exclusiva es el resultado. Tal como se han dado las cosas finalmente, hay que salvar esta temporada para el año que viene, ya poder definir con mejores premisas el "proyecto de cantera".

Cierto que la primera parte contra el Nástic fue lamentable, cierto que Guerrero no debió jugar casi que de centrocampista, entregando el balón y el mando del partido al contrario sin una referencia clara ofensiva en mediocampo pues Jorge (Guerrero es delantero) no creo que llegara a traspasar la línea divisoria del campo en los primeros 45 minutos.

pd: Una vez rebasada la zona de peligro y más desahogados, podría pensar en algo más allá que no fuera el resultado.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

-JONIALI- escribió:
Mykel. escribió:Aunque arriesgado, apostaria claramente por recuperar el espiritu de los partidos iniciales. !Aunque ello costara perder por 0-4!. No me gustan nada los nuevos planteamientos que se estan haciendo. Por la tanto para mi, !NO AL CAMBIO DE CHIP SI A SU VUELTA!
+1000
+2000
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

carloslp escribió:
-JONIALI- escribió:
Mykel. escribió:Aunque arriesgado, apostaria claramente por recuperar el espiritu de los partidos iniciales. !Aunque ello costara perder por 0-4!. No me gustan nada los nuevos planteamientos que se estan haciendo. Por la tanto para mi, !NO AL CAMBIO DE CHIP SI A SU VUELTA!
+1000
+2000
Pero el tiki taka dependen no del entrenador, dependen que sobre todo Viera y Moco empicen a buscarse uno al otro en el campo, en vez de hacer la guerra cada uno por su lado como últimamente. Desde que ellos dos se reecuentren en el campo, seguro que los demás se unen a la fiesta del toque, hasta el más tosco. El último partido el moco estuvo de 10, tocando y corriendo, tocando y corriendo. Ese es el fútbol nuestro.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Estamos en una situación límite. Nos toca primero ganar y después buscar la forma de hacerlo. No podemos seguir así.

De todas formas, recuperando resultados se recupera el juego. Es así. Perdimos el juego cuando dejamos de tener resultados. Jugar contra el Huesca al patadón es un brillante regalo al Huesca. :wink:
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3646
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Mensaje por Desinquieto »

TODOS queremos mantenernos en 2ª A antes que bajar a 2ª B con tiki-taka
Vamos, digo yo...
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

prefieren jugar bien y acabar en segunda B que jugar practico y ganar partidos?
:? :? :? señores sean logicos y piensen mas con la cabeza que con el corazon.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14052
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

ezequiel escribió:TODOS queremos mantenernos en 2ª A antes que bajar a 2ª B con tiki-taka
Vamos, digo yo...
Aythami Postcore escribió: prefieren jugar bien y acabar en segunda B que jugar practico y ganar partidos?
señores sean logicos y piensen mas con la cabeza que con el corazon.
Dos ejemplos prácticos de la falacia de la falsa dicotomía. Como si no se pudiera jugar bien y ganar, como han hecho todos los que nos han ganado. Como si jugar bien fuera en contra del juego práctico y del buen resultado. Como si no tuviéramos ya suficiente experiencia de jugar feo y perder.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Mensaje por brindisi_morete »

Y cambiamos de balón.

Según nuestro club, http://www.udlaspalmas.es/actualidad-noticias-950, los malos resultados se debían al balón amarillo...
Responder