A partir de ahora: Cambio de chip

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

pelotero escribió:
ezequiel escribió:TODOS queremos mantenernos en 2ª A antes que bajar a 2ª B con tiki-taka
Vamos, digo yo...
Aythami Postcore escribió: prefieren jugar bien y acabar en segunda B que jugar practico y ganar partidos?
señores sean logicos y piensen mas con la cabeza que con el corazon.
Dos ejemplos prácticos de la falacia de la falsa dicotomía. Como si no se pudiera jugar bien y ganar, como han hecho todos los que nos han ganado. Como si jugar bien fuera en contra del juego práctico y del buen resultado. Como si no tuviéramos ya suficiente experiencia de jugar feo y perder.
Exactamente, si de medio campo hacia atrás mantenemos esta defensa, de medio campo en adelante manteniendo la pelota en nuestro poder seremos mejores defensivamente aún.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

brindisi_morete, porque te inventas las cosas a tú gusto? simplemente no haces ninguna crítica constructiva, sólo destructiva ...
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

javito escribió:brindisi_morete, porque te inventas las cosas a tú gusto? simplemente no haces ninguna crítica constructiva, sólo destructiva ...
Yo no me meto con Pindado, ni con Jorge, ni con Sergio... para mi, son buenos y saben jugar al fútbol.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

pelotero escribió:
ezequiel escribió:TODOS queremos mantenernos en 2ª A antes que bajar a 2ª B con tiki-taka
Vamos, digo yo...
Aythami Postcore escribió: prefieren jugar bien y acabar en segunda B que jugar practico y ganar partidos?
señores sean logicos y piensen mas con la cabeza que con el corazon.
Dos ejemplos prácticos de la falacia de la falsa dicotomía. Como si no se pudiera jugar bien y ganar, como han hecho todos los que nos han ganado. Como si jugar bien fuera en contra del juego práctico y del buen resultado. Como si no tuviéramos ya suficiente experiencia de jugar feo y perder.
Exactamente.
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Mykel. »

Aythami Postcore escribió:prefieren jugar bien y acabar en segunda B que jugar practico y ganar partidos?
:? :? :? señores sean logicos y piensen mas con la cabeza que con el corazon.
Jugando bien, - a mi enterder- es la única forma de no acabar en segund B.

Y.... jugando bonito, incluso durmieron alguna noche como líderes....
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por deivi »

Aythami Postcore escribió:prefieren jugar bien y acabar en segunda B que jugar practico y ganar partidos?
ya que hay que ser logicos piensa que si juegas bien tienes mas posibilidades de ganar que jugando... ¿practico?
si "practico" te refieres a pegar patadones y que corra Quiroga a ver si coge una,veo que dificilmente con esa practica es dificil ganar
si "practico"te refieres a hacer lo que hace Xavi en el barsa(salvando las distancias claro)eso es practico y jugar bien a la vez
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Re: A partir de ahora: Cambio de chip

Mensaje por firo »

Edu escribió:Quería compartir con ustedes una pequeña reflexión:

Es evidente q la época de "buen juego" ya hace tiempo q pasó a mejor vida. Ahora nos espera una restructuración del equipo, con todo lo q ello conlleva a todos los niveles (cambio de concepto, de sistema, de mentalidad incluso). Se ve q Jémez está trabajando en ello (vale, ya sé q debió hacerlo mucho antes, pero es lo q hay)

Estamos volviendo a levantar el edificio por los cimientos (es decir, la defensa) y poco a poco habrá q ir ganando altura ladrillo a ladrillo.

Contra el Nastic al menos mantuvimos la portería a 0, aunque no sin problemas en la 1ª parte. Por primera vez en mucho tiempo vi "actitud defensiva" en el equipo. Ya habrá tiempo de crecer ofensivamente, pero es PRIMORDIAL apuntalar atrás

Tengan en cuenta una cosa: Si seguimos con la proporción de goles en contra q hemos tenido hasta ahora, bye bye 2ª División.

Tengamos un poco de paciencia, y lo dicho, como aficionado y espectadores cambiemos ese "chip" a partir del próximo partido. A partir de ahora vale ganar con un gol de rebote y con los 11 metidos atrás y achicando balones en el descuento... No hay otra

Yo ya lo he cambiado, y dentro de lo q cabe soy moderadamente optimista con lo q está por venir.

ARRIBA D'ELLOS!!

esoty contigo
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

A partir de ahora, eludir el descenso y a celebrarlo y todo. Todo lo demás bienvenido sea.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

El derrotismo me derrota.
Edu

Mensaje por Edu »

siete_estrellas_verdes escribió:El derrotismo me derrota.
SEV, este topic no es derrotista, dónde ves algo de "derrotismo"? En mis palabras o en las de algún otro?
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Lo mejor está por llegar.

Esa es mi ilusión.

Muchos piensan que lo peor está por llegar.

Eso es ser derrotista.

Vamos a ganarle al Huesca y a levantar el vuelo.

p.s. Tú no eres derrotista y tu post tampoco.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Ser prácticos no significa ganar, no hay mas que ver la primera parte frente al Nástic (uno de los peores equipos de la categoría) donde las intenciones fue el juego directo y no hicimos nada mas que sufrir.

Estoy de acuerdo con Mykel, el buen fútbol siempre te conduce a mejores metas y mejores resultado a largo plazo.

Lo único saber equilibrar ataque y defensa.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASADERO5 »

Siempre hay que mirar hacia arriba, que si mira pa bajo nos puede dar vertigo, en el GRAN CANARIA se van a jugar 33 puntos , tiene que ser un fortin, el que se lleve algo de aqui tiene que ser sudando sangre...
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASANTANA »

5 años con el mismo cuento y sin ninguna mejoría. El objetivo como esta temporada la anterior, la otra, la otra y la otra es ser el equipo más vulgar de los que se quedan en segunda. Lo que pasa que un año de estos (que puede ser este) esa pequeña diferencia que nos ha separado de la segunda B no la conseguiremos y volveremos a lo que nos estamos mereciendo por hacer las cosas tan desastrosamente mal y no tomar las decisiones adecuadas. Vamos a ver si este año tenemos un alma caritativa como el Rayo y el Nastic que nos regalen los puntos al final de liga.

Si esto es el cambio de chip a lo que se refieren, sinceramente no lo quiero.
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Mykel. »

Kanarion escribió:
Ser prácticos no significa ganar, no hay mas que ver la primera parte frente al Nástic (uno de los peores equipos de la categoría) donde las intenciones fue el juego directo y no hicimos nada mas que sufrir.

Estoy de acuerdo con Mykel, el buen fútbol siempre te conduce a mejores metas y mejores resultado a largo plazo.

Lo único saber equilibrar ataque y defensa.
Kanarion, asi le veo yo al menos. Diria que se barajan dos estrategias, mientras que una mixta de equilibrio ataque defensa que mencionas me parece muy dificil. !Ojala fuese asi!:

Estrategia conservadora. Tratar ante todo que el competidor no haga futbol. Esto debilita el futbol ofensivo y creativo. Trata de mantener una defensa a ultranza, ferreos marcajes y verlas venir por si aparece alguna ocasion y marcar. Buscar mantener la puerta a cero y ver si suena la flauta y marcamos un gol a rentabilizar.

Estrategia espectacular y creativa Esto un juego deportivo y el futbolista ante todo ha de ser un artista: profesional y amante del buen futbol. Lo importante es jugar con alegria, suelto y a ser posible, de manera espectacular y bonita durante los 90 minutos. Jugar de manera ofensiva y creativa, al toca toca, haciendo y generando futbol.. Esto desgasta -claro esta- los marcajes y el potencial defensivo. Una estrategia que asemejaria a la que surgio de manera espontanea cuando nadie daba un duro por el futuro del equipo. ! Llegaron a tocar el cielo con los dedo!s.

La primera estrategia es la que veo desde hace unas jornadas y las que veo venir. Me parece un tosóon de mucho cuidado e ideal para bostezar y no levantar el culo del asiento. Preveo partidos tipo 0-0 o bien ganar o perder por resultados minimos y ocasinales. Bien por fallo defensivo o por un golpe de suerte en al ataque !A sufrir toca!

La otra me parece bonita, deportiva, divertida que merece la pena apostar por ella. Por las alegrias de ver buenas jugadas, ver goles. Me parece una postura arriesgada, cierto es. Pero acaso, la otra ¿no lo es?

No tengo ni idea de estrategias de futbol, ni por supuesto de conimientos teorico ni prácticos de entrenador. !En absoluto!. Pero a pesar de ello si puedo decir que veo las algunas cosas muy claras como para atreverme a tomar una postura en temas de estragei. Mi opcion es clara y optaria por la segunta "POR UN RETORNO AL CHIP DE LAS PRIMERAS JORNADAS!. Y cueste lo que cueste.
Responder